Llantas ti 19" en conce

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

krell4u dijo:
rao dijo:
krell4u dijo:
En Ebay Italia, si vas mirando, puedes encontrar oríginales las 4 sobre los 600 € sin el neumático.

En serio?? porque estuve mirando y salen sobre los 1000€, algún truco para buscarlas?
Pues paciencia.

Yo estuve unos dos meses entrando varias veces cada semana, y van apareciendo poco a poco. Yo las compré normales y creo que Buholoko más adelante las consiguió en antracita.

Yo pagué por ellas 590 € más gastos de envío a finales de 2009.

Muchas gracias compi, estaré al loro,

Un saludo.

EDITO: Acabo de ver unas por 1.300 con gomas Bridgestone..... :eek: peeeero son 235/40 r19 96Y ... y el mío en cartón es 98W... con lo que esas gomas no me valen....
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
En Ebay Italia, si vas mirando, puedes encontrar oríginales las 4 sobre los 600 € sin el neumático.


joder.... sino hiciera tantos kms!!!!
Como quedaría un Giulietta blanco con esas llantas???
Alguien se atreve??? Que ni idea de fotochop
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

rao dijo:
EDITO: Acabo de ver unas por 1.300 con gomas Bridgestone..... :eek: peeeero son 235/40 r19 96Y ... y el mío en cartón es 98W... con lo que esas gomas no me valen....

Yo te diría que si te valen, el índice de carga es un poco inferior si (96 = 710kg), pero cubre perfectamente el peso de el eje (710x2=1420kg), además son Y (300kmh) lo cual es superior a los W (270kmh).

Saludos.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

sico dijo:
rao dijo:
EDITO: Acabo de ver unas por 1.300 con gomas Bridgestone..... :eek: peeeero son 235/40 r19 96Y ... y el mío en cartón es 98W... con lo que esas gomas no me valen....

Yo te diría que si te valen, el índice de carga es un poco inferior si (96 = 710kg), pero cubre perfectamente el peso de el eje (710x2=1420kg), además son Y (300kmh) lo cual es superior a los W (270kmh).

Saludos.

Cualquiera se arriesga ahora a bajar el indice de carga como están los de la ITV.............. :'(
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

rao dijo:
sico dijo:
rao dijo:
EDITO: Acabo de ver unas por 1.300 con gomas Bridgestone..... :eek: peeeero son 235/40 r19 96Y ... y el mío en cartón es 98W... con lo que esas gomas no me valen....

Yo te diría que si te valen, el índice de carga es un poco inferior si (96 = 710kg), pero cubre perfectamente el peso de el eje (710x2=1420kg), además son Y (300kmh) lo cual es superior a los W (270kmh).

Saludos.

Cualquiera se arriesga ahora a bajar el indice de carga como están los de la ITV.............. :'(

Buenas RAO,

me parece raro que en tu ficha para las llantas de 19" del TI, te ponga código 98W.
Yo llevo esas llantas de serie en mi 159 TI y en la ficha pone 96Y: de hecho yo llevo unas bridgestone potenza 050RE, que son las que venían de fábrica y en esa medida que dices.
Según la ficha, las que necesitan tener codigo de carga/velocidad 98W, son las llantas de 18"....pero las de 19" son 96Y.
ademas, mirando por ejemplo en www.neumaticos-online.com, las 235/40 19 96Y ya hay poquito para elegir... y las mismas en 98W ni existen!!, asi que dudo que en tu ficha te pida 98W para la llanta de 19"...
En todo caso, las llantas + gomas que has visto por 1300euros, son nuevas???.
Te lo digo, pq igual a mi me interesaría si las gomas fueran nuevas. Podía yo comprarte luego las bridgestone....con lo que las llantas ya no te saldrían a 1300 euros.

ya me cuentas algo.
Gracias. Saludos.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Jaspe77 dijo:
rao dijo:
sico dijo:
rao dijo:
EDITO: Acabo de ver unas por 1.300 con gomas Bridgestone..... :eek: peeeero son 235/40 r19 96Y ... y el mío en cartón es 98W... con lo que esas gomas no me valen....

Yo te diría que si te valen, el índice de carga es un poco inferior si (96 = 710kg), pero cubre perfectamente el peso de el eje (710x2=1420kg), además son Y (300kmh) lo cual es superior a los W (270kmh).

