Liquido para dirección asistida 147 1.9 JTD 16v 2003

Hola muy buenas a todos!

Soy nuevo por aqui y antes que nada me quiero presentar :LOL:Soy de Girona y para mi es un placer formar parte de esta gran comunidad.
Este año me he comprado mi primer coche, un alfa 147 1.9 jtd 16v del 2003, estoy muy contento con el, le he hecho muchos kms y hasta ahora no ha dado problemas
A excepcion de la direccion que girar el volante va mas duro que un ladrillo...

He estado mirando en el manual y recomiendan un aceite llamado ATF Dexron ll d Lev, sae 10W para el cambio, hoy en dia no hay nada mejor?

Muchas gracias a todos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira si el liquido no esta opaco, es higroscopico (absorbe humedad) y pierde prestaciones con el tiempo.
Yo le tengo echado el ojo al Mobil ATF 220, es bastante barato y supera las especificaciones Dexron II.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mira si el liquido no esta opaco, es higroscopico (absorbe humedad) y pierde prestaciones con el tiempo.
Yo le tengo echado el ojo al Mobil ATF 220, es bastante barato y supera las especificaciones Dexron II.

Te dio las gracias????se presentó???? En fin, cada vez se reproducen más como esporas...

Salu2
 

runi

Alfista Consagrado

Suele pasar y mucho.

Pues estaremos esperando para la próxima duda, con los ojos bien abiertos.


Un saludo
 
Jajaja, bueno, que le vamos a hacer... :LOL::LOL:
Suele pasar y mucho.

Pues estaremos esperando para la próxima duda, con los ojos bien abiertos.


Un saludo
Cada vez hay más de lo mismo, qué pena.

Ya volverá....

Saludos

No pasa nada que aprovecho yo el tema y de paso os doy las gracias.
Viendo que el nivel de líquido de la dirección asistida esta por el mínimo voy a aprovechar a cambiárselo, en mi caso en un 1.6 TS 105cv
Mi idea era succionarlo con un sazonador de pollo como vi en un vídeo y meterle el nuevo, ya os contaré que tal me ha ido.
 
Última edición:
Un sazonador de pollo???

Ein???


Video, video!!

Saludos
Algo como esto
10ml_12cmlong_glass_pipette_with_ball_big.jpg

Aquí el vídeo que he visto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahi va, el Runi con una granada de mano.:oops:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No me acaba de convencer, como limpias el circuito? Como evitas que se mezcle el liquido nuevo con el viejo?
Lo recomendable es sacar el deposito, mandar el tubo de retorno a un bote y poner liquido nuevo por el otro tubo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No pasa nada que aprovecho yo el tema y de paso os doy las gracias.
Viendo que el nivel de líquido de la dirección asistida esta por el mínimo voy a aprovechar a cambiárselo, en mi caso en un 1.6 TS 105cv
Mi idea era succionarlo con un sazonador de pollo como vi en un vídeo y meterle el nuevo, ya os contaré que tal me ha ido.

Si que pasa, tu te presentaste como es debido y ya estás colaborando en el foro, pero lo otro los de 1 mensaje son una lacra que cada dia va a más, no sirven para nada, molestan, hacen perder el tiempo a los foreros y si todos fueran igual el foro estaria cerrado por que nadie colaboraria, todos tendriamos 1 mensaje y estariamos esperando las respuestas in eternum.:LOL::LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Quedatela en tu casa, a ver si haces explotar el foro con eso. :mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo si tengo una granada de mano de verdad, la encontré en el campo muy cerca de mi pueblo hace dos veranos, la tiré contra unas piedras varias veces y como no explotaba decidí que no estaba cargada y aqui la tengo.
Un saludo.
 
Arriba