Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Alguna vez habéis notado el ruido que viene como del asiento del copiloto ?
Si....claro ...es del cinturón ,pues entonces como ya comente en su día bastaría con que el enganche al recoger no tuviera holgura para ir golpeando

IMG_20200702_123614.md.jpg
¿Comooooo? que se sigue oyendo un ruido como del asiento
Tal vez ...solo tal vez puede ser del encaje de acercar o alejar el asiento
Pero...... también puede ser de que este mal encajado el reposa cabecero del asiento
Se menea con la mano y si tiene juego es que solo tiene encajado una barra de levantar o bajar el cabecero ,recordar tiene dos teclas de pestillo, una por cada barra ,pulsar las dos y encajarlas bien

IMG_20200702_123559.md.jpg
Te has olvidado de que el enganche del cinturón del acompañante entre el túnel central y el asiento TAMBIÉN puede hacer ruido (sobre todo al arrancar en frío que es cuando más vibra). Yo tiré de velcro y solucionado....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy de la guantera hasta los coj....

Hoy me ha vuelto a hacer ruido, y ya no se qué más ponerle, es complicado porque el ruido lo hace la unión de la pieza de goma plástica y la de aluminio del salpicadero...

:mad:

Lo que estoy haciendo es desmontar la guantera y poner espuma dentro para que ésta presione la pieza plástica, y no roce con la metálica. Pero no hay manera, "ñiki ñiki ñiki"...

:mad: :mad: :mad:
Prueba con cinta antiruido, no si es el nombre adecuado, hay una de Alfa Romeo que es mano de santo, es una cinta adhesiva que está recubierta de una tela muy mullida y que se suele utilizar para recubrir conducción de cables y evita los ruidos de rozadura, te pongo unas fotos, el único problema es que van en una bolsa de tres rollos y sale más cara que cualquier otra cinta de este tipo, pero es mucho mejor que las que había probado hasta ahora.

CC6CC296-A580-4E66-B457-1DA4C34D3A8A.md.jpg DEFE1D8F-A323-493C-BBDA-F8DA4CE788F3.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Prueba con cinta antiruido, no si es el nombre adecuado, hay una de Alfa Romeo que es mano de santo, es una cinta adhesiva que está recubierta de una tela muy mullida y que se suele utilizar para recubrir conducción de cables y evita los ruidos de rozadura, te pongo unas fotos, el único problema es que van en una bolsa de tres rollos y sale más cara que cualquier otra cinta de este tipo, pero es mucho mejor que las que había probado hasta ahora.

CC6CC296-A580-4E66-B457-1DA4C34D3A8A.md.jpg DEFE1D8F-A323-493C-BBDA-F8DA4CE788F3.md.jpg

Tiene buena pinta esa cinta.
Aunque el problema sigue siendo el mismo que con la vaselina. Tengo que volver a desmontar y estudiarlo tranquilamente, porque voy deprisa y corriendo siempre. Y esto necesita amor y paciencia. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tiene buena pinta esa cinta.
Aunque el problema sigue siendo el mismo que con la vaselina. Tengo que volver a desmontar y estudiarlo tranquilamente, porque voy deprisa y corriendo siempre. Y esto necesita amor y paciencia. :LOL:
Eso si, es inevitable. Aunque lo de la vaselina, no me parece buena idea, quizás funcione, pero no me parace buena idea porque la vaselina lo que va a provocar es que el rozamiento sea suave, pero mayor, pues deslizarán más una pieza sobre la otra al estar lubricadas, precisamente la cinta esta hace el efecto contrario, sujeta las dos piezas pero impide que al moverse más y al formar una almohadilla no haya ruido, normalmente los ruidos que desaparecen con vaselina vuelven a producirse en cuanto que vaya desapareciendo por el roce la lubricación.
Imagino que es más probar que otra cosa, suerte.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

una cosilla....no se....el maletero en .los my20 note que cerraban con el mismo ruido de las puertas...sin embargo el mío cierre con sonido metálico .
como comenté me faltan los topes ...por mi año de fabricación será ese el problema del ruido.?
se pueden pedir ?montar?
alquiwn. que los lleve de serie o los haya pedido? para sabee referencia?
gracias
5b0c3139788abfe14741e01cb6c2e1c3.jpg
d858f5188e2746a4423b6ea74d7b98cc.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Naamo

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros,

Hace 2 días que me doy cuenta que cuando enciendo el coche, quizá me pasa de antes pero me di cuenta hace 2 días , los primeros 300 metros hay un ruido intermitente que me viene de las ruedas traseras, como si algo rozara según giran estas, no noto nada raro respecto a comportamiento del coche en sí, a alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?

