Mala experiencia con mi Giulia

Barri

Alfista Junior

Buenas foreros, resulta que he viajado con mi Giulia por haber estado de vacaciones y estoy bastante "mosca" con el comportamiento del mismo. El caso es que cuando me lo compré en el mes de Marzo me lo subí de Barcelona a Madrid y el coche al cambiarme de carril me hacía un balanceo extraño al pisar las lineas discontinuas, sobre todo las del eje trasero. Las Pirelli Cintanuro de serie estaban lisas y al cambiar las ruedas(Dunlop Sp Sport Maxx) creía el problema como solucionado.
Pero en este viaje me lo ha vuelto hacer en algunas ocasiones, no siempre, es como si al cambiarme de carril el coche "flaneara" como si te empujaran lateralmente y el coche hace balanceos extraños. Mi mujer a la vuelta ha conducido un rato y se ha llevado buen susto xq es una sensación bastante desagradable y si no te lo esperas es hasta peligroso.
Decir q el coche en buen firme hasta ahora lo había notado muy bien y una tabla en curva, pero en firmes irregulares el coche noto como que vota demasiado y en definitiva muy inestable, como si se desconectara de la carretera.
¿Alguien sabe que puede ser?
El coche tiene un año de garantía, ¿me aconsejan llevarlo a concesionario oficial?
Lo compré en Barcelona y soy de Madrid.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo notaba un poco ese efecto, le cambie ruedas y le hice un alineado y parece qué ha surgido efecto, no se si las ruedas o el alineado..
 

prognosiss

Alfista Junior

Respuesta rápida:

No será simplemente el asistente de cambio involuntario de carril? Ponías intermitente cuando intentabas cambiar?

Que vibre más en la trasera es normal pues es un coche de tracción trasera.


Enviado utilizando Tapatalk
 

Barri

Alfista Junior

Respuesta rápida:

No será simplemente el asistente de cambio involuntario de carril? Ponías intermitente cuando intentabas cambiar?

Que vibre más en la trasera es normal pues es un coche de tracción trasera.


Enviado utilizando Tapatalk
Llevo lo del cambio de carril desconectado.
En mi modelo creo q suena cuando pisas la línea al estar conectado, pero no corrige la trazada. Y estoy convencido de que el coche me lo ha hecho independientemente de que pongas intermitente o no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo noto eso ahora mismo con el alfa 156 cuando hace poco no lo notaba, cambiar todos las piezas de la suspensión delantera por que hacia mucho ruido a cama vieja y cambiar un neumatico semi nuevo por que le metieron un llantazo y salió un huevo y no quisieron cambiarlo cuando era más nuevo quien lo hizo ha provocado el comportamiento erratico del coche en dirección.
Cuando se hizo cambio de piezas de suspensión se alineó la dirección y no notaba nada raro, creo simplemente que proviene de la diferente altura de los neumaticos delanteros y de su agarre donde supongo que debe de tirar más el nuevo.
Haber cambiado los dos hubiera sido lo correcto en mi caso.
Creo que tambien es algun fallo de ruedas en el tuyo, o quiza se deba alinear o ambos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si voy en carretera a no demasida velocidad y voy contravolanteando noto como se va de lado tal y como dices tu tambien, creo que hacia la derecha.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas foreros, resulta que he viajado con mi Giulia por haber estado de vacaciones y estoy bastante "mosca" con el comportamiento del mismo. El caso es que cuando me lo compré en el mes de Marzo me lo subí de Barcelona a Madrid y el coche al cambiarme de carril me hacía un balanceo extraño al pisar las lineas discontinuas, sobre todo las del eje trasero. Las Pirelli Cintanuro de serie estaban lisas y al cambiar las ruedas(Dunlop Sp Sport Maxx) creía el problema como solucionado.
Pero en este viaje me lo ha vuelto hacer en algunas ocasiones, no siempre, es como si al cambiarme de carril el coche "flaneara" como si te empujaran lateralmente y el coche hace balanceos extraños. Mi mujer a la vuelta ha conducido un rato y se ha llevado buen susto xq es una sensación bastante desagradable y si no te lo esperas es hasta peligroso.
Decir q el coche en buen firme hasta ahora lo había notado muy bien y una tabla en curva, pero en firmes irregulares el coche noto como que vota demasiado y en definitiva muy inestable, como si se desconectara de la carretera.
¿Alguien sabe que puede ser?
El coche tiene un año de garantía, ¿me aconsejan llevarlo a concesionario oficial?
Lo compré en Barcelona y soy de Madrid.
Es bastante extraño lo que comentas, pues es precisamente lo contrario a lo que transmite el Giulia, lo que comentas puede tener una cantidad importante de causas, no sabemos que motorización lleva tu Giulia, si es o no Veloce, si se había solucionado al cambiar los neumáticos y si ha pasado mucho tiempo desde que las cambiantes, desde cuando hace que te ha vuelto a pasar.
Estando en garantía el coche, e imagino que también los neumáticos, (depende de cuando los hayas cambiado) lo lógico sería llevarlo al concesionario que te parezca mejor, para que comprueben si el origen está en una mala alineación o incluso en un inflado excesivo, ambas podrían ser causa de ese rebote del eje trastero, pero también podría ser un mal equilibrado o unos neumáticos defectuosos.

