McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

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El increíble sistema de sonido B&W del McLaren Senna y sus 11 canciones recomendadas para ir a 340 Km/h

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David Clavero | @ClaveroD | 10 de febrero de 2018

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El McLaren Senna es ya uno de los coches más avanzados del mercado en cuanto a soluciones en pos de la máxima reducción de peso y el mejor rendimiento. Ya hemos visto que podrá llevar puertas transparentes en Gorilla Glass, los 5 mayores secretos tras su rompedor diseño, pero hoy es turno de conocer el revolucionario sistema de sonido creado por Bowers & Wilkins para el McLaren Senna. Aunque te pueda sonar extraño, el McLaren Senna llevará equipo de sonido y éste será tan importante que incluso contará con 11 canciones especialmente escogidas para mejorar la experiencia de conducción del McLaren Senna.
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Bowers & Wilkins nos recomienda conducir el McLaren Senna con Nirvana o AC/DC de fondo, por algo será…
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McLaren no ha querido olvidarse de la faceta “civilizada” del McLaren Senna, algo que nos puede chirriar pero que es totalmente cierto. Entre todos los elementos que empleará el McLaren Senna para ser un coche de calle, uno de ellos será un equipo de sonido fabricado por Bowers & Wilkins en exclusiva para las 500 unidades del McLaren Senna. Hablamos de un equipo de sonido especialmente diseñado para conseguir tres objetivos: la máxima reducción de peso, la capacidad de soportar el funcionamiento en condiciones de uso en circuito y la oferta de la mayor calidad de audio posible en este tipo de interfaces. No parece fácil, pero si Kenwood fue capaz de hacer un equipo de audio a medida para el McLaren F1, B&W no podía ser menos.

Bowers & Wilkins ha empleado la última tecnología en materiales como el aluminio, el titanio o el Kevlar, además de su tecnología Nautilus para asegurar, según dicen ellos, una claridad de sonido de lo mejor en su categoría con 7 altavoces en el habitáculo. Pero lo verdaderamente sorprendente lo encontramos en su peso, el equipo de sonido del McLaren Senna pesa tan solo 7,32 kilogramos, aunque si es demasiado lastre para ti te recordamos que se trata de un equipo opcional.

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Pero las curiosidades tras el sistema de sonido del McLaren Senna no acaban ahí, y es que si en algún momento te cansas de escuchar su V8 de 800 CV y decides encender el equipo de música – poco probable pero posible – Bowers & Wilkins ha creado una playlist con las 11 mejores canciones para escuchar en tu McLaren Senna. Una selección que promete mejorar tu experiencia al volante gracias al acompañamiento de AC/DC, Nirvana o Muse entre otros.

¿Preparado para escuchar las 11 mejores canciones para conducir un McLaren Senna?



The McLaren Senna: Uncompromising Sound
Bowers & Wilkins



1 Back In Black 4:15
AC/DC

2 Push And Shove 5:06
No Doubt, Busy Signal, Major Lazer

3 Song 2 - 2012 Remastered Version 2:01
Blur

4 Hysteria 3:47
Muse

5 Neat Neat Neat 2:41
The Damned

6 Sea Legs 3:40
Run The Jewels

7 Woman 2:56
Wolfmother

8 Smells Like Teen Spirit 5:01
Nirvana

9 Bonkers 2:57
Dizzee Rascal, Armand Van Helden

10 Seagull 6:08
Ride

11 Clampdown 3:49
The Clash
 

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McLaren también sucumbe: anuncia coches autónomos y más hibridación en los futuros modelos

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Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 11 de febrero de 2018

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En la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta al medio, y en la economía de mercado ocurre algo similar. McLaren vive actualmente un momento dulce fruto de haber sabido crecer y adaptarse en un entorno harto complicado, en el que tiene que rivalizar con las todopoderosas Ferrari y Porsche, entre otros. En medio de esta especie de transición hacia el coche eléctrico y la conducción autónoma en la que vivimos, toca volver a adaptarse y McLaren ya ha tomado parte: según declaraciones a Autocar, la marca británica tiene pensado introducir tecnología autónoma, además de la hibridación en su próxima generación de modelos.
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En 2019 veremos el primer McLaren híbrido: será en la familia Sports Series, cuando llegue el sustituto del 570S
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Hasta ahora, de entre todos los modelos de McLaren sólo el P1 había contado con hibridación. El resto de la gama McLaren no ha visto más baterías que las corrientes de todo coche, una situación que pronto cambiará. McLaren ya había anunciado que en su estrategia comercial Track22 habría un 50% de coches híbridos, pero ahora conocemos más detalles. Ahora ya tenemos una fecha, 2019, para ver el primer McLaren híbrido de esta nueva generación. Es para entonces cuando está planificado el relevo generacional de la familia Sports Series.

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El sucesor del 570 será el primero, según Autocar, en tomar este cambio de rumbo. En adelante afectaría al resto de modelos de la familia ‘Sports Series’ (la más asequible del fabricante británico), y no sería hasta el año 2022 cuando viésemos al sustituto híbrido del McLaren 720S. Un denominador común a las familias Sports Series y Super Series seguirá siendo, como hasta ahora, tener el mismo bloque de combustión pero cambiando los actuales V8 a unos V6 de menor cilindrada.
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Con la llegada de los híbridos, el actual bloque V8 común a todos los McLaren dejaría paso a un V6 de menor cilindrada
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Según las declaraciones recogidas por Autocar, la evolución del Monocage II que emplea actualmente el 720S está pensada con la mirada puesta en crear un nuevo monocasco compatible con una arquitectura de propulsión híbrida. Además, según Mike Flewitt (CEO de McLaren), la opción de un híbrido será la única posible en la gama central del fabricante. Los coches con motor de combustión interna exclusivamente quedarían reservados a modelos de producción limitada de la familia ‘Ultimate Series’, como el McLaren Senna.

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Pero la hibridación no será la única novedad: la próxima generación de McLaren introducirá las primeras trazas de la tecnología conducción autónoma en los modelos de la marca. Un deportivo enfocado al placer de conducir… ¿Autónomo? Que no cunda el pánico: según Flewitt, en McLaren “serán selectivos” en la introducción de la tecnología y no harán coches autónomos directamente. Hay que entenderlo como una estrategia destinada a desarrollar una tecnología que será necesaria en el futuro para lo concerniente a seguridad y legislación. La idea de un McLaren autónoma sigue, pues, lejana, pero un poco más cerca.



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Fuente: Autocar
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3qO9s2sSRWA[/youtube]

McLaren Senna: Totally Focused

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McLaren Automotive
Publicado el 20 feb. 2018

The designers of the new Ultimate Series model explain what went in to styling our most extreme road car yet.

Read more: https://goo.gl/48k5BS
 

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Porno para petrolheads: McLaren nos enseña una versión con la fibra de carbono al desnudo del McLaren Senna, la bestia de 800 CV de Woking

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Mario Herraiz | @HerraizM | 28 de febrero de 2018

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McLaren va a llevar al ya inminente Salón de Ginebra al McLaren Senna, un nuevo superdeportivo radical y exclusivo que conocimos días atrás, que es prácticamente un coche de circuito matriculable y que ahora se presenta con un nuevo acabado bien digno de mención y es que los de Woking van a llevar al Salón de Ginebra 2018 a un McLaren Senna con la carrocería de fibra de carbono sin pintar, dejándonos así con una estampa aún más imponente.

McLaren nos presenta un nuevo acabado que ya podemos encargar a MSO: una carrocería con la fibra de carbono al desnudo

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La carrocería de fibra de carbono sin pintar de este McLaren Senna es hipnótica. Ver el trenzado de este oscuro material mezclado con las atrevidas formas del McLaren Senna, con todos esos aditivos aerodinámicos, es de lo más lujurioso, casi pornográfico y esos nuevos acentos amarillos no le podían sentar mejor, contrastando con el acabado de la fibra de carbono, como las pinzas de freno acabadas en un verde que la marca ha bautizado como Laurel Green.

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Curiosamente este McLaren Senna no cuenta con las puertas opcionales con las que había posado hasta ahora, unas puertas que sustituían el panel intermedio de fibra de carbono por un vidrio de bajo peso y alta resistencia heredado de los smatphones, el Gorilla Glass.

El amarillo de ciertos detalles y el verde de sus frenos son un homenaje a los colores de Senna

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Como imaginarás el homenaje con ruedas a la fibra de carbono que es este McLaren Senna es fruto del departamento de McLaren Special Operations quienes han acudido al interior de este McLaren Senna con el Solar Yellow y el Laurel Green empleado en los detalles de su exterior para darle un toque de color también al habitáculo, con el amarillo tímidamente presente en las costuras y volante y el verde en el mecanismo de apertura vertical de la puerta.

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Estos colores son un tributo a los colores que empleaba en su casco el mítico piloto brasileño en quienes se han inspirado para dar nombre a este superdeportivo, Senna, homenajeado además con su logo, su “S”, en los reposacabezas y laterales del alerón.

Además de un nuevo acabado McLaren nos presenta unas nuevas llantas más ligeras

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Además McLaren ha aprovechado la presentación en el Salón de Ginebra de este McLaren Senna con la carrocería de fibra de carbono para presentarnos unas nuevas llantas, opcionales, en las que se unen fibra de carbono y aluminio para conseguir una llanta un 10% más ligera que una llanta convencional, con un peso de 7.5 kg (sin neumático).

Características del McLaren Senna

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A modo de breve resumen debemos tener en cuenta que el McLaren Senna es un deportivo de corte radical limitado a 500 unidades que nos ofrece una potencia de 800 caballos exprimida de un V8 Twin-turbo de 4 litros de cubicaje para un conjunto que se conforma con sólo 1.198 kg. Por supuesto además de tener una carrocería de fibra de carbono el McLaren Senna también nos ofrece un chasis monocasco de fibra de carbono y como salta a la vista la aerodinámica juega un papel fundamental a la hora de concebir a esta nueva bestia capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.8 segundos antes de llegar los 340 km/h en los que se fija su velocidad máxima.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yvljnF_cU84[/youtube]

The McLaren Senna - Challenge the Impossible

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McLaren Automotive
Publicado el 6 mar. 2018

The McLaren Senna has been designed, engineered and developed with a single-minded purpose: to be the ultimate road-legal track car.

Every single element of the McLaren Senna has an uncompromising performance ethos and a raw focus that delivers the purest connection between driver and car.

Find out more at - http://cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-senna
 

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McLaren Senna GTR: porque el Senna aún podía ser más extremo, aunque sólo en circuitos

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David Clavero | @ClaveroD | 6 de marzo de 2018

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Lo que parecía imposible se ha hecho realidad en el Salón del Automóvil de Ginebra, el McLaren Senna recibe un versión aún más radical denominada McLaren Senna GTR. Aunque el fabricante británico ha añadido la etiqueta concept, estamos ante el modelo que protagonizará el próximo programa privado de carreras de McLaren, dando relevo al McLaren P1 GTR y mostrando una faceta aún más extrema del McLaren Senna si es que eso es posible.
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Te equivocabas, el McLaren Senna todavía podía ser más radical y el Senna GTR es la prueba
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El debut oficial del McLaren Senna ante el gran público se ha producido hoy con motivo de la exhibición en Ginebra, sin embargo McLaren no ha querido desaprovechar la oportunidad y allí mismo ya ha presentado una versión aún más radical del modelo, ahora sí pensada para uso único en circuito. Con una configuración desarrollada para sacar lo mejor del Senna en Track Days, McLaren señala que estamos ante un adelanto conceptual cuyos detalles definitivos serán confirmados más adelante. Aún así, a nivel estético estamos ante una aproximación muy cercana a lo que será el Senna GTR final.

