[LUGO] LUGOCAR -- Grupo L-MOTOR

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

LUGOCAR, S.L.
Grupo L-Motor
Visitar web


ALFA ROMEO - FIAT - JEEP

Carretera De A Coruña, 47
27003 Lugo

Horarios Taller
Mié. 19 Sep.: 09:00 - 13:30 y 15:30 - 19:00

Horarios Taller De Carrocería
Mié. 19 Sep.: 09:00 - 13:30 y 15:30 - 19:00

Horarios Concesionarios
Mié. 19 Sep.: 09:00 - 13:30 y 16:30 - 20:00


Dispone también de LUGOCASIÓN especializado en vehículos de ocasión
lugocar-carretera-de-la-coruna-47-27296-lugo-4700.jpg
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno hace tiempo(varios años) que les llevo dando palos en los watsapps de alfistas y incluso aqui en el foro; pero de un tiempo a aqui al menos en mi caso la cosa ha mejorado notablemente, al menos en el área del taller.
La última vez que he ido solo a pasar la revisión del giulia me han prestado un coche(primera vez en 14 años y 5 coches comprados allí), sin yo decir nada. También he tenido una avería con el mito y me han solucionado todo en el plazo acordado.
De las malas experiencias del pasado tengo para escribir un libro, pero el presente es el presente y al menos en ese punto, mejor.


De la parte de ventas...pues no se ni por donde empezar...
De traca el tema de la valoración de los coches que entregas... con un bravo 1500€ de diferencia en tayre, y con el 159 1200€ en motor village. Lo peor, que te tomen de tonto; antes al menos el antepenúltimo coche(bravo) y el penultimo(punto) que compramos allí los tasaba Jose Ramón, el cual no presuponía que eras medio burro y te explicaba que te daba x por el coche porque el luego le.tenia que dar garantía y ganar dinero...etc lo tipico. Ahora la verdad es que no me queda claro quien tasa, ni el sistema, nada más que no les interesa otra cosa que no sea que te vayas a freir espárragos con el alfa que les lleves; siempre tienen dos iguales recien recogidos incluso por menos dinero del que te dan, o resulta que a 500km te dan una pasta mas porque es ''otro mercado'', o la culpa es de ''mengano'' que odia a los alfa romeos ??? ??? ???
Tambien molaría mucho que cuando traen un 4c o un giulia qv dejen probarlo a los que nos fundimos la pasta en alfas no solo a los que van en porsches.
Un punto positivo de la att comercial es que se han portado muy bien cuando se hiciera una concentración en la costa con los alfistas gallegos y eso es de agradecer.

Despues de las que me liaron con el 159, con el.bravo y de ir a comprar el.mito a madrid y el.giulia a sevilla pues tenia ganas de hablar bien de ellos, ojala sigan mejorando y se vean más giulias y stelvios; tambien espero poderme comprar el gtv cuando salga sin meterme una kilometrada.


Un saludo!
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, últimamente he visitado bastante el taller de Lugocar y la verdad es que muy bien.
Tuve una avería en la distribución del mito(mal hecha en otro taller)durante la cual me mantuvieron informado(el jefe de taller) y solucionaron muy bien.
Abriré un hilo en el subforo de taller explicando la avería por si a alguien le ayuda.
Lo unico malo es que estuvo el coche 20ypico dias alli y no me prestaron coche, lo cual entiendo, ya que la distribución no fue hecha allí; pero cuando fui a pasar la segunda revision con el giulia tampoco me lo prestaron.
Cierto es que tras darle un golpe por debajo al mito sí me lo prestaron y además como era enderezar una barra no me cobraron nada.

En definitiva, muy bien.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya llevo recomendando un tiempo por los grupos de wastsapp este conce. Por lo que veo a dia de hoy es de los mejores si no el mejor de la zona norte en cuanto al taller.
100% recomedable
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De las veces que he ido a este taller.....mi experiencia es satisfactoria......:likeit:
 
Hola soy nuevo aqui, yo estaba mirando un alfa 159 que tenían en lugo ocasion y el vendedor ni se molestó en enseñarmelo. Al final lo compre a un particular el modelo sport edition. Esperemos que sean mejor en la parte del taller. Un saludo a todos los alfistas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero ... ¿este concesionario no es el de Alfa de siempre en Lugo que está en la antigua N-VI, carretera de La Coruña?
No sé si habrá cambiado la dirección/propiedad , pero siempre ha estado ahí que yo recuerde.