Saludos.

Cualquiera se arriesga ahora a bajar el indice de carga como están los de la ITV.............. :'(

Buenas RAO,

me parece raro que en tu ficha para las llantas de 19" del TI, te ponga código 98W.
Yo llevo esas llantas de serie en mi 159 TI y en la ficha pone 96Y: de hecho yo llevo unas bridgestone potenza 050RE, que son las que venían de fábrica y en esa medida que dices.
Según la ficha, las que necesitan tener codigo de carga/velocidad 98W, son las llantas de 18"....pero las de 19" son 96Y.
ademas, mirando por ejemplo en www.neumaticos-online.com, las 235/40 19 96Y ya hay poquito para elegir... y las mismas en 98W ni existen!!, asi que dudo que en tu ficha te pida 98W para la llanta de 19"...
En todo caso, las llantas + gomas que has visto por 1300euros, son nuevas???.
Te lo digo, pq igual a mi me interesaría si las gomas fueran nuevas. Podía yo comprarte luego las bridgestone....con lo que las llantas ya no te saldrían a 1300 euros.

ya me cuentas algo.
Gracias. Saludos.

Hombre si estoy buscando las 19 del ti es que no las tengo ;D en ficha tengo 225/50 r17 98w que son las ruedas que llevo puestas, si quiero que pasen bien la ITV debo mantener los códigos con una medida equivalente que por cierto si que las hay en 245 por ejemplo.

En el anuncio que he visto si, son nuevas mira:


http://cgi.ebay.it/CERCHI-IN-LEGA-DA-19-ORIGINALI-ALFA-159-CON-GOMME-NUOVI-/350470405955?pt=Cerchi&hash=item5199a9ff43


Aunque claro, son 120€ de gastos de envío....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

rao dijo:
Hombre si estoy buscando las 19 del ti es que no las tengo ;D en ficha tengo 225/50 r17 98w que son las ruedas que llevo puestas, si quiero que pasen bien la ITV debo mantener los códigos con una medida equivalente que por cierto si que las hay en 245 por ejemplo.

En el anuncio que he visto si, son nuevas mira:


http://cgi.ebay.it/CERCHI-IN-LEGA-DA-19-ORIGINALI-ALFA-159-CON-GOMME-NUOVI-/350470405955?pt=Cerchi&hash=item5199a9ff43

Aunque claro, son 120€ de gastos de envío....

A ver, por partes, la medida equivalente se busca desde la rueda base de el coche, que en este caso si mal no recuerdo son las de 16", partiendo de esa medida y sus indices, hay que poner una rueda equivalente y que sea como mínimo con el mismo indice de carga que la básica, nunca partiendo desde una rueda intermedia ;)

Como te he dicho y ha confirmado Jaspe, esa medida te debería de valer perfectamente para pasar las ITVs.

Con respecto al precio de los portes, es algo normal, parece mucho, pero es que mandar 4 ruedas completas de 19" es mucho espacio el que ocupa, además de el peso que conlleva, por lo cual no veo mal esos portes, yo te puedo decir que he llegado a pagar 240€ de portes de un motor desde reino unido hasta aquí, y varios colegas mios han pagado unos 1000/1200€ de portes por un motor traido de canadá (Incluyendo gastos de transporte, naviera y aduanas)...
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

sico dijo:
rao dijo:
Hombre si estoy buscando las 19 del ti es que no las tengo ;D en ficha tengo 225/50 r17 98w que son las ruedas que llevo puestas, si quiero que pasen bien la ITV debo mantener los códigos con una medida equivalente que por cierto si que las hay en 245 por ejemplo.

En el anuncio que he visto si, son nuevas mira:


http://cgi.ebay.it/CERCHI-IN-LEGA-DA-19-ORIGINALI-ALFA-159-CON-GOMME-NUOVI-/350470405955?pt=Cerchi&hash=item5199a9ff43

Aunque claro, son 120€ de gastos de envío....

A ver, por partes, la medida equivalente se busca desde la rueda base de el coche, que en este caso si mal no recuerdo son las de 16", partiendo de esa medida y sus indices, hay que poner una rueda equivalente y que sea como mínimo con el mismo indice de carga que la básica, nunca partiendo desde una rueda intermedia ;)

Como te he dicho y ha confirmado Jaspe, esa medida te debería de valer perfectamente para pasar las ITVs.

