Las cosas de tito Bernie

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone cree que el domino de Mercedes es mayor que el de Michael Schumacher

Autor: Francisco López Publicado: 10 de abril de 2016 - 18:39

Ecclestone.jpg

Bernie Ecclestone tiene claro que el dominio actual de Mercedes es superior al que en su día tuvo Ferrari con Michael Schumacher y a los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel. Las estadísticas no engañan y los números le dan la razón a Bernie, los chicos de Mercedes han obtenido más dobletes y primeras líneas de parrilla que Ferrari y Red Bull en sus años de gloria. Teniendo en cuenta que Mercedes ha dominado, de momento, menos años que estos equipos en su día son unas cifras alarmantes.

Para Ecclestone sólo hay un equipo que habría sido capaz de ponerle las cosas difíciles a Mercedes, y no es otro que Red Bull. Bernie recuerda que los de Milton Keynes querían el motor Mercedes pero les fue denegado. Sin duda habría sido un disparo en los pies por parte de Mercedes.

“En realidad, es divertido, porque hay un equipo que habría sido capaz de atrapar a Mercedes… ¿Cómo se llamaba? Red Bull, sí, y que quería el mismo motor que el de otros”, declara Ecclestone.

El británico esta en contra de los nuevos motores híbridos, cree que si todo continúa así sera imposible parar a Mercedes, aunque piensa que se ha reducido un poco la brecha de rendimiento esta temporada. Parte de la culpa de la introducción de estos motores es de Max Mosley, según Ecclestone.

“En primer lugar, es Max quien decidió que tendríamos motores más pequeños y más fabricantes de motores. Fue un gran error, y justo cuando el motor híbrido comenzó a ser producido, era completamente obvio que iba a ser caro”, finaliza Ecclestone.

http://www.thebestf1.es/ecclestone-cree-domino-mercedes-mayor-michael-schumacher/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fórmula 1 Cena de confraternización de los pilotos de la F1
Pedazo de selF 1e para Ecclestone
Quieren demostrarle que está unidos por mejorar la Fórmula 1. Sólo faltaron Magnussen, Haryanto, Grosjean y Raikkonen.

14605559195933.jpg

Foto de todos los pilotos asistentes a la cena que colgó Verstappen


Miguel Ángel García Actualizado 13/04/2016 16:12
@miguelangaro



Los pilotos de Fórmula 1 celebraron en Shanghai una cena de unión (tal y como tituló Jenson Button y otros con un hashtag #driversunited) previa al Gran premio de China. A la misma sólo faltaron cuatro pilotos: Kevin Magnussen, Rio Haryanto, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.La cena fue un acto de confraternización de los pilotos para demostrar a Bernie Ecclestone que están unidos en su enfrentamiento contra el dueño de la competición.

14605559386771.jpg

Ésta es el selfie que disparó Rosberg

La gran prueba fue el mensaje que dejó Nico Rosberg en las redes sociales, donde junto con la foto puso éste mensaje: #racingUnited or in Bernie's words: #windbagsunited (en palabras de Bernie: charlatanes unidos). Nico hacía referencia a las palabras de Ecclestone, que los llamó, precisamente eso, charlatanes.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/2016/04/13/570e506a46163f0d618b456d.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

14/04/2016 (17:00) Fórmula 1

Ecclestone afirma que Mercedes ha ayudado a Ferrari a mejorar

El 'Gran Jefe' de la Fórmula 1 -y representante de los derechos comerciales de la categoría- afirma que Mercedes asesoró a sus rivales italianos para aumentar la competitividad del campeonato y sacar así mayor rendimiento publicitario de sus victorias, hasta el año pasado excesivamente holgadas.

ecclestone-afirma-que-mercedes-ha-ayudado-a-ferrari-a-mejorar-201627175_1.jpg

Siempre se dice en el paddock de la Fórmula 1 que Bernie Ecclestone interviene en todos los acuerdos y está al tanto de cada decisión que se toma en la Fórmula 1. Y, a sus 85 años de edad, sigue siendo la persona más influyente de un campeonato que no pasa por su mejor momento como consecuencia de varias decisiones contradictorias y, también, al ver como Mercedes ha dominado de un modo tan apabullante en las últimas dos temporadas.

"Es mejor batir a Ferrari que a Force India"

En relación a este último asunto, Bernie Ecclestone fue preguntado por la prensa desplazada a China, a lo que contestó que los alemanes "han ayudado a Ferrari sólo lo que han querido", confirmando los rumores que se manejan desde el invierno, pero sin dar detalles del modo en qué Mercedes ha asesorado a sus rivales.

En declaraciones ofrecidas a Motorsport-Total.com, Gerhard Berger aseguró el pasado mes de noviembre que Mercedes había proporcionado asesoramiento tecnológico a Ferrari, algo que según el austriaco también ocurrió con Honda en los años 90.

Ante la pregunta de los periodistas acerca de qué causas podrían llevar a Mercedes a ayudar a sus rivales a mejorar su rendimiento y poner en peligro su dominio en las carreras, Ecclestone afirmó: "es mejor batir a Ferrari que a Force India, en ese caso el resultado ya no es válido", dejando claro que las victorias frente a un equipo de la talla de los de Maranello siempre son más rentables a nivel publicitario que un dominio excesivo y frente a equipos de menor prestigio.

