Múltiples luces en el cuadro (otra vez)

Equipo conectado

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de cambiar la batería hace dos meses porque se me encendieron las luces de ABS,VDC, DIRECCIÓN ASISTIDA...,y porque ya tenía 7 años hoy en una rotonda se me han vuelto a encender. La otra vez también fue al salir de una rotonda.
Apagar el motor volver a encenderlo y desaparecen todos los avisos.
A alguien más le ocurrido o tenéis idea de que puede ser?
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí también me ha ocurrido un par de veces, encenderse el aviso del motor y sé que no fue por la batería:

25196.md.jpg

Hice lo mismo que tú, apagar y volver a encender y el aviso desapareció.
No noté nada raro en el coche pero lo llevé al mecánico y tampoco encontró nada. Me dijo que si el aviso desaparecía y que el coche iba bien que no le diera importancia, que sería uno de esos misterios de la electrónica.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí también me ha ocurrido un par de veces, encenderse el aviso del motor y sé que no fue por la batería:

25196.md.jpg

Hice lo mismo que tú, apagar y volver a encender y el aviso desapareció.
No noté nada raro en el coche pero lo llevé al mecánico y tampoco encontró nada. Me dijo que si el aviso desaparecía y que el coche iba bien que no le diera importancia, que sería uno de esos misterios de la electrónica.
A mí no se me ha encendido el aviso de motor, han sido varios, el VDC, el ABS, dirección eléctrica no disponible y alguno más, acompañado de de un rato de pitidos.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tienes MultiEcuScan intenta meterte en la centralita de la dirección a ver si se ha registrado algún fallo... Si no, en un taller oficial te lo podrán mirar imagino....
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si tienes MultiEcuScan intenta meterte en la centralita de la dirección a ver si se ha registrado algún fallo... Si no, en un taller oficial te lo podrán mirar imagino....
La otra vez que me ocurrió, cuando le cambié la batería mi mecánico le enchufó el portátil y me dijo que no veía nada raro.
 

Brera64

Gigante Alfista

A éso me refería, mi mecánico me dijo que no veía nada raro, y que si el coche iba bien y el tema de los testigos se solucionaba apagando y volviendo a encender, que no le diera más vueltas, que otra cosa sería que sucediera constantemente. A mí me ha pasado dos veces en algo más de un año, así que no le doy más importancia.
 

Brera64

Gigante Alfista

Los bornes de la batería pueden ser una causa, pero por mi experiencia, lo que suele pasar es que si están mal apretados, lo que ocurre es que después de parar el coche, no arranca. Pero todo puede ser...
Lo que me llama la atención es que las dos veces le haya sucedido al compañero en una rotonda.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunto, la rotonda la cogiste normal, o con el cuchillo entre los dientes?

A ver.wi el problema ocurre al forzar la entrada de algún control, estabilidad, tracción, q2 electrónico....
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puede que en las rotondas fuese algo rápido, pero nada exagerado. Hoy de camino al curro he forzado bastante más y no ha salido ningún error.
Podría ser algún cable del ABS que hace mail contacto, porque las dos veces me ha pasado girando.
No me voy a comer la cabeza, pero si me ha pasado dos veces en dos meses me terno que volverá a pasar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Puede que en las rotondas fuese algo rápido
O sea... que sí que ibas bastante rápido!!! :D
Me inclino a pensar que se trata de algún sensor del ABS como has dicho o del control de estabilidad como ha dicho el compañero.
Si te vuelve a pasar es casi seguro que te suceda otra vez en una rotonda entrando fuerte. Pero si se soluciona apagando y volviendo a encender, y en una conducción "normal" no ocurre y el coche lo notas bien, no le daría más importancia.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uuff, pues yo si se la daria, porque si es algo de eso el día que lo necesite de verdad por un mal susto se va a quedar con el culo al aire.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo tal vez lo que haría es alguna prueba más por mi cuenta, forzando un poco la situación, no sólo en rotondas, a ver qué pasa, cómo se comporta el coche y qué ocurre con los avisos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Puedes probar a poner el dna en “a”(para que las ayudas estén más sensibles), y hacer que salte el control de tracción más fácil, si La Luz del esp se enciende y te parece que todo funciona bien pues por ahí no irán los tiros. Si por el contrario en vez de encenderse La Luz del esp se te enciende el festival de luces algo falla en relación a eso. ;)
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los 7 años que tiene el coche creo que nunca me ha saltado el ESP, el ABS 4 o 5 veces.
Quizás debería irme a un descampado y forzar que salte el ESP.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces no entraste en la rotonda a fuego. :p :p :p
A ver si va a estar jodido el sistema y es el que te esta tocando los eggs.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces no entraste en la rotonda a fuego. :p :p :p
A ver si va a estar jodido el sistema y es el que te esta tocando los eggs.
A fuego no, solo ligerito , pero usa estoy empezando a pensar que el ESP puede que no funcione.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y alguien por la zona que te pueda pinchar el ordenador y ver si da algún fallo, y probar también en marcha?
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Cosas raras, yo hace un año o más que no me funciona el start stop y esta mañana parando en una rotonda me digo que pasa?? Que no acelera el coche... Y resulta que era el start stop funcionando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cosas raras, yo hace un año o más que no me funciona el start stop y esta mañana parando en una rotonda me digo que pasa?? Que no acelera el coche... Y resulta que era el start stop funcionando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jejeje, eso del start stop que funciona una vez después de mucho tiempo sin funcionar me ha pasado varias veces, y pararse y arrancar en un segundo también. Ahora con la batería nueva funciona bien, pero me he desacostumbrado, y si me acuerdo lo desconecto nada más arrancar.
 
Arriba