Limpieza admision con Spray....¿que opinais?

Foreros presentes

airon

Gran Alfista

Hola a todos

Despues de leer mas de 99 temas en el foro relacionados con este tema, no he encontrado nada en claro de este tema. He visto comentarios de varios, pero todos parecen no haberlo probado, excepto Robertop, pero no aclara con cuál y como lo hizo.

El tema me interesa porque despues de leer en foros, este y en ingleses, he llegado a la conclusión de que a los motores JTS, su principal problematica en la vejez proviene de que los inyectores se terminan ensuciando tanto que hay que terminar limpiado o cambiando, tema que se soluciona tratando con regularidad con limpiador de inyectores, pero por otro lado está suciedad de la admisión es otro problema que causa falta de potencia.

El producto que mas confianza me da es el, Direct Inyection Power 3 Aerosol, que podeis ver en la pagina 6 de este catalogo

http://www.krafft.es/UserFiles/File/Catalogo_Wynns_Aditivos_Profesional.pdf

Opiniones???

Gracias
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo si lo hice,en un fiat Brava y otro compañero del foro tambien en su 159.Funciona,al menos la cantidad de humareda negra que sale por el escape al principio de echarle el producto es de flipar.Nosotros lo hizimos con un producto de la marca Bardahl concretamente este:http://www.bardahl.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=&product_id=245&category_id=2&vmcchk=1
 

airon

Gran Alfista

Mkgiver, al menos ya se que lo habeis hecho en dos coches y en principio no comentas nada de problemas al hacerlo, ¿ verdad?, y como minimo seguro que toda esa "mierda" que salió , ya no está en el coche.
A mi los aditivos no me dan miedo, a saber que le hechamos a nuestros coches cada vez que repostamos..agua, humedad, suciedad de tanques, cisternas etcc......, sin contar lo que les hacen ( o no les hacen.. ??? ???) cuando los dejamos en el taller, pero este tema si me preocupa por lo " agresivo" que parece a priori.

Gracias por tu comentario
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Tener cuidado con lo que echais algunos liquidos reaccionan con el aceite y lo degradan otros remueven carbonilla de las valvulas creando una lija que araña los asientos de valvulas los cabezales de piston y las paredes de los cilindros pudiendo atorar algun anillo y producir que el coche consuma aceite prematuramente! Lo suyo es desmontar los inyectores y limpiarlos fuera con un producto especifico! Sustituir la junta o arandela de goma por una nueva y volver a colocarlos! O por lo menos hacer la limpieza con una boya de presurizacion y un producto profesional eso si hay que cambiar el aceite despues de esta operacion! Los aditivos son buenos para prevenir o retardar la obstruccion vale la pena añadir un botellin por cada 40 litros de combustible cada 10,000 kms como tratamiento preventivo


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

airon

Gran Alfista

epicenter dijo:
Tener cuidado con lo que echais algunos liquidos reaccionan con el aceite y lo degradan otros remueven carbonilla de las valvulas creando una lija que araña los asientos de valvulas los cabezales de piston y las paredes de los cilindros pudiendo atorar algun anillo y producir que el coche consuma aceite prematuramente! Lo suyo es desmontar los inyectores y limpiarlos fuera con un producto especifico! Sustituir la junta o arandela de goma por una nueva y volver a colocarlos! O por lo menos hacer la limpieza con una boya de presurizacion y un producto profesional eso si hay que cambiar el aceite despues de esta operacion! Los aditivos son buenos para prevenir o retardar la obstruccion vale la pena añadir un botellin por cada 40 litros de combustible cada 10,000 kms como tratamiento preventivo


Enviao desde mi ay fon 4 !

Hola Epicenter, !!ese es el problema que me preocupa!!, que al disolver la carbonilla pueda afectar a los cilindros, valvulas etc.., pero claro el coche tiene relativamente pocos Km, 42 mil, de segunda mano y me dá que muchos Km hechos solo en ciudad con lo que habrá quemado poco y mal, asi que pienso que o se lo hago ahora, o cuantos más Km le haga mas miedo me va a dar hacerselo, ¿ comprendes?.

Aqui pongo un video orientativo ( no pone con que se hizo), pero da miedo ver lo que sale por ahy. :D :D

Proceso Final de Descarbonización Mazda RX-8 Sport CUP
 

imagina

Spider 2.0 JTS

mkgiver63 dijo:
Yo si lo hice,en un fiat Brava y otro compañero del foro tambien en su 159.Funciona,al menos la cantidad de humareda negra que sale por el escape al principio de echarle el producto es de flipar.

Qué te hace pensar que la humareda negra es mierda que arrastra el spray? pregunto... Porque el humo negro se produce porque hay más combustible que aire, no?. Si a una mezcla equilibrada le añades el spray que es también combustible cambias la relación de la mezcla.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

airon dijo:
epicenter dijo:
Tener cuidado con lo que echais algunos liquidos reaccionan con el aceite y lo degradan otros remueven carbonilla de las valvulas creando una lija que araña los asientos de valvulas los cabezales de piston y las paredes de los cilindros pudiendo atorar algun anillo y producir que el coche consuma aceite prematuramente! Lo suyo es desmontar los inyectores y limpiarlos fuera con un producto especifico! Sustituir la junta o arandela de goma por una nueva y volver a colocarlos! O por lo menos hacer la limpieza con una boya de presurizacion y un producto profesional eso si hay que cambiar el aceite despues de esta operacion! Los aditivos son buenos para prevenir o retardar la obstruccion vale la pena añadir un botellin por cada 40 litros de combustible cada 10,000 kms como tratamiento preventivo


Enviao desde mi ay fon 4 !

Hola Epicenter, !!ese es el problema que me preocupa!!, que al disolver la carbonilla pueda afectar a los cilindros, valvulas etc.., pero claro el coche tiene relativamente pocos Km, 42 mil, de segunda mano y me dá que muchos Km hechos solo en ciudad con lo que habrá quemado poco y mal, asi que pienso que o se lo hago ahora, o cuantos más Km le haga mas miedo me va a dar hacerselo, ¿ comprendes?.

Aqui pongo un video orientativo ( no pone con que se hizo), pero da miedo ver lo que sale por ahy. :D :D

Proceso Final de Descarbonización Mazda RX-8 Sport CUP

si esa es tu preocupacion, puedes estar tarnquilo que el daño que te puede causar la carbonilla es nulo....ademas el proceso es muy rapido, si me dices que estan tirando mierda 1000km pues eso pero en apenas dos ya no sale nada por el escape y el olor vuelve a ser el mismo...

la descarbonizacion de los motores wankel del rx8, a parte de ser obligatoria cada pocos km, no tiene nada que ver con lo que tu vas a a hacer, es bastante mas complicada y minuciosa, es el talon de aquiles de ese tipo de motores, cuando compre el mini este era el otro candidato, pero despues de estar en los foros de la marca y ver la de ellos que purululaban por el taller, lo descarte

yo tengo en casa el mismo del video y en cuanto tenga un rato lo hechare, ya pondre mis impresiones
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

No puedo dar explicaciones tecnicas, ni cuales son los efectos colaterales de este producto (entre otras cosas porque no lo se).Lo unico que se y es lo que aporto es que yo lo hice y el coche no se ha estropeado, ni muchisimo menos,es mas,va mejor.Si sois reacios a este tipo de tratamientos lo mejor es que no lo hagais, porque despues, cualquier averia que os surja, la vais a achacar a esto.Esto lo asemejo como el "Danacol" y sus efectos sobre el colesterol en el cuerpo humano,hay gente que cree,otros que no,que cada cual haga lo que quiera (yo lo tomo)
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Aunque yo nunca los usaría veo claro que mucho daño no pueden hacer. No es un producto milagro que vendan en" la tienda en casa". Hay fabricantes reconocidos, mucha variedad de productos y los venden buenas empresas también. Si jodieran el motor no se aguantarían tantos años...
Otra cosa es que sean tan eficaces como dicen... ;D
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Que digo yo que si fuera tan facil en los talleres te lo aplicarian, no? Y yo no he visto ninguno (tampoco me he preocupado :D)
 

airon

Gran Alfista

kdekastro dijo:
airon dijo:
epicenter dijo:
Tener cuidado con lo que echais algunos liquidos reaccionan con el aceite y lo degradan otros remueven carbonilla de las valvulas creando una lija que araña los asientos de valvulas los cabezales de piston y las paredes de los cilindros pudiendo atorar algun anillo y producir que el coche consuma aceite prematuramente! Lo suyo es desmontar los inyectores y limpiarlos fuera con un producto especifico! Sustituir la junta o arandela de goma por una nueva y volver a colocarlos! O por lo menos hacer la limpieza con una boya de presurizacion y un producto profesional eso si hay que cambiar el aceite despues de esta operacion! Los aditivos son buenos para prevenir o retardar la obstruccion vale la pena añadir un botellin por cada 40 litros de combustible cada 10,000 kms como tratamiento preventivo


Enviao desde mi ay fon 4 !

