Mancha de aceite sobre la la caja del filtro de aire

Equipo conectado

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, hoy he llevado el coche a mi mecánico de confianza para hacerle el mantenimiento. Al levantar el capó se a extrañado al ver toda la caja del filtro de aire y el tubo que sale de ella manchados de aceite.
Yo ya lo había visto, pero pensaba que sería aceite que rezuma del filtro de aceite.
Alguno tiene un Giulietta diesel con la caja del filtro de aire sucia de aceite?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entre el filtro y el turbo justo después del caudalimetro se conecta un tubo a la admisión por el que llegan los vapores del cárter, si te llegan a gotear hasta el filtro es que te llegan muchos vapores a la admisión y gotean hacia abajo.
Lo normal es que no llegue hasta el filtro de aire, en mi caso nunca ni una gota y del cauda hacia la caja el tubo está limpio por dentro (hacia el turbo las paredes si están grasientas desde la zona donde conecta el tubo por los vapores que van hacia el turbo, pero al ser poca cosa no llega a gotear hacia abajo donde está el filtro al apagar el coche).
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la respuesta, y perdón por no contestar antes.
He sacado el filtro de aire para mirarlo y no está manchado de aceite, es solo caja y el principio del tubo, antes de llegar al caudalimetro.
Lo he limpiado con un manguerazo de agua, a ver si veo porque se acumula esa capa de grasa.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Probablemente sea el mismo tubo que viene de los gases del cárter que te babea hacia fuera en la unión, limpialo bien y mira en un par de días verás como está sucio ahí otra vez.
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Probablemente sea el mismo tubo que viene de los gases del cárter que te babea hacia fuera en la unión, limpialo bien y mira en un par de días verás como está sucio ahí otra vez.


Pero el separador de los vapores del cárter creo que va por detrás del motor al lado de la egr y de hecho los vapores que llegan del cárter los mete en esta misma para volver a quemarlos ....
Referencia 55217821 ....

e89ff7410e591b7862f1514d736f9d0b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes un tubo que entra justo antes del turbo, no te puedo mirar ahora de donde viene exacto pero son vapores de aceite.
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes un tubo que entra justo antes del turbo, no te puedo mirar ahora de donde viene exacto pero son vapores de aceite.
Ok, pero entonces ese tubo forma parte del separador del cárter ? es decír que limpiando los tubos de este, o cambiando dicho separador se soluciona ??
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, pero entonces ese tubo forma parte del separador del cárter ? es decír que limpiando los tubos de este, o cambiando dicho separador se soluciona ??
A tí también se te mancha la caja del filtro de aire?
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

A tí también se te mancha la caja del filtro de aire?

Mi tubo de la admisión es nuevo porque lo cambiò el año pasado el anterior dueño , aún no está sucio.
Además tengo el motor recién lavado .

Pero el Giulietta de mi primo la tiene perdidita de aceite con 160mil km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba