LUCES XENON CORTAS

Equipo conectado

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo compré unas de 5000K, pero hacían un efecto verdoso y volví a las 4300K, hice la limpieza interior de las ópticas(el algodón salió negro)y he ganado mucha luminosidad.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré unas de 5000K, pero hacían un efecto verdoso y volví a las 4300K, hice la limpieza interior de las ópticas(el algodón salió negro)y he ganado mucha luminosidad.

Las has limpiado sin desmontarlas? Por favor más detalles del proceso....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las has limpiado sin desmontarlas? Por favor más detalles del proceso....

Busca el limpiador stihl de utensilios de jardinería en la versión de pulverizador y con un ligerísimo toque en la óptica por fuera y una balleta limpia verás que diferencia de mierda que te quita... eso sí, es apto para usar una vez al año ya que el limpiador es muy potente y corrosivo pero para quitar mierda de cualquier lado es único.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tengo pendiente la limpieza de las ópticas por dentro. El xispa... más datos please!!!
Supongo que algodón, alcohol..... y algo tipo pinza larga para pasarlo por el interior del cristal tras sacar bombilla y balastro.... no???

Mis xenon, de fabrica, tienen mas de 8 años.... aun no hay parpadeos ni fallos, pero soy consciente de que no ilumina igual que en los primeros años.
No se si la bombilla.... o solo con limpiar optica podré seguir algo mas con las mismas bombillas....

Sin duda estoy encantado con las phillips originales de 4300ºk.... volveré a poner esas. Aunque me deje 150€, si duran perfectamente otros 8-9 años, estarán más que amortizadas!!!

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo pendiente la limpieza de las ópticas por dentro. El xispa... más datos please!!!
Supongo que algodón, alcohol..... y algo tipo pinza larga para pasarlo por el interior del cristal tras sacar bombilla y balastro.... no???

Mis xenon, de fabrica, tienen mas de 8 años.... aun no hay parpadeos ni fallos, pero soy consciente de que no ilumina igual que en los primeros años.
No se si la bombilla.... o solo con limpiar optica podré seguir algo mas con las mismas bombillas....

Sin duda estoy encantado con las phillips originales de 4300ºk.... volveré a poner esas. Aunque me deje 150€, si duran perfectamente otros 8-9 años, estarán más que amortizadas!!!

Saludos

Las mías tienen 13 años y las he dejado de repuesto porque las de 8.000k le dan mil vueltas....

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Las mías tienen 13 años y las he dejado de repuesto porque las de 8.000k le dan mil vueltas....

Salu2

Dudi, no es por llevarte la contraria. Tu experiencia particular tendrás en el tema..... y si las bombillas de 8000ºk te van perfectas, genial!
Yo no me atrevo a meter bombillas de esa temperatura por varios motivos.
  1. Mi coche con las bombillas de 4300ºk de origen iluminaba para mi gusto, los 4/5 primeros años, sencillamente perfecto!! Tanto en tono como en intensidad. Por tanto no veo tener q poner algo de 8000º
  2. si los análisis de bombillas HiD, hechos por expertos/profesionales que se dedican al tema luces, y hacen mil pruebas, ensayos, mediciones..... dicen que la temperatura donde se consiguen más lúmenes y por tanto más visibilidad, es en el rango entre 4000º y 5000º.... parece raro que con algo tan extremo como 8000º, se obre el milagro.

Siento ser tan escéptico.... pero si algo me funcionaba e iba bien, para qué cambiar??? Pues eso, que yo pondré 4300ºk como las de origen (me puedo tirar a la piscina probando Osram en lugar de Phillips.... eso si), pues lo que suba de 6000ºk me parece mucho.... y sin duda es algo en lo que invertir el dinero me parece rentable.... por lo que descarto lo chino también.
Y limpiaré ópticas.... que el paso del tiempo las puede dejar guarrillas.

Saludos
 

moreno_cos

Alfista Junior

Dudi, no es por llevarte la contraria. Tu experiencia particular tendrás en el tema..... y si las bombillas de 8000ºk te van perfectas, genial!
Yo no me atrevo a meter bombillas de esa temperatura por varios motivos.
  1. Mi coche con las bombillas de 4300ºk de origen iluminaba para mi gusto, los 4/5 primeros años, sencillamente perfecto!! Tanto en tono como en intensidad. Por tanto no veo tener q poner algo de 8000º
  2. si los análisis de bombillas HiD, hechos por expertos/profesionales que se dedican al tema luces, y hacen mil pruebas, ensayos, mediciones..... dicen que la temperatura donde se consiguen más lúmenes y por tanto más visibilidad, es en el rango entre 4000º y 5000º.... parece raro que con algo tan extremo como 8000º, se obre el milagro.
Siento ser tan escéptico.... pero si algo me funcionaba e iba bien, para qué cambiar??? Pues eso, que yo pondré 4300ºk como las de origen (me puedo tirar a la piscina probando Osram en lugar de Phillips.... eso si), pues lo que suba de 6000ºk me parece mucho.... y sin duda es algo en lo que invertir el dinero me parece rentable.... por lo que descarto lo chino también.
Y limpiaré ópticas.... que el paso del tiempo las puede dejar guarrillas.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que has descrito.

Personalmente yo monto 6000k porque me gusta la luz blanca, pero está demostrado que la luz más amarillenta con temperaturas que rondan los 4500k alumbran mucho mejor en días de lluvia/niebla/carretera mojada, y por supuesto los días de seco alumbran genial. Las luces más blancas alumbran muy bien con clima seco, pero en cualquier circunstancia de humedad/agua las más amarillentas se las comen.