Hola Epicenter, !!ese es el problema que me preocupa!!, que al disolver la carbonilla pueda afectar a los cilindros, valvulas etc.., pero claro el coche tiene relativamente pocos Km, 42 mil, de segunda mano y me dá que muchos Km hechos solo en ciudad con lo que habrá quemado poco y mal, asi que pienso que o se lo hago ahora, o cuantos más Km le haga mas miedo me va a dar hacerselo, ¿ comprendes?.

Aqui pongo un video orientativo ( no pone con que se hizo), pero da miedo ver lo que sale por ahy. :D :D

Proceso Final de Descarbonización Mazda RX-8 Sport CUP

si esa es tu preocupacion, puedes estar tarnquilo que el daño que te puede causar la carbonilla es nulo....ademas el proceso es muy rapido, si me dices que estan tirando mierda 1000km pues eso pero en apenas dos ya no sale nada por el escape y el olor vuelve a ser el mismo...

la descarbonizacion de los motores wankel del rx8, a parte de ser obligatoria cada pocos km, no tiene nada que ver con lo que tu vas a a hacer, es bastante mas complicada y minuciosa, es el talon de aquiles de ese tipo de motores, cuando compre el mini este era el otro candidato, pero despues de estar en los foros de la marca y ver la de ellos que purululaban por el taller, lo descarte

yo tengo en casa el mismo del video y en cuanto tenga un rato lo hechare, ya pondre mis impresiones

Pues si es asi como tu dices Kdecastro, que no hay peligro por la carbonilla, mi gran y unica preocupación, lo haré y además de forma periodica, antes de cada cambio de aceite.

El video lo puse de ejemplo , pero no sabia que a los Wankel les hiciese falta hacerlo con frecuencia, pero ahora me lo explico, ya que al ser motores de consumo elevado de aceite, como le pasa al JTS ( al 2.0 ojo..), probablemente se explique la necesidad de una limpieza del colector.

Gracias por tu aporte, me deja más tranquilo.
 

airon

Gran Alfista

mkgiver63 dijo:
No puedo dar explicaciones tecnicas, ni cuales son los efectos colaterales de este producto (entre otras cosas porque no lo se).Lo unico que se y es lo que aporto es que yo lo hice y el coche no se ha estropeado, ni muchisimo menos,es mas,va mejor.Si sois reacios a este tipo de tratamientos lo mejor es que no lo hagais, porque despues, cualquier averia que os surja, la vais a achacar a esto.Esto lo asemejo como el "Danacol" y sus efectos sobre el colesterol en el cuerpo humano,hay gente que cree,otros que no,que cada cual haga lo que quiera (yo lo tomo)

Mkgiver
, con eso me lo dejas aún mas claro, y además yo no creo que haya efectos colaterales,( se manisfestraian pronto, ¿no?).

Además yo no veo esto como productos tipo danacol, sino como una medicina tipo para la tensión alta, o te la tomas o terminas palmando, ;) ;)
imagina dijo:
Aunque yo nunca los usaría veo claro que mucho daño no pueden hacer. No es un producto milagro que vendan en" la tienda en casa". Hay fabricantes reconocidos, mucha variedad de productos y los venden buenas empresas también. Si jodieran el motor no se aguantarían tantos años...
Otra cosa es que sean tan eficaces como dicen... ;D

Mas de lo mismo Imagina, además por ej. Wynns, lleva en el mercado mas años que matusalen, no creo que se la jueguen con un producto dañino, vamos creo yo ::) ::), además está diseñado especifico para inyecció directa.
 

airon

Gran Alfista

ricatopia dijo:
Que digo yo que si fuera tan facil en los talleres te lo aplicarian, no? Y yo no he visto ninguno (tampoco me he preocupado :D)

Yo no creo que sea por lo facil Ricatopia, es más, esto debe ser una cosa de uso periodico, casi en cada cambio de aceite por ej, pero si tu le dices a un cliente que tienes que acoquinar 60 o 70 euros más ( el bote mas la mano de obra de dos tios, que hacen falta dos..) en cada revisión, se los comen la mayoria de la gente .

Pero además si el coche no se estropea tanto, (EGRs, falta de potencia, limpieza manual de colctores etc) es trabajo gordito que ellos pierden a la larga, yo opino asi , vamos. A una amiga con un BMW de un año le han soplao 700 leuos por limpieza de la egr y ella no sabe ni que es eso , ¿que le interesa más al taller?

Yo no creo que estos sean productos milagro, pero si que usado con cierta frecuencia , mantienen el motor mas limpio con todo lo que ello conlleva.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he usado el Bardahl una vez hará ya 30.000 km y no he tenido problemas de motor... Se supone que es un disolvente para la carbonilla y la verdad que cuando lo echas el tubo de escape tira mierda de la buena... (no es el típico humo negro de mala combuestión ;))

Respecto a si se nota en la respuesta del coche... pues es que el mio ya va bastante fino y no aprecié mucho cambio (por no decir nada) pero mierda del motor si que saca.

