Liquido para dirección asistida 147 1.9 JTD 16v 2003

runi

Alfista Consagrado

Si que pasa, tu te presentaste como es debido y ya estás colaborando en el foro, pero lo otro los de 1 mensaje son una lacra que cada dia va a más, no sirven para nada, molestan, hacen perder el tiempo a los foreros y si todos fueran igual el foro estaria cerrado por que nadie colaboraria, todos tendriamos 1 mensaje y estariamos esperando las respuestas in eternum.
Que razon tienes Jaume, aún estoy esperando contestaciones de mensajes privados de gente que le ayudas por privado y se fugan y ni las gracias.

Pero que yo digo como tú...
Estaremos esperando con los ojos bien abiertos.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo si tengo una granada de mano de verdad, la encontré en el campo muy cerca de mi pueblo hace dos veranos, la tiré contra unas piedras varias veces y como no explotaba decidí que no estaba cargada y aqui la tengo.
Un saludo.
Jejejeje, y te atrevistes a lanzarla??
Esas granadas son de la guerra del 36.

Imaginate que fuera reventado el susto que te pegas, jejeje.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si la lancé si, varias veces contra piedras para ver si explotaba, pero no hizo nada.
No habia polvora dentro solo tierra compactada, se la saqué y quedó vacia por dentro, supongo que la descargaron y la tiraron al campo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se parece a la tuya. :p
Es este el petardo.



 

runi

Alfista Consagrado

No me acaba de convencer, como limpias el circuito? Como evitas que se mezcle el liquido nuevo con el viejo?
Lo recomendable es sacar el deposito, mandar el tubo de retorno a un bote y poner liquido nuevo por el otro tubo.
Si, si así lo hago yo.

Yo renuevo todo el circuito cada cierto tiempo purgandolo todo.

Primero elevo el coche con dos borriquetas para que quede en el aire y no cueste trabajo mover la dirección de lado a lado.

En el bote desconecto el manguito de la derecha el más fino, donde iba ese manguito lo tapo con otro manguito pero corto y cerrado para que no se salga líquido del bote.

Conecto una manguera al bote y la otra punta dentro de una botella, voy girando el volante poco a poco de tope a tope sin dejar que el bote se quede sin liquido.

Una vez que salga todo limpio, conecto su manguera, arranco y lo pongo a sus niveles.

2325e85d2188432a519c49f2ed8691a4.jpg
 
Ya la "he liado". Despues de mirar en todos los chinos y no encontrar nada para quitar los liquidos dije, mientras no me llega la granada esa que he comprado que en Aliexpress tarda un mes, relleno con liquido nuevo y luego ya cambio todo que esta por debajo del minimo.

Pues resulta que me he pasado de llenado, esperemos que no cause problemas. Ahora va estupendamente xD
 

runi

Alfista Consagrado

Si, si así lo hago yo.

Yo renuevo todo el circuito cada cierto tiempo purgandolo todo.

Primero elevo el coche con dos borriquetas para que quede en el aire y no cueste trabajo mover la dirección de lado a lado.

En el bote desconecto el manguito de la derecha el más fino, donde iba ese manguito lo tapo con otro manguito pero corto y cerrado para que no se salga líquido del bote.

Conecto una manguera al bote y la otra punta dentro de una botella, voy girando el volante poco a poco de tope a tope sin dejar que el bote se quede sin liquido.

Una vez que salga todo limpio, conecto su manguera, arranco y lo pongo a sus niveles.

2325e85d2188432a519c49f2ed8691a4.jpg
Mentira!!! Conecto un trozo de manguera al manguito donde va conectado al bote del purgador y la otra punta a una botella.
 

runi

Alfista Consagrado

Tambien podéis extraer el líquido con la tipica pistola mityvac o en su caso otra más barata que suelen vender en ebay, amazon, etc.

Yo suelo usar la pistola mityvac para purgar y renovar todo el circuito de freno y así lo puedo hacer siempre sólo sin ayuda de nadie que esté pisando y soltando el freno.

En este video extraen el líquido de dirección con la mityvac o en su caso también se puede con el cebador o granada de mano, pero sólo es para vaciar el bote.

Si es para purgar el líquido de frenos, la mityvac es lo mejor que hay, ya que no se necesita un peon para la ayuda.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo si tengo una granada de mano de verdad, la encontré en el campo muy cerca de mi pueblo hace dos veranos, la tiré contra unas piedras varias veces y como no explotaba decidí que no estaba cargada y aqui la tengo.
Un saludo.
Habla con algún coleccionista de armas clásicas, que están cargadas todas! A ver si vas a salir por los aires!!

