LISTADO DE FALLOS: ¿COSTE DE REPARACIÓN?

Josemi27

Alfista Junior

¡Buenas a todos!

Confieso que ando un poco aburrido últimamente y me he puesto a pensar: reparar el GT o deshacerme de él. Hablamos de un 2.0 JTS que va a cumplir 15 años en breve. Y a fecha de hoy, tiene algunas cosas para reparar. Así que ante la duda, lanzo aquí el listado de fallos, y a ver si la comunidad me da una idea aproximada de qué me cuesta poner el GT a tono.

Veamos...

1) Carrocería y pintura: el Gt duerme en la calle por circunstancias ajenas a mi voluntad. La calle es un lugar asqueroso, o al menos mi barrio, en el que en 5 años me han ido destrozando el coche. Hablamos de rascones, pero también de abolladuras (nervio del capó, aleta delantera izquierda, aleta trasera izquierda) no muy severas, pero visibles. Junto a ello, el parachoques delantero tiene la base de la V rajada a fuerza de golpes de mis queridos vecinos, así como una grieta en el parachoques realizada con una bola de remolque. ¿Qué coste tiene arreglar y pintar? Aproximado, sólo por si alguno habéis pasado por chapa y pintura el GT, para contabilizar un precio similar.

2) Faro delantero derecho: el motor de regulación de altura del faro dijo adiós. Supongo que como consecuencia de ello, el faro está más amarillo que los de los coches franceses de antaño. Lo pulí una vez, pero vuelve a su estado natural ahumado. El coste de pulir lo tengo claro, pero ¿El motor de regulación? ¿O necesita el faro nuevo completo?

3) Hace tiempo, al poco de comprarme el coche, el trapecio derecho de la suspensión se desintegró en un bache de la calle. Lo tuve que reparar, obviamente. Desde hace algún tiempo, y pese a que llevé a alinear las ruedas, noto que el coche se va hacia la izquierda ligeramente. Lo alineé de nuevo. Sigue haciéndolo. Por lo que me temo lo peor. ¿Qué puede causar que el coche se vaya? ¿El trapecio me está diciendo adiós? El coche no tiene un comportamiento extraño... ¿Qué podría ser? Y su coste, por supuesto.

4) Radio: la risa absoluta. Enciendes el fabuloso equipo Bose que equipa el GT, se enciende, funciona perfectamente, y no emite ni el más mínimo sonido, ni de radio ni de cd. He intentado encontrar la causa, pero no hay forma de hallarla. Un día, de repente, enciendes la radio y funciona. Pero cuando vuelves a coger el coche, pues ya no vuelve a ir, igual en semanas o en meses. ¿Qué le pasa? ¿Y qué podría costar?

Sigamos....

5) El tapizado interior de la puerta derecha se ha soltado. ¿Cuánto cuesta volver a pegar el tapizado?

6) Cierre centralizado: de un tiempo a esta parte, cuando le das al mando para cerrar, funciona, pero enseguida suena el otro pitido fatídico que te indica que el coche está abierto. No hay manera de cerrarlo con el mando, y sólo se cierra el coche si usas la llave en la puerta derecha, en la del conductor no cierra el coche. Al ir a abrirlo, unas veces abre ambas puertas, otras ninguna. Otras sólo la del conductor, pero no la del acompañante. Y un día cualquiera, le das a cerrar y a abrir y funciona perfectamente. Pero vuelve a fallar enseguida. Un problema muy interesante, que a buen seguro tiene que ver con el cierre centralizado. ¿Coste de arreglar el cierre?

7) el mechero no funciona desde que compré el coche, y ahí sigue, porque me da totalmente igual. ¿Qué le podría pasar y qué coste tendría?.

8) Cargador de cd: en el maletero está instalado, todo enchufado, y no funciona. Tampoco importa mucho, porque como recordaréis la radio no se escucha, por lo que de nada sirve llevar 5 cds detrás tampoco. ¿Alguien lleva cargador y le falla? ¿Por qué?

9) Faro trasero derecho: tiene una picada con grieta, pero sin rotura. En ITV nunca me han dicho nada, pero no queda bonito. ¿Hay forma de reparar eso, tipo silicona que llena el hueco?

10) Goma de las puertas: a fuerza de pasar a los asientos traseros algunos culos sin respeto por lo ajeno, la goma a la altura de la cerradura de la puerta del conductor se ha soltado, rajado, roto, y está enganchada como buenamente puede. Creo recordar que en Alfa Romeo me dijeron que había que cambiarla entera y costaba unos 300, pero no lo se seguro si es así, o si mi memoria me confunde con otros fallos que he tenido que reparar. ¿Coste de la goma en cuestión?

11) En el último cambio de correas y aceite, mi mecánico me dijo que veía un soporte del motor un poco agotado. Me dijo que no había problema de momento, pero que habría que valorarlo. Estupendo. ¿Coste? ¿Sólo uno o todos los soportes?

Con eso el coche se quedaría, en principio, sin problema alguno. Tengo mi presupuesto aproximado según mis fantasiosos cálculos, que rondarían los 5.000 euros lanzando sin parar a afinar demasiado, y sin saber el coste particular de cada cosa.

