Limpiaparabrisas

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Hola¡¡

He estado buscando limpias para 159 y me ha costado un pelin encontarlos...

Hace unos dias, hubo por aqui mucha niebla y aguanieve de la que se queda mojado el parabrisas y al dale a los limpias el del lado del conductor hacia mucho ruido y barria a trozos, ¿ os ha pasdo esto a alguno?

Mire en grandes superficies y en el catalogo que tienen en ninguno salia nuestro coche ??? O son los catalogos viejos o nuestro coche es muy nuevo xD

Los he medido y me dan 44 y 57 cm la zona de barrido y en otro sitio me dijeron que 44 cm es muy pequeño y que lo tenian que pedir al proveedor. Al final los he pedido ahi ya que tienen buena pinta y buen precio.

En la casa paso de ir que son unos ladrones de trabuco recortado y no estoy muy contentos con ellos la verdad.


Un saludo
 

Don Vito

Alfista Consagrado

por aqui por el foro si no recuerdo mal, habia un post para comprar limpias. Yo en dos ocasiones me he gastado una pasta en unas valeo, para un octavia y un daewoo lanos y decirte que esa marca no la compro mas en limpias ni de coña. Recien puestas y barren a cachos, pueden que sean casos aislados, pero joder, pa dos veces que las compro las dos en toda la frente... yo busque unas bosch aero o algo asi, que me las recomendo un compañero de curro porque le ivan genial pero mi decepcion al ver que no valen para nuestro coche por el anclaje que llevan asique nada, compro unas motorking o nose como se llamaban y listo, 16 € me costaron y limpian de puta madre...y las aero creo que eran 40 o 50 leuros...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Había por el foro, en la sección de 'tiendas on-line' un post de venta de limpia-parabrisas...güenos güenos y a buen precio creo recordar....

Para conservarlos bien, yo los uso lo menos posible. A ver, me explico: cuando llueve los pongo sin miramiento, pero por ejemplo en verano no los uso para "quitar mosquitos" del cristal o cosas asi. Con el calor, mojarlos y que luego vuelvan a secarse, la goma se deteriora.
En invierno, una vez al mes o cada mes y medio (y antes si veo que no limpian bien bien), con un algodón empapado en alcohol de 96º, paso la goma bien bien...Al principio el algodón sale más negro que el cojón de un burro, y limpio, limpio y limpio hasta que la goma no mancha el algodón.
En el Bravo, con màs de tres años aun tengo los originales y limpian como el primer día.
En el 159, que solo tiene 1 año....evidentemente limpian como cuando salió del concesionario.

saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo antes de que empezaran las lluvias (aunque todavia no las he terminado de ver... ::)) me era mas seguro sacar la cabeza por la ventanilla que dar a los limpias...esque veia mejor sin darlos que cuando los daba...y anda que no me daba rabia eso :mad:
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi me vino de p.m. aquella campaña que hicieron que te llegaba un sms con un código y con ese código te regalaban unos nuevos en el conce. Coincido que los valeo fatal.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

los mios también planeo cambiarlos...a los que me acompañan les tengo que decir de antemano que los voy a pones y aun asi se pegan un susto que da gusto verles ;D
cuando empiezan la carrera ascendente hacen algo de ruido..eso siempre pero a veces lo hace todo el rato,da igual donde esté el limpia y suena mazo..muy molesto
yo tengo buenas referencias de las champion y las bosch..sin probarlos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Buen consejo Jaspe¡
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Ok¡¡

Yo aun nos lo tengo porque me tenia que pedir el pequeño pero creo que eran 10 € + iva cada uno y la marca no era conocida pero me dijo que los habia provado y funcionaban muy bien.

Los Bosch los vi en el "corte gales" y valian 40/98 € la pareja y al ir en pareja no habia medida para el 159 y eso que habia unos cuantos. Ayer estuve en el "correforest" y habia de los limpias antiguos y unos similares a los nuevos ( los que llevamos) pero de anclaje antiguo ...

