Marcas españolas: Ausa, Artés, Clúa, Seat, Serra, Siata, HS, Pegaso...

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pegaso Z-102 Cabriolet Saoutchik









Salud 8)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas....
Una transformación sobre base Seat 600 realizada en Logroño. Sólo hay un modelo y está documentado, con itv y en orden de marcha...









 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Muy interesante. Gracias.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pegaso Z102 Touring Spider (1952)


Salud 8)
 
Re:Marcas automovilísticas españolas

Jap dijo:
Modelo no muy conocido de la marca española por excelencia, SEAT, que supuso el sueño de Antoni Amat, ingeniero y director técnico de Inducar, émpresa afincada en Terrassa (Bcn), y que a mediados de los setenta, sin contar con la ayuda y los medios de SEAT y FIAT, diseño y realizó en que se puede considerar el único SEAT genuinamente español.


SEAT 1200 Sport Bocanegra



Resulta paradójico que en la actualidad, con un centro técnico de los más avanzandos de Europa, SEAT a lo máximo que llegue es a copiar berlinas obsoletas alemanas... ;)

Y tanto que desconocido........aun hay gente mayor que me pregunta que coche es jejejeje y como soy un poco cabron ::) lo llevo sin ninguna chapita de seat.........y la gente se vuelve loca pa ver que coche es jjajajajaja he llegado a decir que es un lotus.........y a colado jajajajajaja
Tambien es cierto que esta sin restaurar y la carroceria esta............ejem jajajajaja

Por cierto esa unidad la compro un aficionado aleman, que se la llevo y ahora se lo a llevado a los angeles. Parece ser la segunda unidad de bocanegra en eeuu, la otra parece ser un bocanegra verde llevado por un inmigrante galego
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

Re:Marcas automovilísticas españolas

bocanegra dijo:
Jap dijo:
Modelo no muy conocido de la marca española por excelencia, SEAT, que supuso el sueño de Antoni Amat, ingeniero y director técnico de Inducar, émpresa afincada en Terrassa (Bcn), y que a mediados de los setenta, sin contar con la ayuda y los medios de SEAT y FIAT, diseño y realizó en que se puede considerar el único SEAT genuinamente español.


SEAT 1200 Sport Bocanegra



Resulta paradójico que en la actualidad, con un centro técnico de los más avanzandos de Europa, SEAT a lo máximo que llegue es a copiar berlinas obsoletas alemanas... ;)

Y tanto que desconocido........aun hay gente mayor que me pregunta que coche es jejejeje y como soy un poco cabron ::) lo llevo sin ninguna chapita de seat.........y la gente se vuelve loca pa ver que coche es jjajajajaja he llegado a decir que es un lotus.........y a colado jajajajajaja
Tambien es cierto que esta sin restaurar y la carroceria esta............ejem jajajajaja

El SEAT 1200 y el 128, era el que pintaban con una banda blanca, los que eran rojos, como el coche de Starsky y hutch, jeje. Ya hace años... :'( :'(.

Era mi coche favorito cuando salio, lo mismo que el 128.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Loryc (1920-1923)




Fuente: pacocostas.com

Don Antonio Ribas (algunas fuentes lo escriben erróneamente con "v") y Rafael de Lacy fueron dos pioneros de la automoción mallorquina, siendo los primeros en importar transportes mecánicos en la isla (concretamente autocamiones de la marca francesa De Dion), a la vez que ostentaban la representación de Talleres Hereter. Cuando recaló en Palma de Mallorca el técnico Alberto Ouvrard, Ribas y Lazy se asociaron con él para la fabricación de sus propios automóviles, naciendo así la Loryc (Lacy, Ouvrard, Ribas y Cía) en 1920.

Ese mismo año comenzó la actividad fabril, siendo estos primeros coches los EHP franceses construidos bajo licencia. Pronto se consiguió nacionalizar la producción, salvo los motores, procedenes de tres casas francesas (EHP, Rugby, y Scap). Las carrocerías se hacían en fábrica, también de tres tipos (abiertas de dos y tres plazas, y cerrado). Las ventas marcaban bien, y pronto la Loryc contaba ya con más de 60 empleados. Como argumento de ventas, Loryc también se inició en competición, logrando magníficos resultados en pruebas tan prestigiosas como la Vuelta a Cataluña, el Trofeo Armangué o la Barcelona-Zaragoza-Barcelona.

