Mal arranque después de un tiempo parado(Acaba un poco mal)

Equipo conectado

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, pues no acaba una cuando comienza con otra espero que esta vez sea cosa de poco

El problema viene que estos días le esta costando arrancar cuando lleva un tiempo parado por ejemplo ayer lo arranque para ir a trabajar y le costo bastante unos 10seg lo cogí en el trabajo para volver a casa y de nuevo otros 5-6 seg manteniendo el boton start/stop sin embargo llegue a mi casa ya con la mosca detras de la oreja, comi y en cuanto comí salí a probar a ver como arrancaba y a la primera sin ningún problema y en menos de un segundo de mantener el boton pulsado entonces me dije bueno algo puntual, que ha podido ser por cualquier cosa pero ya esta, de nuevo hoy voy a arrancar el coche para venir al trabajo y le ha costado entre 5/6 seg y estoy esperando a la vuelta que creo que cuando lo coja pasara lo mismo despues de 8 horas parado.

De que tiene pinta?

Hay veces que me sale el aviso de precalentamiento de bujias no disponible eso si siempre que me ha salido ha arrancado bien igualmente

Batería? Calentadores? Alternador?
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas!
Comprueba inyectores. Puede que no estén bien y por eso le cueste arrancar.
Una vez que arranca, después de varios segundos intentandolo, te sale una bocanada de humo blanco de gasoil crudo?
La corrección de inyección puede ser una buena manera de comprobar si tienes algún inyector tocado.
Te hace falta un MES, portatil y un obd. Según los valores que te dé, lo comentas por aqui(recuerda hacerlo a 90º y con el coche caliente)

Un saludo
DF
 

J.Solas

Alfista Junior

Si le cuesta arrancar y sale fallo de precalentamiento igual solo son las bujías de precalentamiento. Yo empezaría por eso.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Si le cuesta arrancar y sale fallo de precalentamiento igual solo son las bujías de precalentamiento. Yo empezaría por eso.
Los calentadores en los jtd no se usan para nada, excepto que estes a -20º. Debería de arrancar igual.
 

Realona

Bastión Alfista

Cuéntanos si es 2.4 y si gasta anticongelante....

Sino puede ser sencillamente falta de chicha en la batería o sin tienes la Europa sin anular que se quede mal cerrada
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuéntanos si es 2.4 y si gasta anticongelante....

Sino puede ser sencillamente falta de chicha en la batería o sin tienes la Europa sin anular que se quede mal cerrada
Es el 1.9 de 150 Cv, no gasta anticongelante yo estoy pensando en que puede ser por la batería por que después de 8 horas en el trabajo lo he cogido para volver y ha tardado lo normal 1 segundo como mucho

Comprobaré lo de la batería y diré si era eso
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Comprueba inyectores. Puede que no estén bien y por eso le cueste arrancar.
Una vez que arranca, después de varios segundos intentandolo, te sale una bocanada de humo blanco de gasoil crudo?
La corrección de inyección puede ser una buena manera de comprobar si tienes algún inyector tocado.
Te hace falta un MES, portatil y un obd. Según los valores que te dé, lo comentas por aqui(recuerda hacerlo a 90º y con el coche caliente)

Un saludo
DF

Arrancar me arranca a la primera, y no hecha la bocanada de gasoil pero claro antes arrancaba todos los días a la primera en un segundo y estos últimos dos dias como que le empieza a costar 5/6 solo en el primer arranque yo tiraría más por batería como podría comprobar si está bien la bateria?
 

Realona

Bastión Alfista

Batería casi seguro. El mío ha Estado Pardo más de 3 meses sin la batería, se la conectado y al primer toqué arrancado.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Batería casi seguro. El mío ha Estado Pardo más de 3 meses sin la batería, se la conectado y al primer toqué arrancado.
De momento no le voy a dar mas vueltas entre ayer y hoy solo le costo ayer por la mañana y todas las demas bien a si que nada ya se vera que es cuando vaya a mas
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A mi me pasaba algo parecido. Y era aire en el circuito, la bomba en el depósito tiene una vávula que hace que no retorne el gasoil por la linea de alimentación, y estaba fastidiada. Al final probé con unas válvulas antiretorno y de momento ya no tengo esos problemas. He tenidoq ue hacer un invento justo a la salida de la bomba y asi bien. Antes de un día a otro tenía que darle al arranque un rato o dejarlo que cargara el circuito como 3 - 4 veces antes de arrancar.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues os comento EGR anulada y arranque mucho menos brusco normalmente en menos de 1 segundo ya esta en funcionamiento, hay veces que tarda algo mas 2-3 seg pero sobre todo cuando hago muchos trayectos cortos y creo que es por que la batería no esta muy allá tampoco...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Batería. Al mío le costaba arrancar sobretodo en días fríos, fue cambiarla y mano de santo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Batería +1
Y si no quieres comprar una pero tienes cables con pinza es fácil de comprobar, coges un coche que funcione, le conectas los cables al tuyo y ves si arranca rápido o no ;)
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos pues ni EGR ni ostias, hoy me ha costado sudor y gloria arrancarlo(En garaje a 16 grados*), la batería la he medido con un polímetro y aparentemente esta bien, el caso es que comprobe la bomba de inyeccion con el mes y la presion que solicitaba la centralita y la que daba la bomba la clavaba, mire inyectores si alguno se va un poco pero ninguno pasa de +-1, ayer le cambie la centralita de precalentamiento y comprobe que ademas de la centralita el calentador del 4 cilindro no funciona, yo ya no se que puede ser y es lo unico que me queda para que el p... coche vaya fino, el caso es que me parece curioso que el otro dia con -12 grados arrancara a media vuelta si con el ralenti acelerado pero a media vuelta y hoy a 16 grados pareciese un John deere con 50 años
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues apunta a que llevas mezcla demasiado rica por cualquier razón.
Eso explicaría arranque fácil con mucho frío y dificultodo con temperaturas templadas.

Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues apunta a que llevas mezcla demasiado rica por cualquier razón.
Eso explicaría arranque fácil con mucho frío y dificultodo con temperaturas templadas.

Saludos
Quiere decir que por alguna razon, no entra aire suficiente o entra gasoil de mas a la camara no?
Gasoil creo que no por que si pasara echaria bocanada de humo blanco cuando arranca y no lo hace
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cualquier razón .... pero tiene pinta de que eso es lo que ocurre (exceso gasoil).
Por medida errónea de aire, por desgaste de inyectores, por lectura errónea de temperatura de admisión ...
(supongo que calentadores ya te funcionan OK)
Yo comprobaría esas 3 cosas.

Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno voy a aportar un nuevo dato, ultimamente que es cuando de vd le esta empezando a costar arrancar..., arranca siempre con el ralentí acelerado casi a 1000 rpm como si el motor estuviera frio, por si doy alguna pista... y realmente hay 15 grados que no es para nada frio
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno si es sólo el primer minuto a 1.000rpm, tampoco me preocuparía.
Puedes tratar de leer la temperatura del aire de admisión (vía diagnóstico OBD) para verificar que en efecto el termopar del caudalímetro lee esos mismos 15ºC, porque esa podría ser una posible causa. Si lee siempre temperatura baja y enriquece mezcla en consecuencia, ten en cuenta que las mezclas ricas combustionan peor y más lento.

Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno si es sólo el primer minuto a 1.000rpm, tampoco me preocuparía.
Puedes tratar de leer la temperatura del aire de admisión (vía diagnóstico OBD) para verificar que en efecto el termopar del caudalímetro lee esos mismos 15ºC, porque esa podría ser una posible causa. Si lee siempre temperatura baja y enriquece mezcla en consecuencia, ten en cuenta que las mezclas ricas combustionan peor y más lento.

Saludos
Voy a dar otro dato que he pasado por alto, el otro dia me conecte con OBD II para mirar varias cosillas lo primero que me parecio extraño fue que me estaba dando de temperatura de refrigerante -4 grados y el coche estaba en garaje todo el dia, asi que al ver eso me decidi y dije bueno vamos a cambiar el termostato de una vez a ver si va a ser por esto por lo que falla el arranque, por que el sensor del termostato este mal, pero este finde he cambiado el termostato(con su sensor nuevo) y el arranque sigue fallando, esta tarde mirare lo que dices, tambien probare a arrancar con el caudalímetro desconectado a ver si con los valores predeterminados arranca mejor
 
Arriba