Fotos: Mercedes AMG

http://www.motor.es/formula-1/ecclestone-afirma-que-mercedes-ha-ayudado-a-ferrari-a-mejorar-201627175.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A POR LOS INVERSORES
Bernie Ecclestone podría estar buscando nuevos inversores para el GP de Canadá

JESúS LLORET LLORET
15/04/2016 14:19


001_small.jpg

El periódico "La Presse" asegura que el supremo de la F1 ha estado en negociaciones con ejecutivos de Quebec entre afirmaciones de que el actual promotor, François Dumontier está teniendo dificultades para pagar a los proveedores a tiempo.

"No es algo nuevo", dice Dumontier, el jefe del promotor actual de la carrera en el Circuit Gilles Villeneuve, parte del Octagon Racing Group. Además, asegura que se siente "cómodo" de que Ecclestone haya estado en contacto con posibles inversores:

"Hasta el punto de que dije que estaba buscando un compañero. Si el señor Ecclestone encuentra a alguien y conseguimos hacer que funcione, no tengo ningún problema. FOM y yo tenemos un contrato hasta 2024 y según tengo entendido, ambos pretendemos respetarlo", añadió Dumontier. La carrera se celebrará el 12 de Junio.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

19/04/2016 (19:26)

Ecclestone: "Las mujeres piloto no deberían tomarse en serio"

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de FOM y dueño de facto de la Fórmula 1, ha expresado una vez más sus polémicas opiniones sobre varios temas: la importancia de las mujeres piloto en F1, la posible presidencia de Donald Trump de EEUU, la salida de Gran Bretaña de la Unión o la figura de Vladimir Putin.

ecclestone-las-mujeres-piloto-no-deberian-tomarse-en-serio-201627295_1.jpg

Bernie Ecclestone nunca deja indiferente cuando expresa sus opiniones, y esta vez le han dado un altavoz donde habla de temas candentes, tanto relacionados con la Fórmula 1 como con la política nacional británica e internacional.

El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha sido uno de los invitados en la Advertising Week Europe de Londres, donde una serie de personalidades hablan sobre el presente y futuro económico, empresarial y social global. En una charla con Martin Sorrell, presidente de una de las compañías de márketing más importantes del mundo, WPP, Ecclestone ha comentado sus puntos de vista acerca de diversos temas.

Sus frases, recogidas por The Guardian, son lo suficientemente contundentes como para no añadir mucho más:

Mujeres piloto

"No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio. ¿Más mujeres en cargos ejecutivos en el futuro? Claro, son más competentes y no tienen egos tan grandes"

Vladimir Putin, jefe supremo de Europa

"Soy 100% partidario de la salida (de Gran Bretaña de la Unión Europea). Creo que Europa se ha convertido en menos importante, punto final. ¿Putin? Debería estar liderando Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y él simpelemente estar al mando. Él no dice que va a hacer, él hace el trabajo. Me refiero a que la gente no entiende exactamente lo que él quiere... Quiere poner de nuevo a Rusia donde estaba".

(N.d.R.- El de Rusia es el siguiente Gran Premio del campeonato de Fórmula 1 después de realizar estas declaraciones.)

Donald Trump, Presidente de EE.UU.

"Creo que sería fantástico (como presidente). Estoy bastante seguro de que es más flexible que muchos de ellos. Si hace un error, seguro que dice: 'Bueno, parecía una buena idea en ese momento'"

Inmigración en Gran Bretaña

Pregunta: "¿Han contribuido algo los inmigrantes a Gran Bretaña?"

Ecclestone: "No"

Bernie Ecclestone estuvo casado con Slavica Radić, ex modelo croata, y actualmente lo está con Fabiana Flosi, abogada brasileña. Su primera esposa, Ivy Bamford, de la que se divorció en los 80, sí era inglesa.

Fotos: Red Bull Media
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone: “La Fórmula 1 necesitaría, por lo menos, 6 carreras en EEUU”

Autor: Sergio Cascales Publicado: 20 de abril de 2016 - 15:42

ecclestone_2014_fia.jpg

El actual director de la FOM y una de las caras más conocidas del mundo de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, quiere ampliar el mercado de la Fórmula 1 en Estados Unidos. El inglés pretende añadir otros 5 circuitos estadounidenses al calendario actual de la Fórmula 1.

Que para Berni todo esto es un negocio no lo puede discutir nadie, por ello no nos sorprende que el inglés vea una buena oportunidad de mercado, un país tan grande y con el poder económico que tiene EEUU. Un calendario total de 25 carreras es lo que se plantea Berni, una barbaridad, pues es muy costoso para los equipos transportar todo el material y muchos ya con 21 carreras que tiene el calendario actual – el que más carreras ha tenido en una temporada hasta la fecha – , se han quejado de lo costoso que será para ellos este volumen de carreras y el poco tiempo físico que habría entre carrera y carrera. También se ha confirmado que Bernie Ecclestone trata de revivir una carrera urbana en las calles de Las Vegas.