Es como si el freno de mano no se haya desacoplado del todo bien? Lo digo desde la ignorancia

Un saludo
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros,

Hace 2 días que me doy cuenta que cuando enciendo el coche, quizá me pasa de antes pero me di cuenta hace 2 días , los primeros 300 metros hay un ruido intermitente que me viene de las ruedas traseras, como si algo rozara según giran estas, no noto nada raro respecto a comportamiento del coche en sí, a alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?

Es como si el freno de mano no se haya desacoplado del todo bien? Lo digo desde la ignorancia

Un saludo
[/QUOTE
Hola Naamo, el mío a veces también lo hace y creo que se debe como bien dices a qué no se desacopla 100% el freno de mano y las pastillas rozan algo con el disco.Yo llevo 78000km y lo noto alguna vez.
Un saludo.
 

Naamo

Alfista Junior

Es solo a veces? A mi me pasa siempre que arranco el coche, mañana llevo a que me lo revisen, a ver que me dicen

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros,

Hace 2 días que me doy cuenta que cuando enciendo el coche, quizá me pasa de antes pero me di cuenta hace 2 días , los primeros 300 metros hay un ruido intermitente que me viene de las ruedas traseras, como si algo rozara según giran estas, no noto nada raro respecto a comportamiento del coche en sí, a alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?

Es como si el freno de mano no se haya desacoplado del todo bien? Lo digo desde la ignorancia

Un saludo
Eso me pasó a mí. Tienen que ser alguna pinza que al soltarse ello freno de mano de queda apoyada.

Yo lo dije en mi última revisión y creo que algo hicieron (posiblemente calibrar freno de mano) porque dejó de sonar. Aunque creo que hubo un día suelto que sonó medio segundo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver. Mi lucha contra la guantera continúa, y hoy creo que libré la última batalla.
La volví a desmontar. Coloqué juntas de goma dura en un par de sitios estratégicos, y gomaespuma blanda (aislante de tuberías) en todos los puntos donde apretaba con el dedo y crujían. He metido espuma cuidadosamente con un destornillador plano entre el embellecedor de aluminio y la goma de la parte alta de la guantera.

He ido punto por punto, centímetro a centímetro, apretando con los dedos y ya no hace ni un solo ruido. Como vuelva me lío a patadas con el salpicadero y que me lo pongan todo nuevo... :LOL: :LOL: :LOL:
 

ERK

Alfista Junior

Hola chicos. Os comento mis grillos en el giuli a ver si alguien más le pasa. Tengo dos grillos “localizados” por decirlo de alguna manera y los más fuertes que quiero que me miren ahora en la revisión pero si sabéis que puede ser me gustaría saberlo. El primero es en la salida de aire trasera derecha, en zonas rugosas o mal asfaltas vibra y se escucha bastante fuerte y la segunda se escucha siempre en carretera con mas o menos intensidad en la puerta trasera derecha, en concreto la ventana porque he hecho la prueba, con la ventana subida a tope suena pero si la bajo un poco, nada solo pulsar el botón ya no suena o al menos no se escucha casi nada. Por si sabéis algo...
Un saludo.
 