Sin embargo, el carácter de los Loryc no era precisamente deportivo; desde el comienzo se trató de ofrecer un coche económico, robusto, sencillo y fiable. Y en estos primeros tiempos la receta funcionó perfectamente. Incluso la firma acudió, en 1922, a la II exposición Internacional del Automóvil de Barcelona, logrando elogiosas críticas. El mismo rey Alfonso XIII se interesó personalmente por la nueva firma nacional, y estuvo un rato charlando con el señor Ribas.

Sin embargo esta prometedora firma comenzó a tener serios problemas a partir de la publicación del Real Decreto de 22/4/22, por el que se liberaba de cargas aduaneras los coches importados, multiplicando en cambio los aranceles de los componentes. A partir de este momento todo fueron problemas para Loryc, puesto que aparte de multiplicarse el precio de los materiales necesarios, estos eran retenidos hasta tres meses en las aduanas. Cuando se ajustó el precio hasta llegar a las 5.000 pesetas (por debajo de coste), un Citroën 5 cv costaba 4.500. Loryc no aguantó mucho, y en 1923 la fábrica cerró sus puertas tras haber fabricado casi un centenar de automóviles. La sociedad fue disuelta poco después, en febrero de 1925.

LORYC COMPETICIÓN 1922

Casi desde los comienzos de su singladura, la mallorquina firma Loryc decidió demostrar sus buenas cualidades batiendo a la competencia en los circuitos. Para estas especiales ocasiones, se montaron motores Scap de cuatro cilindros y más de 1.000 cc, y 35 cv de potencia. Con estos propulsores, los "inofensivos" Loryc se transformaban en "voitures" capaces de rodar a 140 km/h. Su debut en competicíon se produjo en 1922, durante la IV Vuelta a Cataluña, en la que los Loryc coparon los primeros puestos de su categoría. A esta le siguieron otras buenas actuaciones, entre la que hemos de destacar el Gran Premio de ciclecars celebrado en Le Mans (Francia), en el que un Loryc pilotado por Frick Armangué logró el tercer puesto y, además, marcó la vuelta rápida.

Durante la III edición del Trofeo Armangué, en 1923, celebrada en Barcelona, Patricio Satrústegui terminó tercero, tras haber rodado primero durante gran parte de la carrera. Muchas fueron las victorias de los pequeños Loryc, y muchas más las actuciones destacadas que pusieron a la firma mallorquina entre las más destacadas constructoras de "cyclecars". De las unidades de competición dotadas de motor Scap sólo se hicieron cuatro unidades. La carrocería es un torpedo Bateau, realizado por la misma fábrica.


Texto y fotos en Autopasion18: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-LORYC.htm







Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"



[size=14pt]Opel da vida al Loryc ‘sardina’ eléctrico
Loryc se fundó en 1920 en Mallorca pero cerró en 1923
Su fabricación requiere 1.200 horas de trabajo artesanal



El Loryc Speedster toma prestados componentes del Opel Adam - SoyMotor.com

Jorge Morcillo | 4 nov 2016 - 17:43

La marca balear Loryc resurge de sus cenizas con un modelo ‘retro’ 100% eléctrico que toma prestados del Opel Adam buena parte de sus componentes.

Loryc es una de las empresas automovilísticas más antiguas de nuestro país. Fundada en Mallorca en 1920 por los empresarios baleares Rafael de Lacy y Antonio Ribas y el técnico francés de Renault Albert Ouvrard, que llegó a la isla tras el fin de la Primera Guerra Mundial, debe su nombre a las siglas de sus apellidos -Lacy, Ouvrard, Ribas-.

A principios de los años 20, Loryc instaló su fábrica en la isla mayor de las baleares y en 1921 lanzó al mercado su primer modelo, un coche sencillo, fiable y económico, pero al mismo tiempo presentó un segundo modelo deportivo de 1.000 centímetros cúbicos y 35 caballos de potencia con una carrocería de aluminio, al que apodaron ‘la sardina’.


Lamentablemente, en 1923 Loryc cerró como consecuencia del crecimiento de la industria automovilística y las grandes cadenas de producción con las que esta pequeña empresa mallorquina no podía luchar.

Ahora, más de 90 años después, Charly Bosch -un empresario alemán afincado en Mallorca- ha resucitado a la marca para la fabricación del modelo deportivo de Loryc -la sardina-, esta vez denominado Speedster.

Este modelo, que en su día montaba un propulsor de gasolina, ahora equipa un propulsor eléctrico de 40 caballos de potencia -30 kilowatios hora-, aunque su apariencia sigue siendo totalmente ‘retro’.

