Malos tiempos para alfa

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Aunque duela, creo que tiene razón. Y lo peor es la mano de PSA. Podrían vender Alfa Romeo a Ferrari y que sigan sacando coches con dos cilindros menos y desarrollando los mismos que hicieron el 488, el f8 tributo....
 

ligre

Alfista Veterano

Joder, que asco. No tengo palabras... menudo vídeo más clarificante y más perturbador. Menudo futuro nos espera a los fans de Alfa. Plataformas de Opel para AR? Va a ser que no van a contar conmigo, esperare con la Giulia hasta que de un giro esta situación... si la da.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Creo que la giulia será el ultimo buen cacharro que fabricó Alfa romeo, antes fueron coches Fiat que pusieron Alfa, ahora serán p... Opel que harán lo mismo, tracción delantera, motores de juguete, chasis comodones, motor descolgado por delante del eje de suspensión... y de vez en cuando un motor de más CV pero el chasis del giulia ya no veremos mas
 

JFRYUN

Gran Alfista

Joder, que asco. No tengo palabras... menudo vídeo más clarificante y más perturbador. Menudo futuro nos espera a los fans de Alfa. Plataformas de Opel para AR? Va a ser que no van a contar conmigo, esperare con la Giulia hasta que de un giro esta situación... si la da.
Esto es solo aparte del cambio de ciclo, nunca la humanidad va a sufrir un cambio tan rápido ni tan radical como el que se nos avecina, y que salga bien, que no lo tengo claro.
El sistema económico, una vez desaparecidos los bloques, e inmersos en un mercado libre, que cada día está más deshumanizado, el ca,bio climático ya imparable, nos trae malos augurios. Las revoluciones más sangrientas que ha sufrido la humanidad siempre han sido el resultado, la consecuencia de un cambio económico y social.
Los países con mayor bienestar social ya se están adelantando a las situaciones inevitables que cada día se agravan, se espera con los nuevos medios de producción un nivel de paro que en poco tiempo podría llegar a superar a la mitad de la población, y las recetas para afrontar este cataclismo, que estos países proponen pasa por asignar sueldos a estos olvidados del sistema, ya veremos si es sostenible.
Malos tiempos para Alfa, si, y para muchos de los sufridos humanos que poblamos este planeta esquilmado.
 

Carrisport

Alfista Consagrado

Creo que la giulia será el ultimo buen cacharro que fabricó Alfa romeo, antes fueron coches Fiat que pusieron Alfa, ahora serán p... Opel que harán lo mismo, tracción delantera, motores de juguete, chasis comodones, motor descolgado por delante del eje de suspensión... y de vez en cuando un motor de más CV pero el chasis del giulia ya no veremos mas
Totalmente de acuerdo.

Un saludo
 

Vacceo

Alfista Junior

Si, serán malos para los aficionados al motor. Posiblemente buenos para el futuro de la marca, y cómo dice el del vídeo, hasta Porsche tiene que vender suvs para poder continuar ofreciendo deportivos al uso (espero que Alfa Romeo siga un camino análogo).
Y yo estoy deseando poder llevar mi Giulia a un taller de PSA en vez de al multimarca de FCA, pero no estoy seguro que pueda hacer esto... :confused:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Que sea taller PSA no quiere decir que sea oficial de alfa, aqui por un lado estaba el concesionario oficial Peugeot y por otro citroen
 

