Me ayudáis a despejar dudas???

Brera64

Gigante Alfista

Hombre... tampoco es éso. Todavía te daría más seguridad cambiarla cada 25.000 kms., no?
Es que no es un mantenimiento precisamente barato. Una cosa es olvidarse por completo de la correa de distribución y otra es acortar drásticamente los plazos por prevención.

Creo que en cualquier mantenimiento hay que buscar un equilibrio entre conservar el coche bien y rentabilizar lo que se le haga. Pero es sólo una opinión...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

moreno100 dijo:
sico dijo:
moreno100 dijo:
50000? En que motor? En jtd, según fabricante son 120.000 km, eso seguro.

Para nada, el manual cambió con el tiempo y es cierto que al principio marcaba 120, pero después de los problemas descubiertos, dependiendo del motor eso se reduce y mucho, por ejemplo los JTD 16v se recomienda según circular de Alfa Romeo cambiarla a los 60.000, si es el 8v a los 100/120.000km. En los TS si es el 150 creo que cada 100.000, si es el 105 cada 60.000, si es el 120cv creo que se podía estirar a los 80.000. Pero repito, depende del motor que lleve...

Un saludo.
Gracias por el apunte. Yo con mi 2.4 seguire a los 120 de rigor. La última que le cambie en casa me sentí un primo cuando la saque del coche. Estaba nueva con 120 mil, eso sí, casi nada de ciudad.
Vieja a la derecha y nueva a la izquierda. Ya me contarás si no aguantaba más...

Saludos.
27a7f80c99c366e12dc1618321271bfa.jpg

Tiene algunas marquitas pero esa correa te aguanta de sobra, los 2.4 la verdad es que no pecan de correa, así que lo que bien dices, 100/120 está bien y sin problema.

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Brera64 dijo:
Hombre... tampoco es éso. Todavía te daría más seguridad cambiarla cada 25.000 kms., no?
Es que no es un mantenimiento precisamente barato. Una cosa es olvidarse por completo de la correa de distribución y otra es acortar drásticamente los plazos por prevención.

Creo que en cualquier mantenimiento hay que buscar un equilibrio entre conservar el coche bien y rentabilizar lo que se le haga. Pero es sólo una opinión...

El problema es que en algunos 1.6 ts las correas no llegan a 60.000km, entonces sabiendo eso, ¿Que haces? ¿Te la juegas estirando con posibilidad de tirar motor a la basura? Quizá la solución a estos casos es evitar la casa ya que en uno te van a clavar al menos 600€ y en otros talleres te las hacen por algo más de 300... No es barato, pero mucho más caro es reparar un motor...

Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Rectifico: si se trata de correas que a los 60.000 kms. están al límite, no es nada descabellado cambiarlas a los 50.000 kms., creo que en ese caso está más que justificado el cambio.
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Yo tuve la mala suerte de que se rompiera el alternador. En un taller solo por el alternador y la batería me costaba 500€. Al final lo saqué del taller y se lo di a mi mecánico. Busque yo las piezas y le termine cambiando el alternador, la batería, kit de correas y bomba de agua, filtros y aceite. Y gaste menos de 500€. Porque no me animo a metele mano yo. El mecánico me cobró unos 130€ por todo incluido filtros y aceite. Si tienes alguien de confianza y te buscas la vida con los repuestos no todo es tan caro. Eso sí estuve como dos o tres semanas sin coche.
 

Brera64

Gigante Alfista

Se ve que pones cariño con el coche, que te preocupas ;)
Hay gente que pone mucha ilusión hasta que lo compra y después cuando ya lo tienen no se molestan ni en cambiarle el aceite. Luego se quejan de que el coche va mal de ésto y aquéllo y echan pestes del modelo o de la marca. Los coches son sólo objetos pero si les das un poco de cariño dan muchas satisfacciones.
Un saludo...
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

El problema de ser alfista es que cada vez que se te rompe algo, todo el mundo te mira en plan te lo dije. Tengo un amigo que es fan de Volkswagen y me tiene frito.
Todos los coches se rompen y a todos hay que darle cariño sino en vez de durante diez, te dura cinco.
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Scotlandroyall Irelsnd dijo:
El problema de ser alfista es que cada vez que se te rompe algo, todo el mundo te mira en plan te lo dije. Tengo un amigo que es fan de Volkswagen y me tiene frito.
Todos los coches se rompen y a todos hay que darle cariño sino en vez de durante diez, te dura cinco.

Le dices que tiene razón, que no te llega para un Volkswagen premiun, y se va el mozo todo contento pensando que es un afortunado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Carlos_gtv dijo:
Scotlandroyall Irelsnd dijo:
El problema de ser alfista es que cada vez que se te rompe algo, todo el mundo te mira en plan te lo dije. Tengo un amigo que es fan de Volkswagen y me tiene frito.
Todos los coches se rompen y a todos hay que darle cariño sino en vez de durante diez, te dura cinco.

Le dices que tiene razón, que no te llega para un Volkswagen premiun, y se va el mozo todo contento pensando que es un afortunado.
Vamos, lo que viene siendo darle la razón como a los tontos, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los problemas de correa, creo, solo los daban los TS, y fue en los que se cambió el manual.
Yo tengo un GT 1.9 JTD y la cambio a los 80.000-90.000, también es verdad que todos los km los hago en autopista y creo que ya soy conservador.

Sobre los premium Volkswagen, haciendo una leve búsqueda en internet, se puede encontrar cuál es su origen, y que Volks viene a significar pueblo y wagen coche, coche del pueblo, así que los que tengan marquitis, y saquen pecho de que tienen dinero por el coche que llevan... se están paseando por ahí con una chapita en el capó que pone coche del pueblo... (no mal interpretarme, me refiero a los que se compran el coche para presumir de poderío económico)
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo en su dia mite esis mismos y me dijeron en la itv que mientras no cambiase la medida pasaba sin problema,,al final pille los brembo max en autodoc
 

SerGio_27

Vi veri veniversum vivus vici

Hola de nuevo.
Al final creo que voy a pedir los brembo máx line.
Me salen por 140 € más o menos los traseros y los delanteros.
Pero quiero asegurarme de que no me tirarán para atrás en la itv.
No cambio diametro ni nada sigo con las de serie (284 delante,261 atras)simplemente el rayado que trae el disco.
Alguien los tiene y ha pasado itv con ellos???
No me gustaría gastar ese dinero para dentro de 5 meses que me toca pasarla que tenga que comprar unos de serie.

Saludos y gracias
 
Arriba