Limpieza admision con Spray....¿que opinais?

Foreros presentes

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No te puedo ayudar mucho, pero liqui molly aunque en España no es muy conocida, es una de las marcas más reconocidas de estos productos, yo se lo echaría sin dudar.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Ese liquido se echa en el alojamiento del filtro del aire (si esta accesible y con el filtro quitado y el motor en marcha).Si el alojamiento del filtro no esta accesible (como es mi caso) se echa en la mariposa de admision del colector (se quita el tubo que viene del turbo y con el motor en marcha).Esto lo tenemos que hacer con la temperatura optima de funcionamiento del motor.Notaras que al echar el liquido el coche se acelera solo (pero es recomendable hacerlo dos personas,mientras uno acelera el otro le echa el liquido)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo me temo que ese líquido no es exactamente lo que buscas, ese limpiador por lo que dice la traducción es para limpiar la mariposa de admisión, pero no el sistema de admisión en si, que es posible que pudiera vale es cierto, pero no estoy seguro...

Si vale, la manera de aplicación es como dice Mkgiver, solo que yo nunca lo usaría al filtro si no por detrás del caudalímetro o directamente a la entrada del colector de admisión. Por otro lado no deberías de preocuparte en exceso por tu motor puesto que es un JTS y estos no suelen tener carbonilla en si en la admisión, el problema de los motores de gasolina con inyección directa suele ser la acumulación de aceite en las válvulas de admisión, además de colector y mariposa de admisión y sus sensores, y estos productos lo que hacen es eliminar dicho aceite que resta el paso de aire al motor.

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

wesmorlan 26 dijo:
donde se puede comprar este liquido

Yo el Bardahl lo compré en un Norauto ;)

sico dijo:
Yo me temo que ese líquido no es exactamente lo que buscas, ese limpiador por lo que dice la traducción es para limpiar la mariposa de admisión, pero no el sistema de admisión en si, que es posible que pudiera vale es cierto, pero no estoy seguro...

Si vale, la manera de aplicación es como dice Mkgiver, solo que yo nunca lo usaría al filtro si no por detrás del caudalímetro o directamente a la entrada del colector de admisión. Por otro lado no deberías de preocuparte en exceso por tu motor puesto que es un JTS y estos no suelen tener carbonilla en si en la admisión, el problema de los motores de gasolina con inyección directa suele ser la acumulación de aceite en las válvulas de admisión, además de colector y mariposa de admisión y sus sensores, y estos productos lo que hacen es eliminar dicho aceite que resta el paso de aire al motor.

Un saludo.

Sí, yo también lo eché después del caudalímetro... soltando el manquito de entrada al colector de admisión... ;) ;) ;)

De todos modos, yo tampoco creo que sea muy útil el producto en un motor de gasolina... el verdadero problema lo tenemos los que tenemos motores diesel :-\ :-\
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

eduVALENCIA dijo:
De todos modos, yo tampoco creo que sea muy útil el producto en un motor de gasolina... el verdadero problema lo tenemos los que tenemos motores diesel :-\ :-\

No te creas, en los motores gasolina con inyección indirecta no es necesario ya que la propia gasolina limpia, pero en los motores de inyección directa si lo es, ya que al inyectar directamente la gasolina a la cámara de combustión las válvulas y la admisión no se limpian y se llenan de aceite llegando a restringir el paso de aire.

Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Si Yorch, se que es una buena marca por lo que he leido,,,,,,

MkGiver, ese sistema que tu describes, es el que se recomienda para el uso del Wynns y del otro que puse en un video aqui mismo, pero es que en este no lo aclara, y como dice Sico, parece más bién un limpiador del cuerpo de mariposa que un limpiador de la admisión completa en si, pero de ponerlo siempre despues del filtro , claro, o directamente a la entrada de la admisión.

Sico, ya he contestado lo mismo que tu piensas, que no parece que este Liqui Molly , sea un limpiador de la admisión en si, más bien de mariposa, pero entonces ¿para que trae la canula larga? , el que me lo vendió me dijo que era igual que el Wynss en su forma de uso, pero insisto, no encuentro nada.

Respecto a si es la carbonilla o la acumulación de aceite en las valvulas , me imafino que te refieres aceite quemado y por tanto "solidificado" que hace que las valvulas cierren mal o no cierren, sea lo que sea , lo que si sé es que estos motores de inyección directa tienen este problema que a la larga desencadena en perdidas de potencia muy ostensible, consumo de gasolina etccc de aqui que pretendia hacerselo yá y como costumbre cada x km o cada cambio de aceite.