Queremos tener más carreras urbanas. La Fórmula 1 necesitaría, por lo menos 6 carreras en EEUU. Pienso que ahora en adelante se puede imaginar un calendario de Fórmula 1 con 25 carreras. El problema que nos restringe esto, por el momento, es que el personal de los equipos tienen mucho trabajo. Debemos ser prudentes”, afirma Ecclestone.

En estos últimos días ha sonado con fuerza el circuito de Kyalami, que se encuentra en Sudáfrica y que disputó en su momento carreras de Fórmula 1.

“Están reconstruyendo el circuito de Kyalami, echaremos un vistazo allí de nuevo”, declara Berni

La pregunta que se podría hacer los espectadores, es si se añadirían circuitos nuevos en detrimento de los circuitos históricos de Europa, los cuales podrían desaparecer. Él magnate ha respondido lo siguiente:

” Me dijeron que la Fórmula 1 no podría existir sin un GP de Francia. Estamos siempre allí, sin este GP. Deseo sin embargo que tengamos un GP en Francia y espero que continuemos teniendo un GP en Alemania “, finaliza Ecclestone.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

RESTA IMPORTANCIA A LAS CRÍTICAS DE BERNIE
Susie Wolff: "Ecclestone siempre me ha apoyado, está con nosotras

La expiloto de Williams desvela que Bernie siempre la ayudó para llegar a la Fórmula 1
"Para mí las acciones son más importantes que las palabras, y Bernie está con nosotras"

susie-wolff-laf1_0_3.jpg

Susie Wolff en uno de sus test con Williams


ELENA VILLANUEVA | 20 ABR 2016 - 17:17

Susie Wolff ha querido zanjar un poco la polémica en relación a los comentarios emitidos por Bernie Ecclestone en los que aseguraba que una mujer no sería tomada en serio en la Fórmula 1. La expiloto ha asegurado que el presidente de la FOM sí ha contribuido a ayudar a la mujer a estar mejor preparada en los deportes de motor.

Ecclestone afirmó durante una conferencia de la Semana de la Publicidad de Europa que la mujer no era suficientemente fuerte físicamente para competir contra los hombres. Sin embargo, sí las veía más capacitadas para estar en cargo ejecutivos ya que "son más competentes y no tienen egos tan grandes".
Wolff es la mujer más reciente en pilotar un Fórmula 1 después de participar en algún entrenamiento libre con Williams. Después de haberse retirado de la competición en 2015, Susie participa en una iniciativa que busca introducir y apostar por las mujeres en los deportes de motor.

"Tras escuchar las palabras de Bernie, creo que se sacaron de contexto, todos tenemos ganas de ver a una mujer piloto de F1. En todos mis años en el deporte de motor, siempre me ha apoyado para ser partícipe de una salida. La semana pasada apoyó la iniciativa en la que trabajo 'Atrévete a ser diferente'. Para mí las acciones son más importantes que las palabras, y Bernie está con nosotras", explicó en su cuenta oficial de Twitter.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

DEFIENDE AL VIGENTE CAMPEÓN
Ecclestone: "Hamilton es lo mejor que le ha pasado a la F1"

El presidente de la FOM apuesta por Lewis para llevarse el título esta temporada

lewis-hamilton-laf1_5.jpg

Lewis Hamilton es uno de los iconos actuales de la Fórmula 1


CHEMI CALAVIA | 21 ABR 2016 - 19:22

La temporada de Lewis Hamilton no está siendo demasiado buena hasta la fecha. Con una gran actuación en las sesiones de clasificación, copando dos de las tres poles que se han disputado, el británico ha visto como una de sus principales bazas, el rendimiento en la salida, se ha convertido en su punto débil, perdiendo posiciones con Rosberg y haciendo que sus carreras se pusieran cuesta arriba tras pasar por la primera curva.

Lo paradójico de su actuación es que esta misma faceta fue la que le permitió ser campeón en las dos anteriores temporadas, por lo que el cambio de sistema de salida le ha afectado de una manera considerable. Pese a su pobre inicio de año, el mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, indicaba que no tiene dudas de que el piloto británico será el que se llevará el título a final de año. "Será Hamilton, es extremadamente talentoso, un chaval encantador, y lo mejor que le ha pasado a la Formula 1 en mucho tiempo", aseguró el presidente de la FOM en F1i.

Moss ha sido de lejos el mejor piloto colocado en el peor coche

Cuestionado sobre quién había sido el mejor piloto en la historia de la F1, Ecclestone no fue capaz de ofrecer una respuesta clara, comentando que la elección del coche y el momento de la historia en que se compite son factores decisivos. "La gente siempre me pregunta esto, y es difícil dar una respuesta porque depende de dónde estaban, o qué coche tenían. Moss ha sido de lejos el mejor piloto colocado en el peor coche, quería ganar el campeonato para Gran Bretaña, pero otros pilotos, como Fangio, sabían el coche en el que querían estar", concluyó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

F1 / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Bernie Ecclestone sigue siendo la persona más influyente en la F1

f1-monaco-gp-2014-bernie-ecclestone-on-the-grid.jpg

Por: Staff, Departamento de Redacción
2016-05-24


Pasan los años y Bernie sigue al pie del cañón, cuidando de su bebé. Aunque ya no asiste a todas las carreras y muchos buscan ya a su sustituto, el británico sigue ejerciendo su influencia en el gran circo.

