Mal arranque después de un tiempo parado(Acaba un poco mal)

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los diesel perdieron gran interés ya con euro5 y el filtro de partículas. Más aún con euro6D.
La cuestión es la que ha comentado el compañero @sport_evo : si has invertido en manntenerlo muy bien y está perfecto de discos, neumáticos, amortiguadores, brazos y silents, siempre bien mantenido, buenos lubricantes, etc te puedes plantear ponerle un motor. Tema afectivo aparte, por supuesto.
Yo personalmente soy más partidario de conservar lo que conozco y ha stado de mi mano que comprar cosas usadas que cualquiera sabe. Esto aparte de las consideraciones económicas.
Suerte nuevamente con lo que hagas.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, el tema de abrir motor por abajo "para ver el estado" supone para el taller un marrón, tener el coche en un elevador al menos un par de días, ya que entre que se desmontan piezas y hablais de que hacer... en caso de poneros en marcha hay que pedirlo, que se lo traigan (que ya sabemos como funciona el tema Postventa de FCA) y luego ponerlo nuevamente en marcha. Nos ponemos entre pitos y flautas fácil en 1 semana.
El tema de motor desguace, en 2 días te lo han hecho. Sacar un motor incluso en 2 - 3 horas te lo hacen, luego trane el nuevo, traspasan lo necesario de uno a otro y luego ponerlo de nuevo, poner liquidos y a correr.
¿Problema de ambos métodos? No sabes al 100% si va a funcionar. A favor del desguace, que si el motor no funciona, te dan otro, pero el montaje como no lo pagas tu... hay desguaces que tambien te montan motores, todo es preguntar.
Todo depende de como tengas tu coche a nivel de estado y sentimientos. Son las dos cosas que nos hacen tirar para adelante o mandarlo a paseo.
No se cuanto te pedirán por un motor de desguace, pero calcula que ponerlo en marcha todo nuevamente se te va a ir a los 2.000 € algo menos quizás depende del motor que encuentres. Raro será que te den 1.000 € por tu coche estando el motor mal... si llega a la mitad date con un canto, y para eso yo lo mandaba al desguace y si tiene alguna pieza susceptible de poder venderse aparte algo recuperarías. Yo viendo el precio al que se venden... estás muy al límite. Sinceramente, me lo quitaría y buscaba otra cosa. Ahora si me dices que habías invertido en el coche con amortiguadores, ruedas nuevas... etc... pues la cosa cambia y entonces ya puede interesarte arreglarlo con otro motor.
Tengo ya presupuesto de un taller y como dices, se queda en 1800 la cosa, el coche ha estado conmigo 8-9 meses con lo cual valor sentimental ninguno, simplemente que era mi primer coche y tenia especial ilusion en el, pensar en meterle 1800 pavos no me lo planteo basicamente por el historial que lleva en 8 meses, tiene turbo nuevo, transmisiones nuevas, termostato nuevo, elevalunas conductor nuevo, caja precalentamiento nuevo, egr anulada fisica y electronicamente por que se quedo abierta, la verdad que ha sido un calvario de coche desde el primer momento, lo que si me da rabia es que el coche aunque me ha tocado muchisimo los huevos tenia especial ilusion en enderezarlo un poco y poder disfrutarlo, mas pensando que todos los mecanicos a los que he llevado el coche me han dicho si joder esta entero el coche no creo que te toque mas los cojones...pero el c..... se negaba a dejarme en paz jajaja, pero por distintas razones pues necesito coche para moverme y pienso que si fuera cosa de casquillos y le metiera 200-300 euros para tener coche aunque reventase en 10000kms mas pues se los metia por eso me da rabia no tener la herramienta ni capacidades para ponerme con el, tengo un conocido que me da 1000 euros por el, hoy va a verlo donde lo tengo guardado le he dicho que primero me de su opinion de que puede ser (Pilota bastante, vamos tiene pensado arreglarlo el por su cuenta)y ya se pase a verlo y ver si le convence darme los 1000 euros
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pues visto el percal que has tenido ya con ese coche, creo que lo mejor es que te lo quites de en medio y vaya a otras manos o sirva de donante para otros coches. No merece la pena invertir más, hazme caso. Ojala te puedan dar ese dinero, pero dudo que te lo den, pero aunque te den menos... en dolores de cabeza te lo vas a ahorrar. Tiene pinta de ser una unidad que ya ha dado lo que tenía que dar, que no se ha cuidado mucho, y que ten por seguro que te va a regalar más sustos. Y cuando busques sustituto, vete a un gasolina. Salvo que encuentres una unidad que sea de total confianza, esto es una lotería que o sabes donde te metes... o puede ser un soltar billetes sin parar. Te lo digo igual muy fríamente, pero es que yo ya sufrí un caso parecido por cabezón... y palmé un pico (era otra marca).
Y te recalco, busca gasolina, inyección indirecta y con un buen historial. tu salud lo agradecerá. Igual no correrá todo lo que este, no será tan chulo... pero lo de los 159 de 2º mano puede salirte un mirlo blanco como puede salirte un demonio. El que yo tuve tenía muy buen historial y aun así tenía alguna trampa escondida que le tuve que apañar... no se que pasa con estos Alfas que o los encuentras ultra mimados o te salen maltratados como camellos del desierto.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues visto el percal que has tenido ya con ese coche, creo que lo mejor es que te lo quites de en medio y vaya a otras manos o sirva de donante para otros coches. No merece la pena invertir más, hazme caso. Ojala te puedan dar ese dinero, pero dudo que te lo den, pero aunque te den menos... en dolores de cabeza te lo vas a ahorrar. Tiene pinta de ser una unidad que ya ha dado lo que tenía que dar, que no se ha cuidado mucho, y que ten por seguro que te va a regalar más sustos. Y cuando busques sustituto, vete a un gasolina. Salvo que encuentres una unidad que sea de total confianza, esto es una lotería que o sabes donde te metes... o puede ser un soltar billetes sin parar. Te lo digo igual muy fríamente, pero es que yo ya sufrí un caso parecido por cabezón... y palmé un pico (era otra marca).
Y te recalco, busca gasolina, inyección indirecta y con un buen historial. tu salud lo agradecerá. Igual no correrá todo lo que este, no será tan chulo... pero lo de los 159 de 2º mano puede salirte un mirlo blanco como puede salirte un demonio. El que yo tuve tenía muy buen historial y aun así tenía alguna trampa escondida que le tuve que apañar... no se que pasa con estos Alfas que o los encuentras ultra mimados o te salen maltratados como camellos del desierto.
Yo opino lo mismos que pocas alegrías te a traído
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues sí, te ha salido rana total, no le metas ni un € más.