Históricamente vendía muchísimo en relación a la población de donde estaba situado (Lugo). AR España estaba sorprendido de sus ventas.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero ... ¿este concesionario no es el de Alfa de siempre en Lugo que está en la antigua N-VI, carretera de La Coruña?
No sé si habrá cambiado la dirección/propiedad , pero siempre ha estado ahí que yo recuerde.

Históricamente vendía muchísimo en relación a la población de donde estaba situado (Lugo). AR España estaba sorprendido de sus ventas.

Saludos

Pues en los últimos años, un desastre en relación a la media
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues en los últimos años, un desastre en relación a la media
Pues vaya , una pena.
En su día (hablo en los 90), la inusual proporción de Alfas que vendía en Lugo fue objeto de noticia en prensa nacional ...
Todo es susceptible de cambiar ... especialmente a peor. Gracias por el dato.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo he cogido la costumbre cuando un coche me interesa, de darme un paseo en coche, callejeando, en un radio de 200-300m alrededor del taller/concesionario.
Si ves bastantes unidades de la marca frente a otras, significa que el taller trabaja bien.

Fue lo que aún a día de hoy se puede ver en Betanzos (Coruña) , pese a que Talleres Cachaza ya hace unos 6 años que no es taller suboficial Fiat/Alfa/Lancia, y tener concesionarios de Peugeot, Citroen, Opel, Ford y Renault a menos de 500m.

El truco era sencillo: precios por hora lógicos, trato cercano, hablar claro y vender vehículos con poco o ningún margen a cambio de fidelidad en los mantenimientos y reparaciones (el cual, aún mi hermana sigue manteniendo, 14 años después...).
Estoy hablando de 43€/h, a día de hoy, iva incluido...
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días
¿Alguien podría darme referencias, a nivel taller, de Fiateira?
Tengo que llevar el 156…
Slds
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días
¿Alguien podría darme referencias, a nivel taller, de Fiateira?
Tengo que llevar el 156…
Slds
Yo mismo.
A mi me tratan muy bien. Hace 2 años y algo cambiaron el jefe de taller.
Precio por hora: 61+iva=73,40€/h.
¿Velocidad? Pues tienen que seguir unos protocolos de limpieza interior y otros que le manda la marca para seguir teniendo la concesión... Así que, 3 horas va a estar allí el coche entre pitos y flautas.
Yo alineo y le hago todo a la Giulia ahí.
Citas? Aproximadamente, cuenta con +1 semana.

De todos modos, hay más propietarios por el foro que son/fueron clientes y que pueden tener otros pareceres.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Pero ... ¿este concesionario no es el de Alfa de siempre en Lugo que está en la antigua N-VI, carretera de La Coruña?
No sé si habrá cambiado la dirección/propiedad , pero siempre ha estado ahí que yo recuerde.

Históricamente vendía muchísimo en relación a la población de donde estaba situado (Lugo). AR España estaba sorprendido de sus ventas.

Saludos
De siempre no,yo compre en el año 95 un alfa 146 td en Lugo, y la concesión la tenía talleres Cano,estaba en la Av de A Coruña.Despues me cambie de ciudad y no se desde cuando cambio a Lugocar pero debe de ser sobre el 2000 más o menos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De siempre no,yo compre en el año 95 un alfa 146 td en Lugo, y la concesión la tenía talleres Cano,estaba en la Av de A Coruña.Despues me cambie de ciudad y no se desde cuando cambio a Lugocar pero debe de ser sobre el 2000 más o menos.
Claro yo ahí ya no sé distinguirlos y no sería capaz hoy día aún estando en el sitio. En cualquier caso, ambos están en la avda de A Coruña y seguramente muy cerca uno de otro, si es que no son físicamente las mismas instalaciones aunque habiendo cambiado los socios.
Entre lugo-car, lugo-motor y demás ... vaya lío ...

