Liquido de direccion asistida

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos!

Hoy viendo las diferencias entre los manuales de alfa el de la edicion del 2006 y del 2008 , me he fijado en los liquidos de direccion asistida. El recomendado por el fabricante en el del 2008 es el Tutela GI/R ( en el del 2006 recomienda el TUTELA GI/E , el rojo), el famoso "verde" . Pues bien, buscando equivalentes , y siguiendo el manual no he encontrado ni uno que contenga la norma FIAT 9.55535-AG3. Pero viendo las caracteristicas de este , encuentro con otra norma de fiat , la FIAT 9.55550...que no coincide con el manual ??? ??? ???
Luego, mirando las caracteristicas del TUTELA, me encuentro con otras normas la ISO VG 22. y la ZF TF-ML 2K , y con esta si consigo una alternativa , un liquido de direccion de marca PENTOSIN , el CHF 11S que llevan los BMW, Mini, Porche... Y siguiendo buscando , encuentro otra alternativa de la misma PENTOSIN a este ultimo el CHF 202 , el cual, segun dice el fabricante es el unico compatible con el 11S.
Y todo esto viene por querer cambiarle el liquido de la direccion asistida, por lo que ¿ que liquido le habeis puesto vosotros o con cual rellenais? ¿ donde podria encontrar el TUTELA o el PENTOSIN que no sean casas oficiales?
Ale, un saludo y espero no haberos aburrido demasiado XD
 
Arriba