Luces de día (fotos)

Foreros presentes

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

krell4u dijo:
No está mal.

Yo las valoré en su día pero las descarté por parecer un "pegote" al no parecer "de serie".
Creo que te hubieran quedado mejor estas...que son las que monté al final y quedan totalmente integradas, pese a que pierdes los antinieblas.

http://www.hansen-styling-parts.de/epages/63246837.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/63246837/Products/9556/SubProducts/9556-0001

IMG_3787.jpg

IMG_3789.jpg

Quedan chulas ;) aunque prefierí respetar los antinieblas

Saludos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

maskelyn dijo:
bonifacio dijo:
Bueno ya están por aquí las fotitos, a ver si os gustan:

Este es el modelo que he elegido:

2vt1gf7.jpg


Lleva dos posiciones; al arrancar se enciende automaticamente y al poner las luces de posición o en adelante se apagan.

Montadas con el coche parado:

2sam3c7.jpg


Con el coche arrancado:

2jaj51d.jpg


e04e29.jpg


1z6wfoh.jpg


Una en el garaje, ahi se nota la potencia de las bombillitas ;D

2lmxs1u.jpg


Saludos ¡¡¡

estan bien,me gustaria para mi 47 pero me interesa algo que se vea menos...

Gracias ¡¡

Aunque pongas lo que pongas algo se tendra que ver.

Las Luces de MAPA quedan chulas pero me parece mucho follón ponerlas.

Compañeros¡¡

Para gusto están los colores... Llevo unos dias circulando con ellas y supercontento 8)

Ahora, mas si cabe, los coches se apartan más del carril de la izquierda cuando ven venir a la culebrilla.

Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a mi todo lo que no salga de la casa me parece un poco curtrillo... hasta que e visto el redondo para el antiniebla, pero luego e visto que la bombillita vale 90e....se quitan las ganas..
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tambien tengo la idea de que o los llevan de origen y totalmente integrado...o paso!!.
Los que van en los anti-nieblas quedan bien, pero anular los anti-nieblas...no me convence!!.

Tambien por algo me compré el coche rojo: que se ve mejor en cualquier condición (oscureciendo, día gris, etc.) y en cuanto tengo la más mínima duda de visibilidad, pongo las de cruce y listo!! Vamos, que mis 'daylights' se llaman pintura rosso Alfa!! ;D

saludos
 

Decko

Gigante Alfista

MAPA dijo:
bonifacio dijo:
Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
Altura mínima desde el suelo: 250 mm
Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
Separación mínima entre plafones: 600 mm

1scal4.jpg



Saludos

Ojo con cumplir las medidas, yo tuve que modificar la posicion para la ITV por estar a 41 cm. en vez de 40 cm. (Por 1 cm.) antes los tenia en la regilla y despues los pase a posicion de los antinieblas.
Antes :
breraopcion11.jpg

Despues:
reducida5053.jpg

entonces bonifacio no pasaria itv tal cual las tiene montadas no? porque las tiene mas para adentro que tu :-\ , en la posicion, mas o menos, donde las llevas anteriormente y no te valia por un cm

Salu2 ;)
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Yo he medido y la medida de 40 com ( del exteior ) me la da sin problemas.

Esta mañana he recibido la carta de la homologación de Philips y pronto saldremos de dudas :p

Saludos
 

nero

Alfista Veterano

A mi me gustaría algo del estilo de algunos VAG y algún BMW, (antes de llevar LED), que llevan las luces largas pero atenuadas, como un 60% más o menos....

Algo de este estilo..

102_2725.jpg


Creo que el 159 quedaría bastante bien, además de integrado...

Sabéis si sería esto posible??
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que podrías es probar a poner leds circulares en las de posición, y que se atenuen al dar cortas. En todo caso te tocaría pasar por laboratorio.
 

suen159

Alfista Junior

Yo pienso que para nuestro coche lo mejor esteticamente hablando es llevar las luces de cruze de dia,aparte de más barato e igual de efectivo.
Un saludo.
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Correcto¡¡

Eso es lo que hacía yo pero si llevas bixenon, tanto encender y apagar creo que acortará mucho la vida de la bombilla. Y esas bombillas no deben de ser especialmente baratas...

Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

yo llevo siempre encendidas las de cruce, siempre, manias, pero como dice bonifacio, si se te funde una bombillita de 60e...
 

nero

Alfista Veterano

nero

Alfista Veterano

kdekastro dijo:
yo llevo siempre encendidas las de cruce, siempre, manias, pero como dice bonifacio, si se te funde una bombillita de 60e...

Yo también, 24 horas encendidas..

