Ferrari Daytona Vision 4S GTB de Jason Park (2017)
SOÑAR ES GRATIS
[size=14pt]Demasiado extremo para ser verdad
Los pasajeros tendrían que ir medio tumbados en este modelo
Semi-autónomo y con aspecto agresivo
José Miguel Vinuesa | 7 ene 2017 - 10:02
El Ferrari Daytona, en realidad denominado 365 GTB/4, es un automóvil icónico de la marca italiana. Derivado de este modelo, Bob
El resultado fue que el coche se envió a Robert Jankel, de Panther Westwinds, con sede en Surrey, Inglaterra, para su construcción: se trata del 365 GTB/4 Shooting Brake. “Fue bastante extremo. Teníamos sólo unos esbozos generales y tuvimos que interpretarlos y diseñar el coche”, ha recordado Jankel. “Chinetti no nos dijo cómo debería estar acabado, pero tenía un interior muy exótico”, en referencia a la recolocación de varios instrumentos y a la inserción de madera.
Basado en este coche, el diseñador surcoreano Jason Park ha realizado un estudio de cómo podría ser hoy en día ese coche tan especial. Se trata del Daytona Vision 4S GTB.
El coche, para empezar, sería semi-autónomo y con espacio suficiente para la familia, pero es el diseño el que nos interesa. El frontal añade una parte inferior que prácticamente hace de espejo con la parte superior, que sí que guarda una similitud con el modelo antiguo. En mitad de ambas, una enorme parrilla de refrigeración que le otorga un aspecto muy agresivo.
Destaca la sutileza de los faros, que atraviesan todo el frontal y el parabrisas, muy grande y envolvente. Pero es en la parte trasera, en la que el coche nos recuerda poderosamente a su antecesor.
Sin embargo, da la impresión que la trasera es un elemento que sale del propio coche, dominado por un gran espacio acristalado. Justo ahí es el lugar en el que irían, sobre las ruedas traseras, sentados –en realidad, medio tumbados- los pasajeros.
Para ser sinceros, si el Shooting Brake ya era una rareza complicada de asimilar estéticamente, el diseño de Park es todavía más controvertido. Tiene detalles interesantes, pero si este coche pasase a la producción, daría un poco de miedo verlo. Demasiado extremo.
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[size=18pt]Sale a subasta el Ferrari 458 Italia
que Justin Bieber se dejó en el párking de un hotel
Silvia Serna 20/01/2017
Justin Bieber ha decidido prescindir de su Ferrari 458 Italia que adquirió en 2011 y Barret-Jackson será la encargada de venderlo. Se podrá pujar por este superdeportivo hasta el 22 de enero y la casa de subastas de automóviles espera obtener unos 150.000 dólares por el coche de la estrella.
El cantante, gran amante de los coches deportivos de lujos, ha sometido al modelo a una serie de cambios estéticos. Aficionado al tunning, Bieber incorporó un kit de carrocería Liberty Walk con nuevos parachoques, taloneras, un alerón trasero y lo cubrió de azul para hacerlo un poco más llamativo.
El modelo destaca por su motor V8 de 4.5 litros con 570 caballos, siete velocidades, llantas de 20 pulgadas y un potente equipo de música. El Ferrari 458 Italia puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos.
Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los fans de Justin que no puede desperdiciar. Con ese Ferrari, el cantante canadiense ha protagonizado anécdotas muy dispares como cuando aparcó su coche en un hotel de Beverly Hills en 2015, se fue de fiesta y se olvidó de él durante tres semanas.[/size]
• Ferrari 212 Export Berlinetta "Uovo" Fontana (1951)
El otro chasis 212 Export "vestido" por Paolo Fontana fue el #0084 E, para el que Giannino Marzotto,
pensando en la Mile Miglia '51, eligió una configuración Berlinetta extraordinariamente reondeada, con
aletines muy marcados y un larguísimo morro rematado por una calandra casi circular.
Nunca se había visto un Ferrari parecido y no fué del agrado de Enzo… pero para su sorpresa a pesar
de un aspecto un poco "pesado" resultó más competitivo que el resto de Ferrari en carrera, liderándola
durante varias horas hasta que se retiró.
Posteriormente fue potenciado adaptándose a las especificaciones del Ferrari 225 S y su interior fue
personalizado según las especificaciones del cliente, a pesar de que normalmente los spider y barchetta
eran mucho más espartanos que las berlinetta y cabriolets.
Tras varios años en EE.UU. fue restaurado a principios de los '90 y puesto a la venta en 1994 por Mario
Bernardi en Alemania.