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues visto el percal que has tenido ya con ese coche, creo que lo mejor es que te lo quites de en medio y vaya a otras manos o sirva de donante para otros coches. No merece la pena invertir más, hazme caso. Ojala te puedan dar ese dinero, pero dudo que te lo den, pero aunque te den menos... en dolores de cabeza te lo vas a ahorrar. Tiene pinta de ser una unidad que ya ha dado lo que tenía que dar, que no se ha cuidado mucho, y que ten por seguro que te va a regalar más sustos. Y cuando busques sustituto, vete a un gasolina. Salvo que encuentres una unidad que sea de total confianza, esto es una lotería que o sabes donde te metes... o puede ser un soltar billetes sin parar. Te lo digo igual muy fríamente, pero es que yo ya sufrí un caso parecido por cabezón... y palmé un pico (era otra marca).
Y te recalco, busca gasolina, inyección indirecta y con un buen historial. tu salud lo agradecerá. Igual no correrá todo lo que este, no será tan chulo... pero lo de los 159 de 2º mano puede salirte un mirlo blanco como puede salirte un demonio. El que yo tuve tenía muy buen historial y aun así tenía alguna trampa escondida que le tuve que apañar... no se que pasa con estos Alfas que o los encuentras ultra mimados o te salen maltratados como camellos del desierto.
Pues por suerte un compañero mío me da 1000 euros por el y si creo que la mejor opción es librarse de él iba a quedar ayer para que fuera a verlo pero no pudo, lo que esté coche ha tenido que tener un mantenimiento de mierda de mierda....no es normal esto con 190000km de motor
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo en tu casa lo tendría clarísimo... si tu compi te da esos 1000 euros, ponle un lacito! Ese coche por mas dinero que le metas, y por muy bien que lo dejes, vivirás rayado y con el miedo siempre... yo ni de coña me planteaba meterle 1800 euros en tu situación tal como la cuentas....

Cuando un coche se pone así de tonto, como no tengas tus propios conocimientos y hagas las cosas tú mismo y dependas de talleres y pagar horas de mano de obra, se convierte en inviable totalmente...

Yo por ejemplo le he hecho un montón de cosas a mi 159 porque tengo un amigo que es mecánico y los precios son irrisorios.... por algunas cosas ni me cobra, porque lo ayudo y tal...

