Los orígenes del Alfa 164

Foreros presentes

Javier0043

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Ese era clavado al mío, a excepción del techo (como encuentre un Q4 con techo se arma), claro que en la foto sale excesivamente bonito jojo.

Iba a poner yo que se iba a liar y no me has dado ni tiempo... ya te lo dices tú... jojo ;D
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Ese y el rosso proteo están ya fichados, creo que ninguno tiene techo (solar se entiende)... pero ya aparecerá alguno ya...
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Este tiene techo solar... ahora... lo mismo el precio es un "pelín" alto, por lo menos comparado con lo que se estila por aquí:

http://ww3.autoscout24.es/classified/263318609?asrc=st|as
 

her123

Alfista Veterano

en los tiempos que corren hay que tener la cartera muy gorda para ese, pero seguro que vale cada euro.
 

her123

Alfista Veterano

nada, tu haz como que no ves nada,solo lee.Las consecuencias pueden ser graves y la verdad a mi me pasa tambien que primero compramos y luego analizamos pero asi es mas divertido (a veces..) .
 

her123

Alfista Veterano

y que mas da ,al final la vida debe consistir en eso, en disfrutar unas veces y cagarla en otras pero que te quiten lo bailao.
Eso si, el consejo que te daria es que no hagas locuras si no lo tienes claro o vas a comprar alguna castaña por desesperacion.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Curioso el comprobar como antiguos propietarios de 164 y aparentemente felices tras su venta, no hacen más que añorarlos a la mínima oportunidad... ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo añoro la tracción, el 164 en si (me vais a matar) no me dice gran cosa excepto esa versión en la que al contrario de los habituales "traición" al entrar en curva acelerabas jojo, de todas maneras no es añoranza, son piradas de pinza puntuales, actualmente no me cuadra pero ... a día de hoy digo, mañana ... dios dirá jojo.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Una cosa es añorarlo, que yo diría más bien recordarlo con cariño, y otra que me arrepienta de haberlo vendido. Y a parte es que yo la espina del Q4... lo mismo en el futuro... en fin jojo
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Esto ya lo pongo porque lo acabo de ver por vicio puro:

http://www.coches.net/alfa-romeo-164-164-30-v6-4p-gasolina-1991-en-madrid-30248736-covo.aspx

Hubiese sido un detalle poner las fotos del coche, no lo primero que aparece por internet, pero si de verdad está perfecto, y con esos kilómetros... yo mejor ya me estoy quieto que además no es plan de ensuciar el hilo...
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Con respecto la opinión de Gerar, suele pasar que sólo los modelos más altos de gama dan ese plus... por mi parte, de la serie 5 de BMW por ejemplo, el único modelo que me parece interesante es el M-5, el resto, pues ni fu ni fa :D

Javier; volverás, volverás, volverás... ;D

Un saludo
 

GERAR

Bastión Alfista

Ya, pero es que el Q4 tiene algo muy diferente que normalmente ningún comprador evalúa, aparte de su tracción y peso aparte, y es su excelente caja de cambios muy superior al resto de la gama, si tenéis algún día oportunidad probadlo y luego dadme o quitadme la razón, yo habiendo probado básicamente todos (fuí a comprar un QV de una persona que tenía nada menos que dos, rojos y cuya mujer quería matarlo jojo) los V6 atmosféricos me quedo más que nada con esa ZF que fué una pena no se montase en otros (las cajas de cambio alferas desde mi modesto punto de vista son normalmente ... asquerosas :)).

En cuanto a un 5, si es noventero, a mi no me dice ninguno nada ya hoy en día, cabezas de cada uno jojo.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Totalmente de acuerdo Gerar, destacar que aún hoy en día, el Q4 dispone de elementos técnicos (la transmisión, caja cambios, etc.) además de estéticos (la línea sigue siendo hoy muy atractiva y conseguida) muy actuales y eso habla muy bien de la manera en que fue concebido hace ya 20 años...
El Q4 que tengo siempre en la cabeza es el que se compró hace 3-4 años el forero Nicola Larini en automóviles Argüelles por casi nada y que tenía una pinta perfecta además de tener techo solar...
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Ese lo tenemos todos en la cabeza yo creo. Vamos, que yo con el QV estaba muy contento, pero tengo la espinita de no haber probado nunca un 164 Q4. Y eso que hablando con gente con muchas más manos, criterio y que ha probado las tres versiones (QV 12v, QV 24v y Q4) coincidían en que el más equilibrado era el QV 12v (aunque para hacer curvas, mejor el Q4). Pero claro... equilibrio... eso en mi cabeza ocurre a veces ;D

De todas maneras con los precios que tienen los Q4 fuera de España no sé como no han venido a por los dos que se venden aquí.
 

kjpc

Gran Alfista

A mi los 164 me gustan todos. Hasta con tapacubos ;-)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

A riesgo de no mencionar otras características, del 164 QV destaco su versatilidad:
- amplio interior y maletero pero de dimensiones contenidas, entra bien en casi todas las plazas de garage standard. Detras entra un adulto junto a dos sillas (no pequeñas por cierto) de niños (a falta de tener los Recaro para mí, los críos si llevan).
- prestaciones suficientes, con ese motor que lo inunda todo, más que cifras absolutas, la manera en como hace la entrega de potencia, lleno, rotundo en todo régimen (o al menos hasta las 6.000 rpm) sin titubeos, ni quejidos y acompañado por el rugido del motor...
- Válido para largos viajes con family y para el finde en alguna carretera divertida...

Se queda cojo, mucho en estos tiempos que corren en materia de seguridad pasiva... ¿habrá que mirar algún 159 SW 2.2 selespeed como compañero en un futuro cercano? ;D
 
Arriba