Luna parabrisas abombada?

Don Vito

Alfista Consagrado

buenas foreros:

pos nada chic@s, que esta tarde he sacado el coche del taller que le he cambiado la luna delantera que estaba rajada y me han puesto una que no me convence. Es asi como abombada por los lados, nose como explicarme bien. para que me entendais mejor, si yo miro al lado derecho (desde el asiento del conductor) el lado de la luna que esta junto al pilar hace que la vision se distorsione y viceversa si lo hago desde el lado de copiloto. Es normal ese tipo de lunas?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La luna es original ? lleva el simbolito de Alfa Romeo en las esquinas ?

De lunas hay de varias calidades , no todas son iguales . Si es original queja al canto y que te la cambien



Salut
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Si la visión se distorsiona no es normal....
 

jandroastur

Alfista Veterano

Yo en un Xsara cambié dos y las dos que puse eran distintas, como la original ninguna. Fue en un taller tipo Carglass que no eran originales por eso de no mandar el perito del seguro y tal. Nunca me distorsionaban la visión la diferencia era el punteado del espejo y los costados.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Si lo llevais al conce muchos seguros no mandan al perito, con un presupuesto del concesionario hay bastante. A mi al menos eso de que reparen los cristales no me da ninguna garantia.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

a sido en un taller que se dedica a cambio de lunas, es al que me mando el seguro. asique original no es la luna, y eso de que mire a la derecha y distorsione no me gusta ni un pelo, porque en un stop por ejemplo tiene que afectar casi seguro. Con el seguro del coche puedo cambiar la luna en el concesionario alfa?
 

astur159

Alfista Compulsivo

Al menos yo si pude sin ningun problema, en mi caso no fue ni el perito con el presupuesto del taller fue suficiente.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues hombre, lo primero....que el cristal deforme lo que se ve por la parte cercana al montante, normal no es....
Que se pongan tontos cuando tintas cristales, y que lunas asi las homologuen...me parece de risa!
Si te la acaban de poner, entiendo que tienes garantía... Pásate por el sitio de lunas, y se lo dices. Además, coméntales que tú la que llevabas era la original y que esperabas / te gustaría que la que pusieran fuera original tambien. Si te dicen que ahí es imposible...llama al seguro, exponles la situación y a ver que te cuentan. Está claro que si tu luna era la original, y el seguro te la cubre, podrías poner otra original.

No se si ahí entra ya la picaresca del sitio de lunas: cobro a tu seguro una original, y luego te planto una "guarripeich" con lo que saco tajada.....
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Yo no lo veo muy claro eso, vamos que yo se lo diria que no ves un pijo.. para los lados. Yo el mio lo tengo que cambiar, ya que tengo un picotazo.. aunque por ahora aguanta y aunque me tenga que desplazar 80 kilometros voy al oficial.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

cuervo dijo:
Si lo llevais al conce muchos seguros no mandan al perito, con un presupuesto del concesionario hay bastante. A mi al menos eso de que reparen los cristales no me da ninguna garantia.

Pues yo prefiero reparar la luna si es un chinazo pequeño que cambiarla

Yo llevo la original y tiene 15 años , está un poco currada y ya le he reparado dos chinazos pero he visto a algunos " cambia lunas " y me he asustado de ver como trabajan . En algunos coches si no se hace bien con los años puedes tener corrosión por el marco donde va pegada y eso tiene muy mal arreglo . Solo la cambiaré si no tengo más remedio y por supuesto luna original , el seguro ya puede cantar misa


Salut
 

Izu

Bastión Alfista

Que yo sepa Alfa Romeo no fabrica cristales.. Ósea que lo único que podéis encontrar es cristales de la misma marca que compra alfa Romeo, eso si, sin el logo de alfa Romeo pero igual de "originales"

Eso si, que se distorsione no es normal, ve y dile que lo que te ocurre y exige uno igual que el original!! O si no hoja de reclamaciones.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Izu dijo:
Que yo sepa Alfa Romeo no fabrica cristales.. Ósea que lo único que podéis encontrar es cristales de la misma marca que compra alfa Romeo, eso si, sin el logo de alfa Romeo pero igual de "originales"

Eso si, que se distorsione no es normal, ve y dile que lo que te ocurre y exige uno igual que el original!! O si no hoja de reclamaciones.

+1000
 

Don Vito

Alfista Consagrado

he llamado esta mañana y dentro un rato me paso para que lo vean asique haber que milonga me cuentan, yo lo unico que quiero es que sea como la que tenia antes, me da igual si original o no, solo que se adapte bien y que no me distorsione al lado del pilar como esta. Es verdad eso de que es mejor aguantar la luna de serie, a mi me lo dijeron cuando vinieron a mi casa a repararme un chinazo con la resina esa que usan, me dijeron que como la de serie no hay ninguna, que a veces hay problemas de adaptacion o de sonido y no se que leches mas, pero esque esta me pegaron una pedrada el otro dia (no se le puede llamar chinazo) y instantaneamente se me rajo 20 cm...

pues lo dicho, luego cuando vuelva os cuento haber que me dice los luneros estos ;)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

pos nada chicos aqui ando otra vez, ya he ido al taller y tras mirar la luna desde dentro me han dicho que efectivamente, que esta defectuosa la luna, lo han llamado "defecto de vision" (al principio creia que me estaba llamando cegato :mad: jaja) y me han dado hora para el jueves asique de momento todo bien, la mar de amables y en ningun momento han puesto en duda mi palabra. y como muestra os dejo una foto que le he hecho antes de ir al taller y que se la he enseñado a ellos:

img021oo.jpg


si os fijais en el techo del coche azul vereis el "defecto de vision"

un saludo!
 

caralvie

Alfista Consagrado

¿Los 159 llevan de serie lunas antitermicas? Lo digo porque si no vienen de serie pero las tuyas lo eran recuerdaselo por si acaso, que la diferencia se nota un huevo.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

caralvie dijo:
¿Los 159 llevan de serie lunas antitermicas? Lo digo porque si no vienen de serie pero las tuyas lo eran recuerdaselo por si acaso, que la diferencia se nota un huevo.
antitermicas? a que te refieres?
 

caralvie

Alfista Consagrado

No deja pasar tanto el calor del sol coche.
A mi me dijeron que las tenia pero no sabia para que servian hasta que lo deje al sol y antes de entrar me esperaba lo peor... pero solo hacia algo de calor, no era un horno como mi ex-mondeo :p
Cuando lo comente a la hora de hacer el seguro me dijo la chica que valian unos 500 lerus, asi que imaginate si debe haber diferencia
 

Don Vito

Alfista Consagrado

pues entonces no, mi coche no llevaba esa, porque cuando lo dejo al sol al entrar pierdo un par de kilos en esa sauna... ;D
de todas formas preguntare al tio cuando llegue
 
Arriba