Llave (Alfa Romeo GT)

Kyll3R

Alfista Junior

Buenas,


Al comprar el coche, el vendedor me dio una de las llaves "rota" (al parecer se metió en el mar con ella, tiene narices...).


En Alfa me dan presupuesto de +-300€ por la llave y dicen que no hay reparación ni despiece.


La pregunta es, ¿No podría reemplazar la electrónica de la llave y volver a programarla?


Gracias.
 

Kyll3R

Alfista Junior

Nadie?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Te explico mas o menos.
El mando se compone de 3 partes principalmente.
1.-Espadín: Permite abrir manualmente.
2.-Placa electrónica del mando: permite abrir remotamente.
3.- Transpondedor: Es el elemento clave, es el que tiene la "calve" para arrancar el coche.
Si tu transpondedor no está muerto puedes pillar una llave de desguace, ponerle el transpondedor del tuyo y llevarlo a la casa para que te reprogramen el mando.
Así lo hice yo y ahora tengo dos llaves con mando.
No se hasta que punto existen transpondedores vírgenes y si se pueden programar.
No se si te será de mucha ayuda, pero eso e slo que he averiguado hasta la fecha.
PD: para que te re programen la llave necesitas el alfa code, si no lo tienes, tendras que ir al conce y que te lo pidan, a mí me costó entorno a 50 euracos.
 

Kyll3R

Alfista Junior

sueky dijo:
Te explico mas o menos.
El mando se compone de 3 partes principalmente.
1.-Espadín: Permite abrir manualmente.
2.-Placa electrónica del mando: permite abrir remotamente.
3.- Transpondedor: Es el elemento clave, es el que tiene la "calve" para arrancar el coche.
Si tu transpondedor no está muerto puedes pillar una llave de desguace, ponerle el transpondedor del tuyo y llevarlo a la casa para que te reprogramen el mando.
Así lo hice yo y ahora tengo dos llaves con mando.
No se hasta que punto existen transpondedores vírgenes y si se pueden programar.
No se si te será de mucha ayuda, pero eso e slo que he averiguado hasta la fecha.
PD: para que te re programen la llave necesitas el alfa code, si no lo tienes, tendras que ir al conce y que te lo pidan, a mí me costó entorno a 50 euracos.

Perfecto.

No sé si el transpondedor se rompa con el contacto con el agua, pero la placa electrónica seguramente.

Gracias por la info.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

En principio el transpondedor con el agua no se debería estropear, como te dice el compañero los pasos son esos, eso si con el FES puedes tu codificar el mando con la tarjeta de los codekeys,suerte.
 
Arriba