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A nivel técnico los cambios que se introducen son diversos y de diferente índole, encontrando una nueva evolución del propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo para superar los 825 CV de potencia máxima, nuevas suspensiones, equipo de frenos Ap Racing de competición, etc. Sin embargo el principal cambio lo encontramos en el apartado aerodinámico, donde el McLaren Senna GTR saca su lado más radical y ofrece hasta 1.000 Kg de downforce gracias a la revisión de su carrocería para acoger un enorme splitter delantero o un difusor de idénticas enormes proporciones para pegar el Senna GTR a la pista. Hablamos del McLaren más extremo en tanto aerodinámica, también el más rápido jamás fabricado, sólo por detrás de los monoplazas de Fórmula 1 de la casa.

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La producción del McLaren Senna GTR estará limitada a 75 unidades, una producción muy reducida que traerá consigo la participación en un programa de carreras privado que McLaren ya tiene activo desde el debut del McLaren P1 GTR. Mientras las 500 unidades del McLaren Senna ya se anunciaron que estaban todas vendidas, del Senna GTR aún no se ha confirmado precio o disponibilidad, aunque la fabricación del modelo está prevista que comience en 2019, momento donde se darán a conocer todos los detalles finales de esta especificación.



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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8tEQuFIJKiQ[/youtube]

McLaren Automotive Press Conference
at the 2018 Geneva Motor Show

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McLaren Automotive
Publicado el 7 mar. 2018

McLaren Automotive announced the McLaren Senna GTR at the 2018 Geneva Motor Show

Up to 75 track-only cars will be produced, each priced at circa £1 million including taxes.

More power and more torque than the road-legal Senna and up to 1000kg of downforce will see the McLaren Senna GTR post the fastest McLaren lap times outside of F1
 

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McLaren Senna GTR: el Senna más radical de Ginebra, en un minuto (vídeo)

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2018

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McLaren no ha acudido de brazos cruzados al Salón de Ginebra. De hecho, ha acudido con un impresionante superdeportivo, el espectacular McLaren Senna. Uno de los coches más enfocados en los circuitos lanzados por la marca en los últimos años, dotado con un motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV y una construcción ultraligera. El McLaren Senna ha estado en Ginebra vestido de fibra de carbono, y en su versión de competición, llamada McLaren Senna GTR. En un minuto te contamos qué tienes que saber sobre el McLaren Senna GTR.

El McLaren Senna GTR es la versión de circuito del McLaren Senna, un coche con un trabajo aerodinámico capaz de quitar el hipo. Todo en nombre de la carga aerodinámica. No tenéis más que fijaros en el difusor frontal, el tamaño del spoiler trasero o el difusor trasero, con lamas cortantes como cuchillos. El McLaren Senna GTR es un verdadero carreras-cliente. Solo correrá en los eventos más exclusivos del mundo, acompañado de coches como el McLaren P1 GTR, hasta la fecha el carreras-cliente más radical (y caro) de McLaren.

Nuestro compañero Mario Herraiz nos cuenta algunas de sus claves más importantes en este vídeo, de tan solo un minuto:



[instagram]https://instagram.com/p/BgBYb8SHWhb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_test[/instagram]

diariomotor Todo lo que tienes que saber sobre el McLaren Senna GTR, en apenas un minuto. Por @herraizm #mclarensenna #senna #sennagtr #diariomotor #gims2018 #mclaren



Como ya os hemos contado, su producción estará limitada a solamente 75 unidades – que dicho sea de paso, ya tienen dueño en su totalidad – a un precio que posiblemente se aproxime o supere el millón de euros. Otra de las diferencias del Senna GTR con respecto al Senna de calle es su mecánica. Es el mismo 4.0 V8 biturbo de la marca, pero en esta ocasión potenciado hasta los 825 CV. A esto le debemos sumar una puesta a punto de competición, con un tren de rodaje que se encontraría en casa en unas 24 Horas de Le Mans.



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En vídeo: conocemos al McLaren Senna GTR durante su debut oficial en Ginebra

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David Clavero | @ClaveroD | 10 de marzo de 2018

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El McLaren Senna GTR, la versión aún más radical del McLaren Senna, ha sido una de las grande sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad y McLaren ha creado un Senna todavía más racing, y ahora sí, pensado para su exclusivo en circuitos. El McLaren Senna GTR es el coche más extremo fabricado hasta la fecha por McLaren, una criatura que ya sólo puede ser superada por un Fórmula 1.
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Si el McLaren Senna te parecía un coche radical, espera a ver de lo que es capaz el Senna GTR
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McLaren nos presentó al McLaren Senna como el nuevo y más extremo integrante de su gama Ultimate Series, una evolución de lo que representó el McLaren P1 en su momento, pero apostando por una filosofía más radical para dar lo mejor de sí en los circuitos. Tal es su compromiso con el mejor desempeño en los circuitos que nos encontramos con un diseño donde se ha primado la función por delante de la forma, lo que nos ha dejado con una estética difícil de encajar en según que momentos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XJguTcFkvAY[/youtube]​

Pero el McLaren Senna GTR es todo cuanto dice ser el Senna y un poco más. Pensando sólo en los circuitos, McLaren ha dado alas a sus ingenieros para no verse limitados por la homologación para su uso en carretera, encontrando de este modo como la aerodinámica cobra todavía más importancia. De este modo nos encontramos con una sección frontal ampliada, un fondo completamente plano que también crece hacia los laterales y un enorme difusor trasero cuya misión es pegar al Senna GTR a la pista. El downforce generado por el Senna GTR será de 1.000 Kg.

