Limpiar admision.

Foreros presentes

moises70

Alfista Compulsivo
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Hoy limpiando el sensor MAP he descubierto q la admision tiene mucho "chapapote"

He limpiado egr tambien, tendre que anularla (queda pendiente con un gallego del foro)

Ahora mi pregunta es: ¿es muy dificil limpiar el colector?
¿hay que liar mucho???


Gracias.

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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Inventos hay mil pero como tenerlo encima de una mesa de trabajo y darle con una brocha y gasolina creo que no hay nada .......

Yo tenía el motor encima de un palet y ya costó sacarlo , imagínate montado en el coche o_O
 

2DS

2DS siempre cerca

Para sacarle tienes que quitar la bomba de inyeccion...aunque lo que mas se ensucia es la zona de la egr.Quitando egr y mariposa de admision,y con aspirador el mano para que no se cuele nada para ademtro se puede limpiar la mayoria con cuidado siempre de no colar nada al interior porque se puede quedar pisada una valvula,que tambien me ha pasado.Si no lo ves claro mandalo hacer
 

moreno100

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Para sacarle tienes que quitar la bomba de inyeccion...aunque lo que mas se ensucia es la zona de la egr.Quitando egr y mariposa de admision,y con aspirador el mano para que no se cuele nada para ademtro se puede limpiar la mayoria con cuidado siempre de no colar nada al interior porque se puede quedar pisada una valvula,que tambien me ha pasado.Si no lo ves claro mandalo hacer
Chicos, me imagino que si hay que sacar bomba de gasoil, habrá que sacar correa de distribución, no?

Esa limpieza es algo que me gustaría hacer en mi 2.4 y si hay que sacar distribución aprovecharía cuando la tuviese que volver a cambiar y lo mismo me animaría.

Saluti.

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Realona

Bastión Alfista

Si, distribución fuera or lo que me han dicho.Y encima el tuyo no tiene palomillas y eso es muyyy bueno. Eso sí, tengo entendido que el tuyo no acumula ni una cuarta parte de suciedad que los 20v. Y de paso tampoco los problemas de ellos.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Si, distribución fuera or lo que me han dicho.Y encima el tuyo no tiene palomillas y eso es muyyy bueno. Eso sí, tengo entendido que el tuyo no acumula ni una cuarta parte de suciedad que los 20v. Y de paso tampoco los problemas de ellos.

Saludos
La verdad es que los euro 2 (suena a prehistoria) no acumula tanta carbonilla como los 2.4 más modernos.
Hace poco probé un limpia admisión de liquimoly, que venía con una canula muy larga y flexible y con la linterna de led a simple vista no se veía tupido.
Lleva anulada la egr y bloqueado el paso con chapa ciega 90.000 km.
El coche va bien, pero bueno, por enredar un poco, ya sabes...
Decía que acordarme más de la máxima: "Si funciona bien, no lo toques"

Saluti.

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Realona

Bastión Alfista

Sonará a prehistoria, pero se agradecen menos rompederos de cabeza.

Lo de no tocar nada si no da problemas deberíamos aplicarnoslo todos jejeje.

Ya veo que gusta lo de andar montando y desmontando!!

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Si me mola si. Y fotografíar todo. 2115 fotografías tengo de lo que hecho en mi Alfita
Vaya ida de olla

Saludos.
8a2a91b74ed2527399e1a3a8d15b2ac9.jpg


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Realona

Bastión Alfista

Pues nones ninguna ida de olla, piensa que si tienes documentado 5odo lo que le has hecho y no deja de ser una satisfacción personal eh.

Saludos!!
 

moreno100

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Si, eso sí. Y más de una vez gracias a las fotos he solucionado alguna papeleta. Como no saber como iba exactamente tal pieza montada, etc.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Si claro distribucion fuera,en el post del gt de mi firma hay una foto sin colector
Si me animo cuando haga de nuevo distribución, ya te daré el coñazo para que me asesores

Un saludo!

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moreno100

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Muchas gracias!, otro para ti.


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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Para sacar el colector hay que sacar la bomba inyectora y claro lo normal es sacar distribución , pero la polea de la bomba tiene unos agujeros que te permiten fijarla a su soporte y en teoria se puede sacar la bomba sin tocar distribución
 

2DS

2DS siempre cerca

Es que sun hacer ñapas hay que sacar el soporte de la bomba porque el colector pega en dicho soporte,por lo menos en el 1.9 16v.Yo no le quite pero tuve que quitar los esparragos de la bomba y fresar un trozo el soporte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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A mi la distribución no me importa sacarla. Se hace bien en mi 2.4 y con los útiles de calar es un juego de niños. Sacarla para limpiar tal como tengo el coche, ni de coña. Pero cuando le toque distribución de nuevo, me lo plantearía. Si me gustaría limpiarlo y dejarlo como la patena, la verdad.

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2DS

2DS siempre cerca

Claro es una cosa de esas de ya que me pongo...Asi lo hice yo ya limpie toda la regrigeracion,cosas que puedes hacer que le vendran bien ya que estas medio desmontado,es como desmontar un embrague y no cambiar el reten del cigueñal
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Exacto, compi. Son cosas que ya puestos interesa hacer y más con coches con años y km, que aunque están cuidados, siempre intenta uno mejorarlos.

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Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

me interesa el hilo

yo creo que ire a la Alfa que tienen los útiles,a quitar todo lo gordo(de la admisión ;))

Pero primero va el embrague y quizás una suspensión.Ahora que tengo el coche decente y que un gallego lo mejoro....Se me hace blanda
 
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