Con respecto al precio de los portes, es algo normal, parece mucho, pero es que mandar 4 ruedas completas de 19" es mucho espacio el que ocupa, además de el peso que conlleva, por lo cual no veo mal esos portes, yo te puedo decir que he llegado a pagar 240€ de portes de un motor desde reino unido hasta aquí, y varios colegas mios han pagado unos 1000/1200€ de portes por un motor traido de canadá (Incluyendo gastos de transporte, naviera y aduanas)...

Gracias compañero pero 225/50 r17 98w es la única medida que llevo puesta en el cartón, con lo que me tengo que ceñir a ella......
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Sico, ¿que pasa? ¿están baratos en Canada los motores??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Rao,
hombre, yo creo que que incluso con los 120€ de gastos de envío puede ser una buena opción: 1420 €, y luego las gomas me las vendes a mi.....
Creo que asi los dos saldríamos ganando bastante, no??. Aunque a mi aun me quedan gomas para rato (tienen 9.600 kms y creo que podré llegar a los 30.000 con ellas), pero no está de más tener un juego si se consigue a buen precio.
Bueno, ya me cuentas como lo ves. Si quieres mándame un privado y lo vemos.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por cierto.... en la ficha de tu coche, te indica que debe lleva 17".... entonces, igual para poder montar 19" lo tendrás que homologar???... Enterate bien de eso.

Yo en el mio, me pone medida para 17", 18" y 19".... (y no se si para 16" tambien). Pero eso si, si mañana me diera por meter una llanta de 20", quien sabe si no tendré problemas de ITV, o toca homologar, o similar.
Lo sencillo....vete a una estación de ITV (o llama por teéfono) y que te cuenten!. A ver si vas a pillar las llantas y luego no las puedes montar...aunque esas llantas tienen mucha salida, no creo que te quedes en ningún caso empantanado con ellas!... jejeje..

saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

MOrLEY dijo:
Sico, ¿que pasa? ¿están baratos en Canada los motores??

No están mal de precio, pero es que hay varios motores que solo los encuentras en varios países, y este motor es de los difíciles de conseguir, solo se encuentran en Japón, canadá y alguno que otro en UK, pero en UK se iban de precio, hablamos de un motor que vale casi 2500€ de segunda mano...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jaspe77 dijo:
Por cierto.... en la ficha de tu coche, te indica que debe lleva 17".... entonces, igual para poder montar 19" lo tendrás que homologar???... Enterate bien de eso.

Yo en el mio, me pone medida para 17", 18" y 19".... (y no se si para 16" tambien). Pero eso si, si mañana me diera por meter una llanta de 20", quien sabe si no tendré problemas de ITV, o toca homologar, o similar.
Lo sencillo....vete a una estación de ITV (o llama por teéfono) y que te cuenten!. A ver si vas a pillar las llantas y luego no las puedes montar...aunque esas llantas tienen mucha salida, no creo que te quedes en ningún caso empantanado con ellas!... jejeje..

saludos

Las ruedas mientras respeten las equivalencias y no sobrepasen el 3% de ancho de vías no hay que meterlas en ficha. Antiguamente si hacía falta, pero desde hace ya años que no es obligatorio. Ahora eso si, si montas unas ruedas que no sean equivalentes o se pasen de el 3% de el ancho de vía, hay que homologarlas...
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Jaspe77 dijo:
Rao,
hombre, yo creo que que incluso con los 120€ de gastos de envío puede ser una buena opción: 1420 €, y luego las gomas me las vendes a mi.....
Creo que asi los dos saldríamos ganando bastante, no??. Aunque a mi aun me quedan gomas para rato (tienen 9.600 kms y creo que podré llegar a los 30.000 con ellas), pero no está de más tener un juego si se consigue a buen precio.
Bueno, ya me cuentas como lo ves. Si quieres mándame un privado y lo vemos.

saludos

Ya hombre si se que 120€ por las cuatro ruedas enteras en gastos de envío no es tanto, lo decía porque primero había puesto que eran 1300€ las cuatro, aún así, si ese mismo las vendiera sin goma a que precio pondría solo las llantas porque esas gomas valen un pastizal... ???


