Limpiaparabrisas movimiento raro

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días
Desde hace una semana, los limpias cuando deberían de parar en la parte baja del parabrisas , llegan al final del recorrido y sé elevan unos 2 dedos , y entonces paran. Los brazos de los limpias no han recibido ningún golpe y lo hacen desde que tuviera que desconectar la batería para hacer una reparación.
Alguna idea de cómo hacer para que se queden en el lugar correcto ???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

faripunk

Alfista Junior

Así a bote pronto, prueba a quitar la batería otra vez y reposiciona a la fuerza (sin romper nada) luego conecta otra vez la batería a ver si se quedan en su sitio. El motor del limpia tiene 2 pistas, una continua y otra con una ranura que es la que indica donde parar.

También puede que se te haya movido el enganche que va al motor, con mucho aire o a mucha velocidad, hacen mucho "remo" y puede que se te haya saltado una estría.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

faripunk dijo:
Así a bote pronto, prueba a quitar la batería otra vez y reposiciona a la fuerza (sin romper nada) luego conecta otra vez la batería a ver si se quedan en su sitio. El motor del limpia tiene 2 pistas, una continua y otra con una ranura que es la que indica donde parar.

También puede que se te haya movido el enganche que va al motor, con mucho aire o a mucha velocidad, hacen mucho "remo" y puede que se te haya saltado una estría.
Intentaré lo primero que comentas, pues empezó a hacer eso después de desconectar la batería

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, he descontado la batería , he recolocado el limpia pero sigue dando ese "salto" al pararse .
Podría ser que los brazos estuvieran algo flojos y tuvieran un poco de holgura ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

faripunk

Alfista Junior

En mi antiguo 156 me pasó eso, bajaban del todo y se paraban después de subir un pelin.

Lo solucioné moviendo el brazo maestro que va al motor del limpia. Como ya te dije, seguramente se te haya saltado un diente o dos.

En el 159 no tengo ni idea pero en el 156 tuve que soltar los brazos de los limpias, el plástico que cubre el hueco de los brazos de los limpias, antes de soltar los brazos, te recomiendo que lo mires bien e incluso te hagas una marca de cuanto crees que tienes que corregir.

Luego sueltas brazos y motor y compensas el brazo maestro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo que yo haría.

1. Quitar los brazos de los limpias.
2. Dar el contacto poner los limpias (evidentemente, no hay limpias... pero el motor girará y la rosca estriada donde van los brazos, tambien)
3. Parar los limpias.
4. Montar los bazos en la posición correcta de parada.

Cuando se vuelvan a accionar, barrerán correctamente y pararán en el sitio donde se ha fijado.

Si con eso no va bien... habría q verificar que ciertamente no haya algún problema en el motor de los limpias.

Suerte. Saludos
 

faripunk

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Lo que yo haría.

1. Quitar los brazos de los limpias.
2. Dar el contacto poner los limpias (evidentemente, no hay limpias... pero el motor girará y la rosca estriada donde van los brazos, tambien)
3. Parar los limpias.
4. Montar los bazos en la posición correcta de parada.

Cuando se vuelvan a accionar, barrerán correctamente y pararán en el sitio donde se ha fijado.

Si con eso no va bien... habría q verificar que ciertamente no haya algún problema en el motor de los limpias.

Suerte. Saludos

No aconsejo eso puesto que lo que pasará será que los limpias bajarán más que la luna, dañarán los limpias e igual también el plástico protector. También lo intenté en mi 156 y fue lo que me pasó.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tras unas cuantas desconexiones de batería , recolocaciones y demás , siguen haciendo lo mismo . En los manuales no hay nada para "recalibrar" la posición , salvo uno que dice que al poner un motor nuevo hay que accionarlo un par de veces para la posición ( supongo que te referías a esto , Jaspe)
Alguna idea más ????

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba