Luces de día (fotos)

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Bueno ya están por aquí las fotitos, a ver si os gustan:

Este es el modelo que he elegido:

2vt1gf7.jpg


Lleva dos posiciones; al arrancar se enciende automaticamente y al poner las luces de posición o en adelante se apagan.

Montadas con el coche parado:

2sam3c7.jpg


Con el coche arrancado:

2jaj51d.jpg


e04e29.jpg


1z6wfoh.jpg


Una en el garaje, ahi se nota la potencia de las bombillitas ;D

2lmxs1u.jpg


Saludos ¡¡¡
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Homolgado?
 

nero

Alfista Veterano

Muy chulas!

Además, por lo que he leído la instalación es muy fácil.. por cuánto te han salido si no es indiscreción?
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

jejeje sabia que lo tenia que poner ...

Las luces son 100% homologadas pero las voy a meter en ficha técnica para curarme en salud y por no tener que dar explicaciones a los de verde. Tampoco daría problemas para pasar la ITV ya que te miran si los faros son homologados con la referencia y una serie de medidas a las que deben de estar situadas en el coche

La verdad que "hemos" echo los deberes y nos hemos informado bien del asunto ;D

Para meterlas en ficha hacen falta una serie de cosas antes de ir a la ITV:

* Instalarlas en un taller autorizado y que te hagan un certificado como que están montadas allí. la propia Philips te suministra el escrito via email ;)

* Certificado de homologación de pequeña reforma ( nose como se llama exactamente ahora). Se puede hacer en empresas dedicadas a este tipo de cosas pero los precios dan miedito :-[
En este caso, la propia Philips mandando copia de la documentación del coche y el certificado de montaje del taller te lo tramitan ellos directamente y sale bastante mejor de precio.

Una vez con la documentación tramitada ( la mande ayer, tarda una semana aproximadamente ) a ver a los amigos de la ITV y a soltar la gallina otra vez :-X

En resumen, todo funciona a base de soltar los euros... ¡¡THIS ITS SPAIN¡¡

Si estuviera en otro pais de Europa, solo haría falta montar las luces ( muy sencillo), retirar las luces de posicion y a tirar millas :p

Saludos
 

cristian156

Alfista Junior

Gracias por la información. Quedan guapas.
 

labaru

Alfista Veterano

uufff ......todo lo que no venga integrado de origen tipo parche................poner mas ópticas con las ya 8 que llevamos de serie delante......yo las pondré si me cuadra como algún forero en los nieblas,que jamas he encendido.

lo importante es que funcionen bien y que te gusten como queda.

;)
 

nero

Alfista Veterano

bonifacio dijo:
jejeje sabia que lo tenia que poner ...

Las luces son 100% homologadas pero las voy a meter en ficha técnica para curarme en salud y por no tener que dar explicaciones a los de verde. Tampoco daría problemas para pasar la ITV ya que te miran si los faros son homologados con la referencia y una serie de medidas a las que deben de estar situadas en el coche

La verdad que "hemos" echo los deberes y nos hemos informado bien del asunto ;D

Para meterlas en ficha hacen falta una serie de cosas antes de ir a la ITV:

* Instalarlas en un taller autorizado y que te hagan un certificado como que están montadas allí. la propia Philips te suministra el escrito via email ;)

* Certificado de homologación de pequeña reforma ( nose como se llama exactamente ahora). Se puede hacer en empresas dedicadas a este tipo de cosas pero los precios dan miedito :-[
En este caso, la propia Philips mandando copia de la documentación del coche y el certificado de montaje del taller te lo tramitan ellos directamente y sale bastante mejor de precio.

Una vez con la documentación tramitada ( la mande ayer, tarda una semana aproximadamente ) a ver a los amigos de la ITV y a soltar la gallina otra vez :-X

En resumen, todo funciona a base de soltar los euros... ¡¡THIS ITS SPAIN¡¡

Si estuviera en otro pais de Europa, solo haría falta montar las luces ( muy sencillo), retirar las luces de posicion y a tirar millas :p

Saludos

Y no tendrás por ahí las medidas, no?? ;D
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
Altura mínima desde el suelo: 250 mm
Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
Separación mínima entre plafones: 600 mm

1scal4.jpg



Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

labaru dijo:
uufff ......todo lo que no venga integrado de origen tipo parche................poner mas ópticas con las ya 8 que llevamos de serie delante......yo las pondré si me cuadra como algún forero en los nieblas,que jamas he encendido.

lo importante es que funcionen bien y que te gusten como queda.