En una encuesta llevado a cabo por la revista Paddock Magazine en la que se presenta a las 100 personalidades más influyentes en el mundo de la F1 y en la que han participado profesionales del automovilismo de todo el mundo, Bernie Ecclestone sigue en la cúspide de la pirámide.

El empresario británico que el próximo mes de octubre cumplirá 86 años, ha visto como en los últimos tiempos y debido a su avanzada edad le han salido multitud de sustitutos.

Si bien es cierto que Ecclestone acude cada vez a menos grandes premios, sigue teniendo la última palabra en los aspectos más importantes del campeonato y por ello, sigue encabezando un año más la lista de influencers en el paddock de la F1.

Detrás de Bernie aparece en segundo lugar Donald MacKenzie, co-Presidente de CVC, empresa propietaria de la F1, y tantas veces señalado como uno de los posibles sucesores de Ecclestone.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que el año pasado ocupaba el segundo lugar, baja hasta el tercer puesto. Su poder sigue siendo fuerte, aunque los últimos patinazos en cuestiones reglamentarias le restan credibilidad.

El primer piloto en aparecer en la lista es Lewis Hamilton, en el puesto trigésimo séptimo, seguramente gracias a sus recientes mundiales y a la exuberancia mostrada en las redes sociales.

Para encontrar al primer español, o mejor dicho a la primera española, hay que bajar al puesto 53 donde se sitúa Ana Patricia Botín, Presidenta del Santander, empresa que está seguramente viviendo sus últimas temporadas en la F1.

Fernando Alonso aparece dos puestos por detrás de Botín, mientras que el rey emérito Juan Carlos I aparece el 79 cerrando el trío de españoles en la lista.

1. Bernie Ecclestone (CEO de la Fórmula 1)

2. Donald MacKenzie (Co-Presidente de CVC)

3. Jean Todt (Presidente de la FIA)

4. Dr. Dieter Zetsche (Presidente de Daimler AG)

5. Sergio Marcchione (Presidente de Ferrari)

6. Dietrich Matestchitz (Fundador de Red Bull)

7. Toto Wolff (Team Principal de Mercedes F1)

8. Ron Dennis (Presidente de McLaren)

9. Frank Williams (Fundador de Williams F1)

10. Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan)

37. Lewis Hamilton (Piloto Mercedes F1)

53. Ana Patricia Botín (Presidenta Banco Santander)

55. Fernando Alonso (Piloto McLaren F1)

79. Juan Carlos I de Borbón (Rey emérito de España)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone: “La familia Bianchi va a hacer lo que tiene que hacer”

Autor: Francisco López Publicado: 29 de mayo de 2016 - 11:47

Ecclestone.jpg

Casi dos años después del accidente de Jules Bianchi en el fatídico Gran Premio de Japón, la familia del piloto francés comunicó hace unos días que emprenderán acciones legales contra la Fórmula 1 por la muerte de su hijo. En unas declaraciones para el medio Autosport, Bernie Ecclestone solo responde que es la familia va a hacer lo correcto en estos casos.

“Van a hacer lo que tienen que hacer”, declara Ecclestone.

El impacto de Bianchi contra una grúa que estaba sacando del exterior de la pista a Adrian Sutil le costo la vida. Tras nueve meses en coma, el joven piloto falleció y nunca hubo una disculpa por parte de la Federación. Se llegó a culpar al piloto de un exceso de agresividad cuando la pista estaba mojada y las medidas de seguridad tras este accidente se han visto afectadas con la inserción del virtual safety car. El cambio de propietarios en el equipo Marussia puede complicar este proceso. El ex director del equipo Manor, Graeme Lowdon, ha respondido a la familia mostrándole su apoyo.

“He dicho en el pasado que siempre he estado, y siempre estaré, muy a favor de la familia Bianchi“, declara Lowdon.

Veremos como acaba este triste suceso, la familia Bianchi lleva casi dos años peleando no solo por la vida de su hijo ya fallecido, sino también por una disculpa por parte de la Fórmula. La única parte positiva de estos accidentes es que históricamente la seguridad ha mejorado mucho después de cada uno de ellos. Esperamos que todo esto sirva para que no se vuelva a repetir un suceso similar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

planetadeporte11.png


Motor » Fórmula 1 » Opina que no cambiaría nada en el negocio

Bernie Ecclestone apostaría por el Brexit
El jefe del Gran Circo no teme a un posible salida de Reino Unido de la Unión Europea a pesar de que ocho de los once equipos de la parrilla tienen su sede en territorio británico. Eric Boullier tampoco considera que supondría un impacto en la máxima competición mientras que a Paul Hembery le parecería arriesgado.

La Fórmula 1 valora las consecuencias de un posible Brexit.
Desde Mercedes y McLaren no creen que haya un impacto significativo.
Ron Dennis sí augura graves consecuencias.