Yo en mi querido Xantia llevaba de los antiguos y la verdad que limpiaban que daba gusto, aunque cayeran cuatro gotas debaja el cristal impecable y eso a pocos coches se lo he visto.

Lo que no es normal es como funciona el que llevo ahora mismo en el lado del conductor, cuando esta poco mojado el cristal parece que lleve un paloma metida en el limpia.

Saludos
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Pues yo compre los mios para el 159 en concesionario de A Coruña y no me salieron muy caros, creo q el juego fueron 36 €.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Don Vito dijo:
marquinho dijo:
Pues yo compre los mios para el 159 en concesionario de A Coruña y no me salieron muy caros, creo que el juego fueron 36 €.

que marca? resultados?
Parece que se refiere a los originales (por lo que dice del concesionario), pero muy buen precio me parece para ser los de la casa y en la casa...
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Pues si te digo la verdad no tenian ni marca, venian con la cajita blanca y lo q unico q tenian era la referencia de Alfa y el resultado fue muy bueno, saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que sepáis que los 'originales' Alfa Romeo.....normalmente los fabrican con quien acuerde la marca: Bosch, Valeo, Champion, etc. y luego le ponen el logo de la marca.

Mi señor padre, ha currado en la fábrica de Bosch en Madrid (calle García Noblejas) durante más de 30 años....se jubiló en Septiembre); asi que conoce bien como se trabaja allí.... y de la misma cadena de montaje de donde salen las escobilas Bosch....salen otras que pasan el proceso idéntico, pero luego se "saltan" la máquina que les pone el logo.... y las empaquetan para enviar a Audi, BMW, Seat, Renault...o la marca que sea. Ellos les plantan el logo como que son suyas... y a correr!!.
Lo mismo para las baterías, pastillas de freno, discos...y bla bla bla....
Muchisimos de los coches llevan componentes y componentes Bosch, que cuando los ves montados en el vehículo pone 'Audi', 'Seat', o la marca que sea...pero al final son Bosch.
Pues eso!.... supongo que esto es algo conocido, pero por si acaso!

saludos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Bueno pues ya estan cambiados los limpias.

Al final he puesto de 18 y 22 pulgadas ( 450mm y 560mm ) y han sido 23.60 € y los tios tan majos que me los han colocado y todo.

No tenia ni idea de los sencillo que son de quitar :eek: levantar y girar ... muy golosos para los amantes de lo ajeno o los que les gusta ir tocando los webs :-[

La marca no era conocida, ya ni me acuerdo pero la caja era blanca y con las letras rojas. Ya os comentare el resultado

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues nada...ahora solo falta que llueva, que para quitar hielo de los cristales no creo que sirvan!! ;D

Ya nos cuentas como van...aunque de aquí a que me toque cambiarlos a mi (lo hago normalmente cada 4 o 5 años...y mi coche solo tiene 1 añito...) fijo que se me olvida hasta cuales son.
saludos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Hoy por aqui han caido cuatro gotas pero la culebrilla aun estaba en el garaje :p
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Yo los vi en norauto, de la marca propia que tienen, y rondaban los 40 euros...

Asi que decidi comprar en el carrefur un cacharrito que se supone que los "renueva". Es una cajita de aluminio, con unas ranuras a los lados. Se supone que al pasar por la ranura la tira de goma que esta en contacto con el cristal, la "pule" y vuelven a estar utilizables... me costo 15 euros creo, y el resultado... bueno... antes hacian un ruido absolutamente infenal, porque estaban muy gastados y limpiaban como el culo... ahora no es que limpien como unos nuevos nuevos pero el resultado s aceptable, y lo mas importante... dejaron de hacer ruido!!.

Informacion inportante... soy de lugo, y aqui llueve todo el puto dia, asi que se de lo que hablo...

Otra cosa. Tengo un focus amtiguo tambien. Le compre unas escobillas en un chino, de estas rollo aerodinamico, por 3 euros cada una, y van como el fuego!!!.
 
Arriba