Mientras lo aplicas, el motor sube de vueltas con lo que debes tener cuidado.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

mkgiver63 dijo:
No puedo dar explicaciones tecnicas, ni cuales son los efectos colaterales de este producto (entre otras cosas porque no lo se).Lo unico que se y es lo que aporto es que yo lo hice y el coche no se ha estropeado, ni muchisimo menos,es mas,va mejor.Si sois reacios a este tipo de tratamientos lo mejor es que no lo hagais, porque despues, cualquier averia que os surja, la vais a achacar a esto.Esto lo asemejo como el "Danacol" y sus efectos sobre el colesterol en el cuerpo humano,hay gente que cree,otros que no,que cada cual haga lo que quiera (yo lo tomo)

Jajajaja ;D ;D ;D que bueno... ;D ;D ;D no tendrá eso relación con mi historia del coche y la fabada... ;) ;D ;D ;D
 

airon

Gran Alfista

eduVALENCIA dijo:
Yo he usado el Bardahl una vez hará ya 30.000 km y no he tenido problemas de motor... Se supone que es un disolvente para la carbonilla y la verdad que cuando lo echas el tubo de escape tira mierda de la buena... (no es el típico humo negro de mala combuestión ;))

Respecto a si se nota en la respuesta del coche... pues es que el mio ya va bastante fino y no aprecié mucho cambio (por no decir nada) pero mierda del motor si que saca.

Mientras lo aplicas, el motor sube de vueltas con lo que debes tener cuidado.

En mi caso el coche también va fino, solo lo quiero hacer para evitar problemas en el futuro, "y si limpio la casa con frecuencia, será mejor que dejarla que se llene de mierda hasta que no se pueda vivir en ella" , ¿no crees? ;) ;)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

eduVALENCIA dijo:
mkgiver63 dijo:
No puedo dar explicaciones tecnicas, ni cuales son los efectos colaterales de este producto (entre otras cosas porque no lo se).Lo unico que se y es lo que aporto es que yo lo hice y el coche no se ha estropeado, ni muchisimo menos,es mas,va mejor.Si sois reacios a este tipo de tratamientos lo mejor es que no lo hagais, porque despues, cualquier averia que os surja, la vais a achacar a esto.Esto lo asemejo como el "Danacol" y sus efectos sobre el colesterol en el cuerpo humano,hay gente que cree,otros que no,que cada cual haga lo que quiera (yo lo tomo)

Jajajaja ;D ;D ;D que bueno... ;D ;D ;D no tendrá eso relación con mi historia del coche y la fabada... ;) ;D ;D ;D
jejeje ;D ;D,no no ,es que uno ya tiene una edad y tiene que cuidarse y tomar "quimicefas" para la salud tambien.Es lo que tiene hacerse mayor (de cuerpo,que no de mente)
 

airon

Gran Alfista

Hoy he estado leyendo un hilo recuperado por Fabreta, de un GTV con fallos electricos que estaba olvidado ( el hilo) y sin dar la solución final que tuvo ese coche, y como me parece mal que la gente plantee temas y despues no ponga las soluciones o conclusiones, he querido recuperar este para que no se `piense que fué lo que pasó al final con el mio.

CONCLUSION: Pues que todavia no le hecho nada del tema al coche.

Los motivos: En medio de este asunto se me plantgeó un problema con el elevaluna y su centarlita que me costo cerca de 300 euros.
Que hablando con el mecanico me lo puso muy negro, que si cuidado con esas cosas, que se puede desprender carbonilla y joder una valvula, que si a un mercedes se lo hizo él y se rompio etc.... asi que llevo con el bote de Liqui Molli , ahy guardado desde hace dos meses , pero es que además no es el de Wynns, que yo pedi, y de este no encuentro ni siquiera el metodo de aplicación, asi que como no encuentro el producto por ningun lado, y los comentarior del mecanico, he dejado el tema aparcado, poero sigo pensando que cuanto antes se lo hiciera, menos peligro habria porque menos mierda tendrá, ¿no?

Me debato entre la opinión de KdeCastro y la de Epicenter, pero algo tengo que hacer porque tengo claro que los JTS, terminan muriendo por ese problema.

De momento solo añado a cada deposito un bote de limpiador 3CV y lo noto mas fino y he leido de algun produto que dicen que va mejor, pero ahora no lo recuerdo, y también estoy pensando en pedir este de Wurth que el dueño de Autolusso dice en el foro ingles que es el que ellos recomiendan para los JTS.

http://autolusso.co.uk/new_alfa_parts/41-jts
 
Arriba