Lo malo, aparte del xenón, (que yo no llevo) es que el cuadro y las bombillas de los mandos van siempre encendidas..
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, yo tampoco me paso poniéndolas 24 horas.
Cuando hace un día de Agosto, sin una nube, las 16:00 horas, un sol de muerte.... no las pongo.
si el dia es grisáceo y hay algo de nieblina, pues si.
Depende.

como decís, no solo se encienden las delanteras, sino traseras, matrícula, cuadro, botones, etc etc.... en un día de sol pleno y con el coche rojo: si ya no me ven venir y tengo un accidente porque alguien "no me ve": o es rompetechos, o aunque llevará las luces encendidas no me habría visto igualmente....

saludos.
 

Decko

Gigante Alfista

Supongo k no depende del color ;D si ven los leds o alguna luz encendida del coche significa k esta en movimiento o encendido. Porque, evidentemente, los leds o luz diurna no son para alumbrar jeje.
De todas maneras, no creo k con la luz diurna se eviten atropellos. Muy despistado debes ser pa k no veas k un coche se esta acercando y necesites leds para darte cuenta realmente ;D
Por lo menos a mi no me a pasado :p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Decko dijo:
Supongo k no depende del color ;D si ven los leds o alguna luz encendida del coche significa k esta en movimiento o encendido. Porque, evidentemente, los leds o luz diurna no son para alumbrar jeje.
De todas maneras, no creo k con la luz diurna se eviten atropellos. Muy despistado debes ser pa k no veas k un coche se esta acercando y necesites leds para darte cuenta realmente ;D
Por lo menos a mi no me a pasado :p

para los atropellos es más efectivo un escape de rally, que te vean venir 200 kilómetros antes de que llegues.... :p

O poner un relé que haga que suene el claxon cada 5 segundos...asi te ven venir bien y no atropellas a nadie!!

saludos.
 

suen159

Alfista Junior

kdekastro dijo:
yo llevo siempre encendidas las de cruce, siempre, manias, pero como dice bonifacio, si se te funde una bombillita de 60e...

Hombre,se puede fundir alguna bombilla claro está(sobre 60 euros la pareja),pero tambien se puede fundir un led y me imagino que no tendrá recambio,habrá que cambiar la pareja de daylight y será bastante caro tambien ,o si no como un colega que los acopló en su león y le duraron una semana,se los arrancaron de cuajo algún hijo..de.. :-\sigo creyendo que a la larga aunque lleves xenon como es mi caso creo que sale más rentable ir con las luces puestas de dia,otra cosa es que guste por estetica que ahí ya cada uno tiene sus gustos y pone a su maquina lo que le apetezca.Un saludo
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Pues yo llevo las mismas luces (Philips Daylight4) en el mismo sitio que el forero Bonifacio.

Pasé la ITV y tengo modificada la ficha técnica para que no haya ningún problema con "los de verde".

De hecho, allí pone que el coche lleva "instaladas luces de día adicionales", pero no indica ni marca ni modelo, de modo que si algún día las cambio por otras, supongo que con que estén homologadas y cumplan con las distancias indicadas a la hora de colocarlas, no necesitaré volver a pasar la ITV (no sé si me he explicado).

A mí, sinceramente me da igual si a alguien le parece que son un "pegote" porque no son originales. Creo que no resultan escandalosas, aportan un plus de seguridad incuestionable y un ahorro importante respecto al hecho de llevar siempre las luces de cruce encendidas.

Lo que no veo aceptable es en el hecho de confiar la visibilidad del coche a su color rojo (aunque también es verdad que un gris metalizado claro no se distingue tan fácilmente del fondo de la carretera).

Yo hace un año que las llevo instaladas y ahora voy mucho más tranquilo con las luces en modo automático porque sé que o bien las de día o bien las de cruce están encendidas. Antes estaba siempre preocupado porque al atardecer, el encendido automático de las luces tardaba demasiado para mi gusto en actuar (incluso con la sensibilidad al máximo).

Os pongo unas fotos de mi 159.

Philips%2520daylight1.jpg


Philips%2520daylight2.jpg
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Guapo guapo ese rojito ¡¡¡

Veo que alguien entiende lo que he querido explicar anteriormente ;D

Yo cada dia que pasa estoy más contento con ellas :) y la itv ya está pasada y están metidas en ficha 8)

Saludos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

volviendo a retomar el hilo, se me hace raro que a MAPA le tiraran por 1 cm ... ¿ te referias a la medida exterior de 40 cm?.
A mi me dijeron en la ITV que si la luz de dia no sustituia la luz de posicion la medida exterior de 40 cm no la miraban; solo la central de 60 cm y la de altura ::)

saludos
 
Arriba