Martes 21, junio 2016 / 18:15 Escrito por Belén Torrado

Ecclestone-Brexitt.jpg

Bernie Ecclestone no teme a un posible salida de Reino Unido de la Unión Europea a pesar de que ocho de los once equipos de la parrilla tienen su sede en territorio británico. Eric Boullier tampoco considera que supondría un impacto en la máxima competición mientras que a Paul Hembery le parecería arriesgado.

El Brexit no cambiaría nada según Ecclestone

Europa y el mundo entero mantienen la espectación sobre el futuro de Reino Unido. Los británicos votan este jueves su permanencia o no en la Unión Europea, y la Fórmula 1 no es menos. Los mandatarios han empezado a hacer sus cálculos sobre las posibles influencias que el Brexit produciría en una competición en la que la mayoría de los equipos tienen sus sedes en Reino Unido.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es de los que más tajantes se han mostrado ante la posible salida. Respeto todas las posturas, pero quiero que dejemos Europa. Yo me iría. No significaría ningún cambio para mi negocio, para nadie de los que estamos en él. Sé lo que damos a Europa, pero no lo que nos devuelven”, ha sentenciado.

Ron Dennis se muestra más preocupado y ha participado en una carta firmada junto con otros directivos británicos en el diario ‘The Times’. “Soy un patriota, pero el patriotismo no significa chovinismo. Este referéndum es una decisión entre lo conocido y lo desconocido. Esperar ser competitivos solos, en contra de lo que nosotros mismos hemos ayudado a construir, sería ilógico y potencialmente tendría graves consecuencias“, ha manifestado.

Paul Hembery y Eric Boullier no ven diferencias con el Brexit

Parecido opina Paul Hembery, británico y director de competición de Pirelli, una marca italiana, que vería arriesgado que eso sucediera. Desde Mercedes, Paddy Lowe, director técnico de Mercedes también ha estudiado el tema. “Lo hemos analizado. Uno de nuestros directores lo hizo porque parte algunos miembros de nuestro staff nos preguntaron qué debían votar. Llegaron a la conclusión de que realmente no había mucha diferencia entre una u otra posición, ya sea para la escudería o para la F-1 en términos generales de negocio. Así que dejaremos a nuestros empleados que voten libremente, como crean personalmente”, ha explicado.

Lo mismo piensa Eric Boullier. El francés que trabaja en McLaren, un equipo británico, mantiene una postura similiar. No creemos que haya un impacto significativo para la Fórmula 1. Los equipos y la industria está mayoritariamente instalados en el Reino Unido, pero siempre hemos recurrido a algunos proveedores en el extranjero y no creo que lo que se decida en el referéndum cambie mucho”, ha contribuido.

La preocupación existe al tener en cuenta que ocho de los once equipos que componen la actual Fórmula 1 tienen su base de operaciones en Reino Unido, excepto Ferrari que la tiene en Maranello, Toro Rosso, en Faenza y Sauber, en Hinwil.

Foto: Getty Images
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

AUTOMOVILISMO

El heredero eléctrico de Bernie Ecclestone

Alejandro Agag ha consolidado la Fórmula E a nivel mundial (pese a la desconfianza hacia los motores eléctricos) y se afianza en la línea sucesoria del anciano magnate de la Fórmula Uno.

Deportes_139498191_9649435_1706x960.jpg

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. Getty Images

IVÁN MARTÍN Y LADERA l @ivanF1
13.07.2016 01:02 h


La Fórmula 1 moderna, tal cual la conocemos hoy en día, es obra de un sólo hombre que supo ver el potencial de una competición automovilística como ninguna otra y convertir esta en un producto de consumo de masas con audiencias millonarias frente a las que pocos deportes son capaces de competir.

Bernie Ecclestone cambió para siempre un deporte transformándolo en un negocio multimillonario que aglutina a las grandes marcas del automovilismo y hasta negocios de bebidas energéticas, como el imperio Red Bull, que seducido por la ventana al mundo que supone la Fórmula 1 ha llegado a comprar dos equipos y hasta un circuito que hospeda hoy en día el Gran Premio de Austria.

Han pasado muchas décadas desde que 'Mr. E' saliese corriendo en un coche a toda velocidad hacia el aeropuerto de México DC con una bolsa bajo el brazo: la recaudación del circuito como pago de los derechos por hospedar un Gran Premio.


NEGOCIO MILLONARIO

Hoy en día no es necesario escaparse clandestinamente a la fuga porque, para albergar un carrera de Fórmula 1, los promotores deben depositar muchos millones de dólares en las cuentas de la FOM (Formula One Manegement, por sus siglas en inglés) de forma anticipada.

Ecclestone ha creado un imperio que genera beneficios históricos para el grupo CVC Capital Partners, para los equipos de la categoría y para la Federación Internacional del Automóvil a través de la venta de los derechos comerciales del Gran Circo de la F1.

La Fórmula 1 es la criatura más querida por Bernie Ecclestone y esta no se entiende sin su polémica figura, pero con el paso de los años comienzan a surgir dudas en un paddock que se ha ido renovando con managers de talento de otra generación, mientras que FIA y FOM envejecen a marchas forzadas.

En un mundo dominado por las redes sociales, que muta los hábitos de consumo de los usuarios y potenciales clientes de cualquier producto de entretenimiento, el choque generacional (y de intereses comerciales y económicos) marca las diferencias y plantea nuevos retos para la Fórmula 1 del futuro inmediato.


