LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

No me digas pero así lo comentaron en el foro y lo comprobé yo un día. Con las luces en off están encendidas las diurnas y las traseras. Desconozco si es por motivos de seguridad para que se vea mejor de día o por motivos estéticos.
El mio es del 2016 y funciona así, en 0,luces fijas diurnas delanteras y traseras encendidas, en auto solo las delanteras.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se si era esto lo,que querías saber, sino lo es, dinero e intentaré darte respuesta.
Te parece bien,que para darnos respuesta te meta en un sobre 10 de los grandes envuelto en un periódico
Cógete tú otro periódico, nos sentamos en un banco ,dejamos los periódicos juntos y hacemos el cambio
Iré con gafas oscuras y gabardina para no crear sospechas
 

matusa666

Alfista a muerte

Una cosa q me he dado cuenta hoy, si cuando vas a parar, antes recoges los retrovisores desde el mando para llevarles manualmente, cuando luego arrancas hasta que no le das otra vez al mando no se abren.
Así es hasta que circulas a mas de 30? o 50? o X? por hora que se abren solos.
 

matusa666

Alfista a muerte

El mio es del 2016 y funciona así, en 0,luces fijas diurnas delanteras y traseras encendidas, en auto solo las delanteras.
El mío es de septiembre 2017. Luego lo miro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se a que luces te refieres, pero citándolas todas pude quedar claro, vamos a ver, si son las de bajo puertas, parte inferior de las cuatro puertas, la bombilla original es del tipo T10 de 5W, también es la misma bombilla para la guantera y dos bombillas en el maletero, yo las cambié todas por leds de tipo T10, estos leds los tienes sin polaridad (lo pongas de un lado o de otro funcionarán, o con polaridad, para que funcione el lado positivo tiene que ir colocado en la toma positiva, sino no funcionará (es fácil, se colocan, no funcionan, se cambia de posición y funciona)., ahora quedan las luces de los parasoles, que son bombillas de tipo fusible, (unas líneas más arriba he puesto links de Amazon) estos se sustituyen por leds tipo fusible (ver más arriba link). El resto de puntos de luz, plafones delante y detrás ya llevan leds. Yo en particular, he puesto leds rojos en los cuatro de las puertas. También cambie las del maletero pero puse tiras de leds, dis, de unos 15 cms, nacen en el punto donde estaban las bombillas y se colocan en horizontal de manera simétrica, el maletero queda completamente iluminado, se ve hasta el último rincón.
No se si era esto lo,que querías saber, sino lo es, dinero e intentaré darte respuesta.
Perdón, menuda “cagada”, donde pone dinero quiere decir, “dímelo”, perdón.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

[QUOTE="MAIKELROCK, post: 1568225, member: penitencia
Te parece bien,que para darnos respuesta te meta en un sobre 10 de los grandes envuelto en un periódico
Cógete tú otro periódico, nos sentamos en un banco ,dejamos los periódicos juntos y hacemos el cambio
Iré con gafas oscuras y gabardina para no crear sospechas
[/QUOTE]
Yo iré en bolas, dada la cagada, y como penitencia.
Ya me he puesto una notita, utilizo un iPad, y la verdad es que lo del texto predictivo (solo está palabra la he tenido que escribir cuatro veces y mal) y el corrector son indescriptibles, vamos, como el Renault de Don Gato.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Confirmado, ahora mismo tengo delante el coche, mando de luces en 0, o en automático, coche en marcha, luces de día encendidas delante, apagadas detrás.
La normativa sobre luces diurnas indica que es así como deben actuar las luces diurnas, (que no son las antiguamente conocidas como luz de posición). Solo se encienden las de atrás si se tienen encendidas las luces de cruce.
Actualmente (excepto vehículos fabricados antes de la normativa) solo hay tres tipos de iluminación permitidas:
- Luz diurna (Luces diurnas delanteras, no traseras) encendidas de día.
- Luz de cruce, de noche, o condiciones de la vía que lo exijan, encendidas (Luces de cruce y posición trasera)
- Luz de carretera o larga (las mismas condiciones que la anterior pero cuando la vía lo permita)
Y por supuesto las antiniebla, gálibo, etc. en los vados que se exijan.
condiones
También es cierto que (no se en que condiciones) en algunos países nórdicos puedan estar encendidas las traseras junto a la luz diurna.
Debo rectificar, efectivamente, como decíais alguno de vosotros, en posición 0, luces diurnas delante encendidas y luces de posición traseras encendidas también, el resto como explicó.
Y me llama la atención porque la normativa de luces diurnas dice precisamente que solo afecta a más delanteras, aunque si me parece recordar que la excepción eran algunos países nórdicos en los que por las pocas horas de luz y las condiciones climáticas se configuran así.
Lo que pasa es que no acabo de comprender la situación tan contradictoria de las dos opciones, lo único que cabría es que ambas sean legales.
De hecho la inmensa mayoría de los vehículos que circulan de día, llevan luz diurna en encendida y no llevan las luces de posición trasera encendidas.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