Pero como decía, estoy pensativo, así que recurro a la sabiduría de este foro para leer vuestras propuestas.

Gracias.

P.D.: al gracioso que me puso un petardo en la maneta de apertura de la puerta del conductor, sólo darle las gracias por haber fallado, o tendría un elemento más a reparar alegremente.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hombre... dos opciones:

1 - Si tienes ganas y tiempo .. 5.000€ te darán sin duda para dejarlo perfecto.
2 - Si no tienes ni ganas ni tiempo .. véndelo y suma a los 5.000 lo que te den po él que hay foreros que venden sus GTs mejor que de fábrica.
 

Brera64

Gigante Alfista

1 - Si tienes ganas y tiempo .. 5.000€ te darán sin duda para dejarlo perfecto.
2 - Si no tienes ni ganas ni tiempo .. véndelo y suma a los 5.000 lo que te den po él que hay foreros que venden sus GTs mejor que de fábrica.

Pues sí, tal y como pintas la cosa, parece que dejar el coche en condiciones te va a subir mucho...
Lo que te costaría dejarlo "bien" sería una cantidad asumible si se tratara de reparar/restaurar un clásico, pero en un GT, y éso que el coche me gusta a rabiar, no me parece razonable, más que nada porque por lo que te vas a gastar en acondicionarlo fácilmente vas a encontrar una unidad a la venta que esté bastante decente.
Lo que más fastidia es que no tienes nada realmente grave, pero sí que son un montón de cosillas que juntas suman mucho.
Por otra parte, aunque le quites bollos y arregles todo de chapa y pintes, si lo vas a seguir dejando en la calle en poco tiempo lo vas a tener igual... o peor, porque siempre hay gente envidiosa que si ve que lo has arreglado puede que les dé por fastidiarte.
Siento no poder animarte a que lo arregles todo, pero creo que no sería un consejo realista al menos tal y como lo pintas. Por otro lado, tampoco van a darte nada si lo vendes, aunque parece que el motor está aprovechable.
Mi consejo, que no inviertas en él más de lo estrictamente necesario y que lo uses mientras aguante.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coche viejo con teclas , si te lo arreglas tú bien , si lo tienes que mandar hacer mejor tíralo y a otra cosa

Es lo que hay .....
 

Viktor

Alfista Junior

Como te han dicho los compañeros, no te gastes más de lo que vale en el coche. Arregla poco a poco lo que esté dentro de tus posibilidades.
Para el tema del equipo de música y el mechero revisa los fusibles. Yo he tenido que cambiar hace poco la toma de mechero porque me fundía el fusible al conectar algo.
 

Josemi27

Alfista Junior

Bien.

Respuestas sensatas en todos los casos, que reafirman mi postura.

Me he reído con la respuesta de FABRETA Turbo, porque yo al GT le llamo "El Teclas".

He valorado adquirir otro GT, así de enganchado estoy a este coche y a su diseño, pero las unidades empiezan a ser todas viejas ya. Sólo un 3.2 V6 podría encandilarme a cometer la locura.

Está claro que el valor de reparación supera con mucho el valor del coche (que valor de mercado tiene 1.000 euros a lo sumo), así que es antieconómico, pero tampoco estamos como para comprar otro. Si yo me compraría un Giulia, pero no me llega...

El motor es una pasada. Va perfecto. Una roca -también lo trato con mimo para que siga en forma-.

En fin. Asumo que el GT me está diciendo adiós, y será una despedida difícil.
 

Brera64

Gigante Alfista

El motor es una pasada. Va perfecto. Una roca -también lo trato con mimo para que siga en forma-.

Tu solución sería encontrar otro GT en buen estado pero con el motor KO, comprarlo muy barato y ponerle el motor del tuyo.

Por otra parte no me extraña que estés enganchado con el coche, a mí también me encanta. Estéticamente, aunque es otro estilo, me gusta tanto como el Brera y de comportamiento por lo que he leído, igual tampoco tiene nada que envidiarle. Lástima no poder tener varios coches pues de poder hacerlo, además del Brera tendría también un GT y un GTV, por éso te digo que entiendo lo enganchado que estás a ese coche.

Si no ves viable aprovechar tu motor para metérselo a otro GT, te vuelvo a recomendar lo mismo, que lo sigas usando lo que dé de sí (exprimirlo) gastando en el coche lo mínimo posible.
Un saludo...
 

Josemi27

Alfista Junior

Hola.

Uf... difícil veo ese punto. Simplemente mirando el foro, la mayoría de problemas no vienen del motor, sino de temas eléctricos y derivados. Así que lo que habría que saber bien es que el que comprases no tuviese ni un problema de ese tipo, y eso me parece imposible.

Además, el coste de cambiar motor y que lo hagan bien, pues da un poco de impresión.

Al final será eso, agotar el coche y ya está. Y veremos si voy haciendo alguna cosa, pero lo dudo.

El Brera me encanta. Tengo echado el ojo a uno gasolina de 2006 con 80.000 kilometros, 2.2 JTS, por 8.000. ¿Qué tal es el Brera?

Y sí, el diseño del GT es precioso... pero ¿qué Alfa no lo es? Si por mí fuera ya tendría varios modelos en mi garaje jejeejje.
 
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