Buenas a todos los alfistas!!
hoy no vengo con malas noticias como el primer post de mi perfil (el del ruido al arrancar en frio), si no con la solucion!!
primero os pongo en situacion... compre un brera 2.4jtdm precioso, el cual tenia un problema, al arrancar en frio tiraba una barbaridad de humo con olor a gasoil sin quemar y hacia un ruido muy feo como a correa.
Lo primero que vi, fue que el colector de admision estaba completamente lleno de carbonilla, inclusive la entrada de los gases de la EGR a dicho colector (la carbonilla dejaba un hueco que a penas dejaba 2 cm de apertura a estos gases, asi que pense que una buena manera de empezar a ajatar este problema seria anular EGR y palomillas de admision( debido a esa acumulacion de carbonilla y a que dos de ellas tenian juego).
Asi que, lo dicho, anulamos EGR electronicamente y fisicamente y palomillas igual tanto electronicamente como fisicamente con unos tapones que compre en jtd performace.
ademas, con una repro que mejoraba los bajos perdidos por anular palomillas y que le daba esa sangre que necesitaba el motor ya que por debajo de las 2000 rpm como todos sabreis estos motores son muy perezosos...
con todo esto (repro y anular egr y palomillas) el coche ya parecia otro, como si hubiese ido atras en el tiempo y el motor fuese nuevo otra vez.
los problemas del arranque desaparecieron, excepto el chirrido en frio, que seguia aun que menos fuerte pero seguia, por lo que me decidi a cambiar la correa que va del alternador al compresor de A/C y finalmente desaparecio tanto el ruido como el humo.
Ademas, yo notaba que a partir de 3000 rpm le costaba subir de vueltas, como si el escape estuviera algo taponado... por lo que me decidi a anular fap electronicamente y fisicamente de nuevo. CON TODO ESTO EL COCHE VA MEJOR QUE NUNCA estoy seguro que incluso mejor que de serie.
tengo que dar las gracias a @alfanaclet o por toda la electronica y por aconsejarme un poco en cuanto a como mejorar dichas cosas.
ahora el coche ademas va muchisimo mas suelto, es como si antes lo llevase siempre cargado hasta el techo de equipaje y ahora lo hubiera soltado todo!! =)
(notese mi alegria al escribir todo esto ya que con el cariño que le tengo a este coche no me gustaba nada verle mal)
Asi que nada amigos, espero que a alguien le sirva todo esto ya que a mi me hubiese encantado leerlo asi cuando tenia el coche mal!!
seguimos trabajando =)
hoy no vengo con malas noticias como el primer post de mi perfil (el del ruido al arrancar en frio), si no con la solucion!!
primero os pongo en situacion... compre un brera 2.4jtdm precioso, el cual tenia un problema, al arrancar en frio tiraba una barbaridad de humo con olor a gasoil sin quemar y hacia un ruido muy feo como a correa.
Lo primero que vi, fue que el colector de admision estaba completamente lleno de carbonilla, inclusive la entrada de los gases de la EGR a dicho colector (la carbonilla dejaba un hueco que a penas dejaba 2 cm de apertura a estos gases, asi que pense que una buena manera de empezar a ajatar este problema seria anular EGR y palomillas de admision( debido a esa acumulacion de carbonilla y a que dos de ellas tenian juego).
Asi que, lo dicho, anulamos EGR electronicamente y fisicamente y palomillas igual tanto electronicamente como fisicamente con unos tapones que compre en jtd performace.
ademas, con una repro que mejoraba los bajos perdidos por anular palomillas y que le daba esa sangre que necesitaba el motor ya que por debajo de las 2000 rpm como todos sabreis estos motores son muy perezosos...
con todo esto (repro y anular egr y palomillas) el coche ya parecia otro, como si hubiese ido atras en el tiempo y el motor fuese nuevo otra vez.
los problemas del arranque desaparecieron, excepto el chirrido en frio, que seguia aun que menos fuerte pero seguia, por lo que me decidi a cambiar la correa que va del alternador al compresor de A/C y finalmente desaparecio tanto el ruido como el humo.
Ademas, yo notaba que a partir de 3000 rpm le costaba subir de vueltas, como si el escape estuviera algo taponado... por lo que me decidi a anular fap electronicamente y fisicamente de nuevo. CON TODO ESTO EL COCHE VA MEJOR QUE NUNCA estoy seguro que incluso mejor que de serie.
tengo que dar las gracias a @alfanaclet o por toda la electronica y por aconsejarme un poco en cuanto a como mejorar dichas cosas.
ahora el coche ademas va muchisimo mas suelto, es como si antes lo llevase siempre cargado hasta el techo de equipaje y ahora lo hubiera soltado todo!! =)
(notese mi alegria al escribir todo esto ya que con el cariño que le tengo a este coche no me gustaba nada verle mal)
Asi que nada amigos, espero que a alguien le sirva todo esto ya que a mi me hubiese encantado leerlo asi cuando tenia el coche mal!!
seguimos trabajando =)