micky26 dijo:
Aver los tubos del turbo (que solo encontre 2) el que va al intercooler y el por donde aspira el aire.estan bien.pero ahora tengo mi duda el turbo puede afectar el arranqué del coche?..por que el turbo va bien.no tiene fallos y enzima tira bien
Pues el priblema se compluca un poco. He hablado con 2 conces de mi zona y unos 28 mecanicos de multimarcas y nadie ha oido este tipo de fallo o algo parecido.
Tienes 2 opciones:
1ª seguir rayándote hasta el infinito, visitar 100 talleres mas donde es la primera vez que ven un Alfa y cuando les cuentes tu problema te den una palmadita en la espalda con una sonrisa sarcástica mientras te dicen "claro hombre, a quien se le ocurre comprarse un Alfa Romeo..." y a continuación empezar a cambiar sin ton ni son todas las piezas mas caras que lleve el motor. EGR, cauda, turbo, tubos, colector, etc... para seguir igual.
2ª dejar al coche tranquilo y disfrutar de él.
Otra cosa es que tanto en frio como en caliente echar humazos, que fuera muy azulado lo cual nos llevaria a pensar en un consumo de aceite, que te fallase, diese tirones, perdida de potencia... pero no pasando nada de eso...
En fin, cada cual haga lo que le de mas tranquilidad.
Por cierto, dices que llevas la EGR semianulada. Vuelve a ponerla operativa al 100%. Es una pieza que si, da mucho la lata cuando se atranca/atasca y es una autointoxicación del motor con sus propios gases; pero también por meter aire caliente ayuda a que el motor coja antes temperatura, algo básico en los primeros compases del arranque.