Led cortesia en espejos exteriores alfa 156, instalacion

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Hola buenas, bueno que lo pensé hace tiempo y me decidido hacerlo, me a llevado tiempo, pero me gusta el resultado, la cosa era ponerle las luces de los espejos que se ven en coches modernos que no se pa que .... sirven , pa iluminar aceras, bordillos, pa que se vea el coche de noche ..no se, pero molan.
La idea es cojer corriente del socorrido plafon de luz delantero, de esta manera encienden cuando se abre el coche, con mando o por la cerradura, cuando se abre cualquier puerta, ademas se apaga progresivo como las luces interiores .

Material necesario:
LED
Alicates
Tijeras
Destornilladores
Guia electricista o similar
Cable paralelo de altavoces
Soldador
Termoretractil
Puntas de destornilladores varias
Chuches opcionales
Y ganas
Estos son los led:
http://www.ebay.es/itm/331109547066?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Vamos desmontando plafon, soporte del parasol, y luz de cortesia espejo




Con ayuda de una guia y haciendo un poco de palanca vamos pasando el cable hasta el pilar


Quitamos tapa del airbag del pilar y pasamos guia hasta abajo, pasa bien, si se resiste paciencia y un poco de jabon







Vamos escondiendo el cable
Quitamos tapa lateral, dos tornillos y a presion


Desmontamos puerta, desenroscamos el seguro, quitamos tapa altavoz, sacamos altavoz, tapita detras de la manecilla, mando elevalunas, quitamos paño completo


Bueno seguimos desmontando, hay que quitar la tapa interior del espejo, hay hay tres tornillos, luego desmontar espejo

Sacamos el cable desde debajo de los fusibles, mirando hacia la puerta vemos el mazo de cables que van en una goma negra, hacemos un poco planca para sacar el cable por hay


Subimos el cable en direccion al espejo, lo paso por un agujero cercano pero sacrifico una grapa, el panel de la puerta sujeta bien sin el, la unica pega es que ese trazo de cable se vera.

Orientamos el espejo hacia abajo para hacer una marca, para luego cuando pongamos el led que sale bastante para arriba por dentro, no moleste al espejo al moverse, y asi ademas sacamos mejor el cristal.

Levva 4 grapas, si ponemos linterna vemos las de arriba, las de abajo van igual, asi sabemos de donde tirar...

Pasamos cable, hacemos agujero por debajo








soldamos y ponemos termoretractil...

y este es el resultado


Sacamos el cable desde debajo de los fusibles, mirando hacia la puerta vemos el mazo de cables que van en una goma negra, hacemos un poco planca para sacar el cable por hay




Otro rato subo algun video, queda bastante bien
Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Led cortesia en espejos alfa 156, instalacion

para hacer tonteria si tienes tiempo eh! pa birras no! ya vendras ya

tu-ne-ro--------------------------------------------------------------------------

por cierto tenemos que apañar el sensor ese que apaña el otro dia
 

MINUSA

Alfista Junior

Joder, vaya currada. Sobre todo lo de tener q desmontar de la puerta tantas cosas. En el del copiloto no lo has puesto? Lo importante es en el lado izquierdo pero es curiosidad.

Muy chulo de verdad
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Gracias,el del copiloto se lo tengo que poner si haber si saco algo de tiempo,lo de la puerta casi es lo de menos,pero para mi gusto queda muy chulo si,le da cierto aire moderno he y me parece muy practico,en vivo gana bastante mas que en las fotos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Y también recordamos que se pueden subir los bricos en PDF y en Word
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

No se ven las fotos
 
Arriba