Pero si yo hubiera tenido que hacerle todo eso a mí 159 a base de talleres.... puff no le habría hecho ni la cuarta parte de cosas la verdad....

Ten en cuenta qué con los 1000 € que te da tu compañero y los 1800 que te cuesta la reparación, por muy poco mas, ya tienes algunos 159 funcionando a la venta... No merece la pena.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo en tu casa lo tendría clarísimo... si tu compi te da esos 1000 euros, ponle un lacito! Ese coche por mas dinero que le metas, y por muy bien que lo dejes, vivirás rayado y con el miedo siempre... yo ni de coña me planteaba meterle 1800 euros en tu situación tal como la cuentas....

Cuando un coche se pone así de tonto, como no tengas tus propios conocimientos y hagas las cosas tú mismo y dependas de talleres y pagar horas de mano de obra, se convierte en inviable totalmente...

Yo por ejemplo le he hecho un montón de cosas a mi 159 porque tengo un amigo que es mecánico y los precios son irrisorios.... por algunas cosas ni me cobra, porque lo ayudo y tal...

Pero si yo hubiera tenido que hacerle todo eso a mí 159 a base de talleres.... puff no le habría hecho ni la cuarta parte de cosas la verdad....

Ten en cuenta qué con los 1000 € que te da tu compañero y los 1800 que te cuesta la reparación, por muy poco mas, ya tienes algunos 159 funcionando a la venta... No merece la pena.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
,
La vd es que creo que no hay mas debate tengo claro que se va fuera el coche casi al 99% y como dices telle por que al final me lie la manta a la cabeza y le hice yo cosillas por mi cuenta, como el termostato, el elevalunas y la caja de precalentamiento...si no todavia mas dinero me hubiera dejado
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

,
La vd es que creo que no hay mas debate tengo claro que se va fuera el coche casi al 99% y como dices telle por que al final me lie la manta a la cabeza y le hice yo cosillas por mi cuenta, como el termostato, el elevalunas y la caja de precalentamiento...si no todavia mas dinero me hubiera dejado

Yo si a los dos días de comprar el coche me peta el turbo como te sucedió, lo arreglo y lo vendo al día siguiente y recupero lo que pueda, sea casualidad o no, no me daría buen feeling, pero es mi opinión.

Un coche es una herramienta, puede tener un valor sentimental más allá de lo que es realmente, pero sigue siendo un objeto inanimado y antes de no poder disfrutarlo y estar encabronado todo el día y con el pensamiento de que será lo siguiente, a tomar por culo, y más si uno no puede arreglar muchos de los problemas que se presenten, en cuyo caso cada cal valorará el tiempo que le dedica a ello, pero teniendo en cuenta que el tiempo también es dinero y que no se recupera.

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo si a los dos días de comprar el coche me peta el turbo como te sucedió, lo arreglo y lo vendo al día siguiente y recupero lo que pueda, sea casualidad o no, no me daría buen feeling, pero es mi opinión.

Un coche es una herramienta, puede tener un valor sentimental más allá de lo que es realmente, pero sigue siendo un objeto inanimado y antes de no poder disfrutarlo y estar encabronado todo el día y con el pensamiento de que será lo siguiente, a tomar por culo, y más si uno no puede arreglar muchos de los problemas que se presenten, en cuyo caso cada cal valorará el tiempo que le dedica a ello, pero teniendo en cuenta que el tiempo también es dinero y que no se recupera.

Salu2
Ya, es lo que tenia que haber hecho, pero vas al mecanico con el que te fuiste a ver el coche que es amigo de mi familia de hace mucho y te dice que esta entero, que el coche esta muy bien que el lo arreglaba sin duda... pues te fias de su palabra y crees que es lo mejor, pero se ha comprobado que no era la mejor opcion, que lo mejor hubiera sido tirarlo a la mierda a la primera ojala me hubiera decantado por otro
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya, es lo que tenia que haber hecho, pero vas al mecanico con el que te fuiste a ver el coche que es amigo de mi familia de hace mucho y te dice que esta entero, que el coche esta muy bien que el lo arreglaba sin duda... pues te fias de su palabra y crees que es lo mejor, pero se ha comprobado que no era la mejor opcion, que lo mejor hubiera sido tirarlo a la mierda a la primera ojala me hubiera decantado por otro
Pues como dice @sport_evo , si te gusta el modelo, búscate un 159 de gasolin. Aunque supongo que serán algo más caros, te compensará en mantenimiento en poco tiempo.
La recomendación es general, no sólo para el 159, es mi consejo te decidas por el modelo que sea.
Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dudo mucho que el compañero repita con el modelo por mucho que le guste, después de la experiencia vivida...