Hola chicos, os dejo unos enlaces de mi coche. Hace este ruido al arrancar en la puerta del conductor, o por esa zona, no sabría decir exactamente que es y donde se localiza, sabéis algo? a alguien os pasa y lo habéis solucionado? solo pasa al arrancar. Gracias de antemano.

ejemplo 1:
ejemplo 2:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola chicos, os dejo unos enlaces de mi coche. Hace este ruido al arrancar en la puerta del conductor, o por esa zona, no sabría decir exactamente que es y donde se localiza, sabéis algo? a alguien os pasa y lo habéis solucionado? solo pasa al arrancar. Gracias de antemano.

ejemplo 1:
ejemplo 2:
Parece algo que vibra, como una plancha que se mueve y golpea contra algo, es muy difícil poder sacar conclusiones con un vídeo, pero parece ir asociado al traqueteo que puede provocar el arranque del coche. Quizás el sonido no se produzca en la puerta, a veces el origen de un sonido parece estar en un sitio y está en otro.
Es un sonido muy evidente, muy claro, y eso tiene sus ventajas, una de ellas que es más fácil localizarlo, creo que en el concesionario no tendrán mucho problema para solucionartelo.
Suerte y ya nos cuentas.
 
Yo tengo un stelvio des de hace 3 semanas y ahora de repente hay un grillo en la puerta del conductor. Realmente es un grillo molesto que se escucha en cualquier circunstancia.

No sé si ir al concesionario y decirselo, porque evidentemente eso es un mal ajuste y conducir con esa cantinela...tela marinera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un stelvio des de hace 3 semanas y ahora de repente hay un grillo en la puerta del conductor. Realmente es un grillo molesto que se escucha en cualquier circunstancia.

No sé si ir al concesionario y decirselo, porque evidentemente eso es un mal ajuste y conducir con esa cantinela...tela marinera.
Si lees este hilo detenidamente encontrarás uno de los motivos de las puertas, que sino conocen el origen en el concesionario se pueden volver locus y no encontrarlo, esta, creo, que muy bien explicado en este hilo, explicarlo otra vez sería largo e innecesario porque se puede encontrar fácilmente al estar en este mismo hilo, pero en líneas generales el origen está en las gradas de sujeción del tapizado, si alguna vez te las han desmontado por alguna razón, ya sabes el origen.
Naturalmente puede tener otro origen, pero este parece que suele ser el más habitual, en el concesionario hicieron todo tipo de pruebas en el mío sin encontrar el origen hasta que el compañero @belo lo comentó, desde entonces en cada caso de desmontar paneles cambian grapas.
 
Si lees este hilo detenidamente encontrarás uno de los motivos de las puertas, que sino conocen el origen en el concesionario se pueden volver locus y no encontrarlo, esta, creo, que muy bien explicado en este hilo, explicarlo otra vez sería largo e innecesario porque se puede encontrar fácilmente al estar en este mismo hilo, pero en líneas generales el origen está en las gradas de sujeción del tapizado, si alguna vez te las han desmontado por alguna razón, ya sabes el origen.
Naturalmente puede tener otro origen, pero este parece que suele ser el más habitual, en el concesionario hicieron todo tipo de pruebas en el mío sin encontrar el origen hasta que el compañero @belo lo comentó, desde entonces en cada caso de desmontar paneles cambian grapas.
Muchas gracias, lo leeré detenidsmente y se lo comentaré.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola chicos, os dejo unos enlaces de mi coche. Hace este ruido al arrancar en la puerta del conductor, o por esa zona, no sabría decir exactamente que es y donde se localiza, sabéis algo? a alguien os pasa y lo habéis solucionado? solo pasa al arrancar. Gracias de antemano.

ejemplo 1:
ejemplo 2:
A mí hace unas semanas que me ha salido un ruido parecido en el mismo sitio cuando arranco en frío. Cuando vuelva a casa (estoy de vacaciones) contactaré con el taller para que lo miren. Te agradecería que si encuentras el origen lo comentes por aquí, por favor
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí hace unas semanas que me ha salido un ruido parecido en el mismo sitio cuando arranco en frío. Cuando vuelva a casa (estoy de vacaciones) contactaré con el taller para que lo miren. Te agradecería que si encuentras el origen lo comentes por aquí, por favor
Creo que era una especie de recipiente que se suelta detrás del protector del paso de rueda. Le ha pasado a más de uno ya
 
A mí hace unas semanas que me ha salido un ruido parecido en el mismo sitio cuando arranco en frío. Cuando vuelva a casa (estoy de vacaciones) contactaré con el taller para que lo miren. Te agradecería que si encuentras el origen lo comentes por aquí, por favor
Así lo haré
 
Arriba