Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Foreros presentes

Boryan

Alfista Junior

Como un ññññick continuado?, si es así, se ha comentado aquí, no se los pormenores, pero parece que es una tela que recubre parte de la columna de dirección, no sabría decirte en qué hilo se comentó, puedes buscarlo porque sino mal recuerdo se hablaba bastante de ese asunto.
Si algo parecido, es solo al empezar a girar el volante hacia la derecha al principio y muy poquito. Lo buscaré a ver y gracias.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi antiguo golf al girar para ambos lados también lo hacía y era el cable del claxon que tenía un pequeño roce.
También he de decir que me fallaba de vez en cuando el claxon.
No sé si tendrá algo que ver.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he cerrado el tema del ruido "cri" del eje trasero al pisar grietas o baches que den un golpe seco y que con freno pisado no sonaba.

Hoy siendo ya la cuarta visita, ya había quedado en que venía un técnico a probar el coche conmigo. Antes de subir, al explicarles la circunstancias me ha dicho que ya sabe lo que es. Y es lo que yo asumía que era y que sólo necesitaba que me confirmasen: la holgura entre pastilla y disco, al coger bache seco, toca disco y suena. Me han dicho que es normal y que en mayor o menor medida, lo hacen muchos giulias. Ellos lo han comprobado en un caso de hace un mes, que le desmontaron ruedas y pusieron otras, parachoques, bujes.... Y siempre sonaba. Terminaron por descubrir lo del freno al pisarlo y al probar otro giulia le pasaba igual aunque más leve.

Al final esto es un problema de comunicación, de que entre recepción y técnicos no se pasa toda la información. De hecho hoy me han recibido con un spray de silicona asumiendo que venía por los paneles de puertas, cuando en las 4 ocasiones que he pedido que me miren esto, he especificado perfectamente qué suena y en qué condiciones.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ya he cerrado el tema del ruido "cri" del eje trasero al pisar grietas o baches que den un golpe seco y que con freno pisado no sonaba.

Hoy siendo ya la cuarta visita, ya había quedado en que venía un técnico a probar el coche conmigo. Antes de subir, al explicarles la circunstancias me ha dicho que ya sabe lo que es. Y es lo que yo asumía que era y que sólo necesitaba que me confirmasen: la holgura entre pastilla y disco, al coger bache seco, toca disco y suena. Me han dicho que es normal y que en mayor o menor medida, lo hacen muchos giulias. Ellos lo han comprobado en un caso de hace un mes, que le desmontaron ruedas y pusieron otras, parachoques, bujes.... Y siempre sonaba. Terminaron por descubrir lo del freno al pisarlo y al probar otro giulia le pasaba igual aunque más leve.

Al final esto es un problema de comunicación, de que entre recepción y técnicos no se pasa toda la información. De hecho hoy me han recibido con un spray de silicona asumiendo que venía por los paneles de puertas, cuando en las 4 ocasiones que he pedido que me miren esto, he especificado perfectamente qué suena y en qué condiciones.
Pues a mi también me suena, y además lo comenté por aquí qué podría venir de ahi porqué al tocar el freno dejaba de hacerlo.....fue por deliberación y no soy mecanico......ya se podrían aplicar un poquito más.....
Por lo menos ya sabemos lo qué es.....pero sería la ostia bendita qué dieran alguna solución definitiva....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he cerrado el tema del ruido "cri" del eje trasero al pisar grietas o baches que den un golpe seco y que con freno pisado no sonaba.

Hoy siendo ya la cuarta visita, ya había quedado en que venía un técnico a probar el coche conmigo. Antes de subir, al explicarles la circunstancias me ha dicho que ya sabe lo que es. Y es lo que yo asumía que era y que sólo necesitaba que me confirmasen: la holgura entre pastilla y disco, al coger bache seco, toca disco y suena. Me han dicho que es normal y que en mayor o menor medida, lo hacen muchos giulias. Ellos lo han comprobado en un caso de hace un mes, que le desmontaron ruedas y pusieron otras, parachoques, bujes.... Y siempre sonaba. Terminaron por descubrir lo del freno al pisarlo y al probar otro giulia le pasaba igual aunque más leve.

Al final esto es un problema de comunicación, de que entre recepción y técnicos no se pasa toda la información. De hecho hoy me han recibido con un spray de silicona asumiendo que venía por los paneles de puertas, cuando en las 4 ocasiones que he pedido que me miren esto, he especificado perfectamente qué suena y en qué condiciones.
En el mío gastaron spray de silicona hasta que se cansaron, solo les faltó ponerlo en la antena, el caso es que si te ponen silicona y llega algo de esa silicona a las grapas.... el ruido se agrava, no se enteran..... que son las grapas, sin ninguna duda, en el mío hicieron casi todo, incluso engañarme cuando no fueron capaces de resolverlo, hasta que, yo mismo, cambie las grapas, no ha vuelto a suceder.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi también me suena, y además lo comenté por aquí qué podría venir de ahi porqué al tocar el freno dejaba de hacerlo.....fue por deliberación y no soy mecanico......ya se podrían aplicar un poquito más.....
Por lo menos ya sabemos lo qué es.....pero sería la ostia bendita qué dieran alguna solución definitiva....
Olvídate de solución.

Me han dicho que con presión de neumáticos alta o con Run Flat sonará más, al ir la rueda menos amortiguada. Al fin y al cabo la amortiguación de la rueda es únicamente el neumático, que es lo único que se deforma para absorber los golpes.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Olvídate de solución.

Me han dicho que con presión de neumáticos alta o con Run Flat sonará más, al ir la rueda menos amortiguada. Al fin y al cabo la amortiguación de la rueda es únicamente el neumático, que es lo único que se deforma para absorber los golpes.
No deja de parecerme extraño, este tipo de cosas, cuando no es generalizado, por lógica, tiene solución, tan simple como dejar los frenos como el resto, o dicho de otra forma, esos frenos no están comportándose como el resto, son la excepción, por lo tanto se tendría que cambiar lo que hace que se comporte de manera diferente. Otra cuestión es que pasara en todos lo frenos, pero no es el caso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según me han comentado, sonando más o menos fuerte, es algo que pasa en la mayoría de los giulias. Hay que ir con la ventanilla bajada y estar pendiente. Si no suena muy fuerte es difícil ser consciente del sonido.

Hay que tener en cuenta que en ciertos casos al frenar, algunos conjuntos pastilla-freno suenan siempre o a veces. Las pastillas por lo visto tienen un mínimo movimiento libre y van casi tocando el disco. En situación de movimiento seco fuerte, tocan disco y si este roce de hace en una situación que genera sonido, ya está ese "cri". En otros casos rozará el disco pero no suena.

Entiendo que no hay nada apretable, la pastilla va enganchada con algo que no se puede regular.

Yo me doy por satisfecho con la explicación, porque tiene sentido y es justo lo que me imaginaba que era. Lo que quería era esa explicación oficial y justificada, no que me digan que han ajustado cosas y ya no debería sonar nada. O que fuera algo de la suspensión y sonase por falta de engrase.

Cuando que Run Flat ya me fijaré si suena menos. Está claro que el conjunto rueda+freno estará mejor amortiguado por el neumático. Al fin y al cabo la suspensión ahí no hace ningún trabajo.

Imagino que el día que cambie pastillas cambiará la situación y podrá dejar de sonar. O sonar igual. O sonar más :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cambiaba discos y frenos y hasta pinzas. A mi no me suena.

Lo que si me suena otra vez es algo en la tapa de la guantera, la propia tapa diría yo... Porque toooodo lo demás lo tengo forrado con aislante, y de la puerta no me parece que venga. Lo más gracioso es que por la mañana no suena y por la tarde si... Fuego le metía, me desquicia... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo cambiaba discos y frenos y hasta pinzas. A mi no me suena.

Lo que si me suena otra vez es algo en la tapa de la guantera, la propia tapa diría yo... Porque toooodo lo demás lo tengo forrado con aislante, y de la puerta no me parece que venga. Lo más gracioso es que por la mañana no suena y por la tarde si... Fuego le metía, me desquicia... :LOL:
Yo no los voy a cambiar por eso y la marca, teniendo en cuenta que se asume como normal tanto que la pastilla baile un poco y toque disco en un bache como que cuando toca pastilla con disco de produzca algo de ruido, ni me molesto en plantear pedirlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no los voy a cambiar por eso y la marca, teniendo en cuenta que se asume como normal tanto que la pastilla baile un poco y toque disco en un bache como que cuando toca pastilla con disco de produzca algo de ruido, ni me molesto en plantear pedirlo.

No no, si me parece bien.
Pero yo personalmente si los cambiaba.

Luego ya podemos entrar en si es normal o no. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No no, si me parece bien.
Pero yo personalmente si los cambiaba.

Luego ya podemos entrar en si es normal o no. :LOL:
Perdona si he padecido borde, no lo pretendía. Quería decir eso, que para probar a eliminar ruido no me gasto lo que cuesta cambiar el juego de pastillas, que tienen ahora 35mil kms y seguro que no se ha desgastado ni un 30% del total. Aparte que lo mismo se cambian y suena igual o distinto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdona si he padecido borde, no lo pretendía. Quería decir eso, que para probar a eliminar ruido no me gasto lo que cuesta cambiar el juego de pastillas, que tienen ahora 35mil kms y seguro que no se ha desgastado ni un 30% del total. Aparte que lo mismo se cambian y suena igual o distinto.