Y si lo hiciese, mucho mucho mucho le tendría que gustar...

Y yo lo tengo ya clarísimo. El 159 a no ser que provenga de alguien conocido y sea una unidad exquisitamente cuidada, ni loco lo haría ya que puedes tropezar otra vez en la misma piedra...
El 159 es muy sensible a la falta de mantenimiento y encontrar una unidad que esté perfecta no es imposible, pero si complicado.

A no ser que te vayas algunas unidades de última hornada, con las ultimas motorizaciónes y con el menor kilometraje posible, pero seguramente el presupuesto crecerá bastante...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Dudo mucho que el compañero repita con el modelo por mucho que le guste, después de la experiencia vivida...

Y si lo hiciese, mucho mucho mucho le tendría que gustar...

Y yo lo tengo ya clarísimo. El 159 a no ser que provenga de alguien conocido y sea una unidad exquisitamente cuidada, ni loco lo haría ya que puedes tropezar otra vez en la misma piedra...
El 159 es muy sensible a la falta de mantenimiento y encontrar una unidad que esté perfecta no es imposible, pero si complicado.

A no ser que te vayas algunas unidades de última hornada, con las ultimas motorizaciónes y con el menor kilometraje posible, pero seguramente el presupuesto crecerá bastante...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
El modelo me encanta, pero como digo yo si uno me sale mal nada es mala suerte pero si voy me compro otro igual y me sale mal tambien la vd que quedaria como un tonto ante todos mis conocidos ajajaj :jujujajajeje:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El modelo me encanta, pero como digo yo si uno me sale mal nada es mala suerte pero si voy me compro otro igual y me sale mal tambien la vd que quedaria como un tonto ante todos mis conocidos ajajaj :jujujajajeje:
También depende un poco de cuanto estés dispuesto a gastarte en un 159 si realmente quisieras uno.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El modelo me encanta, pero como digo yo si uno me sale mal nada es mala suerte pero si voy me compro otro igual y me sale mal tambien la vd que quedaria como un tonto ante todos mis conocidos ajajaj :jujujajajeje:
Olvídate de tus conocidos y de lo que te digan.
Pues no he callado yo bocas con el excelente rendimiento de mis Alfa Romeo! Y cuantas más callo más me río.

Si te gusta el 159, que es un cochazo con un bastidor que ha batido records de paso por curva y estabilidad, mírate un gasolina bien mantenido.
Ese es mi consejo.

Ojo, no hablo mal de los diesel de Alfa Romeo. De hecho objetivamente son de los mejores del sector, pero el tiempo del diesel ya ha pasado debido a las normas anticontaminación (euro 5, euro 6B y finalmente 6D) que los han hecho extremadamente problemáticos y poco fiables.

Un saludo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Es que con los Diesel con FAP, no solo FCA, o sabes a los que te expones o puedes palmar una gran cantidad de pasta.
Al OP, dado que 159 gasolina hay pocos, no descartaría un 156 de los ultimos gasolina. O un 147 JTD a partir del 2006 que al menos ya tienes pegatina con el magnífico 8v o mejor aún el 16v, no llevan FAP y aun hay esperanza de que alguno esté bien. En los gasolina se nota mucho cuando ha estado mal mantenido, y el único punto a revisar es hacerle la correa en su tiempo (el kit completo DAYCO con bomba no llega ni a a100 pavos...) y a disfrutarlo.
Pero bueno, lo primero que te den los billetes por el tuyo, y luego a pensar.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habría que mirar también si el compañero le da importancia al tema del consumo... Porque en caso afirmativo, 159 gasolina descartados.... El TBi es el que menos gasta, y con todo y con eso, gasta un huevazo...

Aparte que los Tbi son unicornios, y los pocos que hay a la venta, estan infladisimos de precio...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Habría que mirar también si el compañero le da importancia al tema del consumo... Porque en caso afirmativo, 159 gasolina descartados.... El TBi es el que menos gasta, y con todo y con eso, gasta un huevazo...

Aparte que los Tbi son unicornios, y los pocos que hay a la venta, estan infladisimos de precio...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
ñ

Dale ánimos para otro 159 :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno chicos coche vendido por 1000 €, mucho creo que le he sacado a si que bueno seguiré andando por aquí de vez en cuando que es un foro en el que he aprendido muchísimo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :likeit:;)
 
Arriba