Los 10 mejores Abarth de la historia

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Editorial_content_logo_70anni_767x500.jpg


Han pasado 70 años desde que Carlo Abarth se lanzase a crear esta compañía mítica del mundo del automovil. Tal vez no se auna de las firmas más conocidas para las masas pero sus creaciones han tenido grandes éxitos. Ahora en Autocasión nos ofrecen este interesante recopilatorio a propósito de estos 70 años.

Aquí os dejo un enlace en el que se comentan los 10 mejores Abarth de la historia (siempre desde el punto de vista del creador del documento).


Abarth-131-Stradale-1.jpg


Aquí tenemos el listado:

1- Abarth OT 2000: brutal
2- Simca Abarth Periscopo: rápido y bello
3- Lancia 037 Abarth: el único mejor que el Audi Quattro
4- Fiat 131 Abarth: un taxi sin dos puertas
5- Simca Abarth 1300 GT: ¿azul Francia?
6- Abarth 595/695: el original
7- Abarth 1000 TC: lo que todos pensamos
8- Porsche Abarth 356 GTL: sí, Abarth mejoró un Porsche
9- Abarth 750 Coupé Zagato: grande pese a su tamaño
10- Abarth 130 TC: con mucho Ritmo

y aquí el artículo completo:
 

Brera64

Gigante Alfista

Muy buen artículo...
El Lancia 037 parece un Ferrari, y ese 131 me ha impresionado, nunca lo imaginé con dos puertas...
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me derrito con el lancia 037 o_O menuda bestia y ese morro...
Ya no se hacen cosas asi.
 
hola buenas tardes necesito de su ayuda lo que pasa que yo tengo un alfa romeo 2013 lo mande arreglar y cuando lo fui a reitar la radio estaba bloquiada me dieron 2 codigos y los 2 que me dieron eran incorrecto si alguien me pueda ayudar se lo agradeceria
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Artículo leído, aparte de los consabidos 037, 131, 1000TC me encantó el Abarth-Simca 1300 GT.
Alfa, gracias por compartir este buen artículo. Un saludo
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Lancia 037 Abarth fue brutal, y quien hoy en día tiene uno de calle, tiene uno de los tesoros más codiciados hoy en día por cualquier aficionado al automovilismo.
 

sivoycon

Alfista Veterano

hay que tener cierta edad para apreciar estos bugas
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 037 tiene un perfil muy parecido al Testarossa, Lancia tiene el honor de tener 3 vehículos entre los más míticos de la historia, el 037, el Delta y por supuesto el Stratos.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 037 tiene un perfil muy parecido al Testarossa, Lancia tiene el honor de tener 3 vehículos entre los más míticos de la historia, el 037, el Delta y por supuesto el Stratos.
No te olvides del Lancia Fulvia primer Lancia en ganar un rally.
10 campeonatos de WRC.
1 campeonato de Marcas.
3 campeonatos de WSC.
4 campeonatos de PILOTOS.
No olvidemos que es aún la más laureada por delante de Citroën.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que pena y vergüenza como dejaron caer a esta marca tan mítica.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que pena y vergüenza como dejaron caer a esta marca tan mítica.
No es que dejaran caer la marca, es que después del Delta Evo no tenían nada, no había un proyecto de continuidad.
De 1984 que salió el Delta hasta 1992 que se retiraron no hicieron más que evolucionar un coche. Si te fijas todas las marcas siguen un camino similar.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, yo soy el ejemplo ;)
Yo tampoco estoy de acuerdo. Voy a los 56 años y me tocó disfrutar desde 1972/73 que me llevaron a ver una pasada de un rally en la mítica "Falla los Llobos" dónde vi mi primer Alpine, pasando por los grupos B del Príncipe de Asturias y Villa de Llanes, del Subaru en el tierra de Portugal hasta los Wrc del Cataluña/Costa Brava, he disfrutado de todos y cada uno en su día.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En 1986 tuve la suerte, honor, privilegio de ver el último Villa de Llanes que se corrió de noche, se me pone la carne de gallina al recordar cómo hacía medianoche bajaba El Fito el 037 de Serviá/Sabater perseguidos de Beni Fernández y Antonio Zanini. ¡¡Cómo se veía ponerse los discos al rojo vivo!! Y aquéllas tremendas parrillas de focos iluminar las laderas del Sueve. Ohh y el olor a ferodo quemado mezclado con la goma y los humos de gasolina de la "buena".
Cuanto lo siento, que los más jóvenes no hayáis podido disfrutar de ello, eran otras sensaciones.
Yo que soy nacido en el tramo de Santa Bárbara del Príncipe de Asturias os garantizo que no hay otra cosa igual a oír el S4 de Esso ¡¡BRAMAR!! por ese estrecho valle.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En 1986 tuve la suerte, honor, privilegio de ver el último Villa de Llanes que se corrió de noche, se me pone la carne de gallina al recordar cómo hacía medianoche bajaba El Fito el 037 de Serviá/Sabater perseguidos de Beni Fernández y Antonio Zanini. ¡¡Cómo se veía ponerse los discos al rojo vivo!! Y aquéllas tremendas parrillas de focos iluminar las laderas del Sueve. Ohh y el olor a ferodo quemado mezclado con la goma y los humos de gasolina de la "buena".
Cuanto lo siento, que los más jóvenes no hayáis podido disfrutar de ello, eran otras sensaciones.
Yo que soy nacido en el tramo de Santa Bárbara del Príncipe de Asturias os garantizo que no hay otra cosa igual a oír el S4 de Esso ¡¡BRAMAR!! por ese estrecho valle.
Pues tenia q ser una pasada :likeit: :D
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

... no hay otra cosa igual a oír el S4 de Esso ¡¡BRAMAR!!..

Comparto la opinión: nunca he oido un conjunto de silbidos, explosiones y rugidos más aterrador que el que emanaba de un S4... :D

Literalmente, daba miedo... ;)


Saludos :cool:
 
Arriba