Salu2
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se podría mejorar aún más la iluminación de nuestros 159 aumentando los W?, no tengo ni idea de lo que hablo.

Leí hace tiempo que los Tesla primeros no necesitaban lavafaros pq tenían Xenon de 25W y ahora al montar los de 35W si que es obligatorio.

Cuantos W tienen nuestros Xenon?.

35W, por eso los lavafaros....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En este video lo deja claro....


Si el faro da más de 2.000 lúmenes, es necesario lavafaros. Si da menos, no son obligatorios.
De ahí se sacasen los fabricantes los faros de 25w.... que dan menos luz y no superan los 2000 lúmenes y por tanto no requieren lavafaros.

Esto es aplicable tanto a xenon como a led.
Las halogenas dan alrededor de 1.500 lúmenes

Las bombillas de xenon de serie en los 159, son de 35w.
Saludos
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues depende de cuantos años tengan tus bombillas xenon. Con el tiempo (años) empiezan a perder lúmenes y adquirir un cierto tono rosáceo. Además está la posible "suciedad" dentro del propio faro.... Yo estoy a punto de sustituir las del Alfa 159, que ya han cumplido 12 años, y que al compararlas con las de la Giulia (también de 35W) dan realmente pena.

Espero que "elxispa" nos dé alguna pista de cómo procedió a limpiar internamente los faros para poder hacerlo también, antes de sustituir las bombillas que están de camino.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

buenas noches y me teneis que perdonar por tardar tanto en contestar, me cambiaron de trabajo hace un año y ahora tengo poco tiempo para entrar en el foro.
a lo que íbamos, los faros los desmonté enteritos, siguiendo un tutorial de otro forero. A ver si lo encuentro y pincho el enlace, lo más complicado es que hay que desmontar la defensa para sacar los faros.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mas azulado, menos luz. Y encima con bombillas chinas, ni te cuento jaja.
Comparando bombillas compatibles con primeras marcas como osram o philips, suelen dar un 70% de la luz de estas con mucha suerte.
Y luego, eso, que con el tiempo sufren una variacion cromatica, se vuelven verdosas, etc. Y esto ultimo es muy comun en bombillas cutres.
Los 8000K dan la impresion luminosa por el color, pero la cantidad luz, eso ya es otra cosa.
Puedes mirar al led del movil y decir, joder como brilla! Pero cuando toca alumbrar, no se ve gran cosa. Pues eso mismo.
Ponte unas Osram CBI o unas Philips xtreme vision gen 2. Son las que mas luz dan, duran años y vas a tiro fijo.
4 años con mis osram CBI, y si, 120€ la pareja. Pero ahi estan como el primer dia, sin dar dolores de cabeza ;)
La optica hace muchisimo. Cuando puse las CBI se veian igual, como velas, iluminaban mucho mas las antinieblas.
La razon, proyectores quemados. La capa reflectora estaba blanquecina y con microgrietas.
Por cierto, nunca jamas toques el cromado con algodon etc. Se araña con mirarlo. Si tal lo lavas con algun desengrasante suave y aclaras con agua destilada.
Lo bueno del 159 es que los proyectores se cambian muy facil sin abrir el faro.
Son estos. Con 10 años no seria nada raro que ya esten empezando a perder propiedades.
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas noches y me teneis que perdonar por tardar tanto en contestar, me cambiaron de trabajo hace un año y ahora tengo poco tiempo para entrar en el foro.
a lo que íbamos, los faros los desmonté enteritos, siguiendo un tutorial de otro forero. A ver si lo encuentro y pincho el enlace, lo más complicado es que hay que desmontar la defensa para sacar los faros.

He visto ese tutorial, pero ya no tiene las fotos.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

A mas azulado, menos luz. Y encima con bombillas chinas, ni te cuento jaja.
Comparando bombillas compatibles con primeras marcas como osram o philips, suelen dar un 70% de la luz de estas con mucha suerte.
Y luego, eso, que con el tiempo sufren una variacion cromatica, se vuelven verdosas, etc. Y esto ultimo es muy comun en bombillas cutres.
Los 8000K dan la impresion luminosa por el color, pero la cantidad luz, eso ya es otra cosa.
Puedes mirar al led del movil y decir, joder como brilla! Pero cuando toca alumbrar, no se ve gran cosa. Pues eso mismo.
Ponte unas Osram CBI o unas Philips xtreme vision gen 2. Son las que mas luz dan, duran años y vas a tiro fijo.
4 años con mis osram CBI, y si, 120€ la pareja. Pero ahi estan como el primer dia, sin dar dolores de cabeza ;)
La optica hace muchisimo. Cuando puse las CBI se veian igual, como velas, iluminaban mucho mas las antinieblas.
La razon, proyectores quemados. La capa reflectora estaba blanquecina y con microgrietas.
Por cierto, nunca jamas toques el cromado con algodon etc. Se araña con mirarlo. Si tal lo lavas con algun desengrasante suave y aclaras con agua destilada.
Lo bueno del 159 es que los proyectores se cambian muy facil sin abrir el faro.
Son estos. Con 10 años no seria nada raro que ya esten empezando a perder propiedades.

El enlace que aportas es para D2S, llevan entonces D2S o D1S? He mirado en la pestaña desplegable y existe tambien esa opción.
 
Arriba