Limpiaparabrisas que no limpian

Hola a todos! Quería hacer una pregunta al foro sobre los limpias de nuestros Stelvios. En la típica situación de llevarnos por delante todos los mosquitos del camino cuando vamos por autovía/autopista, ¿vuestros limpias limpian?. En el mío muy poco, sobre todo por la zona central. No sé si será un problema mío de ajuste o es algo general. Hasta ahora no me había pasado en otros vehículos que he tenido anteriormente.
De las gomas de los limpias no creo que sea. El coche tiene 10 meses y cuando llueve no he notado que tenga problemas para evacuar el agua del parabrisas.
Muchas gracias a todos. Un saludo!
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. La verdad es que no son una maravilla para los mosquitos. Yo llevo un tratamiento cerámico y con una lanzada en la gasolinera salen perfectamente
Prefiero eso q enguarrar el Cristal con los limpias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, al final recurro a eso que comentas, pero hay veces que sobre la marcha necesitas limpiar un poco y no ayuda mucho.
Muchas gracias!
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Limpiar limpian pero en mi opinión los limpias no es algo que destaque del Stelvio. Es un tema muy subjetivo yo le diría al conce que los revise a ver si hay algo mal ajustado.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Tenemos un alfa.......seguro que esto en el grupo vag no pasa.....
Pero......yo no pillo a los insectos....ellos vienen a mi... :love:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo nunca he probado coche que limpie bien un castañazo de una abeja o bicho similar con los limpias. Para eso hay que rascar.

Los limpias son básicamente para el agua, no para "desincrustar", eso hay que hacerlo a mano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y que es eso del tratamiento cerámico?

Es un tratamiento que sirve para proteger la pintura y que facilita mucho la limpieza del coche. Después de lavarlo queda como el primer día. Tienes diferentes tipos de tratamiento a diferentes precios y con diferentes duraciones. Puedes también aplicarlo a cristales y llantas ( muy recomendable esto último para limpiarlas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo nunca he probado coche que limpie bien un castañazo de una abeja o bicho similar con los limpias. Para eso hay que rascar.

Los limpias son básicamente para el agua, no para "desincrustar", eso hay que hacerlo a mano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está claro que hay bichos imposibles, pero yo me refiero a los impactos de mosquitos "comunes". En mis anteriores coches (mercedes CLK, Volvo S40, Alfa 156...) no recuerdo que se limpiasen tan mal. Es más, es algo que me ha sorprendido negativamente en el Stelvio. Eso y los remolinos aerodinámicos que se forman con el agua en las ventanillas delanteras.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está claro que hay bichos imposibles, pero yo me refiero a los impactos de mosquitos "comunes". En mis anteriores coches (mercedes CLK, Volvo S40, Alfa 156...) no recuerdo que se limpiasen tan mal. Es más, es algo que me ha sorprendido negativamente en el Stelvio. Eso y los remolinos aerodinámicos que se forman con el agua en las ventanillas delanteras.
Yo creo que el problema del Stelvio es que no sale un chorro directo al cristal, sino que sale directo del limpia y es más suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un tratamiento que sirve para proteger la pintura y que facilita mucho la limpieza del coche. Después de lavarlo queda como el primer día. Tienes diferentes tipos de tratamiento a diferentes precios y con diferentes duraciones. Puedes también aplicarlo a cristales y llantas ( muy recomendable esto último para limpiarlas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es ; yo por ejemplo utilizo un tratamiento más tradicional; buen lavado a mano , dos capas de buena cera carnauba y a relucir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Yo también he notado que los míos no limpian nada bien.
No sé si es es un problema con los que trae de serie o fallo de fabricación.
Probaré a comprar unos Bosch de calidad.

Saludos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo no tengo queja. La única pega es el remolino que se hace en el cristal al lado del retrovisor.... Cómo habéis dicho...
 

kitting

Alfista Junior

HAblando de limpias: el mensaje de que está el depósito de limpiaparabrisas a punto de terminarse no os sale muy pronto??? Es que casi al poco de recogerlo me saltó el mensaje y sin embargo hasta hoy, casi 4 meses después, no se me ha agotado el líquido.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Una buena pregunta.
Tendría que calcularlo ya que cuando se enciende le echo directamente. . Puede que avise cuando le queda un litro? No lo sé..
Saludos
 
Arriba