¿Y SI BERNIE ECCLESTONE NO ES INMORTAL?

Bernie Ecclestone cumplirá 86 años el próximo 28 de octubre y muchos tienen ganas de eliminar al único garante de la estabilidad de la categoría. Sin él, puede sumirse en una crisis de identidad que coincidiría con uno de los momentos más delicados de su historia, y como consecuencia de un formato que aleja cada año más a los seguidores que dejan de comprar el producto F1.


Actualidad_139498218_9650011_1706x960.jpg
Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1. Reuters

La avanzada edad de 'Mr. E' ha hecho saltar los rumores del paddock, hasta el punto que desde la prensa británica se ha lanzado una campaña por la sucesión, tirando globos sonda al aire con nombres importantes entre los que hay un español.

El problema del reemplazo de Ecclestone es que hoy en día pocos pueden garantizar un modelo basado en el poder personal totalitario como el que ejerce desde su despacho de Londres el incombustible ex-vendedor de coches de Suffolk.


GESTIÓN UNIPERSONAL, ESTADO DICTATORIAL

Bernie Ecclestone lo hace todo en primera persona. Cada trato ha de cerrarse mediante su beneplácito, y mantiene el contacto directo con empresarios, políticos, líderes mundiales, familias reales y autoridades deportivas. Todo bajo el control de unas manos suaves pero firmes que no tiemblan ante nada, pese a sus 85 años amasando fortunas.

Pocos ejecutivos hoy en día son capaces de realizar la labor de un solo hombre, y mucho menos el complejo entramado de relaciones e interese cruzados que reinan en la Fórmula 1.

Desde Niki Lauda a Luca Cordero di Montezemolo, pasando por Christian Horner, hasta grandes líderes de multinacionales como Peter Brabeck-Letmathe de Nestle, Zak Brown, Martin Sorrel y mucho otros. Todos han sido en algún momento elegidos hipotéticos sucesores del 'inmortal' Ecclestone.

Pero entre todos los nombres puestos sobre la mesa, hay uno que destaca por poseer un perfil que imita desde los primeros pasos al del gran mago de las finanzas y el patrocinio.


¿UN ESPAÑOL COMO SUCESOR DE UN 'BREXITEER'?

Alejandro Agag, en silencio y sin llamar excesivamente la atención, ha forjado de la nada una categoría que acaba de cerrar su segunda temporada y que prepara su tercera entrega nada menos que con un EPrix (como así llaman a los Gran Premio) en las calles de Nueva York en 2017.


Actualidad_139498206_9649755_1706x960.jpg
Alejandro Agag descorcha una botella de champán. Getty Images

El madrileño ha hecho algo aún más relevante que Ecclestone. Si bien el británico cambió el futuro de una Fórmula 1 nacida en 1950, Agag ha creado la Fórmula E de la nada en medio de un ambiente hostil en el que nadie, salvo Michelin, creía desde que el español puso la idea sobre la mesa por primera vez.

Alejandro Agag es el único hoy en día que muestra el mismo perfil que Ecclestone, al ser el encargado de implicar a la FIA en el soporte de una categoría en pleno momento alcista, creando un formato de carreras que hasta Toto Wolff de Mercedes admira, negociando en primera persona con los alcaldes y líderes políticos de las ciudades como Paris, Londres, Moscú y Nueva York que acogen las carreras, controlando los derechos comerciales y negociando con las cadenas de televisión los derechos de retransmisión de los EPrix.

En una escala diversa, Agag ha recreado en dos años la carrera de cuatro décadas de Ecclestone en la Fórmula 1, sin contar que ha sido socio y es amigo personal del mandamás de la F1. La sucesión de 'Mr. E' aún está en el tintero y el británico de pelo blanco avisa que de momento seguirá “hasta los 100 años” al frente de la Fórmula 1.

Mientras tanto, Agag, a sus 45 años, acaba de anunciar que su Fórmula E correrá el último EPrix en las calles de Nueva York haciendo realidad el sueño que Ecclestone, a sus 85, no ha sido capaz de materializar y que posiblemente nunca llegue a realizar, ni tan siquiera llegando al siglo de edad. El CEO español de la Fórmula E no tiene prisa y sigue consolidando un campeonato al que cada vez más ciudades tratan de adjudicarse. Mientras, la Fórmula 1 continúa desojando los pétalos de la margarita de su futuro.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fórmula 1 Piden por el rescate más de 30 millones de euros

Secuestran a la suegra de Bernie Ecclestone
Se trata del montante más alto pedido nunca en Brasil

402

Secuestran a la suegra de Ecclestone


Actualizado 27/07/2016 09:51 CET


La suegra de Bernie Ecclestone fue secuestrada en Brasil en la zona de Interlagos -donde se encuentra el circuito-, publican los medios brasileños Veja y Globo. Los secuestradores pide por el rescate 120 millones de reales brasileños (unos 33,5 millones de euros). Esta cantidad se trata de la suma más grande solicitada en toda la historia de Brasil y los delincuentes han pedido el montante en libras esterlinas y que se divida en cuatro bolsas.

14695336682506.jpg

Aparecida Schunck, de 67 años de edad, es la madre de la tercera esposa de Ecclestone, Fabiana Flosi. Ambos se casaron en 2012, tres años después de que la pareja se conociera cuando ella trabajaba en el Gran Premio de Brasil, que se celebra en el circuito de Interlagos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que conste que yo pensé lo mismo... pero no dije nada porque con esto de la corrección política la gente está a la que salta. :)

Ecclestone en una entrevista de 'The Sunday Times': "Nunca tuve la intención de pagarles. Todos mis amigos saben que no pagaría ni un centavo por una suegra."


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone se pone fecha de caducidad en la Fórmula 1

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de septiembre de 2016

bernie-ecclestone-monoplazas-cliente-f1-2015_1440x655c.jpg

Muchos pensábamos que este momento nunca llegaría, que Ecclestone nunca se despediría de la Fórmula 1. A sus 85 años Bernie parece haber comprendido de una vez por todas que es el momento de dejar paso a otras generaciones y que estas lleven el peso del gran circo sobre sus espaldas. Y parece que el momento perfecto para dar este paso puede estar muy cerca aprovechando el más que posible cambio de manos del 35% del accionariado de los derechos de explotación de la Fórmula 1.

Según la BBC, Bernie Ecclestone le habría pedido a los interesados compradores (Liberty Media) permanecer en su actual puesto durante los próximos tres años. Una forma de preparar el punto final a cuarenta años al frente de la Fórmula 1 y buscar un sustituto, el cual deberá contar con el visto bueno de la FIA y del que ya se han empezado a dar nombres. Sí, más de uno, para poder llevar la inmensa carga de trabajo que conlleva dirigir un negocio como es este de los ‘cochecitos de colores’. Podemos decir que sus decisiones han sido acertadas o no, pero desde luego la gestión empresarial de Bernie ha sido impoluta.

Mientras tanto, las negociaciones entre las distintas partes se siguen sucediendo y es por ello que Bernie ha decidido no estar en el próximo Gran Premio de Singapur con el objetivo de seguir en Londres y echar una mano al CVC para lograr el mejor acuerdo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FÓRMULA 1
Ecclestone: "Voy a seguir 25 años más al mando de la F1"

1473783405_507626_1473783612_noticia_normal.jpg

El británico de 85 años reconoce que prefiere un apretón de manos a un contrato y opina de Trump: "Sería bueno para el mundo que ganara".

rafa_paya.png
Rafa Payá
• 13 septiembre 2016 • 18:23h CEST


Cuando Ecclestone se suelta los titulares son ilimitados. En su entrevista con Eddie Jordan en 'Top Gear', además de todo lo deportivo, el todavía jefe de la F-1 contestó al estilo Bernie sobre política, cierre de acuerdos yo su sucesor. Por partes. El multimillonario londinense está acostumbrado a cerrar miles de contratos y por eso le da poca importancia a la firma. Él prefiere otro acuerdo: "Prefiero dar un apretón de manos a alguien en quien confío que firmar un contrato, porque puede leer el maldito contrato y quizá has cometido un pequeño error en su escritura, y puede haber problemas legales".

El británico tampoco tuvo problema en hablar abiertamente del Brexit: "Absolutamente de acuerdo con que haya salido", o políticos internacionales como Donald Trump o Vladimir Putin. Y siempre con su especial visión de las consecuencias: "Que Trump ganara sería bueno para el mundo. Es el tipo de persona que si cree que se ha equivocado encontrará una forma de no decirlo. 'He hecho esto y me mantengo firme, no me importa nada'. Por eso gusta a mucha gente. Respecto a Putin, es un hombre que no duda. Cuando tiene una idea se pone manos a la obra y simplemente la hace realidad".

Por último, Ecclestone habló de su futuro con ironía: "Nunca he dicho esto a nadie antes, así que no sé si deberías publicarlo, pero ya tengo mis planes hechos. Voy a seguir haciendo esto otros 25 años más", y después contestó a la propuesta de Jordan para que le sustituyera su actual mujer, Fabiana Flosi: "No puede. Está al cargo de una cafetería en Brasil. Además la quiero demasiado como para castigarla con esto". Ecclestone en estado puro. El mes próximo cumple 86 años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1481735947_189854_1481736163_noticia_normal.jpg

Ecclestone: Mercedes no quiso fichar a Alonso por el espionaje

16 diciembre, 2016



Mientras Mercedes insiste en las negociaciones con Williams para fichar a Bottas, algunos en la Fórmula 1 lamentan que no haya un campeón del mundo acompañando a Hamilton en el coche alemán, rivalizando con él con los mismos medios. Entre ellos, uno de los que se posicionó más rápido a favor de Fernando Alonso, el gran jefe de la F1, Bernie Ecclestone. El británico cuenta en ‘Sky Sports’ lo que sabe sobre por qué la negociación entre Mercedes y el asturiano no llegó a buen puerto: “Sea o no sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (en referencia al caso de espionaje de 2007), así que sería un error tenerle. Y por eso no lo intentaron con él”.

Los correos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa de esa época fueron reclamados por la FIA y resultaron decisivos a la hora de sancionar a McLaren, entonces motorizado por Mercedes, por haber espiado a Ferrari. Aunque lo cierto es que el asturiano regresó en 2015 a la escudería británica, lo que evidencia que no hay represalias. Aunque sí podría tenerlas Dieter Zetsche, el máximo responsable de Daimler y Mercedes, por cómo afectó aquel suceso a la reputación de su marca.

En cuanto a Vettel, alemán y campeón, el problema para Bernie reside en su vinculación durante un año más con Ferrari: “Sebastian está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato”.

Ecclestone no es optimista para 2017 y cree que el campeonato ya está decidido mientras no se siente en Mercedes un piloto de primer nivel: “Nadie va a ganar a Lewis. Hay uno o dos pilotos capaces de rendir a su nivel. No sé si ganaran en constructores, pero sí en pilotos. Espero estar completamente equivocado en mi afirmación sobre el campeonato de Lewis. Y que quien se siente en el mismo coche pueda ganarle o hacer que cometa errores. Mi opinión personal es que eso no va a pasar”.

Sólo da opciones a Verstappen, la revelación del año: “Verstappen ha estado enorme, cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton, puede que Max en ese coche le pusiera en apuros un poco. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años). Incluso donde está ahora tiene posibilidades. El problema es simple, el equipo Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone experimenta con la Fórmula 1: dos carreras de 40 minutos con descanso

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de noviembre de 2016

red-bull-descanso-f1-carreras-dos_1440x655c.jpg

Desde luego no podemos acusar a Bernie Ecclestone de que se haya dejado llevar por el inmovilismo propio de la FIA. A pesar de que muchas veces son disparatadas, el octogenario británico siempre está buscando formas de hacer más atractivas las carreras de Fórmula 1 para los aficionados, en gran parte de las ocasiones, buscando explotar el show del Gran Circo sin importarle el ADN de una competición de la que él mismo forma parte desde hace décadas.

Obviamente si estoy escribiendo estas líneas es porque Mr. E ha vuelto a hacer una de las suyas. ¿Qué se le ha ocurrido esta vez? Transformar el Gran Premio de Fórmula 1 en una especie de partido de Fórmula 1, con una carrera dividida en dos partes de 40 minutos cada una y un descanso de por medio en el que los medios se puedan acercar a los pilotos para entrevistarles. Un ejemplo que ya se realiza en algunas salas de cine para ayudar a los espectadores a mantener el interés en la película dado que parece que el ser humano no puede mantener la concentración en algo tan sencillo como el de mirar la televisión/pantalla del ordenador durante una hora sin interrupción.

La gente tiene una capacidad de atención mucho más corta. Debemos revisar el concepto tradicional de una sola carrera larga en favor de dos carreras de 40 minutos. Dos carreras de 40 minutos con una pausa de 40 minutos en medio en la que los pilotos puedan ser entrevistados, los coches reparados, atraería a más telespectadores, cadenas, patrocinadores, y a los anunciantes les encantaría. No sé si nos atreveremos a hacerlo.

Tradicionalmente, el separar una carrera en dos no ha dado grandes resultados, inviable sería en este caso evitar que el espectador cambie de canal en ese descanso. Aquí no se especifica si habría dos ganadores o uno sólo, pero romper con la tradición de un solo ganador por carrera podría traer aún más confusión al espectador, algo que a la larga no es positivo si además le estas ofreciendo el mismo tiempo de los coches en pista. Aunque bueno, tras ver esperpentos como el de este fin de semana en Macao, yo ya no sé qué pensar…

Vía | elmundo
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LIBERTY COMPRARÁ EL 100%
Bernie Ecclestone: "Mi continuidad depende únicamente de Liberty Media"

EDEL GONZáLEZ
20/01/2017 17:12


001_small.jpg

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha admitido que su mandato podría estar llegando a su fin. Tras la confirmación de la compra total de la Fórmula 1 por parte del nuevo propietario Liberty Media, el magnate británico ha asegurado que su continuidad al mando del Gran Circo dependerá únicamente de lo que Liberty decida.

En el último trimestre de 2016 el grupo americano tenía en su propiedad un 18,7% del accionariado del Grupo Fórmula Uno y actualmente está a punto de adquirir el 100%. Liberty obtuvo la aprobación de la FIA a inicios de la vigente semana y se espera que el acuerdo final se cierre antes de fin de mes.

Cuando comenzaron su compra de la F1, Bernie Ecclestone declaró haber pedido a Liberty permanecer liderando, al menos, durante tres años más, pero ahora concede que su futuro está en las manos de Liberty: "Tendremos que ver cómo establecemos la empresa. No es un caso que dependa de mí, es un caso de echar un vistazo y ver por qué camino les gustaría ir, explica Ecclestone en declaraciones a AP.

"Es algo que sucederá. Necesitamos poner algo por si no estoy aquí porque he fallecido o algo similar. Estábamos en medio y cuando supimos que estas personas probablemente iban a comprar, dimos marcha atrás y pensamos 'vamos a esperar', porque son dueños de la compañía y depende de ellos decidir quién o qué quieren", añade el magnate.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno parce que ya es oficial , Bernardo se va por fin a cuidar sus geranios :eek:
 
Arriba