Mal funcionamiento luces de marcha atras

Foreros presentes

txakoly

Alfista Junior

Hola foreros , necesito ayuda para localizar el interruptor de marcha atras de mi 166 y sustituirlo por uno nuevo.
No me funcionan las luces de marcha atras , he revisado la instalacion y esta correcta , fusibles ok , asique me imagino que sera este interruptor.
Puede ser otra cosa la que este fallando ???
Gracias .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Buenas, has revisado el cable del porton? A veces los cables se pelan o se rompen, me inclino mas a ese fallo que al del interruptor.
Si mal no recuerdo el interruptor va en la caja de marchas, deberia verse facilmente quitando la rueda de ese lado y el paso de rueda.
 

txakoly

Alfista Junior

Me repararon el cableado en el conce oficial.
300€ me cobraron , volveré a llevárselo a ver qué me dicen.
Gracias.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Revisar el cableado no está de más. Respecto al interruptor, no tengo un 166, pero al laguna 2 y al e30 me tocó cambiarlos y ambos estaban en la caja de cambios, a la vista, accesibles y fácil de desmontar levantando el coche.

Ya nos contarás.

Saludos.
 

txakoly

Alfista Junior

Al final es el cableado que esta echo una mierda.
Me dice el conce que no hay recambios de mangueras para el 166 porque ya no se fabrican , asi pues toca ir haciendo chapuzas cada dos por tres.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No hay que hacer chapuzas, esa pieza supuestamente aun se fabrica segun eper, a no ser que este desactualizado...?
La referencia del tubo de goma es 82485100, busca que seguro que aparece. O pregunta en otro concesionario si lo pueden conseguir.
Aqui por 15€ puesto en casa.


Y el cableado se sanea y queda perfecto, simplemente corta 10-15cm mas alla de lo roto por cada lado y pon cableado nuevo
 
Arriba