Mando a distancia alfa 156, no funciona el remoto

amilalfa

Alfista Junior

Saludos alfistas,

Por fin el chico al que le compré el coche me trajo la "segunda" llave de mi 156 y resulta que era también con botón, mando a distancia (esperaba que fuera la simple, pero bueno en fin está bien)...es esta llave (bueno esta no, ya me gustaria):

carbon_156_003-500x500.jpg


El caso es que la goma negra estaba fatal..así como la parte de arriba...y ya me había comprado una llave igual en ebay para intentar reemplazar los plasticos...y esta era la mia, intentarlo sin poner en peligro que me cargara la llave principal.

Sustituyo la parte de arriba (sin mucho problema, es sacar el circuito) y la goma....le cambio la pila también porque no daba luz ni nada.... la monto y "parece" que bien...no lo sé vosotros me direis....justo al cerrarla se pone en rojo continuo la lucecita...(igual 30 seg. o mas) y se apaga....le daba al boton como si quisiera abrir el coche y no encendia lucecita....

La vuelvo a abrir para revisar que todo esta ok, al volver a juntar las partes (sera cuando hace contacto la pila) otra vez....rojo continuo la luz, se apaga y ya no hace nada.

Por supuesto, el remoto no funciona en el coche..de todos modos la llave abre el coche en la manilla y soy capaz de encenderlo sin problemas...entonces yo creo que ya se descarta que se haya desprogramado o tenga problemas con el alfa code.

Esta llave como os digo es de mi coche....pero no sé si el anterior dueño (que no conozco) la cambio porque realmente le fallaba eso ya...(aparte del pésimo estado de la carcasa) o bien es normal que la llave me haga eso..(que también lo dudo la verdad).

Ahora por más que desmonte la llave y la vuelva a montar ya no se queda en rojo..ni constante ni nada...la luz ya no hace nada...ni aunque le des al botón...por supuesto le he cambiado la pila para verificar, por una nueva y lo mismo....aparte de las dos primeras veces que se me quedo en rojo continuo la luz, no ha vuelto a encender la luz y por supuesto el remoto no funciona....

La goma la he puesto bien...podia ser que no hiciera contacto...pero ya no se enciende la luz de ninguna manera...al volverlo a montar...me mosquea mucho...y más si le estoy dando vueltas cuando igual la llave ya estaba jodida y por eso se pillaron la otra con mando (la que uso de principal que también esta deteriorada...)

¿Qué os parece? ¿El remoto está jodido definitivamente?



Saludos!
 

amilalfa

Alfista Junior

Nadie sabe? :(

Es lo normal que cuando le cambies la pila se quede en rojo fijo un tiempo?
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Desmontala y fíjate bien como va la otra llave con mando, algo no debe haber quedado correctamente.
 

amilalfa

Alfista Junior

La he desarmado un par de veces mas y ya ni lucecita ni gaita...
He visto donde va la pila y lo metalico que lo rodea hace bien contacto, lo que si me he cargado una pestañita enana de plastico al sacar circuito de la parte de arriba (que sujetaba) y le he tenido que poner un poco de loctite... (Para q no se caiga el circuito cada vez que abro).

Me asegure que quedara bien encajado en su sitio y con gotas de loctite muy sutiles. Creo que loctite y electronica se llevan bien pero...(espero no haberla cagado) porque si tengo que sacarla otra vez entonces igual si que me lo cargo el circuito)...

Si lo del loctite no es problema, lo que es contacto la pila con las dos partes hace, el boton tb lo encaje bien...pero no hay manera.....que ojo igual le estoy dando vueltas como un gili y el anterior dueño ya la cambiara porque le fallaba eso....(al menos me queda como llave de emergencia).

Ya más no sé que hacerle....si quereis os pongo alguna foto de como lo veis... :)


Graciaaas, saludos!!
 
amilalfa dijo:
La he desarmado un par de veces mas y ya ni lucecita ni gaita...
He visto donde va la pila y lo metalico que lo rodea hace bien contacto, lo que si me he cargado una pestañita enana de plastico al sacar circuito de la parte de arriba (que sujetaba) y le he tenido que poner un poco de loctite... (Para q no se caiga el circuito cada vez que abro).

Me asegure que quedara bien encajado en su sitio y con gotas de loctite muy sutiles. Creo que loctite y electronica se llevan bien pero...(espero no haberla cagado) porque si tengo que sacarla otra vez entonces igual si que me lo cargo el circuito)...

Si lo del loctite no es problema, lo que es contacto la pila con las dos partes hace, el boton tb lo encaje bien...pero no hay manera.....que ojo igual le estoy dando vueltas como un gili y el anterior dueño ya la cambiara porque le fallaba eso....(al menos me queda como llave de emergencia).

Ya más no sé que hacerle....si quereis os pongo alguna foto de como lo veis... :)


Graciaaas, saludos!!

Hola disculpen las molestias se que es un tema viejo soy de argentina tambien compre un alfa romeo 156 con una de las llaves en el mismo estado, le puse la pila y queda la luz encendida, queria saber si lo habias podido solucionar gracias
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Seguramente sea el pulsador. Los venden en ebay

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto el tema :D
Tengo los llaves-mandos con las gomas destrozadas.
Uno de ellos al menos si funciona si quito el pulsador de goma y presiono con el dedo.

No tengo concesionario Alfa en mi localidad para pedirles el repuesto de las gomas (si es que lo venden).
¿Sabéis dónde conseguirlo o donde encontrar carcasas con el botón de goma?
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto el tema :D
Tengo los llaves-mandos con las gomas destrozadas.
Uno de ellos al menos si funciona si quito el pulsador de goma y presiono con el dedo.

No tengo concesionario Alfa en mi localidad para pedirles el repuesto de las gomas (si es que lo venden).
¿Sabéis dónde conseguirlo o donde encontrar carcasas con el botón de goma?
Yo he comprado en alliexpress y genial. Pongo enlace
€ 2,64 22%OFF | Carcasa de llave a distancia de coche Dandkey de repuesto de 2 botones, funda plegable sin llave para Alfa Romeo 147 156 166 GT
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero mi llave no es así.

Mi 156 es del 99.

De qué año es el tuyo?
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , sabes si por casualidad al cambiar la pila hay que volver a sincronizar la llave con la centralita?
Un saludo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la cambié y no hizo falta. No creo que sea necesario en nigún caso.
Vaya gaita si así fuera!:mad:
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me falló al dejar el coche y fuí a que me cambiaran la pila y resulta que estaba bien así que me pusieron la misma y cuando fuí a por el coche probé y funcionó perfectamente y así sigue, de hecho le puse carcasa nueva de los chinos y ha quedado como nueva. Limpia los contactos con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol pues pienso que se deben ensuciar los contactos de llevarla en los bolsillos a ver si hay suerte
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi se me quedaba la luz encendida y lo que hice fue "lubricar" con silicona en spray el pulsador donde actúa la goma, y ya 0 problemas, probablemente sea eso que el pulsador se queda pulsado por suciedad y por eso se queda el led rojo encendido. Había veces que abría y otras que no había manera porque se quedaba la luz encendida. Ya no me ha vuelto a dar problemas. Ojo! Silicona en spray, que no es conductora
 
Arriba