Esas llevan dentro el detonador y la pólvora, mejor que te la desarmen y la guardas de recuerdo!

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya la "he liado". Despues de mirar en todos los chinos y no encontrar nada para quitar los liquidos dije, mientras no me llega la granada esa que he comprado que en Aliexpress tarda un mes, relleno con liquido nuevo y luego ya cambio todo que esta por debajo del minimo.

Pues resulta que me he pasado de llenado, esperemos que no cause problemas. Ahora va estupendamente xD

No pasa nada, no afecta.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Habla con algún coleccionista de armas clásicas, que están cargadas todas! A ver si vas a salir por los aires!!

Esas llevan dentro el detonador y la pólvora, mejor que te la desarmen y la guardas de recuerdo!

Saludos

Jajaa, no temais que está descargada del todo y no lleva detonador dentro, confirmado.
Cuando la cogí estaba taponada hasta arriba y no sabia si podia explotar o si llevaba polvora y detonador, pero despues de lanzarla varias veces vi que no explotaba, asi que la fuí vaciando de arena y tierra que llevaba dentro, y todo eso es lo que salió, ahora es una cascara vacia, pesa lo suyo la maldita, en las peliculas las tiran como si fueran peras.:p
 

runi

Alfista Consagrado

Pues entonces Jaume, nos quedamos mucho más tranquilos el que esté descargada y no cargada, jejeje

Más que nada, por no perderte en esa explosión, ya que nos haces mucha falta aquí en el foro y no me gustaría escuchar en las noticias que ha habido una explosión con una granada en Guissona.
Jajaa, no temais que está descargada del todo y no lleva detonador dentro, confirmado.
Cuando la cogí estaba taponada hasta arriba y no sabia si podia explotar o si llevaba polvora y detonador, pero despues de lanzarla varias veces vi que no explotaba, asi que la fuí vaciando de arena y tierra que llevaba dentro, y todo eso es lo que salió, ahora es una cascara vacia, pesa lo suyo la maldita, en las peliculas las tiran como si fueran peras.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues entonces Jaume, nos quedamos mucho más tranquilos el que esté descargada y no cargada, jejeje

Más que nada, por no perderte en esa explosión, ya que nos haces mucha falta aquí en el foro y no me gustaría escuchar en las noticias que ha habido una explosión con una granada en Guissona.

Jajajaaa, si explota algo será el motor del alfa 33, lo vais a oir en toda la peninsula.:p
 
Mira si el liquido no esta opaco, es higroscopico (absorbe humedad) y pierde prestaciones con el tiempo.
Yo le tengo echado el ojo al Mobil ATF 220, es bastante barato y supera las especificaciones Dexron II.
Te dio las gracias????se presentó???? En fin, cada vez se reproducen más como esporas...

Salu2
Jajaja, bueno, que le vamos a hacer... :LOL::LOL:
Suele pasar y mucho.

Pues estaremos esperando para la próxima duda, con los ojos bien abiertos.


Un saludo
Cada vez hay más de lo mismo, qué pena.

Ya volverá....

Saludos
Buenos dias!
os pido perdon de mi parte, no me acorde de que tenia un tema abierto sobre esto, es mas, por tiempo ni siquiera he podido solucionar el problema hasta hace poco, al final encontré un vídeo de VICESAT que explicaba como hacerlo, alguien mas del foro lo ha puesto en el hilo y por el aceite..use uno que me dejo mi mecánico que era para mi coche

Gracias a todos y disculpas otra vez
 

IKE1

Alfista Junior

Pues sí que me interesaría saber si se le ha solucionado el problema de la dureza al cambiar el aceite porque el mío con 200.000 km va bastante duro y no sé si es que es así de durillo o es que se ha endurecido con el tiempo. Como no lo compré de nuevo no puedo saber si...¿Es dura la dirección del 147?
Saludos.
 
He estado fuera del pais y hasta dia de hoy no he podido responder perdonar.

La verdad es que he notado diferencia, antes aparcando sudaba y todo...:eek: Ahora la verdad es que un poquito mejor y se agradece
Tambien cabe decir que tenia el nivel de aceite por debajo de lo recomendado..
Parece ser que es comun, yo por mi parte he notado dureza en el volante y embrague con el 147
 
Arriba