Edu, en estos motores de gasolina, ese problema existe, creeme que he leido mucho sobre el tema pero nada "claro" en concreto, lo importante seria tener mas información sobre el tema, ya que sean gasoil o gasolina, si el sitema funciona seria muy bueno poderselo hacer a nuestros coches con mas frecuencia para poder tenerlos mas a punto siempre
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues entonces yo probaría a echarlo... eso sí, a mi me sorprendió mucho lo que sube el coche de vueltas... sin darte cuenta lo sube de 4500 rpm (el mío es diesel) y ahí el corte de inyección no existe...

¡¡¡Por cierto!!! se agradece que no hayas dejado abandonado el post.... :) :) :) que últimamente hay alguno que...
 

airon

Gran Alfista

eduVALENCIA dijo:
Pues entonces yo probaría a echarlo... eso sí, a mi me sorprendió mucho lo que sube el coche de vueltas... sin darte cuenta lo sube de 4500 rpm (el mío es diesel) y ahí el corte de inyección no existe...

¡¡¡Por cierto!!! se agradece que no hayas dejado abandonado el post.... :) :) :) que últimamente hay alguno que...

Pero Edu ¿ tu has llegado a hacerlo alguna vez? ::) ::) es que no lo recuerdo haber leido....... de todas formas llegar a 4500 rpm no creo que sea problema si el coche está como dice MkGiver, a Tª correcta de funcionamiento , correcto de aceite , dos personas etc.... y respecto a lo del corte, ¿seguro que no existe, yo creo que si? al menos en mi JTD 105 Cv si he llegado al corte alguna vez, creoooooo 8) 8) pero de eso ya hace tiempo, al pobre ya no le doy tutes de esos :D :D :D
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Tranquilos que no se rompe nada.Yo se lo hice a un Fiat brava y la cantidad de porqueria que tiro por el escape fue considerable.Otro compañero del foro lo hizo con su 159 2.4 jtdm y echo el liquido directamente en la mariposa de admision y tampoco rompio nada ;D (los dos empleamos Bardahl) .El coche se acelera solo mientras le entra el liquido,al dejar de echarlo se desacelera.Muy importante el hacerlo con temperatura optima del motor.Tambien muy recomendable lubricar con grasa liquida la varilla que abre y cierra las mariposas del colector.
 

SPIDER-MAN

alfa spider 2.0 ts

Yo suelo ser un poco mas bruto lleno el filtro de gasolina de FORTE y el resto pal deposito de gasolina y a hacer km
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

airon dijo:
.....
Pero Edu ¿ tu has llegado a hacerlo alguna vez? ::) ::) es que no lo recuerdo haber leido....... de todas formas llegar a 4500 rpm no creo que sea problema si el coche está como dice MkGiver, a Tª correcta de funcionamiento , correcto de aceite , dos personas etc.... y respecto a lo del corte, ¿seguro que no existe, yo creo que si? al menos en mi JTD 105 Cv si he llegado al corte alguna vez, creoooooo 8) 8) pero de eso ya hace tiempo, al pobre ya no le doy tutes de esos :D :D :D

Ya me habías hecho dudar ;D ;D ;D ;D

eduVALENCIA dijo:
Yo he usado el Bardahl una vez hará ya 30.000 km y no he tenido problemas de motor... Se supone que es un disolvente para la carbonilla y la verdad que cuando lo echas el tubo de escape tira mierda de la buena... (no es el típico humo negro de mala combuestión ;))

Respecto a si se nota en la respuesta del coche... pues es que el mio ya va bastante fino y no aprecié mucho cambio (por no decir nada) pero mierda del motor si que saca.

Mientras lo aplicas, el motor sube de vueltas con lo que debes tener cuidado.

;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

SPIDER-MAN dijo:
Yo suelo ser un poco mas bruto lleno el filtro de gasolina de FORTE y el resto pal deposito de gasolina y a hacer km

Pero eso es para la inyección... de lo que hablamos es de tratar el sistema de admisión ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En efecto los Diesel cortan, pero no encendido, si no inyección ;)
No os preocupéis por las revoluciones que es lo que dice Edu, sube solo cuando inyectas el líquido ya que es líquido inflamable.

Así es como se quedan las válvulas en estos motores con el paso del tiempo:
03082009242.jpg
 
Arriba