• 1951 Ferrari 212 Export Berlinetta Fontana "Il Uovo" [#0084 E]
Ferrari 166 MM/212 Export ‘Uovo’ de Carrozzeria Fontana y Franco Reggiani (1950)
[size=18pt]This unique Ferrari ‘Uovo’ has been cooped up for 20 years
07 February 2017
At this year’s Rétromobile show, RM Sotheby’s will reveal the long-hidden 1950 Ferrari 166 MM/212 Export ‘Uovo’, a period racer with a design like no other…
Sunny side up
This absolute one-off legend is the result of a collaboration between Carrozzeria Fontana and sculptor Franco Reggiani, which was commissioned by owner and racing driver Count Giannino Marzotto in an attempt to one-up Ferrari in the 1951 racing season. The objective was to create a more aerodynamic and streamlined body, and the result was the affectionately nicknamed ‘Uovo’, or egg.
Proud of his little machine, Marzotto brought the ‘Uovo’ to Maranello once complete, and it is said that the Ferrari camp was not very impressed with the alterations.
Rolling Marmite
While the design may have divided opinion in the pits, once on track it was clear that this 166 was a serious adversary, competing in events all over Italy and slowly proving its worth to Ferrari. After its retirement in the mid-1950s, the car was owned by a succession of owners until 1986, when it was returned to its mother country and hidden under lock and key, being seen only briefly while on display at the Museo Enzo Ferrari. The car will be offered for the first time in 30 years at RM Sotheby’s Monterey sale in August, where collectors will no doubt scramble to bid on such a piece of Ferrari history — the perfect acquisition to celebrate the marque’s 70th anniversary.
One of Classic Driver’s own dedicated photographers, Rémi Dargegen, was granted the exclusive opportunity to shoot the ‘Uovo’ for RM Sotheby’s, and we were able to get our hands on a highly desirable extended gallery. Enjoy![/size]
MÁS FOTOS: https://www.classicdriver.com/en/article/cars/unique-ferrari-uovo-has-been-cooped-20-years
[size=14pt]Desmantelada una banda que construía falsos Ferrari en Girona
Vendían coches por 40.000 euros modelos que cuestan más de 200.000
La policía encontró al menos nueve vehículos a medio montar en un polígono
Réplicas ilegales de varios modelos Ferrari - Carles Colomer para el Diari de Girona
Ana Vázquez | 9 feb 2017 - 19:08
Convertían coches de gama baja en réplicas ilegales de modelos Ferrari y otros deportivos de alta gama para luego venderlos por un precio muy inferior al de los originales. Máquinas de ensueño valoradas en más de 200.000 euros por sólo 40.000.
La Policía Nacional ha detenido a una banda organizada que falsificaba modelos de Il Cavallino para introducirlos en el mercado de segunda mano ilegalmente.
Los falsificadores operaban desde una nave ubicada en el municipio de Sils, Girona, junto a la carretera de Santa Coloma C-63, donde habían instalado un taller clandestino.
Las autoridades irrumpieron en las instalaciones en plena actividad, detuvieron a dos personas en el lugar de los hechos y encontraron, al menos, nueve vehículos a medio construir pero con el logotipo de Ferrari bien destacado, según ha informado el Diari de Girona.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero no es la primera vez que la Policía desmantela un negocio de estas características. En 2013 ya se clausuraron dos talleres en Madrid y Valencia, en los que se realizaba la misma práctica ilegal con modelos de Ferrari y Aston Martin.
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Subastado en 4.390.400 € el 10 de febrero de 2017: http://www.artcurial.com/en/asp/fullCatalogue.asp?salelot=3118++++++87+&refno=10579245
Dino Berlinetta Speciale de Pininfarina (1965)
[size=18pt]Subastado el prototipo del 206 GT Dino
José Miguel Vinuesa | 26 feb 2017 - 19:19
Con motivo del Rétromobile de París, la casa de subastas Artcurial llevó a cabo una subasta de modelos muy particulares. Sin duda, uno de ellos fue el Dino 206 Berlinetta Speciale, nada más y nada menos que el prototipo del que acabaría siendo el 206 GT que todos conocemos.
Dino primero fue un motor. Luego, fue un modelo fabricado por Ferrari sin serlo. Un Dino era un Dino, y un Ferrari un Ferrari. Aunque hoy se mezclen. El por qué, se debe a la prematura y dolorosa muerte de Alfredo 'Dino' Ferrari, por distrofia miotónica, en junio de 1956. Dino trabajaba en un motor V6, que acabó recibiendo su nombre, que equipo incluso al equipo de F1, que fue el nombre de modelos de Sport-Prototipo. Pero faltaba algo. Y ese algo era un coche de calle.
En 1965, Battista 'Pinin' Farina comenzó el estudio sobre un coche de motor trasero, equipado con el motor V6 a 65 grados, de 2.0 litros, y 217 caballos. El chasis sobre el que trabajar era el de un modelo de competición, el Dino 206 P, con número 0840. Lo que Pininfarina hizo, en el que es el último proyecto bajo su batuta (falleció en 1966), fue una obra de arte. Cuando se presentó en el Salón de París de 1965, el éxito fue rotundo.
Enzo Ferrari tuvo que verlo con buenos ojos. Y dio luz verde para la producción del modelo de serie, que sería ligeramente diferente, entre otras cosas porque el chasis ya no era el de un modelo de competición. Nacía, así, el 206 GT, que sería que es el primer coche que salió de Maranello con motor central, pero sin el emblema de Ferrari. Se había creado la marca Dino. Había nacido el homenaje más profundo que un padre dedicado a la industria del automóvil podía darle a un hijo: crear una marca en su honor.
Lo que vemos es el germen. Un coche único. No existe otro en el mundo. Y su subasta en Rétromobile fue un momento muy especial. El 206 P Berlinetta Speciale alcanzó la cifra de 4.390.400 millones de euros. Un coche que, por cierto, estuvo desde 1967 en exposición en el Museo del Automobile Club de L’Ouest, en Le Mans, por expreso deseo de Sergio Pininfarina tras el homenaje del ACO a la muerte de su padre, y con el consentimiento de Enzo Ferrari. Y son ellos los que lo han vendido.
En las curvas del precioso Berlinetta Speciale, en el rugido de su motor, se esconden las caricias de un padre a su malogrado hijo. Esperemos que su nuevo custodio sea un fiel guardián de tan preciado tesoro.
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[size=14pt]Un Ferrari 458 Spider de la mafia, nuevo coche de la policía de Milán
Se usará con fines educativos
Se incautó en septiembre del año 2015
Ana Vázquez | 4 abr 2017 - 12:22
La policía de Milán ha solicitado con éxito la autorización para hacer uso de un Ferrari 458 Spyder incautado a la mafia con fines educativos. El modelo deportivo servirá para ejemplificar a los más jóvenes que, aunque las actividades delectivas pueden resultar muy lucrativas, estas siempre tienen un precio y que finalmente la policía siempre gana la partida.
La ley italiana contempla que los cuerpos de seguridad del estado puedan solicitar los bienes confiscados a la mafia con la finalidad de servir en su función pública. Los agentes de la policía de Milán incautaron este Ferrari 458 Spider en septiembre de 2015 y ahora harán uso de él para dar una lección.
De este modo, la mafia tiene en un Ferrari menos en su poder y la policía un vehículo más con los que luchar contra el crimen. Concretamente, esta unidad, que ha sido decorado para su nueva labor, servirá para educar a los más jóvenes y transmitir un mensaje claro: la vida delictiva tiene un precio muy alto, ya que, tras comprar el deportivo italiano, su propietario lo perdió a manos de la policía.
El superdeportivo ha sido pintado gratuitamente con los colores del cuerpo por una compañía que prepara vehículos para labores policiales. Junto con el Cavallino también se confiscaron otros 29 coches y tres motos de la organización criminal que ahora darán servicio a la ciudad en los departamentos de policía y bomberos.
Mientras que los policías de Milán pretenden usar su nuevo Ferrari para propósitos educativos, la Guardia Civil de Tráfico de Bolonia empleará un Lamborghini Huracán para transportar sangre y órganos para transplantes, gracias a un sistema de refrigeración que ayuda a la conservación de la temperatura durante el transporte. Además, incorpora un desfibrilador, para proporcionar asistencia ante emergencias médicas.
Cuando el Lamborghini no se usa para asistencia médica, sirve para operaciones policiales normales. Otro Huracán realiza un trabajo similar en Roma.
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[size=18pt]DK Engineering is a sworn protector of the Prancing Horse
07 April 2017
A company so synonymous with those scarlet Prancing Horses from Maranello, DK Engineering celebrates its 40th anniversary this year, incidentally at the same time Ferrari marks its 70th birthday. Before the celebrations really start to kick off, we spent a day out at the company’s Chorleywood HQ…
Deep-rooted appeal
According to DK Engineering’s James Cottingham, the appeal of a Ferrari harks back to the 1950s, when they weren’t always the fastest cars on the track, but they were almost certainly the strongest and most reliable. “You really notice that when you restore a classic Ferrari”, he comments. “With an Aston Martin DB5, for example, you’ll invariably replace almost the entire body and upgrade a number of components to enhance its value. But with a 275 GTB/4, it’s superb as standard, and you’ll actually devalue it if you do anything other than bring it back to original condition.”
Restoration to perfection
Restoration has always been a fundamental pillar of DK Engineering, ever since David Cottingham and his wife Kate (the ‘K’ in DK) founded the business in 1977. After a spell of restoring and racing former Works Jaguars, David’s lifelong fascination with Italian componentry inevitably led him to Ferrari. Well aware of the sheer number of Ferrari sports cars — particularly from the 1950s — in dire need of repair or being reunited with their original engines, and that few others (in Britain, at least) understood these exotic machines as well as they did, the couple set about travelling around the world to find, buy, restore, and sell them. “It was like folklore”, explains David, “you learned about these things by meeting other people.”
Fiery, exciting
“There was serious kudos attached to Ferraris back then, because they were fiery, exciting, and different”, recalls Kate. “Unlike Jaguars, there were many different body styles, which meant you could only tell it was a Ferrari by looking at the badges.” With the invaluable help of fellow specialist David Clark, the Ferrari Owners’ Club, and a welcoming fraternity of enthusiasts in the United States, the Cottinghams were able to obtain and essentially rescue some of the most important Ferraris of them all, including Pierre Bardinon’s ex-Fangio 860 Monza. “That one was in his chicken shed”, quips David.
Discerning detail
To this day, ‘Restoration to Perfection’ is still DK Engineering’s tagline, and it manages six to eight predominantly Ferrari projects a year, handling every aspect in-house, save for the paint and upholstery, which are entrusted to a number of highly skilled specialists. “The simple reason for this is that we cater to owners of entirely different cars”, explains James. “The man who wants his 355’s bumper painting will require a different standard of job — and cost — to the man who wants his California Spider painting.” While originality always takes priority, each car must be technically and mechanically spot on.
Talking of California Spiders, there are two in DK’s restoration shop during our visit. One is fresh from the paint shop, before which its body was prepared for a staggering 450 hours. “While the cars are away being painted, we go full steam ahead with the preparation of parts, so that the process is quick and simple when it returns”, James says, referring to a worktop filled with beautifully finished metal work. It’s those small, intricate, and tactile details that make such a difference when the car’s finished, now more than ever in today’s ever discerning and knowledgeable market. Just look at what’s arguably DK’s current pièce de résistance, the 500 TR, chassis number 0614MDTR, as an example.
Best of Show
James admits this was a particularly complex and challenging project that took three years in total. “It had been in such a bad way, and we really fought to save as much of the original body as possible.” It’s these drop-dead-gorgeous four-cylinder Ferraris for which DK became so renowned in the early days of the business, as they’re so complicated to work on. As such, most were fitted with simpler American V8s in the 1950s and ’60s, with the original units lost or abandoned. “No one really knew how to rebuild the four-cylinders when they broke. But Dad was intrigued, and he loved to make them work again.” The company’s hard work was rewarded with a Best of Show at last year’s Salon Privé, which was even more impressive given that David raced it successfully at the Goodwood Revival the year before.
We’re sold
In conjunction with restoration and servicing, James leads the ever-expanding sales side of the business, assisted by Harvey Stanley and Tom Durham. There are approximately 30–35 cars in stock at any one time, 70% of which bear a Prancing Horse on the nose, spread over three different gallery showrooms. The variety is spectacular, from one of just 11 steel-bodied right-hand-drive 250 GT SWBs to limited-edition ‘modern classics’, such as the 458 Speciale and Porsche 993 GT2. “These air-cooled 911s are the cars of the moment”, James comments, quoting their affordability in comparison to their Maranello foes and the ease at which a unique Porsche collection can be curated as reasons for their recent surge in value.
More than the sum of its parts
And what of the classic Ferrari market? The DK team is unanimous in its belief that it will go from strength to strength, thanks in part to the internet, which has equipped buyers with a new level of knowledge and access to fiercely popular events, such as the Goodwood Revival. “When we moved to this farm in 2007, we didn’t anticipate the huge growth in Ferrari values over the last 10 years, and the restoration side has picked up drastically as a result”, explains James. “If you’ve owned a four-cam for 10 or 15 years, it’s now probably worth spending the extra £300,000 to make it perfect. Everyone’s expectation of quality has risen massively.” Kate also believes the current spell of low-interest rates has helped the market, encouraging collectors from other spheres into the car world.
Ain’t no mountain high enough
You don’t need to be a Ralph Lauren or an Eric Clapton (both of whom, incidentally, are former patrons) to get the full experience — James insists an owner of a 360 Modena looking for some routine maintenance or long-term storage will be treated with the same respect and transparency as someone who wants to buy a 250 GT SWB and have it comprehensively restored.
Of course, DK has become synonymous with Ferrari over the past 40 years, and we’re keen to find out how it feels to have the company’s name on the history files of so many important Ferraris. “It’s gratifying”, says David. “I often think, gee, that’s my old car, and of course, there are many that I’d like to have back!” And his favourite car of them all? “The 860 Monza — that was the peak of the mountain.” Something tells us there are many, many more scarlet mountains to climb in the future.
You can find DK Engineering’s entire inventory listed for sale in the Classic Driver Market:
https://www.classicdriver.com/en/dealer/dk-engineering?id=31122
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