;)


+1 ;D
 

MAPA

Alfista Junior

Aqui teneis otro modelo y otra posicion para las luces diurnas, una mezcla de las dos anteriores modificando tambien antiniebla.


reducida5053.jpg



reducida5050.jpg



reducida5055.jpg
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

me molan mazo las del ultimo 59 ahi.en curva podrias decirme.q modelo.y marca son porque en mi 47 asi tmb quedarian de lujo
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

hola:
estamos hablando de instalar luces diurnas de manera 100% legal y acorde a la Normativa vigente.
tener en cuenta que todo lo que sea modificar las opticas de serie supone una reforma de importancia y requiere de informe completo de ingeniero.lo que supone bastante mas coste de homologacion.
ya se que los que he instalado no quedan integrados del todo, el morrito de la culebrilla no lo pone muy facil... el resultado final es aceptable en lo estetico y perfecto en lo funcional. que al fin y al cabo es lo mas importante y por lo que se instala este dispositivo. ademas de esta forma, sin modificar ningun elemento de serie, se queda en reforma leve y solo requiere de certificado de instalacion e informe de conformidad (sencillo) de empresa de hologacion

saludos
 

jesus angel

alfa 159 jtdm 150cv

A MI PERSONALMENTE ME PARECEN PEGOTAZO
 

MAPA

Alfista Junior

bonifacio dijo:
hola:
estamos hablando de instalar luces diurnas de manera 100% legal y acorde a la Normativa vigente.
tener en cuenta que todo lo que sea modificar las opticas de serie supone una reforma de importancia y requiere de informe completo de ingeniero.lo que supone bastante mas coste de homologacion.
ya se que los que he instalado no quedan integrados del todo, el morrito de la culebrilla no lo pone muy facil... el resultado final es aceptable en lo estetico y perfecto en lo funcional. que al fin y al cabo es lo mas importante y por lo que se instala este dispositivo. ademas de esta forma, sin modificar ningun elemento de serie, se queda en reforma leve y solo requiere de certificado de instalacion e informe de conformidad (sencillo) de empresa de hologacion

saludos

Hola
Esta luz de dia son las ledayflex de Hella y tienen homologacion europea y pasan la ITV como las fhilips, con certificado instalacion de taller, certificado fabricante...etc. y en cuanto a la luz de nieble ten encuenta que no es obligatoria la puedes anular si quieres.
Por cierto hay una manera de pasar la ITV sin aportar los permisos de instalacion de taller y de Alfa Romeo , si tu coche no paso aun la ITV de los 4 años, puedes solicitar una reforma de importancia anterior a la nueva ley y asi solo tienes que entregar la homologacion del fabricante de los led de dia y ya esta, ojo que la instalacion este dentro de las medidas de homologacion.
Asi pase yo la ITV para que las incluyeran en la ficha tecnica de vehiculo.
Un saludo
 

MAPA

Alfista Junior

bonifacio dijo:
Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
Altura mínima desde el suelo: 250 mm
Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
Separación mínima entre plafones: 600 mm

1scal4.jpg



Saludos

Ojo con cumplir las medidas, yo tuve que modificar la posicion para la ITV por estar a 41 cm. en vez de 40 cm. (Por 1 cm.) antes los tenia en la regilla y despues los pase a posicion de los antinieblas.
Antes :
breraopcion11.jpg

Despues:
reducida5053.jpg
 

rtl

Alfista Junior

Sois unos cracks.

Pero es un auténtico follón para algo que no es necesario.

A criticar que Alfa no hubiera hecho un restyling chorra del 159 incluyendo las luces de día y cuatro chorradas tecnológicas más (porque más no le hace falta al coche) y hubiera seguido fabricando el coche hasta 2014.

Lo que ocurrirá también es que Italia también está con la crisis hasta el cuello y prefiere ir a valor seguro con el nuevo Panda que lo vende muy bien (hay que recordar que dónde se fabricaba el 159 ahora se fabrica el nuevo panda). Esto sólo tendrá disculpa si el nuevo Giulia es tan cañón y tan Alfa como todos esperamos.

Saludos,
 

maskelyn

Alfista Veterano

bonifacio dijo:
Bueno ya están por aquí las fotitos, a ver si os gustan:

Este es el modelo que he elegido:

2vt1gf7.jpg


Lleva dos posiciones; al arrancar se enciende automaticamente y al poner las luces de posición o en adelante se apagan.

Montadas con el coche parado:

2sam3c7.jpg


Con el coche arrancado:

2jaj51d.jpg


e04e29.jpg


1z6wfoh.jpg


Una en el garaje, ahi se nota la potencia de las bombillitas ;D

2lmxs1u.jpg


Saludos ¡¡¡

estan bien,me gustaria para mi 47 pero me interesa algo que se vea menos...
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Arriba