los Alfa Romeo 75

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para los amantes (muchos) del 75:

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy mismo he visto un 75 Le Mans en blanco saliendo de un garaje cerca de donde vivo.

Estaba bastante bien, sin ser de colección o restaurado, se notaba que era un coche de uso habitual.

Aún recuerdo cuando mi tío se compró un 2.0TS de inyección en color rojo, me flipaba el interior del coche pero que malo le salió, al año lo cambió por un 320i 3p verde oscuro.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy mismo he visto un 75 Le Mans en blanco saliendo de un garaje cerca de donde vivo.

Estaba bastante bien, sin ser de colección o restaurado, se notaba que era un coche de uso habitual.

Aún recuerdo cuando mi tío se compró un 2.0TS de inyección en color rojo, me flipaba el interior del coche pero que malo le salió, al año lo cambió por un 320i 3p verde oscuro.

Salu2

Parece que esto que salga un coche malo a veces es una loteria, a mi con todos mis alfas y ex alfas y italianos nunca me ha pasado por suerte, ni siquiera con mi ex 75 que tuve de segunda mano y que estaba reventado a kms.
En mi trabajo hay un sujeto que va pregonando las bondades de los vag a diestro y siniestro y el suyo va bien por que le habrá cambiado ya más de la mitad de las piezas sin exagerar nada, pues bien el vag más nuevo de la empresa y que tendrá menos de 2 años toda esta semana ha estado en taller y su dueña con coche de sustitución, eso no se hace por un cambio de aceite precisamente.
Tambien han salido coches malos de muchas otras marcas y no ha pasado nada, incluso sus propietarios han repetido marca, un primo mio sin ir más lejos, tuvo que quitarse un vw golf por averias muy gordas, una de 4.000 euros y va y se compra despues un tuareg, por que parece que cuando las averias son en otras marcas entran dentro de lo normal, si es un alfa o italiano ya sabemos que hasta que falle la radio es una averia impensable.
Me decia mi tio, que habia asqueado alguna vez de mis alfas que habia tenido suerte con su zitroen xantia por que con 60.000 y super bien cuidado que solamente se le habia cambiado el radiador y el gas o las bolas de las suspensiones y yo le decia si si una suerte total total mientras pensaba..........:rolleyes:
Un saludo.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Parece que esto que salga un coche malo a veces es una loteria, a mi con todos mis alfas y ex alfas y italianos nunca me ha pasado por suerte, ni siquiera con mi ex 75 que tuve de segunda mano y que estaba reventado a kms.
En mi trabajo hay un sujeto que va pregonando las bondades de los vag a diestro y siniestro y el suyo va bien por que le habrá cambiado ya más de la mitad de las piezas sin exagerar nada, pues bien el vag más nuevo de la empresa y que tendrá menos de 2 años toda esta semana ha estado en taller y su dueña con coche de sustitución, eso no se hace por un cambio de aceite precisamente.
Tambien han salido coches malos de muchas otras marcas y no ha pasado nada, incluso sus propietarios han repetido marca, un primo mio sin ir más lejos, tuvo que quitarse un vw golf por averias muy gordas, una de 4.000 euros y va y se compra despues un tuareg, por que parece que cuando las averias son en otras marcas entran dentro de lo normal, si es un alfa o italiano ya sabemos que hasta que falle la radio es una averia impensable.
Me decia mi tio, que habia asqueado alguna vez de mis alfas que habia tenido suerte con su zitroen xantia por que con 60.000 y super bien cuidado que solamente se le habia cambiado el radiador y el gas o las bolas de las suspensiones y yo le decia si si una suerte total total mientras pensaba..........:rolleyes:
Un saludo.

A ver Jaume, los 75 y 33 no salieron buenos precisamente en términos generales, se metió mucha tecnología y electrónica y se abarataron costes a más no poder, incluso en la chapa, de ahí viene la mala fama, y la verdad que no es para menos.

Muchos 33 y 75 que se pueden o podían comprar en los últimos años ya tienen hechas sus reparaciones, pero esos años 80 hicieron mucho daño a la marca, también el AlfaSud no fue un prodigio de fiabilidad ni el Sprint, ahí ya se empezó a notar el declive.

Lo bueno es que en los 90 ya se subsanaron muchos de esos problemas, pero la fama es lo que tiene, le va a perseguir muchos años más.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver Jaume, los 75 y 33 no salieron buenos precisamente en términos generales, se metió mucha tecnología y electrónica y se abarataron costes a más no poder, incluso en la chapa, de ahí viene la mala fama, y la verdad que no es para menos.

Muchos 33 y 75 que se pueden o podían comprar en los últimos años ya tienen hechas sus reparaciones, pero esos años 80 hicieron mucho daño a la marca, también el AlfaSud no fue un prodigio de fiabilidad ni el Sprint, ahí ya se empezó a notar el declive.

Lo bueno es que en los 90 ya se subsanaron muchos de esos problemas, pero la fama es lo que tiene, le va a perseguir muchos años más.

Salu2

No acabo de estar de acuerdo Dudi y casi siempre lo estoy contigo, los alfa 33 de inyección electronica han pasado a la historia como coches muy fiables y lo digo por que lo leí en una revista y eso cuesta leerlo y además por que tuve uno de una fiabilidad excepcional y por eso me compré el actual además reventado a kms que llevaba 409.000 cuando lo compré.
Reconozco que están mal ajustados, en eso el 33 es el peor coche que he tenido, la calidad de componentes no era mala pero el ajuste pesimo, pero eso se quita cuando empiezas a conducir uno.
Los 75, mucho mejor acabados y ajustados, se nota el sobreprecio sobre el 33 y que es una gama más alta, solo he tenido uno pero salió bueno durante muchos años.
La plancha no me ha dado mayores problemas, más cuando ni se pintaron cuando se debia.
La mala fama de la plancha se debió a los alfas que fueron a paises del norte humedos con la plancha de mala calidad rusa esa o eso creo, un punto y aparte.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No acabo de estar de acuerdo Dudi y casi siempre lo estoy contigo, los alfa 33 de inyección electronica han pasado a la historia como coches muy fiables y lo digo por que lo leí en una revista y eso cuesta leerlo y además por que tuve uno de una fiabilidad excepcional y por eso me compré el actual además reventado a kms que llevaba 409.000 cuando lo compré.
Reconozco que están mal ajustados, en eso el 33 es el peor coche que he tenido, la calidad de componentes no era mala pero el ajuste pesimo, pero eso se quita cuando empiezas a conducir uno.
Los 75, mucho mejor acabados y ajustados, se nota el sobreprecio sobre el 33 y que es una gama más alta, solo he tenido uno pero salió bueno durante muchos años.
La plancha no me ha dado mayores problemas, más cuando ni se pintaron cuando se debia.
La mala fama de la plancha se debió a los alfas que fueron a paises del norte humedos con la plancha de mala calidad rusa esa o eso creo, un punto y aparte.
Un saludo.

Yo discrepo Jaume, y no es una cosa que diga yo, es historia de la marca y del automovilismo.

En los 80 el bajón de calidad de Alfa Romeo fue brutal y crió mala fama que por desgracia aún perdura ¿quizás excesiva? Pues puede ser, pero si comparamos con los BMW, los Merche y los Audi de la época.... Aún están rodando por nuestras calles y en países tercermundistas (véase los Merche W123 y 124), sin embargo no se ve un Alfa de esa época salvo contadas excepciones, y la mayoría restaurados o como clásicos.

La autovía de Andalucía es un ejemplo en verano, se ven esos coches cargados hasta las trancas atravesando la península para llegar a Francia, yo aún no vi a un 75/164 o similar.

Lo que quiero decir es que Alfa no hizo bien los deberes en los 80, y las otras marcas con las que competía años atrás pues le comieron el terreno, sobre todo en fiabilidad y ajustes, es un hecho objetivo y es historia, no pasa nada por reconocerlo, de hecho gracias a eso la marca ha revertido la situación y la percepción de la gente ha cambiado en cierto grado.

Salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...sin embargo no se ve un Alfa de esa época salvo contadas excepciones, y la mayoría restaurados o como clásicos...


«Soy la contada excepción. Parezco abandonado. Mi aspecto es deprimente. Nadie apuesta por mi. Desahuciado mil veces las mil he regresado. Pero mi corazón late fuerte. Sigo vivo...» ;)


Saludos :cool:
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema de los productos italianos de la decada de los 80 viene dada por los controles de calidad, que era escasa o nula.... Pasaba en los automóviles y en las motos... Ya hasta finales de los 80 y metidos en los 90 se pusieron las pilas y ofrecian productos muy competitivos a unos precios muy buenos ademas de apostar mas fuerte por la competición para vender mas y quitar esa mala fama...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Interesante vídeo, este canal la verdad que me gusta mucho y me parece muy entretenido


Salu2
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

97207A8F-C525-493C-86EA-8E7B62C04616.md.jpeg

50° OLDTIMER GRAND PRIX NÜRBURGRING 11-13.08.2023

EMANUELE y ALESSANDRO MORTEO Alfa Romeo 75 GTV6. 3° de clase.
SCUDERIA DEL PORTELLO.
 
Arriba