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En el Senna GTR también se han realizado más cambios para mejorar su comportamiento y prestaciones, aunque por el momento McLaren sólo ha confirmado que su motor 4.0 V8 Twin-Turbo alcanza ahora los 825 CV de potencia. La fabricación del Senna GTR dará comienzo en 2019 con una producción limitada a 75 unidades, una cifra notablemente inferior a las 500 unidades que se construirán del McLaren Senna.
 

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McLaren BP23: la bestia de Woking se asoma en dos nuevos bocetos y costará 1,8 millones de euros

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10 Marzo 2018 - Actualizado 10 Marzo 2018, 18:19



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ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Aún no conocemos su nombre definitivo, por ahora McLaren BP23, como tampoco la mayor parte de sus datos técnicos, pero McLaren sigue fiel a su estrategia de darnos la información sobre su hiperdeportivo Ultimate Series a cuentagotas para ponernos los dientes largos. La marca británica desvela con motivo del Salón de Ginebra 2018 nuevos bocetos en forma de teaser y confirma su fecha de llegada, además de su "módico" precio.

Aunque McLaren ya adelantaba hace un año que el sustituto del McLaren F1 iba a seguir siendo el brutal McLaren P1, la propia marca lo desmentía meses más tarde asegurando que el McLaren BP23 iba a ser el hiperdeportivo de Woking más rápido jamás concebido o, lo que es lo mismo, superaría al McLaren F1. Esto significa ir más allá de los 391 km/h que ya consiguió el mítico hiperdeportivo inglés en 1998.

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Poco podemos adivinar por estos dos bocetos, más allá de confirmar lo que ya sabíamos: al igual que el McLaren F1, contará con una distribución 1+2 en cabina, con el puesto de conducción adelantado y dos asientos más retrasados para los ocupantes. Asimismo, los nuevos bocetos dejan ver un interior minimalista, con la instrumentación completamente digital. Recordemos que, al igual que el P1, este brutal hiperdeportivo aún sin nombre llevará una mecánica híbrida con una potencia que rondará los 900 CV.

Ya queda menos...

Del McLaren BP23 ya sabíamos que su producción estaría limitada a 106 unidades y que cualquier intento por hacerse con una de ellas llegaba tarde: todas están ya reservadas. No obstante, McLaren también confirma una cifra de locura que nada tiene que ver con las prestaciones: el McLaren BP23 tendrá un precio de 1,6 millones de libras esterlinas más impuestos, lo que se traduce en casi 1,8 millones de euros que, con las tasas, es probable que supere los dos millones de euros.

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Asimismo, junto a estos dos bocetos el fabricante británico también le pone fecha de llegada: veremos al McLaren BP23 en carne y hueso antes de que finalice 2018, seguramente en el último trimestre del año y con el Salón de París 2018 como escenario.

No obstante, su producción empezará aún más tarde, en 2019, y cada unidad estará hecha a medida para cada uno de los 106 afortunados que podrán disfrutar a su volante. La cosa va lenta, pero la montura así lo requiere. Estaremos más que atentos a los que nos vayan contando desde Woking mientras nos contentamos por el momento con el McLaren Senna.
 

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Un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren de 1970 a 2018

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David Clavero | @ClaveroD | 11 de marzo de 2018

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McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Si hablamos de McLaren es imposible no pensar en el McLaren F1, el que fuese en su momento el coche más rápido del mundo y el que durante mucho tiempo fue el rival a batir dentro y fuera de los circuitos. Aquel superdeportivo marcó un antes y un después en la industria del automóvil, hecho que grabaría para siempre a la marca y en la que basaría su regreso como constructor a partir del McLaren MP4 12C.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LULDgVPxhqM[/youtube]​

En la historia de McLaren podemos distinguir varios periodos. En primer lugar nos encontramos con sus inicios allá por los ’70 con el M6GT buscando ser la interpretación de Bruce McLaren sobre el deportivo perfecto, una primera aproximación a los coches de calle inspirados en las carreras. Después nos encontramos con una segunda etapa donde McLaren se ha convertido en un referente tecnológico, y de la mano de Gordon Murray y un motor V12 de origen BMW nace el McLaren F1 del que sólo serán fabricadas 106 unidades, pero con numerosas muestras de superioridad sobre sus rivales. Por último nos encontramos con la tercera etapa, periodo que arranca en 2012 con una McLaren decidida a ser un gran fabricante de deportivos, con todos los componentes diseñados y fabricados por ellos mismos, nacía el mayor rival de las Ferrari, Lamborghini y Porsche modernas. El McLaren MP4 12C fue el germen de este último periodo, destacando cómo su concepto de chasis monocasco de carbono o el uso de un motor V8 Twin-Turbo siguen siendo la base de todos los McLaren que se han lanzado hasta la fecha.

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Curiosamente en este vídeo se ha pasado por alto a un modelo también muy importante para la historia de McLaren, el casi McLaren, también conocido como Mercedes SLR McLaren. Este superdeportivo de carácter GT fue desarrollado en colaboración entre Mercedes y McLaren, pero a pesar de su motor y tecnología de origen Mercedes, su chasis y puesta a punto corrió a cargo de McLaren. De hecho su fabricación se produjo en la factoría de Woking. Hablamos de un proyecto sumamente especial ya que se produjo como símbolo de la estrecha relación entre Mercedes y McLaren por aquel entonces (años 2000) cuando en Fórmula 1 ganaban títulos de la mano y Mercedes poseía el 40% de McLaren.
 

