Mantenimiento

Foreros presentes

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno pues siguiendo el tema, llevaba un tiempo con holgura en el rodamiento de la rueda delantera izquierdo y he pedido el rodamiento. Ya veremos si lo puedo meter bien sin una prensa o ya me tocará inventar algo. Acepto sugerencias...

20200529_102907.md.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con esto te haces una idea, compi. Es de un 47, pero va igual que en el tuyo


Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Solo he pedido el rodamiento, meterlo a golpes puedo joder el rodamiento no? Buscaré algún sitio que me entre el gato e intentaré improvisar una especie de prensa...
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Habia pensado en eso o con un gato de botella que tengo, poner el cujo en el suelo y en alguna zona alta meter el gato a modo de prensa. Otra opción si congelo el cubo el metal se contrae, quizás entre mejor no? Calor dilata frío contrae... como última opción buscare un taller con prensa aunque no me hace gracia
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si has pedido el buje y te fabricas una allen adecuada para quitar los tornillos podrias precindir de prensa
Rubén, una Allen especial? Eso no lo pillo. Que tiene de especial?
Un saludo, compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y te evitas desmontar la mangueta.Lo unico a mi me gusta sacar el sensor de abs por precaucion de no dañarlo y de paso limpiarlo.Aolo tienes que sacar la tuerca del palier y los 4 tornillos del rodamiento.
Muy bueno, si señor
Y tampoco tienes que soltar la uña?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

carlitos156

Alfista Compulsivo

De todas formas ya voy tarde, compre el.rodamiento sfk por Amazon por 54€ y lo de la prensa con el gato de botella y algo que haga de tope imagino que me servirá. Lo que no me queda muy claro si congelando el cubo se contraerá algo el metal facilitando su inserción... tampoco sabía que vendían el rodamiento unido al cubo, por referencias del eper no me salía ninguno junto solo cubo por un lado y rodamiento por otro.
 

2DS

2DS siempre cerca

No hay que soltar la uña moreno.Carlito que yo sepa no lo venden todo junto pero te evitas desmontar la mangueta y en la prensa se maneja mejor.En tu caso lo decia porque al no tener prensa te es mas facil solo montar que desmontar
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No hay que soltar la uña moreno.Carlito que yo sepa no lo venden todo junto pero te evitas desmontar la mangueta y en la prensa se maneja mejor.En tu caso lo decia porque al no tener prensa te es mas facil solo montar que desmontar
Es verdad, la uña solo sujeta la pata del amortiguador al brazo inferior. Se me fue la pinza.

Lo que no termino de ver, pero si tú lo dices será así, porque además lo has hecho, pero no veo que coincida algún agujero del buje con los tornillos allen que unen el conjunto rodamiento/buje con la mangueta. Por foto no me parece que coincidan por eso lo digo, Rubén2DS

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues coinciden caballero del espectacular brera
Gracias por la información y por el piropo, amigo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

carlitos156

Alfista Compulsivo

https://1drv.ms/v/s!ApmClRTz9KBCgQGFdixQWDG9LSI3 bueno en ello estoy liado he parado a comer y dejar reposar que uno de los 4 tornillos del rodamiento dice que no quiere salir ni con la pistola de impacto que tengo... aqui dejo un video y foto de como estaba el rodamiento viejo... a mí de todos modos lo que decís no me coinciden los agujeros para poder meter una llave y soltar rodamiento. Estoy haciendo varias fotos a ver si subo un brico cuando lo termine.

20200531_140659.md.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

https://1drv.ms/v/s!ApmClRTz9KBCgQGFdixQWDG9LSI3 bueno en ello estoy liado he parado a comer y dejar reposar que uno de los 4 tornillos del rodamiento dice que no quiere salir ni con la pistola de impacto que tengo... aqui dejo un video y foto de como estaba el rodamiento viejo... a mí de todos modos lo que decís no me coinciden los agujeros para poder meter una llave y soltar rodamiento. Estoy haciendo varias fotos a ver si subo un brico cuando lo termine.

20200531_140659.md.jpg
Joder, que holgura, tío. Esta en las últimas.
El problema de esos allen, es que como no claves bien la punta a la mínima se te queda la cabeza redonda. Me paso con uno del palier y me cagué en su madre para sacarlo. Lo de siempre, tuve que meter una punta de 12 caras a martillazo limpio y con la pistola de impacto salió.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Joder, que holgura, tío. Esta en las últimas.
El problema de esos allen, es que como no claves bien la punta a la mínima se te queda la cabeza redonda. Me paso con uno del palier y me cagué en su madre para sacarlo. Lo de siempre, tuve que meter una punta de 12 caras a martillazo limpio y con la pistola de impacto salió.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por suerte no está pasado ni redondeado simplemente no quiere salir, llevan un fijatornillos y está abarrotado. De momento esta con wd40 a ver si consigo que afloje en un rato por que no tengo soplete para calentarlo. Alguna idea para aflojarlo? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por suerte no está pasado ni redondeado simplemente no quiere salir, llevan un fijatornillos y está abarrotado. De momento esta con wd40 a ver si consigo que afloje en un rato por que no tengo soplete para calentarlo. Alguna idea para aflojarlo? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
No tienes gato de banco? Con gato lo sujetas bien, metes la Allen y la clavas hasta el fondo bien clavada. Metes el adaptador de media pulgada para carraca pero en lugar de usar carraca, usa el maneral y una barra. Debería de salir...o partir. Una de dos. Yo creo que así sale.
Pistola de calor tampoco tienes? También ayuda eh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba