Los colores y cómo le sientan al Stelvio.

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hasta hace mes y medio aproximadamente no me planteaba cambiar de coche.
Y cuando no tengo esas intenciones...no suelo fijarme mucho en las novedades del mercado.
Por eso no me había fijado ni en el Stelvio ni en el Giulia.
Por eso...y porque apenas se ven por Barcelona.

Desde que me fijo, es decir desde ese mes y medio, apenas he visto media docena de Stelvios y tres o cuatro Giulias.

Pero los que he visto ha sido en cuatro colores diferentes y me han dado cuatro impresiones distintas.

-ROJO- Es el más deportivo, el más Alfa. Parece decir..."no engaño...soy robusto, soy potente...doy caña". Un Alfa rojo siempre queda bien. Es lo que se espera.

-BLANCO- Es un color que no queda mal a casi ningún coche. Supongo que todo modelo tiene el blanco en su gama. Es el más conservador pero curiosamente es el que hace parecer al Stelvio más grande. Casi casi parece que esté en un segmento superior. Es curioso el efecto óptico.

-GRIS METAL- En mi opinión el que mejor le sienta al coche. Es el más elegante y permite ir a la playa, a la montaña o salir de dentro de él en smoking para ir a la ópera sin dar el cante en ningún sitio. Es el más versátil.

-AZUL- El más arriesgado. Supongo que es moda porque si uno se fija en pruebas de prensa o TV, anuncios o exposiciones...los fabricantes de SUV´s están tirando hacia ese color. No le queda mal (a Miss mundo no le queda mal ni ir en zapatillas ni con tacones) pero me parece que envejecerá peor estéticamente.


Otros colores como el negro o el verde sólo los he visto en fotografía así que no me han dado una impresión determinada.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Para gustos colores,

a mi espectacular me parece el azul misano, negro por dentro con pinzas amarillas, pero es temporal, cuando pase un tiempo...o no es la moda o te puedes hartar de él.

Otro que me gusta es el negro con el interior rojo y pinzas rojas...muy atrevido, sobre todo por dentro, pero el contraste es brutal. Lo mismo que el anterior.

Y el que yo he escogido ha sido el gris stromboli, más oscuro que el gris vesubio y más claro que el gris imola, un intermedio sin ser plata, negro por dentro y pinzas amarillas con cromados. Distinción, coche discreto si cabe, color atemporarl, interior sufrido, y las pinzas amarillas le dan ese toque de deportivo con las llantas de aros sport1. Los cromados le quitan el toque "macarra", jajaaj y le dan cierto toque de "lujo".
Ya cada uno...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

el mío va a ser blanco... je je
y entre otras cosas lo he cogido así por la impresión visual a la que te refieres..
para mi el color es el rojo competizzione, pero.......
pero como dice pedro, para gustos los colores.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por supuesto.
Simplemente exponía mis impresiones acerca de cómo le sientan los colores al coche.
Saludos.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Queda bien en todos los colores

Puedes comparar los colores aqui https://youtu.be/o_sIjk129vQ
 

jsalac

Alfista Junior

icono de donde eres de bcn , yo el domingo bajo a bcn , el mio es rojo competizione
nada que ver con el rojo

por si quieres verlo
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias has por el ofrecimiento.
Conozco el color.
Es más anaranjado que el rojo normal.
Muy bonito y por supuesto...mas Alfa si cabe.
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

jsalac dijo:
anaranjado :eek:

es mas color sangre y brillante

Según el sol, en algunos momentos puede parecer algo anaranjado; pero en general es un rojo más oscuro; como dice jsalac: color sangre con brillo :D
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Para gustos colores,

a mi espectacular me parece el azul misano, negro por dentro con pinzas amarillas, pero es temporal, cuando pase un tiempo...o no es la moda o te puedes hartar de él.

Otro que me gusta es el negro con el interior rojo y pinzas rojas...muy atrevido, sobre todo por dentro, pero el contraste es brutal. Lo mismo que el anterior.

