Llantas de Alfa 166 adaptadas a Alfa159

Kiq159

Alfista Compulsivo

Lo vi en Pazo....y la verdad, no me gusta.

Pero como ya te dijeron por aqui, si a ti te gusta...adelante....yo aplaudo el salirse de lo cotidiano tambien....ya tuve llantas de audi tambien teniendo que tornear en buje y con desplazantes.

Ahora llevo otras, tambien con desplazantes y centradores. Lo que no comparto es lo que dices de no usar desplazantes, pues aunque abras el agujero para que entre el tornillo, el asiento cónico del tornillo te queda descentrado, aunque tambien es cierto, que si el buje centra perfecto los tonillos no van a descentrar la llanta, y menos si aprietas con cariño y saltando al tornillo enfrentado (no se si me entiendes)

Por el resto, si a ti te gusta, ole tus ahoy
 
Última edición:

alalfa

Alfista Junior

Lo vi en Pazo....y la verdad, no me gusta.

Pero como ya te dijeron por aqui, si a ti te gusta...adelante....yo aplaudo el salirse de lo cotidiano tambien....ya tuve llantas de audi tambien teniendo que tornear en buje y con desplazantes.

Ahora llevo otras, tambien con desplazantes y centradores. Lo que no comparto es lo que dices de no usar desplazantes, pues aunque abras el agujero para que entre el tornillo, el asiento cónico del tornillo te queda descentrado, aunque tambien es cierto, que si el buje centra perfecto los tonillos no van a descentrar la llanta, y menos si aprietas con cariño y saltando al tornillo enfrentado (no se si me entiendes)

Por el resto, si a ti te gusta, ole tus ahoy
Te entiendo, pero el desplazamiento es de 1mm sin agrandar los agujeros (el máximo permitido para usar tornillos desplazantes) 108 a 110 es 1 mm de margen de la circunferencia en cualquier punto, pero al agrandar de M12 a M14 (14'5 ó 15mm como ya comenté antes) ese mm de diferencia se corrige y se queda en nada o en unas micras inapreciables, si lo ves de frente por un agujero de cualquier tornillo no dirías que pueda haber desplazamiento...

Por cierto, cuando lo viste en Pazo tenía las llantas "cobre" o las doradas? Porqe cambia mucho el aspecto...
 

156QV

Alfista Veterano

Vale, pues cualquier dia nos vemos por allí, tu si que eres atrevido con el color!! Jaja

Saludos
Pues yo no las tengo con pintura, en su día las pinté con vinilo líquido y así quedo hasta hoy. La idea era pintarlas si me gustaba.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Te entiendo, pero el desplazamiento es de 1mm sin agrandar los agujeros (el máximo permitido para usar tornillos desplazantes) 108 a 110 es 1 mm de margen de la circunferencia en cualquier punto, pero al agrandar de M12 a M14 (14'5 ó 15mm como ya comenté antes) ese mm de diferencia se corrige y se queda en nada o en unas micras inapreciables, si lo ves de frente por un agujero de cualquier tornillo no dirías que pueda haber desplazamiento...

Por cierto, cuando lo viste en Pazo tenía las llantas "cobre" o las doradas? Porqe cambia mucho el aspecto...

Cobre

Ya se que es muy poco el desplazamiento, pero créeme que si el buje no centra bien y aprietas los tornillos sin orden vas a tener vibraciones. Te lo digo por experiencia, pues mis llantas son 5x112.
 

Brera64

Gigante Alfista

Son modas curiosas.
Antes las carcasas de los retrovisores eran del mismo color que el resto de la carrocería salvo en las versiones básicas en las que el plástico iba sin pintar.
De repente Peugeot sacó el 406 Coupe con los retrovisores pintados en negro brillante, y Audi en look aluminio en las versiones superiores. Ahora se lleva más la fibra de carbono.
Con las llantas pasa algo parecido.
 
Arriba