Luz airbag ( truco para itv ) solo 156 fase 1 y 2

Equipo conectado

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hay tanta cosas que no entran dentro de la legalidad...
Yo creo que enseñar cómo puede hacerse esto habría que ver si es ilegal o no, lo que está claro es que no se permite hacerlo y si te pillan pues te echarán para atrás la ITV supongo. Lo que más ariesgado veo es que tengas un accidente y no te salte el airbag porque esté puenteado algo, seguramente el seguro no se haría cargo de las secuelas. Y también sería una faena que vendieras el coche con el puente hecho y que el comprador no lo supiera y un día sepiñara y no saltara el airbag, eso si que sería una faena.

Pero vamos, es como el tema de las reprogramaciones. Si no las homlogas no es legal y cuanta gente las lleva sin homologar o por encima de las potencias permitidas, o anuladas FAP, EGR y cosas de esas para que el coche no se chive y no tener que arreglar piezas, que no se si entran dentro de la legalidad pero creo que tampoco. Son por ello las personas que hacen esas repros gente ilegal? Siempre hay varias varas de medir.

En esto estoy de acuerdo, yo tengo echo el puente por que tengo una falla en la centralita! Un error que no puedo borrar! Que la unica solicion es cambiar centralita.. pero los airbag estan bien!!.. no tengo ningun error de airbag solo es un error de centralita que no puedo borrar... con el tiempo comprare dicha centralita y llasta, pero por los airbag no tengo problemas.. estan bien, y por supuesto jamas venderia mi coche asi, antes compraria una centralita de desguace por 30 euros o menos y me aseguraria que no tubiera ningun error, este puente es para que no salga el error de la centralita me echasen para atras la itv.. tambien sirve para el error tipido del asiento... para pasar la itv por lo menos.. pero luego es recomendable arreglarlo.. por la salud de uno.. no por la itv.... ni por estos desgraciados que quieran sacarnos fallos y dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Aprovecho el tema, pues en mi coche (serie 1) esa luz no se ha encendido jamás desde que lo tengo. Ni al poner el contacto siquiera.
Para mi que o está la bombilla fundida o en algún momento le hicieron un apaño similar al tuyo

Pues puede ser... mira aver si tiene la luz fundida o algun apaño... si no sale la luz ni si quiera al poner la llave pueden tener puesto una cinta aislante negra delante de la luz del airbag para que esta no salga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

damia_lobo

Usuario Premium

Hola a todos, queria mostraros este truco para la itv que a mas de uno le servira, es sobra la luz del airbag, yo tengo un problema en la centralita del airbag, segun el mes codigo 102; problema de tierra en centralita etc y no consigo solucionarlo y como mañana mismo me toca pasar itv pues recurro a este truco, es puentear la luz del check de code a la luz del airbag para que la luz del airbag se apague a la misma vez que la del check code. Aqui os dejo imagenes y un video.

84833b819962a99580bca2e3d50a8738.jpg


El puente es sencillo, yo he quitado un trozo de cada pista en la luz del aibag para que al hacer el puente desde la luz del check code ala del airbag, esta no se suelde en sus conexiones sino que solamente suelde los cables que vienen desde la luz del check code. Luego mas abajo como se ve, debajo de la luz del airbag, hay que hacer un puente
para que la centralita crea que esta luz roja del airbag esta puesta, pero no es asi.. sino que esta luz esta unida ala luz del check code para que encienda y se apague ala vez que esta. Espero que se entienda.. cualquier duda os la explico. Aqui un dejo el video jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, muy interesante, yo tengo prendida la luz de airbag pero no doy con el problema (fallo pretensor) y estoy mirando de reojo tu idea pero no me gusta que no se prenda el CODE, habra alguna manera de que la luz de airbag y la del CODE prendan a la par? no se si me entiendes.
 
Arriba