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McLaren BP23: el sucesor del F1 será el más rápido de su Historia
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Dale la bienvenida al nuevo miembro de las ‘Ultimate Series’...

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Redacción TopGear.es | 12 Mar 2018

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¿Has encontrado ya tu nuevo unicornio entre las novedades del Salón de Ginebra 2018? No desesperes: en la cita suiza los de Woking han vuelto a hablarnos sobre su esperado McLaren BP23... y lo poco que nos han dicho ha servido para que hayamos tenido que empezar a limar nuestros dientes para no rayar el suelo.

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McLaren BP23: el hiperdeportivo más rápido jamás construido por la firma

Aunque es más que probable que ya lo sepas todo sobre él, creemos necesario dejarte unas cuantas pinceladas del que será el nuevo objeto de deseo para quienes siguen de cerca los pasos de la marca de coches inglesa... y los coleccionistas de medio mundo -sí, eso incluye también a los malditos especuladores-: el McLaren BP23 se incorporará en 2019 a las filas de la gama ‘Ultimate Series’ junto al Senna y, como es lógico, la idea es que sea el sucesor espiritual del mítico F1. Y no lo será exclusivamente porque lo diga su departamento de marketing, no: el hiperdeportivo que llegará al asfalto a lo largo del año que viene tendrá la misma configuración de asientos y la misma sed de velocidad que su mítico ancestro.

Según hemos podido saber tras las declaraciones de Mike Flewitt -CEO de McLaren- durante el Salón de Ginebra 2018, dentro de pocos meses podremos ver la presentación oficial de su nuevo retoño que será el más lujoso y veloz de cuantos han salido alguna vez de la cadena de producción del sello británico. ¿Significa eso que será capaz de superar los acongojantes 390 km/h de velocidad máxima que alcanzaba el protagonista de las paredes de los petrolhead de medio mundo? Desde luego. Ah, sí: también estará propulsado por una unidad de potencia híbrida -¿sabes que en Ferrari trabajan en su próximo hiperdeportivo híbrido?-, tendrá una tirada de sólo 106 ejemplares... y todas y cada una de las unidades que formarán parte de ella ya han sido adjudicadas.

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¿Se te acaba de caer el alma a los pies? No desesperes: teniendo en cuenta que entre los compradores del McLaren BP23 seguramente habrá más de uno y de dos especuladores, no sería extraño ver alguno a la venta en poco tiempo. Eso sí, ve ahorrando: cada una de las piezas ensambladas del nuevo hiperdeportivo inglés estará manufacturada por la división MSO -McLaren Special Operations, que firmó este 720S Velocity para Ginebra en 2017- para garantizar a su dueño o dueña la máxima personalización posible... por un módico precio que rondará los dos millones de euros. Dos millones, sí. ¿Acaso pueden ponérsele barreras a la felicidad? No seas así. Sabes que no.

¡Nos montamos en el McLaren BP23! Más o menos

Echa un vistazo a este 720S. ¿Ves algo extraño? Exacto, la posición de conducción es central. Ya sabes lo que significa: estás ante una ‘mula’ del McLaren BP23, el hiperGT de la marca.

No he llevado un BP23 disfrazado, sino un 720S con el volante en el sitio incorrecto. Las primeras entregas del BP23, el McLaren de calle más rápido, potente y aerodinámico que la compañía haya construido jamás, no se realizarán hasta 2019. El interior estuvo listo hace un par de meses. El coche lleva en la carretera dos semanas; es el primer prototipo del McLaren BP23. Las unidades de prueba con el motor adecuado saldrán a finales de año.

Fotos: McLaren BP23

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Para colocar al conductor en posición central, la marca ha tenido que modificar la estructura de fibra de carbono, ya que la espina dorsal del 720S lleva el cableado del vehículo y los conductos de refrigeración. Ahora hay un piso plano. El BP23 utilizará una versión similar de dicha estructura, aunque todavía no se conocen muchos detalles. Sabemos que será un coche híbrido, más enfocado a la carretera que a los circuitos y que mostrará unas formas resbaladizas.

McLaren BP23: ¿el nuevo McLaren F1?

Las comparaciones con el McLaren F1 son inevitables. Ese modelo tiene la misma configuración del habitáculo, con tres asientos (uno en el centro y dos en los laterales para retorcer un par de referencias deportivas), pero pone al conductor entre dos columnas vertebrales del armazón -la palanca de cambios a la derecha, el freno de mano a la izquierda- que llevan a cabo múltiples funciones y que supusieron más de un dolor de cabeza al ser negociadas. Los planes dicen que la utilización del BP23 será más sencilla. ¿También más rápida? Te lo contaré después.

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Por lo tanto; ¿qué función cumple esta ‘mula’? Según Andy Palmer, director de las Series Principales de McLaren, “hemos trabajado mucho en el diseño por ordenador y en la ergonomía antes de pensar en construir un prototipo. Ahora mismo estamos mirando la disposición de los mandos, la visibilidad, el acceso, los sitios de almacenamiento, los retrovisores y también las entradas de aire”, explica.

Echo un vistazo al interior. El asiento me resulta familiar. “Encontramos uno original de un McLaren F1, lo escaneamos, lo hicimos, pusimos algo de relleno y lo tapizamos”, me cuenta Andy. “No es que vayamos a correr con él; es probable que realicemos butacas a medida para los propietarios, pero la posición en el coche es la correcta”, añade.