JFRYUN

Gran Alfista

Creo que la giulia será el ultimo buen cacharro que fabricó Alfa romeo, antes fueron coches Fiat que pusieron Alfa, ahora serán p... Opel que harán lo mismo, tracción delantera, motores de juguete, chasis comodones, motor descolgado por delante del eje de suspensión... y de vez en cuando un motor de más CV pero el chasis del giulia ya no veremos mas
Parece que el esta fusión ya hay alguien a quien se le ha asignado el hacha de cortar cabezas y apunta a PSA, pero no creo que CFA se deje pelar con tanta facilidad, el origen de esta fusión tiene intereses claros por ambas partes, pero, bajo mi punto de vista, uno de los más jugosos es la puerta que a PSA se le abre en el mercado USA a través de CFA, y eso tiene un valor que posiciona bien a CFA, ya veremos como se decanta esta fusión y quienes caen, sería más lógico suponer que el hacha alcance antes a Opel que Alfa, no se nos olvide que un grupo monstruo como el que crea esta fusión necesita de una marca “con nombre” pues es un valor que en las marcas que compondrán el grupo nadie excepto Alfa Romeo tiene.
Alguna esperanza queda, solo hasta que el eléctrico llegue a su máxima expresión y nos acerque a un mundo de hormigas vestidas del mismo color y con el mismo medio de transporte, ¿como nos llamarán? ¿Pepe, Antonio, Miguel?, o “unidad base carbono XXY-33567BOBO” ?
 
Última edición:

grillonavona

Alfista Junior

Lo de PSA es el principio del fin de la marca tal y como la conocemos. Los que hemos comprado Giulia o Stelvio tenemos que estar contentos y "cuidarlos" para que nos duren 20 años. Van a ser los últimos Alfa Romeo de pura cepa....
 

Manolo SM

Alfista Consagrado

Ya que el chasis de la Giulia no lo tendrá ningún vehículo mas como dice piratiyabkr, tenemos que estar orgullosos de tener la exclusividad en nuestro garaje le pese a quien le pese.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Leído hace unas horas:

La nuova supersportiva a motore centrale Maserati, codice di progetto M240, deriva dal progetto di Alfa 8C. Il suo motore non è un motore al 100% Maserati come sostiene il PR Maserati nel suo comunicato stampa, ma un derivato del 2.9 V6 Alfa Romeo più noto come "Termoli", una variante high rev con doppia accensione TwinSpark da 625cv con assemblaggio finale a Modena. Il progetto originale di Maserati Alfieri con una piattaforma in alluminio di concezione simile a quella usata da modelli Ferrari è stato bocciato da Mike Manley che ha deciso di usare il progetto della vettura per i 110 anni di Alfa Romeo, l'Alfa 8C, come halo model della nuova gamma Maserati. Speriamo che Mike Manley e i suoi consiglieri siano allontanati il più presto possibile, e speriamo che Carlos Tavares abbia una visione migliore per Alfa Romeo.
La vettura nelle foto è un mulotipo.

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA:

El nuevo superdeportivo Maserati de motor central, código de proyecto M240, proviene del proyecto Alfa 8C. Su motor no es un motor 100% Maserati como lo afirma el PR Maserati en su comunicado de prensa, sino un derivado del Alfa Romeo 2.9 V6 más conocido como "Termoli", una variante de alta velocidad con TwinSpark 625cv de doble encendido con ensamblaje final en Módena. El proyecto original de Maserati Alfieri con una plataforma de aluminio de diseño similar al utilizado por los modelos Ferrari fue rechazado por Mike Manley, quien decidió utilizar el diseño del automóvil durante los 110 años de Alfa Romeo, el Alfa 8C, como halo. modelo de la nueva gama Maserati. Esperamos que Mike Manley y sus asesores sean removidos lo antes posible, y esperamos que Carlos Tavares tenga una mejor visión para Alfa Romeo.
El auto en las fotos es un mulotipo.


DA0C7391-7873-4259-8F92-982B9934FED3.md.jpg 24BBA2D1-1D32-4066-8600-55390348863F.md.jpg E34264C6-6A99-47CE-AA28-E68E4877F7DE.md.jpg FA89151C-B54E-4340-A9EB-511A3D0BE5C5.md.jpg B34776E4-C713-4155-8129-79525BE0B98E.md.jpg 71DF8F23-A5C4-4280-994F-2B2E6709BB2A.md.jpg C8877092-2E6A-4EFF-AAD6-905C3E3F939C.md.jpg