Para nada, tranquilo. Si lo digo porque los ruidos, crujidos y demás me ponen de los nervios, y yo si lo haría. Pero si, a esas pastillas les queda mucha vida.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Simplemente sabiendo la razón del ruido, prefiero obviarlo. Hay q ir con la ventanilla bajada y pendiente. El 90% de la gente no se daría ni cuento si les pasa.

Yo tampoco puedo con los ruidos. Tengo oído clínico para ellos, detecto todos y me quitan el sueño. Sí hubiese hecho algo si se oyese dentro.

Lo que no quería es llevar algo suelto o mal engrasado. Y eso es lo que ha quedado descartado.

Me lo tomo como un ruido de frenos, como si sonasen al frenar, que pasa en muchos coches.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Simplemente sabiendo la razón del ruido, prefiero obviarlo. Hay q ir con la ventanilla bajada y pendiente. El 90% de la gente no se daría ni cuento si les pasa.

Yo tampoco puedo con los ruidos. Tengo oído clínico para ellos, detecto todos y me quitan el sueño. Sí hubiese hecho algo si se oyese dentro.

Lo que no quería es llevar algo suelto o mal engrasado. Y eso es lo que ha quedado descartado.

Me lo tomo como un ruido de frenos, como si sonasen al frenar, que pasa en muchos coches.

Yo me estoy volviendo loco con el grillo que os comento. Y es que no doy con él... Seguro que montando de copiloto lo localizo, pero no hay manera de tener un día libre con la jefa para dedicarnos a buscarlo. :LOL:
 

Boryan

Alfista Junior

Lo que comentaba días atrás del grillo del volante, en efecto fue lo que me dijo el compañero, la tela del cubre polvo de la dirección era lo que rozaba. Gracias.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Como ya comenté en otro hilo referente al ruido de la suspensión, lo lleve por tercera vez y me desmontaron
discos, pastillas, colas de escape, paragolpes, brazos de suspensión.... unas supuestamente 11 horas de mano de obra y no dieron con la solucion y me dijeron que era un ruido característico del Giulia, Lo cual no me pareció una solución para el problema.
Una pregunta @belo el técnico que fue que era del concesionario o de la propia marca?
Tengo que volver á llevarlo por otro ruido y la pantalla del navegador, pero ya me dijeron que no volverían a mirar este ruido en concreto y yo ya lo he puesto en conocimiento de Alfa Italia.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si a alguien le pasará, tengo una vibración por la zona del salpicadero lo hace en determinadas circunstancias, suele reproducirse a partir de 1500 rpm cuando vas acelerando progresivamente y antes de que el cambio automático actúe subiendo una marcha.
Es un ruido bastante desagradable y me tiene loco, de momento lo que hicieron como sugerencia mía fue desmontar el cuadro de instrumentos y poner cinta antiruido en algunas zonas pero seguimos con el ruido.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como ya comenté en otro hilo referente al ruido de la suspensión, lo lleve por tercera vez y me desmontaron
discos, pastillas, colas de escape, paragolpes, brazos de suspensión.... unas supuestamente 11 horas de mano de obra y no dieron con la solucion y me dijeron que era un ruido característico del Giulia, Lo cual no me pareció una solución para el problema.
Una pregunta @belo el técnico que fue que era del concesionario o de la propia marca?
Tengo que volver á llevarlo por otro ruido y la pantalla del navegador, pero ya me dijeron que no volverían a mirar este ruido en concreto y yo ya lo he puesto en conocimiento de Alfa Italia.
Del taller.

¿En qué taller es lo tuyo?
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si a alguien le pasará, tengo una vibración por la zona del salpicadero lo hace en determinadas circunstancias, suele reproducirse a partir de 1500 rpm cuando vas acelerando progresivamente y antes de que el cambio automático actúe subiendo una marcha.
Es un ruido bastante desagradable y me tiene loco, de momento lo que hicieron como sugerencia mía fue desmontar el cuadro de instrumentos y poner cinta antiruido en algunas zonas pero seguimos con el ruido.
Posiblemente no tenga razón, pero has mirado por casualidad en el compartimento del motor?
Te lo digo pq en mi anterior coche me pasó.
Tenía un ruidillo por la zona del cuadro, y otra vez por la zona de la guantera.
Total que me volví loco buscando y nada, y un día limpiando la zona del motor ( como todo estaba tapado con tapas de plástico rígido) al limpiarlas y quitarlas para fisgar debajo de ellas veo que llevaban unas patillas de sujeción metidas en unos alojamientos en la chapa que separa el habitáculo del motor, entraban con holgura.
Arranqué y comprobé que vibraban y esa vibración pasaba al interior. Forré todas las patillas ( las que vibraban, y las que no también) y problema resuelto.
 
Arriba