Jaspe77 dijo:
Por cierto.... en la ficha de tu coche, te indica que debe lleva 17".... entonces, igual para poder montar 19" lo tendrás que homologar???... Enterate bien de eso.

Yo en el mio, me pone medida para 17", 18" y 19".... (y no se si para 16" tambien). Pero eso si, si mañana me diera por meter una llanta de 20", quien sabe si no tendré problemas de ITV, o toca homologar, o similar.
Lo sencillo....vete a una estación de ITV (o llama por teéfono) y que te cuenten!. A ver si vas a pillar las llantas y luego no las puedes montar...aunque esas llantas tienen mucha salida, no creo que te quedes en ningún caso empantanado con ellas!... jejeje..

saludos

A mi todo el mundo me ha dicho (talleres y todo) lo mismo que comenta el compañero sico, siempre y cuando se mantengan los códigos... lo que pasa es que a ti una de 20" ya se complica la cosa que eso es mucha llanta y tendrías que poner unos neumáticos muy finos y eso ya es dificilmente equivalente con los codigos y todo... ???....


sico dijo:
Jaspe77 dijo:
Por cierto.... en la ficha de tu coche, te indica que debe lleva 17".... entonces, igual para poder montar 19" lo tendrás que homologar???... Enterate bien de eso.

Yo en el mio, me pone medida para 17", 18" y 19".... (y no se si para 16" tambien). Pero eso si, si mañana me diera por meter una llanta de 20", quien sabe si no tendré problemas de ITV, o toca homologar, o similar.
Lo sencillo....vete a una estación de ITV (o llama por teéfono) y que te cuenten!. A ver si vas a pillar las llantas y luego no las puedes montar...aunque esas llantas tienen mucha salida, no creo que te quedes en ningún caso empantanado con ellas!... jejeje..

saludos

Las ruedas mientras respeten las equivalencias y no sobrepasen el 3% de ancho de vías no hay que meterlas en ficha. Antiguamente si hacía falta, pero desde hace ya años que no es obligatorio. Ahora eso si, si montas unas ruedas que no sean equivalentes o se pasen de el 3% de el ancho de vía, hay que homologarlas...

Pues eso ::) aún así como la itv la tengo que pasar el mes que viene preguntaré ;)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Por cierto.... en la ficha de tu coche, te indica que debe lleva 17".... entonces, igual para poder montar 19" lo tendrás que homologar???... Enterate bien de eso.

Yo en el mio, me pone medida para 17", 18" y 19".... (y no se si para 16" tambien). Pero eso si, si mañana me diera por meter una llanta de 20", quien sabe si no tendré problemas de ITV, o toca homologar, o similar.
Lo sencillo....vete a una estación de ITV (o llama por teéfono) y que te cuenten!. A ver si vas a pillar las llantas y luego no las puedes montar...aunque esas llantas tienen mucha salida, no creo que te quedes en ningún caso empantanado con ellas!... jejeje..

saludos

En los TI o Pack sport como el mio con suspensión rebajada y frenos sopbredimensionados no se puede montar llanta de 16" por lo menos eso pone en el manual, asi que no creo que te aparezca en la ficha.

De todas formas las mias son la 18" titanio satinado y puede que sean mucho más caras pero me parece exagerada la diferencia de precio.
 

than_talas

Alfista Veterano

No queríais una oferta?
Pues toma oferta:
4 llantas 19" modelo TI, 863.55 euros.

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=330574005807&Category=72249&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D1

Ahí queda eso.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

than_talas dijo:
No queríais una oferta?
Pues toma oferta:
4 llantas 19" modelo TI, 863.55 euros.

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=330574005807&Category=72249&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D1

Ahí queda eso.

Esas ya las vi muchas gracias, pero creo que son usadas..... si las pidiera por ebay y encima a italia, al menos las pediría nuevas ;)

Un saludo.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

than_talas dijo:
No queríais una oferta?
Pues toma oferta:
4 llantas 19" modelo TI, 863.55 euros.

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=330574005807&Category=72249&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D1

Ahí queda eso.


909€ ahora.... Y aun quedan dias
 
Arriba