Entrar en el vehículo es un área crítica, posiblemente el aspecto que representa un mayor desafío para muchos compradores a la hora de ser el dueño de este coche. El jefe de pruebas, Chris Goodwin, me dice que cuando él corría con el F1 en Le Mans, su compañero JJ Letho, un ex-gimnasta, solía ser capaz de meterse con un solo movimiento, dejando los pies y el culo en el sitio correcto.
Dado que esto es un hiperGT, se busca algo un poco más digno. “Tenemos que hacer que la gente entre de varias formas posibles: sentándose y llevando las piernas después, metiendo primero la cabeza…”, me dice Andy. Mi técnica es buscar el borde exterior del asiento, utilizar la apertura de la puerta para elevarme y equilibrarme y echarme hacia atrás. Hay sitio para maniobrar con los pies, pero tardo media docena de veces en encontrar un modo de hacerlo con el que esté contento.

Una vez en mi lugar, apenas puedo alcanzar la puerta del BP23 (Bespoke Prototype 2, Prototipo Hecho a medida 2, con 3 asientos. El BP1 era el McLaren X1, basado en el 12C), que supongo que tendrá puertas eléctricas. Las sensaciones son muy distintas a las del 720S. Dejando aparte los instrumentos rudimentarios, lo primero que te sorprende es la simetría, con el volante como punto central de todo. Después, te fijas en la forma de las ventanillas: parabrisas y cristales laterales parecen casi una unidad, como si fuera una vista panorámica. Me pregunto por los posavasos, los cinturones de seguridad y los parasoles…

“Tenemos dos posavasos y tres cinturones de seguridad”, me asegura Palmer. Encima de cada retrovisor hay espacio extra para las cámaras de visión trasera, una solución que reduce la resistencia al viento y mejora la visibilidad lateral. El prototipo original del F1 llevaba los retrovisores en los pilares A, por lo que no me extrañaría que el McLaren BP23 presentara algo similar. Palmer cree que las pantallas internas estarán en una posición más baja.


Fotos: McLaren BP23 (II)

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Arrancamos el McLaren BP23: ¡en marcha!

Resulta sorprendente lo rápido que te adaptas a la postura central de conducción. En 10 minutos alrededor de las carreteras y aparcamientos cercanos al polígono industrial de Dunsfold, estoy feliz. Al principio, tienes que corregir tu posición en la vía y recordarte que debes permanecer en el centro del carril. De lo contrario, te encontrarás queriendo ir al sitio ‘normal’. Darás un gran rodeo ante los bordillos o en los cruces hasta que te acostumbres. Pero después, todo parece muy natural, un lugar mucho mejor para experimentar los movimientos y sensaciones que trae la conducción.

Apenas me he dado cuenta de la pantalla de infoentretenimiento, no distrae tanto cuando tus ojos tienen que enfocar un punto central en el exterior. Eso es: como conductor, te sientes en el foco del coche, donde pasan las cosas. Es perfecto.

La intención es que los botones para controlar los distintos sistemas estén en el volante, con el fin de que te concentres en la carretera. Creo que va a ser soberbio estar ahí sentado mientras la potencia, sea la que sea, te lleva al hiperespacio. Sus 106 propietarios han gastado bien los 2,26 millones de euros que costará.

Fotos: McLaren F1 estadounidense, récord en subasta

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McLaren no nos habla de la tecnología, así que vamos a especular un poco. Es un GT, por lo que se me antojan probables un par de motores eléctricos en el eje delantero y uno de combustión en el posterior, quizás ayudados por un cuarto que proporcione más par. Se trata de una disposición bastante común; piensa en el Honda NSX, el Porsche 918 Spyder o el BMW i8.

¿Tendrá un biturbo V8? Me encantaría hablar de un V12, pero dadas las ganancias que ha de generar este proyecto, me inclino por unos 860 CV y otros 250 de los propulsores eléctricos para dejar la cifra alrededor de los 1.110, empujando unos 1.650 kg. Suena diabólico.

Probablemente, subirá su velocidad máxima más allá de los 321 km/h. Pero, ¿cuánto? ¿Apostará McLaren por los 385 km/h? ¿Más? Pirelli va a ser el proveedor de los neumáticos y Palmer nos contó que “hemos de encontrar equilibrio entre la velocidad y el confort”. Por encima de 350 km/h, los flancos de las cubiertas tienen que ser tan rígidos que comprometerían el lujo y la comodidad del BP23. Quizá un pack de alto rendimiento con ruedas distintas sea una opción…

Los rumores dicen que el McLaren Vision Gran Turismo es un BP23 digital, pero no veo nada en común, excepto las enormes cifras. El objetivo del prototipo es “llevar a tres personas y su equipaje durante un viaje largo envueltos en lujo”, explica Palmer. Aunque eso ya exista.

Texto: Ollie Marriage/Fotos: Mark Riccioni
 

Nicola Romeo

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El McLaren 570GT Black Collection es el resultado de dejarle a Batman jugar con el configurador de McLaren

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Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de marzo de 2018

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McLaren vuelve a sacarle brillo a su departamento de personalización, a MSO, con una edición especial limitada del McLaren 570GT, la versión más “Touring” del McLaren 570. La nueva creación de McLaren Special Operations se llama McLaren 570GT Black Collection y como imaginarás el negro es el absoluto protagonista de este deportivo, de esta alternativa al Audi R8.

Todo al negro, mires por donde mires sólo hay detalles en este color

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El McLaren 570GT Black Collection creado por MSO cuenta con una nueva pintura bautizada como “MSO Bespoke Carbon Black”, con un nuevo acabado negro ya no sólo para la carocería, sino también para las taloneras laterales, el splitter delantero y el difusor posterior, completando el conjunto unas nuevas llantas forjadas acabadas en negro. Incluso la pinza de freno, encargada de morder los frenos carbocerámicos del McLaren 570GT, también es negra.

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En su interior… sí, lo has adivinado, más negro. El cuero negro y la Alcantara negra se dan la mano en el habitáculo de este McLaren 570GT, que cuenta además con un techo panorámico tintado, para reforzar esa imagen “oscura”.