Parece que esto pueda indicar otra cosa sobre la viabilidad del 8C
 
Última edición:

Giulia17

Alfista Compulsivo

Leído hace unas horas:

La nuova supersportiva a motore centrale Maserati, codice di progetto M240, deriva dal progetto di Alfa 8C. Il suo motore non è un motore al 100% Maserati come sostiene il PR Maserati nel suo comunicato stampa, ma un derivato del 2.9 V6 Alfa Romeo più noto come "Termoli", una variante high rev con doppia accensione TwinSpark da 625cv con assemblaggio finale a Modena. Il progetto originale di Maserati Alfieri con una piattaforma in alluminio di concezione simile a quella usata da modelli Ferrari è stato bocciato da Mike Manley che ha deciso di usare il progetto della vettura per i 110 anni di Alfa Romeo, l'Alfa 8C, come halo model della nuova gamma Maserati. Speriamo che Mike Manley e i suoi consiglieri siano allontanati il più presto possibile, e speriamo che Carlos Tavares abbia una visione migliore per Alfa Romeo.
La vettura nelle foto è un mulotipo.

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA:

El nuevo superdeportivo Maserati de motor central, código de proyecto M240, proviene del proyecto Alfa 8C. Su motor no es un motor 100% Maserati como lo afirma el PR Maserati en su comunicado de prensa, sino un derivado del Alfa Romeo 2.9 V6 más conocido como "Termoli", una variante de alta velocidad con TwinSpark 625cv de doble encendido con ensamblaje final en Módena. El proyecto original de Maserati Alfieri con una plataforma de aluminio de diseño similar al utilizado por los modelos Ferrari fue rechazado por Mike Manley, quien decidió utilizar el diseño del automóvil durante los 110 años de Alfa Romeo, el Alfa 8C, como halo. modelo de la nueva gama Maserati. Esperamos que Mike Manley y sus asesores sean removidos lo antes posible, y esperamos que Carlos Tavares tenga una mejor visión para Alfa Romeo.
El auto en las fotos es un mulotipo.


DA0C7391-7873-4259-8F92-982B9934FED3.md.jpg 24BBA2D1-1D32-4066-8600-55390348863F.md.jpg E34264C6-6A99-47CE-AA28-E68E4877F7DE.md.jpg FA89151C-B54E-4340-A9EB-511A3D0BE5C5.md.jpg B34776E4-C713-4155-8129-79525BE0B98E.md.jpg 71DF8F23-A5C4-4280-994F-2B2E6709BB2A.md.jpg C8877092-2E6A-4EFF-AAD6-905C3E3F939C.md.jpg


Parece que esto pueda indicar otra cosa sobre la viabilidad del 8C
Me parece normal que lo hagan. Pocos clientes, por no decir ningún cliente, de AR pagará lo que puede pagar un cliente de Maserati por ese coche. Y es bueno que Alfa nutra tanto del motor como de diseños a Maserati en esa carrera dentro de la fusión PSA - FCA. Alfa tiene el mejor Centro de Estilo con diferencia y Maserati el mejor simulador con diferencia, me parece que las colaboraciones son buenas. Además, quien primero dio pistas de esa exclusiva fue Klaus Busse en una entrevista y no olvidemos que es el Jefe de Diseño del Centro de Estilo de AR para el grupo FCA entero.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Para dar algo de tranquilidad, Opel usa plataformas PSA tras ser absorbido por esta, por lo que ALFA nunca usará plataformas Opel, sino PSA en sus coches B y ya veremos si C. Giorgio tienen mucho recorrido (ya está adaptada a la electrificación) y es más factible que la use PSA a que desaparezca. Lo lógico es que Giorgio esté en ALFA y Maserati y tienen mucho recorrido por delante.
PSA no se come a FCA, sino que hay una fusión, lo que limita las imposiciones y potencian las sinergias. No olvidemos que las plataformas PSA son ampliamente alabadas por todos los medios, y están muy avanzados en la electrificación.
 
Arriba