LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo entiendo, las luces diurnas solo son delanteras, quiero decir que por normativa con las luces apagadas, de día, delante deben estar encendidas las luces de día, pero detrás nada.
No me digas pero así lo comentaron en el foro y lo comprobé yo un día. Con las luces en off están encendidas las diurnas y las traseras. Desconozco si es por motivos de seguridad para que se vea mejor de día o por motivos estéticos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No me digas pero así lo comentaron en el foro y lo comprobé yo un día. Con las luces en off están encendidas las diurnas y las traseras. Desconozco si es por motivos de seguridad para que se vea mejor de día o por motivos estéticos.
Confirmado, ahora mismo tengo delante el coche, mando de luces en 0, o en automático, coche en marcha, luces de día encendidas delante, apagadas detrás.
La normativa sobre luces diurnas indica que es así como deben actuar las luces diurnas, (que no son las antiguamente conocidas como luz de posición). Solo se encienden las de atrás si se tienen encendidas las luces de cruce.
Actualmente (excepto vehículos fabricados antes de la normativa) solo hay tres tipos de iluminación permitidas:
- Luz diurna (Luces diurnas delanteras, no traseras) encendidas de día.
- Luz de cruce, de noche, o condiciones de la vía que lo exijan, encendidas (Luces de cruce y posición trasera)
- Luz de carretera o larga (las mismas condiciones que la anterior pero cuando la vía lo permita)
Y por supuesto las antiniebla, gálibo, etc. en los vados que se exijan.
condiones
También es cierto que (no se en que condiciones) en algunos países nórdicos puedan estar encendidas las traseras junto a la luz diurna.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando compre el Giulia las luces diurnas delanteras siempre, y las traseras también. Después de las primeras actualizaciones, ( ya que los graciosos me lo entregaron sin actualizar) entre otras cosas las luces traseras con la ruleta en automático van apagadas hasta que se encienden las de cruce delanteras como es normal, pero si pongo la ruleta de las luces en manual se quedan encendidas las diurnas delanteras y las traseras. Lo acabo de comprobar ahora mismo por no meter la pata y me sacaráis los colores. ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dependerá de la versión de software de cada uno
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando compre el Giulia las luces diurnas delanteras siempre, y las traseras también. Después de las primeras actualizaciones, ( ya que los graciosos me lo entregaron sin actualizar) entre otras cosas las luces traseras con la ruleta en automático van apagadas hasta que se encienden las de cruce delanteras como es normal, pero si pongo la ruleta de las luces en manual se quedan encendidas las diurnas delanteras y las traseras. Lo acabo de comprobar ahora mismo por no meter la pata y me sacaráis los colores. ;)
a mí me pasa igual...
en manual en auto no lo h probado...y Ami me actualizaron al último software.asi que no se ..pero recuerdo q antes de la actualización Tb era así

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es raro porque el veloce de JFRYUN es de la época del mío.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hubo una actualización por ahí que cambió el funcionamiento. Yo no lo he comprobado nunca, pero si, independientemente de la normativa, las delanteras y traseras van encendidas con el manetino en posición de apagado.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio en 0 se me enciende las luces de dia delanteras y las de posicion traseras, llevo xenon de 25w. Todos teneis en el mando de luces 3 posiciones (0, auto y cortas) o los que tenéis xenon de 35w no lleva la posicion 0?? Creo haber leido en el foro del Stelvio que algunos no tienen la posicion 0.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mio en 0 se me enciende las luces de dia delanteras y las de posicion traseras, llevo xenon de 25w. Todos teneis en el mando de luces 3 posiciones (0, auto y cortas) o los que tenéis xenon de 35w no lleva la posicion 0?? Creo haber leido en el foro del Stelvio que algunos no tienen la posicion 0.
Ningún stelvio tiene 0 parece ser. Otra cosa extraña
 

Sting

Alfista Junior

@raul.laradelgado el mío, MY19, lleva leds en esos tres sitios (guantera, maletero y bajo puertas). El único sitio donde desentona es el blanco-amarillento de los espejos iluminados de los parasoles. Es el acabado Executive.
Pues yo juraria que el mio, en los espejos interiores y bajo las puertas, trae luces normales...... Los demas sitios si son led
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

creo que lo que cambiaron ..en los modelos nuevos es la guantera...creo recordar ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

KEnSuKE

Alfista Junior

@JFRYUN, te importa hacer un pequeño resumen de cantidad - ubicación - tipo de led?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

@raul.laradelgado el mío, MY19, lleva leds en esos tres sitios (guantera, maletero y bajo puertas). El único sitio donde desentona es el blanco-amarillento de los espejos iluminados de los parasoles. Es el acabado Executive.

No lo entiendo.
Yo MY19 executive y no llevo led bajo puertas ni en maletero. Estoy en proceso de cambiarlas por unas de aliexpress (bajo puertas con simbolo de alfa, en maletero unas 5w5 normalitas). En la guantera no me he fijado. Os comento.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo entiendo.
Yo MY19 executive y no llevo led bajo puertas ni en maletero. Estoy en proceso de cambiarlas por unas de aliexpress (bajo puertas con simbolo de alfa, en maletero unas 5w5 normalitas). En la guantera no me he fijado. Os comento.
El mio igual y tiene un mes y medio
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa q me he dado cuenta hoy, si cuando vas a parar, antes recoges los retrovisores desde el mando para llevarles manualmente, cuando luego arrancas hasta que no le das otra vez al mando no se abren.
Curioso. Lo interesante sería encontrar la manera de que se queden abiertos, en mi garaje o en el parking del curro no me haría falta recogerlos y se le podría ahorrar el desgaste de hacerlo siempre.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN, te importa hacer un pequeño resumen de cantidad - ubicación - tipo de led?

Gracias de antemano.
No se a que luces te refieres, pero citándolas todas pude quedar claro, vamos a ver, si son las de bajo puertas, parte inferior de las cuatro puertas, la bombilla original es del tipo T10 de 5W, también es la misma bombilla para la guantera y dos bombillas en el maletero, yo las cambié todas por leds de tipo T10, estos leds los tienes sin polaridad (lo pongas de un lado o de otro funcionarán, o con polaridad, para que funcione el lado positivo tiene que ir colocado en la toma positiva, sino no funcionará (es fácil, se colocan, no funcionan, se cambia de posición y funciona)., ahora quedan las luces de los parasoles, que son bombillas de tipo fusible, (unas líneas más arriba he puesto links de Amazon) estos se sustituyen por leds tipo fusible (ver más arriba link). El resto de puntos de luz, plafones delante y detrás ya llevan leds. Yo en particular, he puesto leds rojos en los cuatro de las puertas. También cambie las del maletero pero puse tiras de leds, dis, de unos 15 cms, nacen en el punto donde estaban las bombillas y se colocan en horizontal de manera simétrica, el maletero queda completamente iluminado, se ve hasta el último rincón.
No se si era esto lo,que querías saber, sino lo es, dinero e intentaré darte respuesta.
 
Arriba