El McLaren 570GT Black Collection monta el escape de titanio opcional y los frenos carbocerámicos


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Además del toque negro McLaren ha querido ensalzar el lado más prestacional de este deportivo y nos propone como dotación de serie un sistema de escape de titanio que reduce el peso del coche en 5k kg al mismo tiempo que ganamos un sonido de escape 5dB superior, así como un sistema de frenos carbocerámicos que ya hemos mentado. La guinda del pastel llega con un paquete GT que incorpora un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces, para cuando nos cansemos del estruendo del sistema de escape, así como la cámara de visión trasera y una columna de la dirección con ajuste eléctrico.

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La potencia de este McLaren sigue inalterada, 570 caballos exprimidos de un motor V8 turboalimentado, estará limitado a 100 unidades, con la placa correspondiente que lo acredita y su precio es de 179.950 libras, unos 203.600 euros al cambio actual.

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Nicola Romeo

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El jefe de McLaren se muerde la lengua al hablar de coches eléctricos
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Su respuesta es un 'NO' rotundo. De momento...

Rebeca Álvarez | 21 Mar 2018

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Es difícil ser un fabricante de superdeportivos en estos tiempos que corren; será por eso que McLaren ha decidido morderse la lengua a la hora de hablar de coches eléctricos…

O será quizá que no están preocupados porque a sus clientes y sus mentes ‘racing’ les pueda llamar la atención este tema tan ecológico… Sea como fuere, los de Woking parecen tener las cosas claras frente a algunos de sus rivales, como Ferrari, por ejemplo.

“McLaren necesitaría tener la habilidad de conseguir que todo el paquete trabaje de la forma que los clientes quieren”, explica Ian Fletcher, el principal analista de automación en IHS Markit, asegurando que cualquier paso en falso de la compañía con un McLaren eléctrico podría ser desastroso para su estabilidad.

“Por ahora, la tecnología tiene mucho que avanzar”, añade. Sin duda, para los fabricantes de superdeportivos como McLaren el peso de las baterías juega en su contra: ten en cuenta que tanto el McLaren 720S como el 675LT se caracterizan por su excelente relación peso/potencia.

Además, las baterías eléctricas también afectan a la dinámica de los vehículos. Y aunque algunos fabricantes como Tesla ya han conseguido encontrar un equilibrio con su berlina, el Tesla Model S, McLaren necesita un nivel superior para sus coches nuevos.

“Hasta que la tecnología desarrolle suficiente potencia y autonomía, creo que sería complicado tener un superdeportivo excitante y que sea puramente eléctrico”, apunta Jolyon Nash, director ejecutivo de ventas globales y marketing de McLaren.

Fotos: McLaren Senna

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Por otro lado, el propio Nash ha asegurado también que saben muy poco de Fórmula E: “siendo sincero, los pensamientos que tengo sobre esto serán bastante inapropiados”, afirma. “Soy muy tradicional. Amo escuchar el sonido de los motores en el circuito. La Fórmula E no proporciona eso”. A ver, por preferir, preferir... nosotros también preferimos al McLaren Senna GTR.

Así que no seguirán la estela de otras marcas de coches como Porsche, BMW o Mercedes. Con esto, queda claro que los coches híbridos serán la opción elegida por McLaren de momento… Aunque bueno, la compañía ya hizo su declaración de intenciones con el McLaren P1 y al próximo año desvelará el McLaren BP23 para volver a hacerlo.

Por otro lado, aseguran estar a la última sobre todo lo que pasa en el sector de la electrificación y “nunca puedes decir nunca en el mundo del automóvil”, añade Fletcher. Pues menos mal que se iban a morder la lengua…
 

Nicola Romeo

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How McLaren Automotive uses virtual reality
to design its sportscars and supercars

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McLaren Automotive
Publicado el 22 mar. 2018

McLaren Automotive works with software start-up, Vector Suite, to fast-track sportscar and supercar design
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rUsQxrGwFxk[/youtube]

McLaren Automotive - The Myth?

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McLaren Automotive
Publicado el 31 mar. 2018

Take a look behind the scenes at McLaren Automotive

Read more - cars.mclaren.com
 

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El McLaren 570S Spider también recibe el paquete Track Pack, pensado para los circuitos

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2 Abril 2018 - Actualizado 20 Abril 2018, 16:54



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Hace ya más de un año que McLaren presentó su McLaren 570S Track Pack enfocado a circuitos, y dado el éxito de esta interesante versión, la marca británica ha decidido llevar este paquete de aligeramiento también a la versión descapotable: el McLaren 570S Spider Track Pack.

Según la firma de Woking, más de un 10% de los 570S vendidos han equipado el llamado Track Pack, por lo que el Spider no podía quedarse sin esta opción para los clientes más aficionados a rodar en circuito. Lo único malo es que el paquete sólo se puede isntalar en modelos nuevos (y no en modelos ya existentes).

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Este conjunto de mejoras incluye desde asientos de competición tipo baquet fabricados en fibra de carbono o volante de este mismo material y forrado en alcántara, hasta interior también de carbono, un sistema de escape deportivo, un juego de llantas de aleación superligeras en diseño de 10 radios (-15 kg) y con gomas Pirelli P Zero, o el sistema de telemetría (McLaren Track Telemetry).

El habitáculo estará disponible en seis diseños diferentes, pero todos con los asientos baquet que ahorran 13 kilogramos. Además, el interior en fibra de carbono incorpora este material en las molduras de las puertas, los laterales del túnel central, las alargadas levas de cambio, los radios del volante, la consola central o el marco del sistema multimedia McLaren IRIS.

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Gracias a todo esto, el peso del 570S Spider Track Pack es 33 kilogramos inferior al del Spider convencional, además de mejorar ligeramente la estética (ahora más agresiva) y también el sonido del escape. Aún así, McLaren asegura que el modelo sigue siendo totalmente utilizable en el día a día, ya que no pierde comodidad por el camino.