Saludos.

PD.- pues los antiguos son los del mérito de ventas .... conste en acta.
 
Última edición:

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días
¿Alguien podría darme referencias, a nivel taller, de Fiateira?
Tengo que llevar el 156…
Slds
Hola.
Yo tuve hace años alguna mala experiencia en ese concesionario y deje de ir.
El año pasado después de comentar el tema con el compañero @GRCerezo decidí volver a darles otra oportunidad y el trato con el jefe de taller ya fue exquisito. En recambios me discutian unas cosas que yo sabía a ciencia cierta y después de hacérselas ver ,ya muy bien. La recepción, sigue siendo un desastre, quizá en parte, porque aún sigue allí uno de los motivos por los que deje de ir.
Cuando tengo que hacerle algo al coche, suelo ir por el servicio oficial de Carballo ya que es un trato más cercano con el cliente, veo el coche en todo momento y puedo comentar las cosas con el mecánico a la vez que me repara el coche.
El precio por hora son 36€ . Hace poco cambié las pastillas de freno delanteras por algo menos de 200€ y el cambio de aceite, filtro de aceite, aire y el de polen por 182€.
De momento, contento.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días
¿Alguien podría darme referencias, a nivel taller, de Fiateira?
Tengo que llevar el 156…
Slds
En su día fui a preguntar por un Fiat Tipo SW de Km0 y ver si me recogían mi antiguo Stilo y me dijeron muy amablemente que me lo metiese por aquel sitio, y que el Tipo sólo tenía 1000EUR de descuento respecto a una unidad nueva. Y estábamos hablando de un Km0 que era coche test, con 10mil km.
Respecto al taller, en mi coche actual, por comprobar el software de la ecu (sospechábamos que el vendedor hurgó a saber la de veces, xq el tornillo de la tapa OBD ya estaba pasado de rosca de tanto poner y quitar, y el coche tenía fallos aleatorios) no se dignaron a flashear un software original. La única solución que me daban era ecu nueva virgen + flasheado, barraato oiga...
En Carballo lo llevaba a taller Cinco, agente Fiat/Alfa y también Toyota, y muy contento. La GC de toda la comarca les llevaba sus coches, pero se jubilaron y cambiaron de gerencia, y tampoco me coincidió de volver... Trabajaban a 30 y pico euros con iva la hora, y muchas minucias ni te cobraban...
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días

Muchas gracias por vuestra opinión.
El caso es que tengo mal calada la distribución y querría a alguien que conociese a la perfección el v6…ya que supongo habrá gente joven que no estará acostumbrada a “trastear” en estos motores.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un buen mecánico es Edu, y lo tienes en Talleres Cachaza (Betanzos), ex taller oficial Fiat/Alfa, a 43€/h (con iva). Me consta que iba a los cursos de formación a Madrid.
Allí lo lleva un señor que fue camionero (tuvo un ictus y le dieron invalidez) y que tiene un 166 3.2

No obstante, mejor ir a preguntar antes, tanto a un lado como a otro, para ir sobre seguro...

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo mismo.
A mi me tratan muy bien. Hace 2 años y algo cambiaron el jefe de taller.
Precio por hora: 61+iva=73,40€/h.
¿Velocidad? Pues tienen que seguir unos protocolos de limpieza interior y otros que le manda la marca para seguir teniendo la concesión... Así que, 3 horas va a estar allí el coche entre pitos y flautas.
Yo alineo y le hago todo a la Giulia ahí.
Citas? Aproximadamente, cuenta con +1 semana.

De todos modos, hay más propietarios por el foro que son/fueron clientes y que pueden tener otros pareceres.

Un saludo.
Yo dejé de ir hace ya muchos años y no conozco al nuevo jefe de taller.
El problema para mí no era de atención sino de falta de conocimiento en diagnósticos ... siempre perdidos. En atención general y mantenimiento programado, pues sin queja. Es evidente que estos datos ya "no vigentes" poco ayudan al compañero.

También le digo que si tú estás contento, que me pareces un tío sensato y con criterio, valoraría positivamente la recomendación.

Saludos
 
Arriba