No recuerdo haber leído ninguna otra situación en el foro similar a la que comentas, no esperes demasiado, con ese comportamiento podría ser peligroso.
Suerte, ya nos dices.....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué medidas de ruedas y llantas llevas delante /detrás ?

Qué presiones ?

Run Flat ???


Diferente marca delante / detrás de gomas ??
 

Barri

Alfista Junior

Es bastante extraño lo que comentas, pues es precisamente lo contrario a lo que transmite el Giulia, lo que comentas puede tener una cantidad importante de causas, no sabemos que motorización lleva tu Giulia, si es o no Veloce, si se había solucionado al cambiar los neumáticos y si ha pasado mucho tiempo desde que las cambiantes, desde cuando hace que te ha vuelto a pasar.
Estando en garantía el coche, e imagino que también los neumáticos, (depende de cuando los hayas cambiado) lo lógico sería llevarlo al concesionario que te parezca mejor, para que comprueben si el origen está en una mala alineación o incluso en un inflado excesivo, ambas podrían ser causa de ese rebote del eje trastero, pero también podría ser un mal equilibrado o unos neumáticos defectuosos.

No recuerdo haber leído ninguna otra situación en el foro similar a la que comentas, no esperes demasiado, con ese comportamiento podría ser peligroso.
Suerte, ya nos dices.....
Compré el coche en Marzo de este año, en concesionario oficial con 34.000km de Nov. 17, y tenía las ruedas de atrás lisas. Cambie las ruedas traseras y dejo de hacérmelo, o deje de notarlo, lo mejor debido a realizar pocos desplazamientos x el confinamiento, y casi todo kilómetros por ciudad y pocos de carretera, trayectos cortos, pues no se lo había vuelto a notar. Ahora que me ido de viaje por las vacaciones por autopistas y autovía me lo ha vuelto hacer. Las ruedas tienen apenas 4.000km y no creo q estén defectuosas ya que con las anteriores antes de cambiarlas lo hacía mucho más esos extraños.
 

Barri

Alfista Junior

Qué medidas de ruedas y llantas llevas delante /detrás ?

Qué presiones ?

Run Flat ???


Diferente marca delante / detrás de gomas ??
225/45/18 delante las de serie Pirelli Cintanuro, creo que Runflat y Dunlop Sp Sport Maxx 245/45/18 detrás, y ojo creo q no son runflat nonse si tendrá q ver.
Presiones todas 2.4
 

Barri

Alfista Junior

Es bastante extraño lo que comentas, pues es precisamente lo contrario a lo que transmite el Giulia, lo que comentas puede tener una cantidad importante de causas, no sabemos que motorización lleva tu Giulia, si es o no Veloce, si se había solucionado al cambiar los neumáticos y si ha pasado mucho tiempo desde que las cambiantes, desde cuando hace que te ha vuelto a pasar.
Estando en garantía el coche, e imagino que también los neumáticos, (depende de cuando los hayas cambiado) lo lógico sería llevarlo al concesionario que te parezca mejor, para que comprueben si el origen está en una mala alineación o incluso en un inflado excesivo, ambas podrían ser causa de ese rebote del eje trastero, pero también podría ser un mal equilibrado o unos neumáticos defectuosos.

No recuerdo haber leído ninguna otra situación en el foro similar a la que comentas, no esperes demasiado, con ese comportamiento podría ser peligroso.
Suerte, ya nos dices.....
Es el Giulia 2.2d 180 cv Super auto.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

225/45/18 delante las de serie Pirelli Cintanuro, creo que Runflat y Dunlop Sp Sport Maxx 245/45/18 detrás, y ojo creo q no son runflat nonse si tendrá q ver.
Presiones todas 2.4
Que medida más rara detrás no?de serie creía que eran 225/45/17 y con las opcionales de 18 te metían 255/40 detrás, al menos el mío al menos que es un 180 lleva las luxury de 18 y son 255/40

Y de presión si no me equivoco para carga normal son 2.2 en las 4 ruedas, al menos en mis medidas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese efecto se nota bastante en el 156, era muy acusado, y también en el 159, por la geometría / tarado del coche.

