Llamada a revisión stelvio y giulia

Pinon

Alfista Junior

En mi antiguo Fiat 500 ya era así, las rayas superiores duraban mucho más que las inferiores.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y con las agujas suele ocurrir. El depósito no es un rectángulo, ni mucho menos regular. Recuerdo los Ibiza de renting de una empresa donde trabaje. Siempre llenon gasoil hasta la boca y ponías el parcial a 0, hacías casi 200km antes de que la aguja empezará a bajar, luego otros casi 300con el primer cuarto de depósito y..... Ya, con el resto de depósito prácticamente no hacías más de 300km.

En unos coches se nota más que en otros, sea el sistema de medida/información al conductor digital o analógico, pero el depósito no es regular, por lo que la mirar superior no tiene por qué tener el mismo volumen de la inferior.

Por último, comentar que en el e30 la aguja era super precisa. No marcaba el nivel del deposito, la escala era en litros y coincidía al repostar losmlitros que metías con los que llevabas gastados según aguja, el error era muy pequeño.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final en qué unidades hay que actualizar? Avisan del taller o mejor no fiarse de que llamen?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he notado que el problema de base es el ordenador que controla el consumo instantáneo...o cada media hora.
Puedes ponerte a hacer km por una autovía a velocidad legal y al cabo de media hora te marca que puedes hacer un determinado número de kilómetros en relación a lo consumido durante ese período.
Si paras y el ordenador se resetea...cuando vuelves resulta que te marca una autonomía diferente dependiendo del recorrido que estés haciendo.
Mi anterior coche creo que aguantaba mucho más esa media y por tanto era mucho más exacto.
Al final uno se adecúa al marcador de llenado y más o menos sabe, según el tipo de recorrido que haga la cantidad de kilómetros que puede recorrer.
Además el coche gasta muchísimo en ciudad (en Barcelona y con tráfico 10/11 litros es normal) mientras que en autovía a 1.900rpm se mantiene cerca de los 5L lo que confunde bastante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El mio teoricamente no estaría en campaña pero me hace cosas raras también.

Como marcar una autonomía y hacerte 50 kms y no variar en todo ese tiempo. O echarle 50 euros y al poco marcarte 60 kms y aviso autonomía baja teniendo una pila de rayas.

Aparte del aviso cada 2 por tres de información de presion de neumaticos no disponible. Eso aparte.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Buenas noches

Comentaros que a mi me ha llegado una carta de la DGT para que lleve "inmediatamente" mi vehículo a un concesionario oficial para aplicar la actualización.

Una duda que me surge: Llevo repro...adios a la repro o actualizan otro módulo??

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas noches

Comentaros que a mi me ha llegado una carta de la DGT para que lleve "inmediatamente" mi vehículo a un concesionario oficial para aplicar la actualización.

Una duda que me surge: Llevo repro...adios a la repro o actualizan otro módulo??

Saludos
Eso es otro módulo. Otra cosa es que haya actualización de la centralita de motor y te la apliquen también.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Eso es otro módulo. Otra cosa es que haya actualización de la centralita de motor y te la apliquen también.
Gracias belo

Me dejas mas tranquilo asi que pediré cita.

No creo que haya ninguna actualización de la gestión de motor reciente, teniendo en cuenta que mi coche me lo entregaron a mediados de Julio.

La carta de hecho, hace referencia a lo del medidor de combustible

Saludos
 
Arriba