Y el que yo he escogido ha sido el gris stromboli, más oscuro que el gris vesubio y más claro que el gris imola, un intermedio sin ser plata, negro por dentro y pinzas amarillas con cromados. Distinción, coche discreto si cabe, color atemporarl, interior sufrido, y las pinzas amarillas le dan ese toque de deportivo con las llantas de aros sport1. Los cromados le quitan el toque "macarra", jajaaj y le dan cierto toque de "lujo".
Ya cada uno...
Yo tengo el Vesubio y me suena que era el gris más oscuro.
Cierto que el blanco lo hace parecer más grande. He visto un par de ellos y lo hace grande de verdad.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengan en cuenta que la tonalidad cromática es completamente diferente para cada persona.
Hay gente que ve gris donde otros ven verde o que ve rosa donde otros ven azul.
Nadie ve exactamente igual los colores.
Yo en el rosso competizione veo una tonalidad anaranjada en la mayoría de ocasiones.
Saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Para gustos colores,

a mi espectacular me parece el azul misano, negro por dentro con pinzas amarillas, pero es temporal, cuando pase un tiempo...o no es la moda o te puedes hartar de él.

Otro que me gusta es el negro con el interior rojo y pinzas rojas...muy atrevido, sobre todo por dentro, pero el contraste es brutal. Lo mismo que el anterior.

Y el que yo he escogido ha sido el gris stromboli, más oscuro que el gris vesubio y más claro que el gris imola, un intermedio sin ser plata, negro por dentro y pinzas amarillas con cromados. Distinción, coche discreto si cabe, color atemporarl, interior sufrido, y las pinzas amarillas le dan ese toque de deportivo con las llantas de aros sport1. Los cromados le quitan el toque "macarra", jajaaj y le dan cierto toque de "lujo".
Ya cada uno...
El gris Vesubio es más oscuro que el Stromboli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Iconoclasta dijo:
Tengan en cuenta que la tonalidad cromática es completamente diferente para cada persona.
Hay gente que ve gris donde otros ven verde o que ve rosa donde otros ven azul.
Nadie ve exactamente igual los colores.
Yo en el rosso competizione veo una tonalidad anaranjada en la mayoría de ocasiones.
Saludos
Si, la percepcion de la tonalidad puede variar de unas personas a otras, no asi la intensidad. Por ejemplo, los daltónicos confunden los colores pero sí perciben la intensidad de los mismos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

bardero dijo:
Pedrito81 dijo:
Para gustos colores,

a mi espectacular me parece el azul misano, negro por dentro con pinzas amarillas, pero es temporal, cuando pase un tiempo...o no es la moda o te puedes hartar de él.

Otro que me gusta es el negro con el interior rojo y pinzas rojas...muy atrevido, sobre todo por dentro, pero el contraste es brutal. Lo mismo que el anterior.

Y el que yo he escogido ha sido el gris stromboli, más oscuro que el gris vesubio y más claro que el gris imola, un intermedio sin ser plata, negro por dentro y pinzas amarillas con cromados. Distinción, coche discreto si cabe, color atemporarl, interior sufrido, y las pinzas amarillas le dan ese toque de deportivo con las llantas de aros sport1. Los cromados le quitan el toque "macarra", jajaaj y le dan cierto toque de "lujo".
Ya cada uno...
Yo tengo el Vesubio y me suena que era el gris más oscuro.
Cierto que el blanco lo hace parecer más grande. He visto un par de ellos y lo hace grande de verdad.

Van así, gris silvertone, gris stromboli, gris vesubio y gris ímola...de más claro a más oscuro.
 
Las combinaciones que más me gustan son plata y asientos deportivos cuero rojo y el
e8679bc8c150f16d900b23ab4004d23e.jpg
ce7da6b36a76e2ddb3fb249b08de6ec3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

De haber podido escoger me hubiera quedado con ese interior chocolate.
En mi opinión el negro es de los colores que le sientan menos bien al Stelvio.
No ayuda a marcar las formas y más al contrario difumina algunas de ellas.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
A mi el negro quedando bonito tampoco me parece que sea el más haga destacar sus formas....Y en cuanto al interior chocolate, me gusta en los asientos, pero en los demás guarnecidos no me convence.
Pero en esto de los gustos.... :):):):) ya se sabe
saludos
 
Arriba