El Loryc Speedster toma prestados del Opel Adam buena parte de sus componentes mecánicos, como la suspensión delantera, la dirección, los frenos y el eje trasero, entre otros. Además, su motor es totalmente eléctrico, por lo que es una mezcla perfecta entre el diseño del pasado y la tecnología del presente.



En su interior, el Loryc Speedster alberga una batería de 350 kilos que eleva el peso del conjunto a 800 kilogramos. El fabricante asegura que cuenta con una autonomía de 264 kilómetros y alcanza 80 kilómetros/hora de velocidad punta.

Para su fabricación son necesarias 1.200 horas de trabajo artesanal y sólo se producen 30 unidades al mes, lo que hace que su precio de 45.000 euros no parezca nada descabellado.
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Doctor Hackenbush

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[size=18pt]SRC-Kitcars: el fabricante español de coches a medida
Construye tanto réplicas como sus propios deportivos españoles
Esta empresa mallorquina ya cuenta con un buen renombre en Europa
Su intención es continuar creciendo y convertirse en referente mundial




Javier Montoro | 27 jun 2017 - 09:28

Desde 1995, existe una empresa balear con sede en la isla de Mallorca y de nombre SRC-Kitcars que se dedica a construir vehículos por encargo hechos a medida. En sus inicios, esta pequeña compañía automovilística se especializó en construir impecables réplicas de algunos codiciados deportivos sobre el chasis de otros modelos mucho más asequibles, tanto que algunas de sus creaciones se han visto involucradas en problemas legales en la compraventa.

Sus fundadores, Francisco Aguilar y Daniel Llorente, decidieron emprender este ambicioso pero pasional proyecto hace ya más de dos décadas motivados por una única razón: su amor por los coches y su intención de hacer de ellos su vocación profesional pese a no tener experiencia en este sector. Así, tanto Francisco, constructor naval, como Daniel, administrativo, se unieron para dar a luz la compañía que les cambiaría la vida.

A día de hoy, SRC es una empresa de relativo peso en el mundo de las réplicas de automóviles, comúnmente llamadas kit cars, hasta llegar a labrarse un digno y reconocido nombre dentro y fuera del territorio español, cuya normativa nunca le ha dado facilidades para hacer compatibles sus obras. De hecho, actualmente casi el 50% de sus pedidos proviene de países extranjeros y sitos principalmente en continente europeo. Sus plazos de entrega se mueven entre dos y tres años.

Sin duda, su secreto está en la fibra de vidrio, un material que les permite conseguir un parecido extraordinario al de los coches originales, aunque su verdadero éxito reside en la experiencia que dan 22 años de esfuerzo, su pasión en cada detalle y los cientos de intentos fallidos antes de crear piezas perfectas y fidedignas. En cualquier caso, cuentan con un taller acreditado para la homologación de sus artesanías, las cuales requieren un proyecto de ingeniería que cumpla con los requisitos legales españoles.

En este sentido, también necesitan un certificado de laboratorio que demuestre que los kits de carrocería se han sometido a exhaustivas pruebas dinámicas con el propósito de comprobar que se comportan intachablemente ante cualquier condición climatológica o velocidad dentro de las posibilidades de cada coche. Cuando todo está listo, han de pasar la ITV de forma que se compruebe que tanto la mecánica como la electrónica están en regla.

Sin embargo, no hay algo que entusiasme más a SRC-Kitcars que la posibilidad de fabricar sus propios coches sin necesidad de replicar los diseños de otros prestigiosos modelos de marcas como, por ejemplo, Ferrari. Se trata de deportivos de pequeño tamaño, de conducción fácil pero divertida y emocionante, asequibles y, por encima de todo, únicos. Así, desde apenas 22.000 euros se puede adquirir un SRC Concept One, un descapotable de 650 kilogramos, un motor Honda de 160 caballos y propulsión trasera.
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http://src-kitcars.com/shop1

Salud 8)
 

fer21

Alfista Compulsivo

Os dejo alguna foto de los Seat históricos ''especiales'' que estuvieron expuestos en el Retro Clásico Bilbao:

En otro momento lo edito y pongo una descripción breve de cada uno, que le saqué fotos a los cartelitos.

















hacer fotos gratis
 

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Muy guapos Fer21.

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http://www.cosasdecoches.com/787-seat-600-reunidos-celebrar-60-aniversario-del-modelo/
 

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http://www.cosasdecoches.com/isidre-lopez-seat-coches-historicos/
 

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https://www.cosasdecoches.com/subasta-seat-1430-julio-iglesias/
 
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