yo lo suelo llevar en posición 0 porque me encanta como le quedan al azul montecarlo los pilotos rojos traseros de la Giulia encendidos
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Pues a mí me parece bien que sea así en 0. De esta forma al entrar en algún sitio con penumbra, que no haga falta las luces de cruce, me ahorro que las xenon se enciendan durante 10 segundos pero si que están iluminados los pilotos traseros para que vea mi coche el que viene por detrás. Lo que serían unas luces de posición de antaño. Quiero pensar que así se hacen menos ciclos a las luces alargando su vida útil.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me parece bien que sea así en 0. De esta forma al entrar en algún sitio con penumbra, que no haga falta las luces de cruce, me ahorro que las xenon se enciendan durante 10 segundos pero si que están iluminados los pilotos traseros para que vea mi coche el que viene por detrás. Lo que serían unas luces de posición de antaño. Quiero pensar que así se hacen menos ciclos a las luces alargando su vida útil.
Son todas las luces LED. Los encendidos y apagados no afectan.
 

Sting

Alfista Junior

No se a que luces te refieres, pero citándolas todas pude quedar claro, vamos a ver, si son las de bajo puertas, parte inferior de las cuatro puertas, la bombilla original es del tipo T10 de 5W, también es la misma bombilla para la guantera y dos bombillas en el maletero, yo las cambié todas por leds de tipo T10, estos leds los tienes sin polaridad (lo pongas de un lado o de otro funcionarán, o con polaridad, para que funcione el lado positivo tiene que ir colocado en la toma positiva, sino no funcionará (es fácil, se colocan, no funcionan, se cambia de posición y funciona)., ahora quedan las luces de los parasoles, que son bombillas de tipo fusible, (unas líneas más arriba he puesto links de Amazon) estos se sustituyen por leds tipo fusible (ver más arriba link). El resto de puntos de luz, plafones delante y detrás ya llevan leds. Yo en particular, he puesto leds rojos en los cuatro de las puertas. También cambie las del maletero pero puse tiras de leds, dis, de unos 15 cms, nacen en el punto donde estaban las bombillas y se colocan en horizontal de manera simétrica, el maletero queda completamente iluminado, se ve hasta el último rincón.
No se si era esto lo,que querías saber, sino lo es, dinero e intentaré darte respuesta.
Para montar los leds rojos de las puertas hay que desmontar la cartonera??? o puede hacerse sin quitar nada. Y otra cosilla.... tienes alguna foto del interior para ver como queda?
Gracias
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Curioso. Lo interesante sería encontrar la manera de que se queden abiertos, en mi garaje o en el parking del curro no me haría falta recogerlos y se le podría ahorrar el desgaste de hacerlo siempre.

Bueno, pues buceando un poco por el foro italiano he descubierto como cerrar el coche sin el plegado de retrovisores. Lo he probado y funciona, consiste en -cuando salimos del coche, con la puerta abierta cerrar el coche actuando en el botón de cierre que hay en la misma puerta, así de fácil, cierras la puerta el coche y ya está, bloqueado y los espejos abiertos. No parpadean los intermitentes y las luces interiores permanecen encendidas un poco más tiempo, pero el coche está cerrado. Si después presionas el cierre con la llave, los intermitentes parpadean y los retrovisores se pliegan.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para montar los leds rojos de las puertas hay que desmontar la cartonera??? o puede hacerse sin quitar nada. Y otra cosilla.... tienes alguna foto del interior para ver como queda?
Gracias
La verdad es que hace falta algo de manitas y mucho de paciencia, sería muy largo explicártelo, en el hilo “mejorando nuestros Giulias” (creo recordar que se llama así, y eso que lo cree yo) búscalo con tranquilidad, lo encontrarás enseguida, pues tiene muchas fotos, en la que explico como hacerlo, pues los huecos no son abiertos, hay poco espacio y hay que trabajarlo algo, con calma, pero el resultado es espectacular, vale la pena, igual que poner leds en el maletero, pero no bombilla sino tira continua, esas d color amarillo (pero q es dan luz blanca) también es un resultado muy útil, s ve perfectamente y bajas el consumo de batería al ser leds. Míralo y me dices que tal lo ves, si necesitas más ayuda me lo dices.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo entiendo.
Yo MY19 executive y no llevo led bajo puertas ni en maletero. Estoy en proceso de cambiarlas por unas de aliexpress (bajo puertas con simbolo de alfa, en maletero unas 5w5 normalitas). En la guantera no me he fijado. Os comento.
Guantera tampoco llevo LED
 
Arriba