Limpieza DPF

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana me ha salido un mensaje que decía LIMPIEZA DPF MANTENER EL VEHICULO EN MARCHA.
He esperado unos minutos pero no se quitaba el símbolo, asi que apagué el coche y cuando volví pues me volvió a salir el mensaje y ya en marcha se me ha quito.
No tenía ni idea de este sistema, he buscado en internet y desde 2006 Alfa lo incorporó a sus vehículos.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana me ha salido un mensaje que decía LIMPIEZA DPF MANTENER EL VEHICULO EN MARCHA.
He esperado unos minutos pero no se quitaba el símbolo, asi que apagué el coche y cuando volví pues me volvió a salir el mensaje y ya en marcha se me ha quito.
No tenía ni idea de este sistema, he buscado en internet y desde 2006 Alfa lo incorporó a sus vehículos.
Perdona la curiosidad... ¿Eso es el filtro de partículas? Gracias.
 

Joherchi

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi en el golf de mi mujer cuando le ha saltado es circular entorno a 20 minutos en 4 manteniendo velocidad, para que suba de vueltas y las queme.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quizás es que hagas mucha ciudad o trayectos cortos. Yo voy para los 10.000 km y no se me ha encendido el símbolo ni una vez...el FAP sí, obviamente.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hay que ir al conce se limpia solo.
Si hago muchos trayectos cortos, me ha salido por primera vez hoy y tengo casi 24.000kms.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El filtro de partículas se limpia solo.
El problema es que ha de estar funcionando el coche a 2.000 rpm de manera constante durante 30 ó 40 minutos.
Eso es igual a hacer por autopista 50/60 km a 120km/h.
Si no se hacen trayectos de ese estilo es normal que el filtro "se queje".
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no son necesarios tantos km. En mi caso, cuando enciende, en 5-10 minutos a lo sumo, o no más de 10 km se apaga.

A lo mejor depende del tipo de conducción que lleve el coche , que hace que se dispare o no de forma más o menos frecuente y con más o menos intervalo de tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que no son necesarios tantos km. En mi caso, cuando enciende, en 5-10 minutos a lo sumo, o no más de 10 km se apaga.

A lo mejor depende del tipo de conducción que lleve el coche , que hace que se dispare o no de forma más o menos frecuente y con más o menos intervalo de tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi no se me ha encendido nunca porque hago mucha autopista.
Un coche que haga sólo ciudad necesita esos 30/40 minutos.
De hecho en los talleres, cuando el filtro está realmente sucio por hacer sólo trayectos cortos, simulan esa situación teniendo el coche revolucionado durante ese tiempo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi no se me ha encendido nunca porque hago mucha autopista.
Un coche que haga sólo ciudad necesita esos 30/40 minutos.
De hecho en los talleres, cuando el filtro está realmente sucio por hacer sólo trayectos cortos, simulan esa situación teniendo el coche revolucionado durante ese tiempo.
Cuando hablo de encender, no me refiero al testigo sino al FAP. Si se enciende el testigo obviamente hay que forzar esos 30 minutos o por ahí.

Me refiero a que cuando se activa el FAP ( no el testigo) normalmente en 5 minutos hace la regeneración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando hablo de encender, no me refiero al testigo sino al FAP. Si se enciende el testigo obviamente hay que forzar esos 30 minutos o por ahí.

Me refiero a que cuando se activa el FAP ( no el testigo) normalmente en 5 minutos hace la regeneración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Correcto.
Necesita ese tiempo cuando no ha podido hacer la limpieza y el filtro está muy sucio.
Hay mucha carbonilla que quemar.
 
Arriba