Lo que se mantiene inalterado es el motor 3.8 litros V8 biturbo de 570 CV, pero el comportamiento dinámico del modelo mejora gracias al alerón trasero (el mismo que el del Coupé), que aumenta la carga aerodinámica del tren posterior. El precio del paquete Track Pack para el 570S es de 17.160 libras en Reino Unido, el equivalente a unos 19.600 euros.
 

Nicola Romeo

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“Speed Form”, la escultura que recibirán los futuros propietarios del McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1

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Mario Herraiz | @HerraizM | 4 de abril de 2018

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McLaren sigue adelantándonos poco a poco al futuro hiperdeportivo de la marca, al heredero del McLaren F1. Por ahora lo conocemos como McLaren BP23, el nombre en clave del proyecto y en este culebrón en el que los de Woking nos dejan con una dos pistas al mes nos encontramos ahora con una interesante solución para enseñarnos una pequeña pincelada del interior que tendrá este nuevo deportivo y es que en McLaren han construido una escultura del interior del McLaren BP23.

Cada uno de los 106 propietarios del McLaren BP23 recibirán una de estas esculturas

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La escultura ha sido bautizada como “Speed Form” y será un regalo de la marca para los futuros propietarios de este deportivo, un presente que la marca británica empezará a entregar durante esta semana y que nos muestra ya el carismático puesto de conducción central que tendrá el McLaren BP23, debidamente flanqueado un par de asientos que nos dejan con una configuración semejante a la que tenía el McLaren F1.

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McLaren nos cuenta que cada una de las esculturas ha llevado más de 100 horas de trabajo, con 30 horas de pulido a mano para una pieza que mide 400 mm de largo x 205 mm de ancho y 80 mm de alto y que pesa 3.6 kg. Por supuesto cada escultura se encuentra debidamente numerada y en total habrá 106 ejemplares, un guiño al total de McLaren F1 que se vendieron.

Se espera que el McLaen BP23 tenga más de 1000 caballos


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Al McLaren BP23 ya lo hemos visto rodando camuflado bajo la piel del McLaren 720S y desde la propia marca lo han llamado “Hiper-GT”, advirtiéndonos de que será el McLaren más extremo de cuantos se han creado, homologados para la calle, en la marca, siendo además confortable.

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Por supuesto estará articulado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y contará con una evolución del ya conocido V8 de 4 litros de cubicaje, siendo fácil ya imaginar su potencia por encima de los 1.000 caballos.

Aún no sabemos la denominación final del sucesor del McLaren F1

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Esperamos impacientes nuevos detalles de este McLaren BP23, del sucesor del McLaren F1… ¿moverán ficha Ferrari y Lamborghini a tiempo para dejarnos con un enfrentamiento de vértigo? Por ahora la voz cantante en el Olimpo de los deportivos la llevan Aston Martin y Mercedes…
 

Nicola Romeo

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¿Aún no te convence el McLaren Senna? Este vídeo en circuito te despejará muchas dudas

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David Clavero | @ClaveroD | 7 de abril de 2018

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Vale, el McLaren Senna puede no ser el superdeportivo más bonito que hayas visto, pero tampoco podemos pasar por alto que el objetivo de este coche no estaba en conseguir ser el coche más bello del momento. En McLaren han creado un coche para ser el más rápido y avanzado que jamás hayan comercializado, y para que de una vez por todas te convenzas de lo qué es capaz este coche, nada mejor que ver al McLaren Senna dando lo mejor de sí en este vídeo en circuito.

Del McLaren Senna se fabricarán 500 unidades que ya están todas vendidas, contando además con una especificación aún más extrema denominada McLaren Senna GTR que estará limitada a su uso en circuito con una tirada de apenas x unidades. Pero no nos engañemos, la aparición del Senna GTR es solo una evolución, una mejora que podemos catalogar casi que como deslimitación de un Senna que ha sido pensado para sacar lo máximo de un automóvil de competición sin renunciar a la homologación para calle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yzo39jenfTY[/youtube]​

Este vídeo nos muestra parte de las pruebas a las que fue sometido el McLaren Senna durante la fase final de desarrollo en condiciones de altas temperaturas. El objetivo de este tipo de pruebas es llevar al límite al coche y todos y cada uno de sus componentes para su posterior calibración, mejora o sustitución de cara al modelo de producción. Teniendo en cuenta el objetivo del McLaren Senna, no es de extrañar que el grueso de sus puebas se realizaran en circuito, siendo esta la etapa en la que los ingenieros de McLaren se desplazaron hasta el circuito de Kyalami en Sudáfrica.

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El encargado de explicarnos el potencial del McLaren Senna como animal de circuito es el piloto probador Gareth Howell, quien nos detalla el funcionamiento de sus diferentes elemenos aerodinámicos móviles, donde destaca, cómo no, el inmenso alerón trasero que a pesar de tener un peso de sólo 4,87 Kg, es capaz de sorportar hasta 800 Kg de downforce a 250 Km/h. Un coche pensado no sólo para ser rápido en recta con su 0-200 Km/h en 6,8 segundos, sino para ser prácticamente imbatible en curva gracias a sus muchas soluciones en pos de ofrecer el más rápido paso por curva.

Y si aún tienes ganas de más, no te pierdas nuestra primera cita con el McLaren Senna GTR en el Salón de Ginebra:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XJguTcFkvAY[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TRTu52Hrg0k[/youtube]

Snow drift:
driving McLarens deep in the Arctic Circle

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McLaren Automotive
Publicado el 10 abr. 2018

Watch our video from the Pure McLaren Arctic Experience to see the McLaren 570S sliding gracefully sideways on the snow.
 
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