En el Giulia/Stelvio, dependiendo del firme, también se nota pero muy levemente. Sobre todo ocurre en curvas rápidas y peraltadas, cuando hay cambios de firme o juntas de dilatación en medio de las curvas.

Si es tan acusado, quizás deberías mirar además de las presiones, el estado de las suspensiones.

Pero vamos...es un efecto "típico" en muchos alfas "por desgracia".
 

toti1935

Alfista Veterano

Ese efecto se nota bastante en el 156, era muy acusado, y también en el 159, por la geometría / tarado del coche.

En el Giulia/Stelvio, dependiendo del firme, también se nota pero muy levemente. Sobre todo ocurre en curvas rápidas y peraltadas, cuando hay cambios de firme o juntas de dilatación en medio de las curvas.

Si es tan acusado, quizás deberías mirar además de las presiones, el estado de las suspensiones.

Pero vamos...es un efecto "típico" en muchos alfas "por desgracia".
pero por pisar las discontinuas??? me parece muy heavy no??? no puede estar bien, mañana voy a estar atento haber si me hace algo similar.
 

Barri

Alfista Junior

Que medida más rara detrás no?de serie creía que eran 225/45/17 y con las opcionales de 18 te metían 255/40 detrás, al menos el mío al menos que es un 180 lleva las luxury de 18 y son 255/40

Y de presión si no me equivoco para carga normal son 2.2 en las 4 ruedas, al menos en mis medidas
Exacto llevaba de serie la 255/40/18 llanta luxury, pero al cambiar de ruedas decidí poner 245/45/18 xq había leído x aki x el foro de gente q las había puesto y notaba el coche bastante más confortable por el tema del perfil y eran totalmente compatibles y homologadas con el modelo. En cuanto a la presión el que me cambio las ruedas me puso esa presión y me dijo q era la adecuada para el vehículo q era.
Yo tbn siempre he llevado en otros vehículos 2.,2 de presión.
Independientemente de eso con las de serie tenía ese problema más acentuado y yo creía q era por el desgaste de los neumáticos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pero por pisar las discontinuas??? me parece muy heavy no??? no puede estar bien, mañana voy a estar atento haber si me hace algo similar.
Cierto. Por eso digo que debe haber algo más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

AdriGTA

No nos moveran!

Ese efecto se nota bastante en el 156, era muy acusado, y también en el 159, por la geometría / tarado del coche.

En el Giulia/Stelvio, dependiendo del firme, también se nota pero muy levemente. Sobre todo ocurre en curvas rápidas y peraltadas, cuando hay cambios de firme o juntas de dilatación en medio de las curvas.

Si es tan acusado, quizás deberías mirar además de las presiones, el estado de las suspensiones.

Pero vamos...es un efecto "típico" en muchos alfas "por desgracia".
Desconozco si pasaba en los 156 y 159, pues por desgracia nunca he llevado ninguna. Lo que sí puedo afirmar es que nunca he notado nada parecido en la giulia, vamos ni parecido, más al contrario, estabilidad máxima en toda situación...
Moverle el culo con "sólo" los 200cv en condición normales es poco menos que imposible.
Hablo con llanta 17.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desconozco si pasaba en los 156 y 159, pues por desgracia nunca he llevado ninguna. Lo que sí puedo afirmar es que nunca he notado nada parecido en la giulia, vamos ni parecido, más al contrario, estabilidad máxima en toda situación...
Moverle el culo con "sólo" los 200cv en condición normales es poco menos que imposible.
Hablo con llanta 17.
Es que no hablamos de mover el culo, sino de balanceo. Coge una curva rápida peraltada y con cambio de firme, y lo notarás.

Yo lo he notado en 2 Giulia's y un Stelvio. Es mucho menos acusado que en el 156/159, pero se nota. Eso sí, el coche no se despega del suelo, pero da la sensación de hacerlo. Es más sensación que se te vaya a ir, que se vaya a ir realmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo he notado ese efecto alguna vez en alguna junta de dilatación o en firmes en mal estado al cambiar de carril o en curva como comenta @krell4u pero de normal, nada de nada. Pero es algo que también lo noto con el 147 y con otros coches.
 
Arriba