Avería Luz de airbag encendida

Buenos días y a ver si mejora el año nuevo.
En el fiat punto que tengo la luz del airbag se enciende, da error. Con la diagnosis sale que es el airbag del acompañante. Hay interruptor, con la llave, que lo desactiva. Yo creo que es el conector a este interruptor que no ajusta bien a los pins. Pero como supongo esto debe ser un errror reiterado, ... pregunto ¿cual es el motivo?
Con contacto cerrado la resistencia es, creo recordar 105ohmios, que es lo que indica el manual. En el fallo en diagnosis es un fallo reiterativo, indicando un mal contacto.
Bueno, ¿alguien le pasó?
Un saludo y gracias
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Es muy habitual, a mí ya me pasó varias veces, una de ellas supuso falta en itv, no sabía que era obligatorio eliminar ese fallo. Bueno, en mi caso siempre son los conectores o de debajo del asiento o en el maletero. Apretando bien o quitando dobleces de los cables a mí me desaparecen. Prueba a ver.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias.
He estado mirandolo. En mi caso es el airbag del acompañante, que lleva un interruptor con la llave del coche para desconectar en caso de colocar silla del niño.
- Cuando está conectado mete una resistencia de 100ohmios y cuando es abierto la resistencia es de 400ohmios (lo he comprobado y es así).
- Son dos hilos un marrón a centralita y un negro a masa detrás de esterillo )pared) del acompañante. He estado viendo continuidad de masa y parece que estaba bien.
Así que sólo he aplastado un poco los terminales donde encaja los pins del interruptor y he borrado el error a ver ....
No sé.
un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias.
He estado mirandolo. En mi caso es el airbag del acompañante, que lleva un interruptor con la llave del coche para desconectar en caso de colocar silla del niño.
- Cuando está conectado mete una resistencia de 100ohmios y cuando es abierto la resistencia es de 400ohmios (lo he comprobado y es así).
- Son dos hilos un marrón a centralita y un negro a masa detrás de esterillo )pared) del acompañante. He estado viendo continuidad de masa y parece que estaba bien.
Así que sólo he aplastado un poco los terminales donde encaja los pins del interruptor y he borrado el error a ver ....
No sé.
un saludo

Saca el interruptor, echa limpia contacto residuo cero y vuelve a montar.

Salu2
 
Bueno retomo el tema, pues sigo con ello:
- El error es esporádico (airbag testigo acompañante, que lleva llave para anularlo)
- Después de un tiempo volvió a salir.
- Limpie los contactos, incluso con un papel de lija el más suave,
Saca el interruptor, echa limpia contacto residuo cero y vuelve a montar.

Salu2
- Volvió a salir (estamos hablando de algún tiempo)
- Me he traído un interruptor de desguace y ha vuelto a salir.
- Ahora he sacado un cable de la masa al conector, por si fuera el cable.

Ya no me falta más que comprar un interruptor nuevo o traerme una centralita de desguace.

¿Que me recomendaís que haga?
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno retomo el tema, pues sigo con ello:
- El error es esporádico (airbag testigo acompañante, que lleva llave para anularlo)
- Después de un tiempo volvió a salir.
- Limpie los contactos, incluso con un papel de lija el más suave,

- Volvió a salir (estamos hablando de algún tiempo)
- Me he traído un interruptor de desguace y ha vuelto a salir.
- Ahora he sacado un cable de la masa al conector, por si fuera el cable.

Ya no me falta más que comprar un interruptor nuevo o traerme una centralita de desguace.

¿Que me recomendaís que haga?
Saludos

Soldarlos y quitar el conector sería lo más sencillo, pero ten en cuenta que igual te está fallando el airbag de cortina.....

Salu2
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasaba eso mismo con el airbag del asiento del conductor. Fue quitar conector y soldar cables y se acabó el fallo del todo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Soldarlos y quitar el conector sería lo más sencillo, pero ten en cuenta que igual te está fallando el airbag de cortina.....

Salu2

A mi me pasaba eso mismo con el airbag del asiento del conductor. Fue quitar conector y soldar cables y se acabó el fallo del todo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias
Bueno este domingo, he llevado un cable desde la masa al conector (de la llave). A ver que pasa (tengo que dejar pasar tiempo, pues no es inmediato).
Si se repite, quito el conector y hago la unión soldada.
¡ a ver que pasa!
El mensaje que sale, al leer con el multiscan es que hay una conexión defectuosa, que revise los cables y me dice el nº de veces de fallo (99, etc, 250). Ahora es algo aleatorio. Ayer borré el error y puse el cable de masa, aparentemente todo bien, pero a lo mejor sale de nuevo dentreo de 20 días.
Si se repite haré lo que me habéis indicado
Gracias
 
Bueno ha pasado tiempo y parece se solucionó el problema.
Parece el problema estaría en el conector en la parte de conexión a masa, no en el conector a la llave. Lo que hice fue meter un cable de masa desde el tornillo de masa a este conector de la llave de airbag.
saludos
 
Buenas tardes de nuevo, pues ya ha pasado un tiempo y vuelvo a tener problemas con el airbag, ahora me sale en ecuscan:

Carga explosiva airbag pasajero. El valor es demasiado alto. Presente.

Bueno pues esto es. ¿Se habrá estropeado el airbag, el sensor del airbag?

He cambiado la centralita y con la que le puse salía lo mismo e igualmente, no deja borrar el error.
¿Alguien me puede dar una pista?

Un saludo
 
Buenas, pues era el airbag.

Lo quité y de esta manera desaparecía el error en la centralita de airbag, aunque lógicamente salía otro de circuito abierto abierto. Luego me indicaba que el mal estaba en el airbag y no era de cableado o centralita.

Lo he cambiado y se ha resuelto.

un saludo
 
Arriba