Consulta Limitador de revoluciones

Foreros presentes

Buenas, he estado mirando sobre el tema y quedaría ponerle un limitador de recoluciones a mi brera 2.4, para no pasarse a la zona roja y también por el sonido(algunos pensareis que vaya tontería, pero sí). Alguien sabe donde puedo encontrar alguno compatible y no muy caro?
Gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

No entiendo muy bien las ventajas de instalar un limitador de revoluciones así que tomo asiento y me quedo quedo aquí para aprender algo. Me interesa el tema :nosure:
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

El pie derecho pesa? :) perdona es broma.
Creo que es necesario poder llegar a la zona roja si lo necesitas en alguna ocasión, si no quieres llegar en aceleración cambia antes y en reducción pisa más el freno antes de bajar la marcha.
Y si aun así quieres limitarlo más, seguro que se puede reprogramar y para ello alfanacleto es un valor seguro, aunque no se si se lo habrán pedido alguna vez.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pero para qué? Para proteger el motor? No corta la inyección cuando llegas a determinado régimen de giro?
Igual quedo como un completo ignorante por mis preguntas, en realidad lo soy. Me parece entender que el limitador de revoluciones en su caso lo que haría es cortar la inyección a un régimen inferior al que viene programado de fábrica, no?
 
Pero para qué? Para proteger el motor? No corta la inyección cuando llegas a determinado régimen de giro?
Igual quedo como un completo ignorante por mis preguntas, en realidad lo soy. Me parece entender que el limitador de revoluciones en su caso lo que haría es cortar la inyección a un régimen inferior al que viene programado de fábrica, no?

Exactamente, las motos cortan y se escucha el el corte, pero entonces para que sirven estos aparatos? Si ya vienen de serie. Se que es para cortar a un regimen de vueltas que configures, y también he escuchado algo del launch control (creo que es lo mismo), pero sobretodo por el petardeo, que es por lo que lo pondría yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo al corte de inyección sólo he llegado en dos ocasiones.
Hace muchos años, con un Megane Coupe DTI en un adelantamiento. La otra, no hace mucho con mi actual Brera en una incorporación a la autovía.
Entiendo que si bajas mediante un "limitador de revoluciones" el corte de inyección, proteges más el motor, pero si no haces burradas, no entiendo que necesites limitar con electrónica lo que por lo general puedes evitar tú con el pie derecho.
Pero lo vuelvo a decir, soy un ignorante en temas mecánicos y aquí sólo estoy aprendiendo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Exactamente, las motos cortan y se escucha el el corte, pero entonces para que sirven estos aparatos? Si ya vienen de serie. Se que es para cortar a un regimen de vueltas que configures, y también he escuchado algo del launch control (creo que es lo mismo), pero sobretodo por el petardeo, que es por lo que lo pondría yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El.petardeo.es el pop corn,se hace sin problema,a la gente le hace gracia...
Al turbo ninguna...pero tu decides..
El launch control es un control de salida,es efectivo en piques de semaforo a semaforo,tambien se hace sin problema...
Al embrague no le va a gustar nada,pero.otra vez es decision tuya...
Un saludo
 
B

Bill_612

Visitante
Para petardear, antilag. Pero ya puedes tener una buena cuenta corriente, porque los componentes duran dos telediarios. Al final, es algo nacido para la competición, donde se busca ganar centésimas a costa de estresar y llevar al límite la mecánica.

Mola ver vídeos de estos, pero hay que darse cuenta de lo que hay detrás.

 
Arriba