Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien, pues gracias al grupo de WhatsApp y a la compañera, que no sé que nombre tiene aquí en el foro, he descubierto que el ruido viene de una tapa de los bajos de la guantera.

Esa tapa, que no se lo que tapa, parece que hay algún conector ahí, va sujeta con un solo tornillo, aunque a mi me parece que en su día debió llevar otro más y se perdió, porque está casi suelta y va dando golpecitos. Puse entre, las rendijas, espuma aislante, para probar, y efectivamente, deja de sonar. Lo suyo será que quite el tornillo, saque la tapa, la forre bien, y la vuelva a colocar, a ser posible con al menos un tornillo más.

Ya os contaré.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bien, pues gracias al grupo de WhatsApp y a la compañera, que no sé que nombre tiene aquí en el foro, he descubierto que el ruido viene de una tapa de los bajos de la guantera.

Esa tapa, que no se lo que tapa, parece que hay algún conector ahí, va sujeta con un solo tornillo, aunque a mi me parece que en su día debió llevar otro más y se perdió, porque está casi suelta y va dando golpecitos. Puse entre, las rendijas, espuma aislante, para probar, y efectivamente, deja de sonar. Lo suyo será que quite el tornillo, saque la tapa, la forre bien, y la vuelva a colocar, a ser posible con al menos un tornillo más.

Ya os contaré.
Vale, localizado otro ruido, solo hace falta esperar la comprobación de que se resuelve.
También puede servirnos para valorar que ciertos ruidos, que tenemos la certeza de la zona en la que se producen, en algunas ocasiones no se producen ahí, aunque así lo parezca. En un coche, que es un espacio pequeño, y en el que se producen muchos ruidos que son propios de el vehículo en movimiento, detectar con facilidad de donde viene un ruido extraño, tanto como intentar localizar con la máxima precisión el origen, es muy difícil.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien, pues gracias al grupo de WhatsApp y a la compañera, que no sé que nombre tiene aquí en el foro, he descubierto que el ruido viene de una tapa de los bajos de la guantera.

Esa tapa, que no se lo que tapa, parece que hay algún conector ahí, va sujeta con un solo tornillo, aunque a mi me parece que en su día debió llevar otro más y se perdió, porque está casi suelta y va dando golpecitos. Puse entre, las rendijas, espuma aislante, para probar, y efectivamente, deja de sonar. Lo suyo será que quite el tornillo, saque la tapa, la forre bien, y la vuelva a colocar, a ser posible con al menos un tornillo más.


Ya os contaré.
Es la tapa que hay que quitar para cambiar el antipolen? Si es esa lleva una grapas que a lo mejor tienes mal colocadas o si te lo han cambiado en el taller, no la han colocado con "mimo".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es la tapa que hay que quitar para cambiar el antipolen? Si es esa lleva una grapas que a lo mejor tienes mal colocadas o si te lo han cambiado en el taller, no la han colocado con "mimo".

El ruido lleva haciéndolo desde que puse las 18" runflat, no hace tanto. La revisión queda lejos de esa fecha, y la última revisión (90 mil) me la hicieron ayer.
Pudiera ser que en la de los 75.000 se les olvidará un tornillo. Pero la tapa está a la derecha del todo, no dónde el filtro, y no lleva grapas, solo un tornillo.
Cuando la quite hago fotos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es la tapa del lateral derecho, que lleva un tornillo alojado muy adentro? Donde apoya la tapa que te dije antes?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Además os confirmo que es la que produce el ruido, porque hoy ya no me lo hace con la espuma que le puse provisional.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si no te han puesto el tornillo o lo han dejado flojo. No recuerdo si también lleva alguna grapa o enganche. Aparte de la tapa que cubre el tornillo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si no te han puesto el tornillo o lo han dejado flojo. No recuerdo si también lleva alguna grapa o enganche. Aparte de la tapa que cubre el tornillo.

Lleva uno. Por eso decía yo que igual falta otro. A ver si la puedo desmontar este finde.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bien, pues gracias al grupo de WhatsApp y a la compañera, que no sé que nombre tiene aquí en el foro, he descubierto que el ruido viene de una tapa de los bajos de la guantera.

Esa tapa, que no se lo que tapa, parece que hay algún conector ahí, va sujeta con un solo tornillo, aunque a mi me parece que en su día debió llevar otro más y se perdió, porque está casi suelta y va dando golpecitos. Puse entre, las rendijas, espuma aislante, para probar, y efectivamente, deja de sonar. Lo suyo será que quite el tornillo, saque la tapa, la forre bien, y la vuelva a colocar, a ser posible con al menos un tornillo más.

Ya os contaré.
Pero tú de esa tala ya llevabas tiempo quejándote, y llenándola de gomaespuma, que por cierto ya te pediré opinión que parece que dominas lo de las espumas estas y me hará falta consultarte.
Y ya nos contarás cómo ha ido lo de la guantera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero tú de esa tala ya llevabas tiempo quejándote, y llenándola de gomaespuma, que por cierto ya te pediré opinión que parece que dominas lo de las espumas estas y me hará falta consultarte.
Y ya nos contarás cómo ha ido lo de la guantera.

Si, pero era otro ruido.
Parece ser que me sonaban las dos cosas. La guantera me hacía "ñiki ñiki ñiki" como cama vieja. Logré reproducirlo presionando con el dedo hacia arriba justo donde el plafón de la luz. La desmonté y le puse espuma por dentro y también entre el embellecedor frontal de aluminio y la goma de encima de la guantera, y dejó de hacerlo.

Este otro ruido era más como un golpeo constante "clack clack, clack clack". Y es, como comento, una tapa que hay a los pies del copiloto, al fondo arriba y a la derecha, que va medio suelta y golpea contra lo que tapa.

Me estoy haciendo un máster en esto... :LOL: :LOL: :LOL:

La espuma, por cierto, la tienen en cualquier distribuidor de aire acondicionado y calefacción, tipo Salvador Escoda, Splitmania, Pecomark, etc. Va en planchas, en rollos, hay de pegar, en cinta... Muchas opciones, diferentes espesores. Todas valdrían. Incluso por Amazon también hay algo.
Os mantendré informados! :likeit:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y un tornillo tirado entre la moqueta y la alfombrilla igual también tiene algo de culpa... :LOL:

Ya lo coloqué en su sitio, era de esa misma tapa. :LOL:
Si es que como el cuidado que pone uno mismo al montar y desmontar ninguno.
Hay cada "pistolero" en los talleres, que le da igual dejar tornillos sin poner ... En fin, me alegro que hayas dado con el problema.
Ahora si te suena algo en el lado del copiloto será... el bolso de la mujer, y para eso no hay solución.:LOL::jujujajajeje::LOL:
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El ruido del bolso de la mujer está solucionado, ya no se sube apenas, dice que va mejor en la fragoneta. :LOL: :LOL:

De todas formas, que mal le han sentado los 90.000 km y casi 4 años a la Giulia, porque yo creo que tengo al hombre orquesta en el copiloto... :LOL:

Solucionado grillo guantera, grillo tapa baja, y localizado desde que lo compré el ruidito del cinturón por la vibración del asiento, y el propio ruido que produce el asiento al vibrar, creo que aún oigo algún sonido residual y puntual en la puerta...

Pero ahí se va a quedar, estoy cansao ya... :LOL::LOL::LOL:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

El ruido del bolso de la mujer está solucionado, ya no se sube apenas, dice que va mejor en la fragoneta. :LOL: :LOL:

De todas formas, que mal le han sentado los 90.000 km y casi 4 años a la Giulia, porque yo creo que tengo al hombre orquesta en el copiloto... :LOL:

Solucionado grillo guantera, grillo tapa baja, y localizado desde que lo compré el ruidito del cinturón por la vibración del asiento, y el propio ruido que produce el asiento al vibrar, creo que aún oigo algún sonido residual y puntual en la puerta...

Pero ahí se va a quedar, estoy cansao ya... :LOL::LOL::LOL:
Menos mal qué lo llevas con resignacion.....qué el tema ruiditos es mejor llevarlo así......a mi me jode un poco....pero te acabas acostumbrando... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menos mal qué lo llevas con resignacion.....qué el tema ruiditos es mejor llevarlo así......a mi me jode un poco....pero te acabas acostumbrando... :jujujajajeje:
En mi caso no, aunque tengo que reconocer que solo he tenido el ruido de la puerta del conductor, no soportó oír ruiditis o grillos en el coche, me llegó a obsesionar, entró en el coche y todo gira alrededor del ruidito.
 
Arriba