LO QUE TODO USUARIO DE UN 2.4 JTDM DEBERIA HACERLE A SU COCHE

Buenas a todos los alfistas!!
hoy no vengo con malas noticias como el primer post de mi perfil (el del ruido al arrancar en frio), si no con la solucion!!

primero os pongo en situacion... compre un brera 2.4jtdm precioso, el cual tenia un problema, al arrancar en frio tiraba una barbaridad de humo con olor a gasoil sin quemar y hacia un ruido muy feo como a correa.
Lo primero que vi, fue que el colector de admision estaba completamente lleno de carbonilla, inclusive la entrada de los gases de la EGR a dicho colector (la carbonilla dejaba un hueco que a penas dejaba 2 cm de apertura a estos gases, asi que pense que una buena manera de empezar a ajatar este problema seria anular EGR y palomillas de admision( debido a esa acumulacion de carbonilla y a que dos de ellas tenian juego).
Asi que, lo dicho, anulamos EGR electronicamente y fisicamente y palomillas igual tanto electronicamente como fisicamente con unos tapones que compre en jtd performace.
ademas, con una repro que mejoraba los bajos perdidos por anular palomillas y que le daba esa sangre que necesitaba el motor ya que por debajo de las 2000 rpm como todos sabreis estos motores son muy perezosos...
con todo esto (repro y anular egr y palomillas) el coche ya parecia otro, como si hubiese ido atras en el tiempo y el motor fuese nuevo otra vez.
los problemas del arranque desaparecieron, excepto el chirrido en frio, que seguia aun que menos fuerte pero seguia, por lo que me decidi a cambiar la correa que va del alternador al compresor de A/C y finalmente desaparecio tanto el ruido como el humo.
Ademas, yo notaba que a partir de 3000 rpm le costaba subir de vueltas, como si el escape estuviera algo taponado... por lo que me decidi a anular fap electronicamente y fisicamente de nuevo. CON TODO ESTO EL COCHE VA MEJOR QUE NUNCA estoy seguro que incluso mejor que de serie.
tengo que dar las gracias a @alfanaclet o por toda la electronica y por aconsejarme un poco en cuanto a como mejorar dichas cosas.
ahora el coche ademas va muchisimo mas suelto, es como si antes lo llevase siempre cargado hasta el techo de equipaje y ahora lo hubiera soltado todo!! =)
(notese mi alegria al escribir todo esto ya que con el cariño que le tengo a este coche no me gustaba nada verle mal)
Asi que nada amigos, espero que a alguien le sirva todo esto ya que a mi me hubiese encantado leerlo asi cuando tenia el coche mal!!
seguimos trabajando =)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo en mi Brera 210 también llevo anulada la EGR y palomillas. Instalé el supresor y "donpipe", y junto a la repro de @alfanacleto va de lujo. No tengo queja ninguna.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi que nada amigos, espero que a alguien le sirva todo esto ya que a mi me hubiese encantado leerlo asi cuando tenia el coche mal!!
seguimos trabajando =)
[/QUOTE]
Es un coche con bastantes años en el mercado asi que los fallos que nombras son bastantes conocidos por aqui. Participa en este foro y seguiras aprendiendo sobre tu modelo.
Que lo disfrutes !!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@moreno100 y que tal con la itv? te toca desmontar downpipe y supresor ? porque me estoy pensando en meterle downpipe tambien
Donpipe no hace falta quitarla. Quitó solo el supresor y no porque no pasará la prueba de opacidad, que estoy seguro que la pasaría, sino porque al ver que físicamente no hay DPF me van a mandar a casa con un desfavorable.
La donpipe es imposible con cubrecarter ver si está o no está.

Por lo demás, de lujo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buena iniciativa compartir tu experiencia !
Resulta curioso que dejase de salir humo (con olor a gasoil) por el escape al cambiar la correa auxiliar .... rarillo

Saludos
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Se nota alguna mejora al cambiar la downpipe además del supresor?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se nota alguna mejora al cambiar la downpipe además del supresor?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Algo más de desahogo, pero tampoco es para tirar cohetes la diferencia. Y yo tengo "tacto" o eso dicen. Lo mismo alguien que no lo tenga o no tenga tanto tacto, ni lo nota.

Tú verás, si lo quieres poner, adelante. Mal no le hace, quitas un tapón, pero que no se te va a convertir en un pepino por eso. No se nota como por ejemplo, cuando reprogramas el coche. Aquí son cambios muy sutiles.

Tú mismo, compi.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Cuanto te ha salido la downpipe?

Yo el supresor del FAP, sutilmente, lo he notado, no es una locura pero estira como con menos esfuerzo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿Cuanto te ha salido la downpipe?

Yo el supresor del FAP, sutilmente, lo he notado, no es una locura pero estira como con menos esfuerzo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Creo que fueron unos 150 o algo así. Tendría que mirarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Limpiar el colector al hacer la distribución es básico en este motor (y en casi todos)
 
Yo tengo problemas similares en otro brera 2.4... las palomillas las tengo anuladas,pero no la egr,al pisar chapa el coche da la impresión de que se ahoga, pueden ser los colectores? Esta reprogramado,por un compañero del foro,pero no sé exactamente quién es,le conocí en persona! El coche al pisar chapa anda casi lo mismo y el resto se pierde,bebe gasoil en ese momento como un loco y humea bastante, algún consejo o ayuda? Tiene sus 300k ya... pero me desespera:(
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo tengo problemas similares en otro brera 2.4... las palomillas las tengo anuladas,pero no la egr,al pisar chapa el coche da la impresión de que se ahoga, pueden ser los colectores? Esta reprogramado,por un compañero del foro,pero no sé exactamente quién es,le conocí en persona! El coche al pisar chapa anda casi lo mismo y el resto se pierde,bebe gasoil en ese momento como un loco y humea bastante, algún consejo o ayuda? Tiene sus 300k ya... pero me desespera:(
Viendo los problemas típicos de este motor, sin tener la egr anulada y con 300k km los colectores deben estar super sucios, si desmontas que no te extrañe encontrar una masa de carbonilla q no sabes ni por dónde pasa el aire. Yo empezaría por eso, no se lo difícil q es en el 2.4, pero con tiempo todo se saca.
Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Yo tengo problemas similares en otro brera 2.4... las palomillas las tengo anuladas,pero no la egr,al pisar chapa el coche da la impresión de que se ahoga, pueden ser los colectores? Esta reprogramado,por un compañero del foro,pero no sé exactamente quién es,le conocí en persona! El coche al pisar chapa anda casi lo mismo y el resto se pierde,bebe gasoil en ese momento como un loco y humea bastante, algún consejo o ayuda? Tiene sus 300k ya... pero me desespera:(
Quitaste el fap,a mi me pasó eso hace unos meses al poner fap e ir a itv y era que estaba casi tupido.La repro no te la haria Jorge o Roberto?
 
No,no llegue a quitarlo,lo tengo pendiente! Me la hizo un compi de Roberto de su parte, si! El fap lo lleve a limpiar hace poco,asique no puede ser eso, miraré los colectores! Para quitar el fap y pase itv que me recomendáis, que es más sencillo? Montar otra línea entera o montarle el supuesto? Gracias!
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por la información compañero

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba